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Mensajes - DavidEV

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Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
« en: Agosto 27, 2020, 09:44:21 pm »
Olvidé poner... Comprobé la fecha de fabricación de mi DS3... Pone:

Date de production : 17/10/2019
Usine de production : Centre De Poissy

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Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
« en: Agosto 27, 2020, 09:40:00 pm »
Hoy me devolvieron el coche, 2 días en el taller.

Me han comentado que han revisado 3 puntos de masa (entiendo será de la batería de tracción), que han hecho los chequeos que les indicaron desde el Servicio Técnico, que lo tuvieron cargando... En definitiva que todo es correcto.

Conclusión: entiendo se repetirá. Seguiré atento al hilo por si aparecen más casos y sobre todo si algún taller logra identificar el problema.

Saludos.

3
DS3 Crossback E-Tense / Re:Fallo eléctrico
« en: Agosto 27, 2020, 09:38:18 pm »
Hoy me devolvieron el coche, 2 días en el taller.

Me han comentado que han revisado 3 puntos de masa (entiendo será de la batería de tracción), que han hecho los chequeos que les indicaron desde el Servicio Técnico, que lo tuvieron cargando... En definitiva que todo es correcto.

Conclusión: entiendo se repetirá. Seguiré atento al hilo por si aparecen más casos y sobre todo si algún taller logra identificar el problema.

Saludos.

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Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
« en: Agosto 26, 2020, 05:08:25 pm »
Pues lo tendré que mirar cuando me devuelvan el coche, porque lo dejé ayer tarde en el taller.  ::)

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DS3 Crossback E-Tense / Fallo eléctrico
« en: Agosto 26, 2020, 04:52:03 pm »
Hola,

Algún DS3 E-Tense circulando por el foro?

He compartido el "fallo eléctrico" en el hilo del e-208, porque hay varios afectados.

Si alguno ha tenido el problema, también con un DS3, lo podemos compartir en el hilo y así vamos aprendiendo "todos de todos"...


Saludos.

6
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
« en: Agosto 26, 2020, 04:00:51 pm »
Hola a todos,

Me sumo al fallo eléctrico..., ayer dejé mi DS3 en el taller. Lo he puesto tb en el hilo vuestro porque como son primos/hermanos seguro que la solución será común.

El mío tiene 9 semanas y 5800 km. Hasta la fecha había ido al taller en 2 ocasiones porque me llamaron para meter unas actualizaciones (cartografía y algo de la pantalla).

En mi caso apareció el problema del fallo eléctrico tras ir a arrancar, una vez desconecté del punto de carga. El coche encendió normal pero saltó el aviso junto con un pitido insoportable y no dejaba cambiar la posición P. Dejé el coche 30' cerrado (mientras pensaba si llamar al servicio técnico o prenderlo fuego) y a los 30' probé. Arrancó sin problemas. ¿?¿?, pero decidí llevarlo al taller para que lo miren porque me dejó un rato tirado.

Ya os contaré lo que me dicen en el taller.

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Peugeot e-2008 / Re:Reserva con carcador embarcado de 11kw
« en: Marzo 10, 2020, 03:15:16 pm »
Yo cancelé el pedido directamente, porque me avisaron hace unos días se va a retrasar hasta el tercer trimestre la entrega... Me dijeron que en Mayo/Junio comenzarán la producción.

Igual hasta que lo tengan claro han decidido bloquear la opción para que los comerciales no se líen..., no sabría decirte. Pero resulta extraño.

8
DS3 Crossback E-Tense / Re:Carga trifásica a 11 kW
« en: Marzo 10, 2020, 03:11:43 pm »
Me confirmaron no lo tienen por ahora. Y al igual que el grupo PSA (e-2008, ...), se espera para el tercer trimestre del año...  ::)

Vamos, que mucho correr en sacar los modelos... Pero en mi opinión muy precipitadamente... Esperemos después no aparezcan problemas de calidad/fiabilidad.

9
DS3 Crossback E-Tense / Carga trifásica a 11 kW
« en: Marzo 03, 2020, 12:52:18 pm »
Hola,

Alguno sabe si el OBC (onboardcharger) del coche permite o permitirá la carga en trifásico a 11 kW.

En la web se habla de ello. Peugeot por ejemplo, en su configurador lo tiene como opción. Pero en el caso de DS no aparece en el configurador, en los concesionarios lo desconocen y DS España tampoco lo aclara...

Por si alguno tiene más info del tema.

10
Hola a todos,

Alguna cancelación más?

El pasado noviembre confirmé mi pedido y hace 5 días me han comunicado se va a retrasar la entrega a Julio (la fecha de entrega que me dieron era el 10-Marzo).

Al parecer, los coches con la opción de carga trifásica a 11 kW (semirápida) no los van a meter en producción hasta Mayo.

Sinceramente, huele a problemas y no parece muy serio. Evidentemente he cancelado el pedido, porque entre otras cosas me quedo sin ayuda en mi Comunidad para esas fechas.

Estoy mirando el DS3 Crossback E-TENSE, como alternativa, ya que DS tiene stock de ellos en los concesionarios. Parece una alternativa, un poco más cara, pero real.

