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Mensajes - tcpillo

#1
BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
Julio 25, 2022, 10:33:22 PM
Cita de: Azazelacus en Abril 19, 2022, 09:24:17 PM
Tengo ése dilema, por cuál os decantariais? Motivado por favor

El nissan leaf no es un coche diseñado para las temperaturas de españa, la degradación que sufren sus baterías en brutal ya que no cuentan con ningún sistema de refrigeración, ni siquiera pasiva, de ningún tipo, por no decir que viajar en verano es inviable ya que entre el calor del viaje y el que aporta la carga rápida, hace que esta sea inexitente y puedes pasar horas para cargar el coche, es de los pocos coches con este problema, lo considero una estafa, mas que nada por que a nadie se lo comunican antes de comprarlo, investiga un poco y verás!
#2
Hola a todos, hace poco he descubierto un foro de Facebook de una empresa americana que instala el software del i3s en los i3 subiendo la potencia y par a la del S y con el modo sport.
Ellos aseguran que los 94 y 120 comparten el mismo motor con el S y que solo los diferencia el software (dejando de lado el chasis)
lo mejor es que lo hacen a distancia, tan solo necesitas un pc con Windows y un cable. y 300 dólares que cobran por el proceso, que solo cobran al finalizar.

He contactado con una empresa de reprogramaciones en madrid, Vagspeed, los conozco hace tiempo y son serios y les he dicho que hablen con ellos para ver si me lo pueden hacer ellos ya que yo no me atrevo a hacerlo solo.

Si alguien mas está interesado estaría bien que hablarais con Oscar de Vagspeed pues con mas clientes se implicará mas.

La empresa la podeis buscar en Facebook se llama BMWTECH.

un saludo! y no, no se puede hacer en los 64amp
#3
Cita de: JRC en Febrero 09, 2019, 04:31:21 PM
Que yo sepa la refrigeracion la hace con el mismo compresor de aire que el habitaculo, es probable que compartan circuito los dos sistemas pero que que pueden usarse por separado, es decir si tu activas el aire para el habitaculo veras que esta encedido y te enfrira el habitaculo(y no necesariamente las baterias) si el coche necesita enfriar las baterias va a encender el compresor sin que te enteres y va a enfriar solo las baterias.Y si tiene que enfriar baterias y tu estas con el aire activado (que sera lo normal) usara los dos circuitos enfriandolos con el compresor.

No me vale, como comento el liquido de refrigeración está caliente al calefactar el interior por lo que no tiene lógica lo del doble circuito....evidentemente hasta verano no sabré si es liquido se pone frío al usar el A/c....
#4
Cita de: jim3cantos en Febrero 09, 2019, 09:53:03 AM
Una cosa es la degradación de la batería y otra el acondicionamiento de la misma (sobre todo en invierno). Creo que todo lo que comentas se refiere a esto último y no tiene nada que ver con la degradación. Si te preocupa la degradación, mírate estos hilos que sirven para cualquier VE:

