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Mensajes - fran_pascualin

#1
Claro que miro por internet , ahora mismo lo estoy haciendolo aquí, y llego siguiendo la trayectoria de Tesla desde que me introduje en la movilidad eléctrica , los llevo observando todo el tiempo en las quedadas , en la calle también ,gente descontenta hay en todas las marcas , yo siempre he tenido grupo psa , y siempre he tenido problemas con las suspensiones , aires acondicionados , y elevalunas  eléctricos , mi Lancia phedra oro plus las adoro por lo grande y práctica que es pero menuda guerra me ha dado y no es Tesla.
No sigo los foros y grupos americanos pero sigo los de aquí, y los hay con 2800 usuarios y lo que veo es lo mismo que en los últimos 11 años, el 99,9% satisfecho con su Tesla lo que pasa es que el 0,01 % es muy llamativo.
Y del Gaitán mintiendo(manipulando) en sus videos como el del model x partido  es de traca.
Mis amigos amantes del tunning y aceleración tienen en Tesla su objeto más codiciado de deseo por algo será , y son gente con solera en la industria automotriz te desmontan un motor de combustión pieza a pieza y te lo vuelven a montar.
Mi vecino es uno de ellos es un tipo que sabe lo que hace.
Lo que está claro es que los lobbys de la industria del automóvil tradicional  están malmetiendo, ven peligrar su negocio y se resisten al cambio y en vez de usar todos sus recursos en aportar incentivan el descrédito a este tipo de tecnología.(modo conspirativo on).
Tesla seguirá siendo puntera tecnológicamente y va abriendo paso a la movilidad del futuro , como el tema del chasis de una pieza , aunque no lo haga para mejorar las soldaduras , si no para abaratar costes arregla dos problemas de un plumazo y lo terminará implantando en todos sus modelos , estructuras más sólidas y ligeras de una pieza sin soldaduras.
Mejorará las baterías y la conducción autónoma no tengo dudas de que es una empresa revolucionaria que invierte en I.D, igual que lsu empresa aeroespacial, las tradicionales como la nasa o la agencia espacial rusa , con sus recursos ilimitados de dinero , están a años luz de conseguir los resultados de space x , y es solo el comienzo.
#2
Quitando los acabados (aunque yo siempre que veo uno me acerco a mirarlo con lupa , y no veo ningún desajuste).
Como han comentado aquí es tecnológicamente el coche más eficiente para viajes largos , es un mechero a altas velocidades ,  es mi objetivo esto , para cambiar mi coche principal de combustión por un segundo eléctrico , mi instalación aislada de red asume mejor un coche como esté a un vampiro que pasa de 18-20kwh en cualquier circunstancia , eso y la refrigeración líquida que tienen las celdas 2170 .
Yo tengo un Peugeot ion con más del 30% de degradación y me sigue permitiendo hacer los mismos trayectos que cuando estaba nuevo.
Y es un coche con 16kwh de batería , le deben de quedar 10 útiles , tiene 100000km y 11 años , la gente me decía que a los 4 tendría que cambiar la batería.
El Tesla es una golosina comparado con este 400000km con la gorra te hace un coche de estos seguro.
#3
iON / C-zero / Re:Empezar con un iOn
Febrero 15, 2022, 07:22:37 PM
Están petaos los Mercadonas por la tarde, por la mañana te lo compro.
Me parece demasiado arriesgado.
Yo tengo un ion desde hace seis.
#4
Agrupó información y le meto un título de tema más rastreable por San Google.
Pues eso que mi tipo 2 a 1 dejo de funcionar y me he estado comiendo la cabeza con las resistencias que lleva en el interior de las que hablan en este hilo:
https://foroev.com/index.php?topic=6460.0
Y al final era un fallo mecánico al insertar la manguera tipo 1 en el coche empezaba la carga y la cesaba a los segundos .
Era la maneta que al introducirla en el coche quedaba un poco forzada y dejaba presionado el pulsador interior.
Lo último que se me ocurrió mirar después de desmontar y montar 10 veces los conectores , limpiarlos ,lijarlos, hasta me cargué una resistencia de 150 ohmios que tuve que cambiar.
