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Mensajes - bf109

#1
siempre que recargo el coche reseteo consumos y la media que marca son 115km, normalmente en cuanto me pongo en marcha baja como loco incluso por debajo de los 100Km, y en mas de una ocasión toca resetear por que la media es pésima.
esta mediodía nada mas salir de cargar, mismo recorrido hasta casa se a mantenido y subía por el recorrido descendente y llano.

También actualice el navegador, pero creo que no tiene nada que ver con el vehículo....

Mañana tengo intención en darme una vuelta al cargador de la Granja y a la vuelta que es casi todo bajada comprobare como marca la autonomía.

Esta semana lo acerco al taller por problemas de trasitorias, no puedo cargar usando el Wallboxok en trifasica, saltan los diferenciales. En postes de carga usando menekes sin problema....
#2
General / Re:Cambio de llantas
Junio 28, 2017, 01:51:31 PM
Gracias por las respuestas
El tema era que las nuevas llantas de 16" me gustan y tengo que cambiar los neumáticos
En los foros alemanes se ven muchas llantas diferentes y tampoco quedan mal
Ya que mire precio en Norauto de los neumáticos, seguro que tienen otras llantas a mejor precio.
#3
General / Re:Cambio de llantas
Junio 28, 2017, 10:32:12 AM
Pues por lo que me dieron a entender el precio es por unidad.
Las llantas de colores del Twizy salen a unos 90€ cada una.
Tengo que regresar a por una pieza del Zoe y preguntaré bien lo que me costaría cambiarlas ya que cuando me dieron ese precio era tarde.
#4
General / Cambio de llantas
Junio 28, 2017, 08:50:09 AM
Actualmente tengo las llantas originales de 17" en el Zoe Q210 con los neumáticos normales.
Por lo que tengo entendido en los modelos dotados con los Michelin EV se gana algo de autonomía.
Dado que mi modelo es el que gasta más comparado con el motor del Q240 y que el tema de cambio de la nueva batería se retrasa, me planteo el cambiar las llantas por unas de 16" para tener algo más de autonomía este verano y en el futuro aprovechar más la nueva batería.

las nuevas de 16" que ofrece Renault en el nuevo ZOE me gustan y pedí precios en un concesionario, 205€ más IVA a parte luego sería el neumático que no es barato ( en Norauto unos 120€ con IVA).

Me gustaría ver vuestras opiniones y que otras opciones tengo, otros sitios donde mirar llantas y neumáticos.
#5
Hyundai Ioniq EV / Re:Me he subido en un ioniq EV
Abril 27, 2017, 03:48:48 PM
No se puede comparar las baterías ya que las celdas son de fabricantes diferentes.

En el caso del Ionic son LG lo que da a entender que si hay una actualización se notara en la capacidad como la del ZOE.

Ahora va la pregunta: se podrá actualizar la batería si me compro ahora el coche como tiene pensado hacer renault ????
#6
No digo en propiedad, yo el año pasado pille una oferta con batería en alquiler, ahora en cuanto se pueda compro la nueva batería y me sale por debajo de ese precio que te digo.
#7
Lo que quiero decir es que mires ofertas de los actuales Q210 y luego cuando cuando puedas actualices la batería.
El único problema en esto es que realmente no se sabe si dejaran comprar o solo cambio manteniendo el alquiler.

Por lo que se comenta serian 3500 mas 10 euros de alquiler y unos 7000 euros para la compra.
#8
Lo primero es si puedes en un plazo corto cargar dos eléctricos al mismo tiempo, cuantos kilómetros recorre cada uno...

Si no pasan de los 100km al día sin recargar y no puedes esperarte a disfrutar de lo eléctrico puedes comprar de segunda mano un ZOE y un trillizo que no suelen estar mal de precio, o si realmente no necesitas mas de dos plazas tienes smart de la anterior generación que no están mal.

Resumiendo, si no necesitas el térmico para tus recorridos diarios lo vendes y con ese dinero pillar los dos coches, luego si valoras el cambiar la batería al ZOE ya tienes coche para realizar algún viaje.
Si hacemos números así de forma rápida, el zoe de segunda mano con la batería nueva en propiedad por menos de 18K, y un trillizo mas o menos 6K, por unos 25Ko menos tendrías los dos.

El Model 3 si le metes el autopilot y alguna que otra cosa serán mas de los 40K, no se si te fijaste que ya se pueden financiar los tesla en la propia casa.

Hasta que se venda en España el tesla te da para ahorrar un dinero y mientras disfrutaste de dos vehículos eléctricos.


#9
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Marzo 23, 2017, 01:17:37 PM
Por lo que yo tenia entendido es la misma batería que el Soul, así que no tendrían que ser LG.