http://foroev.com/index.php?topic=9515.0

http://foroev.com/index.php?topic=733.0

Todo lo que comento es exclusivo para el I3 y va solo dirigido a la degradación, no me sirven los sistemas de otros coches que pueden ser diferentes...
#5
Hola a tod@s.
El proposito de este post es saber como debemos tratar nuestros I3 y la lógica de funcionamiento de sus sistemas para conservar la batería lo mejor posible.
Llevo tiempo intentando reunir información que bmw no dispone para sus clientes y son cosas que no creo que sepan ni los mecánicos de Bmw.
Se basa todo en cuidados hacia la batería, empiezo:
Como he podido averiguar la temperatura óptima de funcionamiento para maximizar el almacenamiento de energía y evitar su degradación son 20 grados.
El problema es que a menos temperatura se supone que almacena menos y es capaz de liberar y recargar menos, y a mayor empieza la degradación de las celdas.
Según BMW, tan solo con los asientos calefactables la batería viene con una manta calefactable que con mucho frio y si programamos la hora de salida , hará que la batería esté a esa temperatura, para que alamacene el maximo de elecricidad y pueda dar toda la potencia y regeneración posible.
Según el comercial que me vendió el coche, aunque no lleve la manta calefactable, si programas la hora de salida, el coche mediante cargas y descargas de la batería hace exactamente lo mismo solo que con mucho mayor consumo de energía, algo que no me creo y explico por que.
El caso es que el coche debajo del capó lleva dos líquidos refrigerantes, uno para el sistema de climatización (no se si es batería, bateria y habitaculo, solo habitaculo????) Y otro para el sistema de impulsión (no se si es motor, motor y bateria, solo bateria????)
Pues bien, las pocas veces que he dejado mucho tiempo el coche en la calle en dias muy frios, he podido comprobar lo siguiente:
Si programo la hora de salida y no climatizo, los dos liquidos están frios, el coche no regenera energia y la aceleración maxima está limitada un rato.
Si programo la hora de salida y ò climatizo, el liquido de la climatización está caliente y el de la  impulsión frio, pero sigo sin regenerar y con la aceleración limitada un rato (este punto no lo he podido probar bien pues no he tenido la ocasión de medir tiempos y han sido pocas veces) por lo que entiendo que la batería sigue fria, no se si es que no he climatizado el tiempo suficiente, aproximadamente media hora, eso si, el coche ha gastado ingentes cantidades de energía.
Si esto es así, el liquido de la impulsión será el que refrigere la batería y no el de la climatización como me dijo el comercial, a menos que no haya dado tiempo a alcanzar una temperatura decente, eso si el habitáculo era una sauna, pero me resulta muy extraño que se utilize liquido para calentar un habitáculo en un sistema de calefacción de resistencia como el del calefactor de un baño.... No tiene ningún sentido.... O no se lo veo...
Todavía no lo he probado en verano peeerooo aqui vienen mas dudas:
En verano si la refrigeración de la batería si es tan importante para evitar que se degrade la batería, si no conecto el A/C, la batería no se va a refrigerar??? Depende la temperatura de la batería de la del habitáculo??? Pq si es ese liquido el que se utiliza para refrigerar/calentar la batería, puede ponerse muy caliente en un uso intensivo de la batería y o motor y pasar ese calor al clinatizador.....
Tengo un mar de dudas con el fin de cuidar lo mejor posible la batería y es información que el manual de instrucciones no te da y mucho menos un comercial o mecánico de concesionario....
A ver si entre todos podemos encontrar quien nos de esa información, se agradece cualquier aportación con conocimiento de causa y si alguien sabe donde se puede preguntar está información tan detallada.
Un saludo!!

 
#6
BMW i3 / Re:Bmw i3S, merece la pena?????
Enero 28, 2019, 02:40:52 PM
Cita de: Jorgegutierrez en Enero 01, 2019, 12:03:19 PM
Pues eso, me gusta el bmw i3 y estoy valorando comprar uno de pocos km y ocasion pero tengo dudas. He descartado el modelo con rex por que por mi uso diario no lo necesito y el de 60ah se puede quedar corto de autonomia ahí que la opción que me queda es el de 94ah con una autonomia suficiente para el dia a día. Hasta aquí todo bien pero las ofertas que veo con un mínimo de equipamiento no bajan de 30k €n del 2017 en adelante.
He visto el modelo i3s y la verdad es que estéticamente se ve espectacular y hay buenas ofertas en bmw premium que estoy considerando pero tengo dudas de su autonomia real y si alguien lo tiene me gustaría saber sus opiniones y la de cualquiera que conozca o tenga la version normal.
Muchas garcia a todos .

Hola, me acabo de comprar un bmw I3S, al principio estaba preocupado por la dureza de las suspensiones y la falta de autonomía, vengo de un mini cooper S y he de decir que mis temores eran infundados, la suspensión es dura como la de un mini cooper, de hecho conducir un i3s es lo más parecido a un mini que existe, si cierro los ojos creo estar en mi mini pero al abrirlos estoy más alto, la estabilidad y paso por curva es incluso superior a un mini JCW, y la aceleración superior o similar dependiendo de las condiciones, al que le guste el tacto deportivo y directo en un coche que no lo dude, de l I3s es su coche y no es incomodo, para mí el I3 normal era un poco barco por suspensiones y neumáticos despues de probarlo varias veces, he tenido muchos coches deportivos en mi vida y ninguno ha tenido un paso por curva y una agilidad semejante a este I3s, si no buscas este tacto vete a un I3 normal, no merece la pena si no eres un quemadillo como yo.
Respecto a la autonomía, entre 140 y 300 km dependiendo por donde circules, cómo y la temperatura, es relativamente fácil hacer 200... En cualquier caso llevo carga rápida algo que considero más importante que el rex, ademas el rex supone peso y la deportividad está reñida con el peso.
De momento muy contento con el cambio tan solo la limitación a 160 me supone algún pero muy de vez en cuando...
Un saludo!
#7
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Revisiones
Octubre 02, 2015, 08:47:16 PM
Cita de: mmezo en Octubre 02, 2015, 04:24:19 PM
Cita de: tcpillo en Octubre 02, 2015, 03:55:31 PM
Cita de: mmezo en Octubre 02, 2015, 12:13:26 AM
Cita de: tcpillo en Octubre 01, 2015, 11:19:24 PM
Lo dicho, pongo la mano en el fuego a que overlease no tiene cojones de siquiera presentar una demanda por pasar las revisiones donde a mi me plazca.