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Pues KIA no deja de sorprenderme...

Ayer lunes me indicaron solicitaban el OBC, que ya se lo habían aprobado. Hoy martes a las 17:00 me llaman, que puedo pasarme a por el coche. Llegó el OBC por la mañana y lo cambiaron.

En general, creo que pecan de mucha desinformación. OBC cambiado en tiempo record...

Esperemos que la versión sea buena y solucione problemas de versiones anteriores...

Espero no tener que abrir un nuevo post dentro de un año con el tercer OBC averiado...  :( ::)

Por cierto, una vez superados los 5 días KIA Asistencia quita el coche de sustitución y me denegaron un coche de cortesía (KIA España y el concesionario). Afortunadamente, se resolvió rápido. (Y el coche de KIA Asistencia sólo lo conceden si el coche llega al taller en grúa).

A seguir rodando...  ;)

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Respuesta de KIA Iberia


Reflejamos su reclamación en el expediente y le informamos que no es preceptivo el tener que proporcionar vehículo de sustitución, más allá de lo acordado en lo indicado en las condiciones generales de Kia Asistencia.

 

Efectivamente hemos comprobado que en anteriores ocasiones se le prestó movilidad, con un vehículo de sustitución hasta final de reparación. Pero las circunstancias no son las mismas.
 
Para su información, la pieza que solicitó el Servicio Técnico Oficial fue enviada ayer, por lo que en breve podrá disponer de su vehículo.

Con relación a la tasación de su Kia Soul EV, tendrá que ser la concesión la que haga dicha valoración puesto que nosotros no gestionamos ese aspecto.

 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

 

Kia Customer Service

Kia Motors Iberia S.L.
Apdo. correos 1.114
T 902 28 32 85 F +34 91 484 04 88   
E attcliente@kia.es

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Hola a todos,

Como indico en el asunto, otra vez me vuelve a fallar el OBC. Tiene ahora el coche 2 años y medio.

La verdad, no me inspira mucha confianza que a cada año se estropee esa pieza (pieza que ahora entra en garantía, pero que según me indicaron en el concesionario tiene un coste aproximado de 3.000 €).

Y lo peor de todo es la falta de conocimiento que se palpa... A nivel del concesionario y de la propia KIA España.

Os dejo un escrito que acabo de enviar a attcliente@kia.es, porque me parece ya lamentable.


Buenas tardes,

Quería abrir una queja formal en relación a una avería reiterada en mi coche (KIA SOUL EV XXXXXX).

Compré el coche en NOV-2015.

En SEPT-2016 me cambiaron el OBC (error de cargador). Por aquel entonces me dejaron coche de sustitución sin ningún problema, los días que estuvo el coche en el taller.

2-MAYO-2018: Nuevamente error de cargador, otra vez el OBC. Además tuve que llevar el coche al concesionario en grúa porque me dejó tirado la batería de 12v. Coche de cortesía KIA Asistencia durante 5 días. Todas esas gestiones me suponen un gasto en llamadas de unos 15 €. Y a todo eso, el diagnóstico inicial que me hicieron en el concesionario fue la batería de 12v. Batería nueva con un coste sorprendente de 182 € (increíble).

Hoy, 7-may, se me acaban los 5 días del coche de sustitución. Mi EV sigue en el taller.

Me informan se ha solicitado la pieza hoy y que el plazo estimado de llegada para la pieza es el miércoles 9-MAYO, con lo que tendría el coche para el 10-MAYO ya que una vez llegue la pieza el plazo para montarlo es de 1 día (sinceramente, me parece una previsión muy optimista).

Por lo que les escribo y que me parece lamentable, es que me quedo sin coche de sustitución por un fallo que parece se reproduce y es lo que más me preocupa. NO PUEDE SER.

Qué debo hacer? Cada año que se estropee el OBC voy a tener que estarme 10 días (en el mejor de los casos) sin coche y encima alquilarme uno? 2OBC en 2 años y medio.

Desde luego, parece no hay mucho interés y mi nivel de confianza en la marca se desploma.

Me gustaría de una manera formal me tasen el coche para ver si hay alguna forma de recomprarlo, no me fío ya de la marca y desearía deshacerme del coche para comprarme otro (por supuesto EV, pero de otra marca).

Les agradecería escalen mi reclamación a quién consideren oportuno para que se tomen medidas, entiendo que desde el servicio de Att. Clientes (por parte de Miguel Ángel) se hace lo que se puede. Pero como le indiqué, yo no quedo satisfecho.


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Recarga Pública / Re:Punto de Recarga en Decathlon Donostia
« en: Febrero 13, 2017, 05:36:20 pm »
En Santander llevan meses con 4/5 plazas pintadas, pero sin cargadores...

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Kia Soul EV / Re:Mi Soul Ev día a día...
« en: Enero 27, 2017, 05:49:49 pm »
Cierto..., no lleva antinieblas

Ni los retrovisores eléctricos, ni la piel en las puertas, ni las luces en los altavoces, ni los sensores de aparcamiento (traseros/delanteros)...

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