Hyundai esta dando salida a cada versión del Ioniq y puede que sea por eso que esta tardando tanto en vender las otras, lo bueno de este vehículo es que parece que en las 3 versiones es verdaderamente eficiente, la que  mas me sorprendió es la eléctrica que esta dando muy buenos resultados.

También puede que muchos futuros compradores de la versión eléctrica se estén esperando a que realmente saquen la nueva batería, que sinceramente no entiendo como sacas un producto y anuncias que actualizaras la parte mas importante en 1 año.

Otra cosa es si a los primeros compradores les permitirán cambiar la batería cunado salga la nueva....
#10
Madrid / Re:Zona Azul SER Madrid
Marzo 03, 2017, 11:03:13 AM
En mi caso después de tener una preciosa receta me saque el certificado electrónico y no conseguí que funcionara, no podía ir por trabajo y lo que realice al final es preparar en la página del ayuntamiento el papeleo con los datos de la persona que iría en mi nombre para registrar la matrícula.
Llamo por teléfono para solicitar cita ( por lo que me informaron no se puede ir sin cita) y el día que va mi familiar con los papeles en el mismo momento de entregarlos me llegan los mensajes indicando el correcto registro del vehículo.
#11
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 20, 2016, 01:20:07 PM
Ya no es tan complicado el ver eléctricos, yo la semana pasada por la mañana en pleno atasco en Atocha saludé a un propietario de un trillizo blanco y le indique que se pasará por el foro.
Cada día veo más LEAF, ZOE's también y del resto de modelos el que más el i3.
#12
Noticias y asuntos generales / Re:Electrico zona guipuzcoa
Diciembre 12, 2016, 01:26:06 PM
Puede que el concesionario de Logroño te pille bien, yo solo puedo decir que los vendedores de ocasión se portaron muy bien y están interesados en esta tecnología.
Uno de los coches que tenían en venta se fue para el norte, creo que para la zona de Bilbao.
#13
Viajes, rutas y hazañas / Re:Logroño - Madrid
Diciembre 11, 2016, 10:00:03 PM
Eso es lo que yo creo que pasa, en mi caso los recorridos son casi siempre más de esos 20Km que comentas.
Sinceramente es de poca ayuda ya que la información no es completa como en otros vehículos.
#14
Viajes, rutas y hazañas / Re:Logroño - Madrid
Diciembre 11, 2016, 06:57:02 PM
Al final se me paso publicar el viaje, ahora estoy probando todo bien, el coche va genial y me esta encantando, lo único que se hace corta la autonomía y no me indica nada de energía recuperada, puede que sea por que esta pendiente de una actualización...

Cuando uso el LAGUNA se me hace muy raro, la forma de conducir los eléctricos es muy diferente, mas sencilla, mas relajada, estoy comprobando que no se gana tanto si se va corriendo y el gasto es exponencial....
ayer por la M30 no gaste casi nada de energía de norte a sur, eso con un  térmico no creo que sea posible.....

Para después del frió mirare que zonas puede hacer rutas, tengo ganas de hacer mas...
#15
Viajes, rutas y hazañas / Logroño - Madrid
Diciembre 09, 2016, 04:22:59 PM
Bueno pues aquí esta algo tarde mi aventura para traer el coche desde Logroño a Madrid con sus problemas de última hora y mal tiempo....

El sábado salgo temprano de Madrid y llego a Logroño sobre las 12 de la mañana, me pasan a buscar a la estación de autobuses y ya pongo cara a Jorge, uno de los vendedores de ocasión. En el corto recorrido hasta el concesionario charlamos un rato y parece que si le interesa el tema de los eléctricos.

Ya en el concesionario veo el vehículo que esta enchufado y cargado como se lo solicite.



Es el modelo ZEN con todos los extras e interior blanco, creía que en color negro seria feo pero la primera impresión me gusta, la pena son esas preciosas llantas de 17, recién revisadas y pintadas, se nota que son muy delicadas....
Reviso el coche y no tiene problemas que sean importantes, 2 años y menos de 10000km, está bien cuidado.

Me compre un Walboxok pero no me dio tiempo a montar los accesorios de carga así que tengo que agradecer a Fernando que me dejo sus adaptadores y su cargador por si tenía problemas con el mío.
Después de revisar el coche conecte el cargador en una toma Schuko pero no funcionaba, primer problema nada más empezar.
En la misma caja probé en una toma industrial de 16Ah y esta sí que funciona sin problemas, menos mal....



Ya todo revisado firmamos papeles y todo listo para salir hacia Soria, sinceramente después de ver la autonomía y el puerto que tenía que subir empezó a entrarme una sensación de que me quedaría tirado, Según el jurassictest si paso de 70 no llego.....
Trasteo el navegador y marco destino en el parking del centro de la capital soriana que dispone de cargadores, no llego a tiempo al concesionario donde podría cargar más rápido.