De todas formas lo de pasar las revisiones donde quieras es para mantener la garantía mínima obligatoria que marca la ley, que es de un sólo año y un segundo más si demuestras tu como usario que el fallo era un fallo de fabricación. Pero por ejemplo la garantía de la batería de Renault (5 años o 100.000km con una pérdida máxima del 25% de capacidad o la que tenga) o la que da el contrato de alquiler de que te cambian la batería cuando la capacidad baje del 75%, o cuando el coche te lo garantizan por 3 años, son todas garantías voluntarias que te da la marca y que no están amparadas por esa ley.

Hola, de nuevo, estas equivocado, la ley ampara todas las garantías, no solo las obligatorias por 2 años, y si has cedido la batería habrá sido voluntariamente, creo que es mucho mejor seguir pagando la cuota y no atender las cláusulas abusivas y en todo caso que la justicia dictamine, y ya te digo yo que no van a ir a juicio a menos que sea por impago de las cuotas....

Pues tienes razón, estaba equivocado. Siempre había leído y oído y desde luego tenía interiorizado que podías hacer las revisiones en "cualquier" taller para mantener la garantía de 2 años, pero que si el fabricante proporciona una garantía ampliada "voluntariamente" y con ciertas condiciones como pasar las revisiones en sus talleres lo tendrías que cumplir.

Pero estaba equivocado. Es como tu dices. Si la garantía ampliada viene al comprar el coche, incluso si se presta a través de un tercero como una aseguradora, tienen que respetarla incluso aunque no hayas pasado las revisiones en sus talleres. He encontrado este documento con aclaraciones de la Unión Europea donde lo dice muy claramente:

http://ec.europa.eu/competition/sectors/motor_vehicles/legislation/mv_faq_es.pdf

Normal que no lo supieras, los concesionarios se encargan de engañar para que se piense que es así,  y muchos ni siquiera lo saben en los propios concesionarios....
#8
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Revisiones
Octubre 02, 2015, 03:55:31 PM
Cita de: mmezo en Octubre 02, 2015, 12:13:26 AM
Cita de: tcpillo en Octubre 01, 2015, 11:19:24 PM
Lo dicho, pongo la mano en el fuego a que overlease no tiene cojones de siquiera presentar una demanda por pasar las revisiones donde a mi me plazca.

Yo tampoco lo creo, pero por otra parte, ¿no sería mucho mejor leerse el contrato antes y decirles que esas clausulas son abusivas y que no lo firmas? Si lo hiciéramos muchos, tal vez se lo planteen.

De todas formas lo de pasar las revisiones donde quieras es para mantener la garantía mínima obligatoria que marca la ley, que es de un sólo año y un segundo más si demuestras tu como usario que el fallo era un fallo de fabricación. Pero por ejemplo la garantía de la batería de Renault (5 años o 100.000km con una pérdida máxima del 25% de capacidad o la que tenga) o la que da el contrato de alquiler de que te cambian la batería cuando la capacidad baje del 75%, o cuando el coche te lo garantizan por 3 años, son todas garantías voluntarias que te da la marca y que no están amparadas por esa ley.

Tienes razón que seguramente no harán nada. De hecho yo me negué a firmar el contrato por todas esas clausulas abusivas donde incluso me imponen condiciones sobre el vehículo de mi propiedad. Su argumento para que lo firmase es que una cosa es lo que pone, pero que luego ellos no lo interpretan de forma literal. Ante mi propuesta de modificar el contrato para que coincidiese lo que ponía en el mismo con lo que interpretaban, se negaron a cambiar ni una coma. El resultado es que tengo un Twizy sin batería (lo había comprado de segunda mano antes de conocer el contrato). Además cuando devolví la batería me dijeron que ellos nunca más van a venderme o alquilarme una batería para ese vehículo (a mi ni a ningún futuro propietario) y hasta pretendían que yo firmara un documento en el que me comprometiera a no poner jamas en funcionamiento el vehículo ni venderselo a nadie que lo pudiera hacer.