Empezamos el camino y voy conociendo el coche, intento gastar lo menos posible en ECO e intentando usar Neutro para no gastar usando la inercia.



Empezamos la subida después de unos 20Km recorridos y la autonomía se mantiene en relación a lo recorrido, hay tramos que puedo ir a vela y la carretera tampoco deja pasar de ciertas velocidades, hasta el puerto son unos 60km luego el resto del recorrido es en su mayoría descendente.

Después de un rato pasando curvas sin parar de subir, con velocidades de entre 50 y 70Km/h, llegamos al puerto con menos de la mitad de la batería y con una autonomía justa, empiezo el descenso y aquí ya respiro algo más tranquilo, la autonomía se va manteniendo mientras me acerco a mi destino.

Llegamos a Soria con una autonomía restante de 20Km, en el viaje vine prácticamente solo y pude ir de forma más tranquila, la temperatura estaba entre los 12 y 15 grados, solo se notó frio en el puerto.




En Soria recargo como tenia previsto en el parking del centro.
Los puntos de carga están en la parte derecha antes de llegar a la garita del conserje, se le avisa para que conecte los puntos y pase la tarjeta, funcionan bien y cargo del 20% en unas 3 horas.


El domingo tenía un pequeño viaje hasta mi pueblo que no tendría ningún problema de autonomía, en este trayecto probé a ir con la calefacción y comprobé que realmente no gasta tanto como creía, con un consumo de 1Kwh y la autonomía no se resentía demasiado.

En mi pueblo intente cargar y me resulto imposible, al revisar los enchufes los estos no tenían tierra, problema que tendré que solucionar para poder cargar en el verano pero que no me daría mucha importancia para el viaje ya que no era donde tenía pensado cargar.

Ya por la noche la temperatura descendió demasiado y necesitaría la máxima capacidad de la batería posible para el trayecto hasta Guadalajara, lo deje cargando a 10A en una cochera con el 50% de la batería y unas 8 horas restantes para completarse.
Después de descansar y estar con la familia, me preparo temprano con ganas de poder estar en casa para comer, cuando me dispongo a sacar el coche compruebo que el walboxok está apagado, enciendo el coche y se confirma lo peor, no se ha cargado nada, está al 57%......
No revisamos que estaba el termo conectado y salto el diferencial.
En el sitio que estaba guardado solo podía cargar a 10A aunque tenía contratados más de 4Kw de potencia.
Sin mayor demora probamos a cargarlo en una nave de un familiar con trifásica y los conectores industriales no son con neutro, imposible cargar, lo intento en un Schuko y ya se lía más, deja el coche bloqueado y yo como buen novato a preguntar a los compañeros del foro a los que agradezco su ayuda.



Probamos en un taller cercano y estamos en la misma, todos los trifásicos sin neutro, lo que me queda es ponerlo en una toma industrial monofásica de 16A que está limitada a 15A, pruebo a 14A y veo que funciona pero me marca cinco horas, lo subo a 15A y me baja a cuatro horas, no queda más remedio que esperar.



Ya con el coche cargado y con el tiempo justo para llegar al concesionario salgo intentando gastar lo menos posible por carreteras secundarias, además de que tengo que traer peso extra con productos del campo....
Tengo por delante unos 130Km y en el jurassictest me sale subida unos 40km y el resto es descenso hasta Guadalajara, indicando que si paso de 80Kmh no llego.

El primer tramo son carreteras pequeñas de pueblo que me hacen ir muy lento, se va gastando la batería y veo que puedo quedarme tirado. Cuando llego a la carretea nacional la temperatura está bajando y no me arriesgo a poner el climatizador, para complicar la cosa más empieza a llover llegando en una zona a granizar, pasado ese tramo empieza a despejarse y consigo mantener la autonomía buscando los tramos que puedo poner neutro e ir a vela.

Al final después de todo llego al concesionario con 20km y a tiempo de poder cargarlo.









Ya solo queda el último tramo hasta Madrid, nada mas cargar me marca mejor autonomía hasta el momento, pero es arrancar y baja sin mas unos 25Km.





Los 60Km que tengo hasta casa me entretengo a probar el regulador de velocidad y el modo normal, el consumo no es exagerado y mantengo los 90-100kmh sin muchos problemas.
Llego a Madrid con algo menos del 50% y lo pongo a cargar en el punto de GIC donde no conseguí cargar un ZOE que me dejaron, este coche no dio ningún problema cargando a 32A.

Ya en Madrid, preparando la siguiente aventura.....