Hola, de nuevo, estas equivocado, la ley ampara todas las garantías, no solo las obligatorias por 2 años, y si has cedido la batería habrá sido voluntariamente, creo que es mucho mejor seguir pagando la cuota y no atender las cláusulas abusivas y en todo caso que la justicia dictamine, y ya te digo yo que no van a ir a juicio a menos que sea por impago de las cuotas....
#9
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Revisiones
Octubre 01, 2015, 11:19:24 PM
Cita de: inberno en Octubre 01, 2015, 07:58:41 AM
Cita de: tcpillo en Septiembre 30, 2015, 10:59:12 PM
Cita de: inberno en Septiembre 30, 2015, 07:43:49 AM
Cita de: tcpillo en Septiembre 30, 2015, 03:35:05 AM
Hola, por lo que estoy podido leer, es una auténtica vergüenza lo de las revisiones,  de todo lo que hacen solo encuentro 3 o 4 puntos que puedan ser imprescindibles y un filtro de habitáculo o rellenar el líquido del limpia lo hace un niño de 5 años en 10 minutos , no saben lo que inventarse para sacar algo de dinero, por mi parte cuando le corresponda lo llevaré con el filtro cambiado y el líquido lleno y no quiero ni que me comprueben las escobillas ni la iluminación interior, me parece un insulto.
Por cierto, por ley las revisiones se pueden hacer en cualquier taller sin que afecte a la garantía.
Un saludo!

¿Tienes las baterias alquiladas?  Overlease te exige revisión en Renault.
Respecto a las revisiones que no afecten la garantía, se pueden hacer en cualquier taller...que cumpla unas determinadas normas, si lo llevas a Chapisteria Paco y no tiene los aparatos requeridos ni cumple normas la revisión no cuenta. Y esto es para la garantía mínima legal de 2 años. Como el ZOE tiene garantías superiores a 2 años que las dan ellos porque así lo quieren, si no las pasas en oficial las pierdes.

Hola, no estoy de acuerdo, la ley es para todas las garantías incluidas las extendidas, es un abuso de posición dominante totalmente ilegal, y que me van a hacer? Quitarme la batería?  Todos los contratos y más este tienen cláusulas ilegales como lo es obligarte a pasar la revisión en Renault,  yo por mi parte lo llevaré con el filtro nuevo y todos los líquidos a tope para que no puedan cambiarme nada porque está nuevo y lleno, y eso porque me interesa llevarlo a Renault que lo tengo pegado a casa, pero no me van a cambiar un filtro que es lo mismo que cobrarme por cambiar una batería de plomo o cargar el coche o cambiar una escobilla o cambiar una rueda, lo hago siempre así en todas las revisiones de todos los coches que he tenido y nunca me han dicho nada, es tan aburro como que pretendan cobrarme por cambiar una bombilla.
Lo único que aceptaré será la revisión de partes mecánicas del coche y relativas al chasis.
Y vuelvo a decir, la ley esta de nuestro lado claramente.

El ZOE tiene DRM, respecto al tema de las baterias. Por eso esta el tema de que la gente no ha querido el  alquiler de las mismas.
Nadie te impide cambiar cosas de tu vehículo, es tuyo, pero el hecho de ir a la revisión es lo que ha de ser en un taller autorizado (Midas por ejemplo) o de la marca. Y en este caso por el contrato de alquiler de baterias a Renault. Que es posición dominante, roza lo ilegal y en algún termino lo traspasa, si, pero yo no los llevare a los tribunales, ya sabía donde me metía y que problemas podía tener.

Por cierto, para los que lo llevéis ahora hay dos intervenciones, una para junta ventanilla (no se cual) y otra para sistema de control de climatización.

Cualquier taller esta autorizado por ley superior a lo que pueda decir cualquier contrato a llevar el mantenimiento de cualquier zoe, además los contratos abusivos están para no cumplirlos, las cuotas o sanciones inapropiadas para devolverlas por donde han venido y que los tribunales de justicia resuelvan si es necesario.
Por otro lado está por llegar el momento en el que un juez en este país,  ordene el embargo de un accesorio de un coche por unas cláusulas tan sospechosas de ser abusivas y más cuando has pagado tus cuotas religiosamente.

Lo dicho, pongo la mano en el fuego a que overlease no tiene cojones de siquiera presentar una demanda por pasar las revisiones donde a mi me plazca.
#10
Renault / Re:comprado ZOE 210 con oferta increible
Octubre 01, 2015, 11:10:50 PM
Hola,  mi madre es asesor fiscal y dice que no tiene ningún perjuicio para ella, es lo mismo que un pago en especie, a parte de que ya presenta declaración voluntaria, y no hemos encontrado niguno de segunda mano por un precio que merezca la pena y me he mirado autoscout, coches.net y segundamano. Esta en paro pero tiene ahorros y cualquier otro coche similar le hubiera salido más caro.
#11
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Revisiones
Septiembre 30, 2015, 10:59:12 PM
Cita de: inberno en Septiembre 30, 2015, 07:43:49 AM
Cita de: tcpillo en Septiembre 30, 2015, 03:35:05 AM
Hola, por lo que estoy podido leer, es una auténtica vergüenza lo de las revisiones,  de todo lo que hacen solo encuentro 3 o 4 puntos que puedan ser imprescindibles y un filtro de habitáculo o rellenar el líquido del limpia lo hace un niño de 5 años en 10 minutos , no saben lo que inventarse para sacar algo de dinero, por mi parte cuando le corresponda lo llevaré con el filtro cambiado y el líquido lleno y no quiero ni que me comprueben las escobillas ni la iluminación interior, me parece un insulto.
Por cierto, por ley las revisiones se pueden hacer en cualquier taller sin que afecte a la garantía.
Un saludo!

¿Tienes las baterias alquiladas?  Overlease te exige revisión en Renault.
Respecto a las revisiones que no afecten la garantía, se pueden hacer en cualquier taller...que cumpla unas determinadas normas, si lo llevas a Chapisteria Paco y no tiene los aparatos requeridos ni cumple normas la revisión no cuenta. Y esto es para la garantía mínima legal de 2 años. Como el ZOE tiene garantías superiores a 2 años que las dan ellos porque así lo quieren, si no las pasas en oficial las pierdes.

Hola, no estoy de acuerdo, la ley es para todas las garantías incluidas las extendidas, es un abuso de posición dominante totalmente ilegal, y que me van a hacer? Quitarme la batería?  Todos los contratos y más este tienen cláusulas ilegales como lo es obligarte a pasar la revisión en Renault,  yo por mi parte lo llevaré con el filtro nuevo y todos los líquidos a tope para que no puedan cambiarme nada porque está nuevo y lleno, y eso porque me interesa llevarlo a Renault que lo tengo pegado a casa, pero no me van a cambiar un filtro que es lo mismo que cobrarme por cambiar una batería de plomo o cargar el coche o cambiar una escobilla o cambiar una rueda, lo hago siempre así en todas las revisiones de todos los coches que he tenido y nunca me han dicho nada, es tan aburro como que pretendan cobrarme por cambiar una bombilla.
Lo único que aceptaré será la revisión de partes mecánicas del coche y relativas al chasis.
Y vuelvo a decir, la ley esta de nuestro lado claramente.
#12
Renault / Re:comprado ZOE 210 con oferta increible
Septiembre 30, 2015, 10:49:57 PM
Hola, el zoe lo compra realmente mi novia que está en paro, por lo que que no le afecta, como mucho la devolverán menos al hacer la declaración, ya hemos echado cuentas, la instalación la hace lusenergy creo que se llama y se encargan de que todo quede perfecto para que el coche cargue sin problemas, no lo tenemos todavía,  nos lo dan la semana que viene.
#13
Renault / Re:comprado ZOE 210 con oferta increible
Septiembre 30, 2015, 05:46:45 PM
Pues es con baterías en alquiler y todas las subvenciones, solo quedaban 2 a ese precio pero yo creo que todo es presionar al vendedor
#14
Pues eso, que por si alguien le interesa yo cambiaría mis 17 por 16 por el tema de autonomía,  siempre que estén en buen estado, las mías están a estrenar pues el coche me lo entregan la semana que viene.
#15
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Revisiones Zoe
Septiembre 30, 2015, 03:39:25 AM
Hola, un filtro de aire acondicionado vale entre 15 y 25€ y no se tarda más de 10 minutos en cambiarlo, yo flipo que te cobren 90€, es usura, de verdad aprended a hacerlo es super sencillo.