Aquí el tutorial :
https://support-emobility.enelx.com/hc/en-us/articles/216111858-J1772-Proximity-Switch-Fix
Yo simplemente he doblado un poco la chapa metálica que lleva el pulsador para que tarde más en tocar.
#5
Wallbox y cables / Re:¿Cable tipo 2 kaput?
Enero 25, 2022, 05:50:22 PM
Lo mío era un tema mecanico al final, se quedaba pulsado el gatillo del tipo 1 (mi coche el cable es tipo 2 a tipo 1) , doblando la pestaña metálica que hay dentro la del switch solucionado .
https://support-emobility.enelx.com/hc/en-us/articles/216111858-J1772-Proximity-Switch-Fix
#6
Como me gusta ese cartel de Iberdrola , y no gasolineras que traen el jugo de dinosaurio De las kimbambas , energía pata negra ya !
#7
Wallbox y cables / Re:¿Cable tipo 2 kaput?
Diciembre 20, 2021, 10:26:44 PM
Ya he visto los valores de las dos resistencias y el switch , en un video de YouTube de mcvoltio lo explica muy bien .
Cuando le meta mano al cable haré un reporte aquí si lo reparo
#8
Wallbox y cables / Re:¿Cable tipo 2 kaput?
Diciembre 20, 2021, 09:27:42 PM
El mío ha dicho adiós tambien, con el cable schucko si que carga, pero el tipo 2 he probado en varios cargadores de diferentes sitios y está caput .
No se por donde empezar a meter mano , al desmontarlo tiene alguna resistencia y un pulsador en el lado del coche.
Estoy buscando esquemas .
#9
Presentaciones y fotos / Re:Me presento desde Madrid
Diciembre 20, 2021, 09:05:47 PM
Bienvenido al grupo!
Peugeot ion del 2011
#10
Parece que minimizas el 14% de emisiones del transporte privado , a mi me parece una animalada  , hay que reducirlo a la mitad rápidamente, es una brutalidad de porcentaje, cuando lo verías preocupante? , Cuando fuera un 50%?
#11
Cita de: Gandhi en Octubre 21, 2021, 11:49:09 PM
La generación de electricidad estaba en 2019 en lo más alto del ranking de emisiones de CO2 a nivel global de los distintos sectores económicos según el Intergovernmental Panel on Climate Change: junto a las actividades agropecuarias sumarían casi la mitad del total. El transporte ni siquiera llegaba al 15%. Dentro de él, el transporte privado (vehículos particulares) es aún menor de ese 14% que figura en el gráfico que se puede visualizar a través de la web en este foro.

Fuente: https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2019/07/28/dato-dia-que-sectores-economicos-contribuyen-mas-emision-co2
En España el transporte por carretera es un 25% , muy superior al 15% que dices algo haremos mal.
https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/mitigacion-politicas-y-medidas/transporte.aspx
Yo no digo que se vaya a descarbonizar el 100% del transporte pero pasar de un 25% al 5% sería buen objetivo, y otro tanto en la industria.
https://www.ree.es/es/red21/vehiculo-electrico
Hay informes de sobra que dicen que con pequeñas modificaciones se adaptaría la red a un 100% vehículos eléctricos.
Ahora el parque de vehículos en España es 34 millones  de vehículos , el objetivo del gobierno es que haya 250.000 vehículos eléctricos en 2023 tampoco es que vaya a cambiar de la noche al día, estate tranquilo hombre , se va a hacer de forma progresiva.
La unión Europea no puede depender del gas y del petróleo foráneo para subsistir estamos cogidos por lo h..vos , tenemos que ser independientes y si puede ser limpios .
#12
Si claro , hay que producir la electricidad con fuentes no emisoras de CO2 , y la de del transporte terrestre igual, eso estamos tratando de hacer los europeos si no te has dado cuenta .
Los que tenemos cochecitos eléctricos cargan por la noche que es más barato y el mix es 100% renovable la mayor parte del año, además que estamos durmiendo y está aparcado en el garaje.
Luego hay otros como yo que tenemos una instalación fotovoltaica y lo cargamos con cero emisiones (la mía es aislada de red, no estoy conectado a la red ), no veas qué gustazo , que hago 70km diarios sin echar un combustible que viene de las catimbas , sus gases producen efecto invernadero tanto para extraerlo como al usarlo .
Mi coche me costó 9200€ es un Peugeot ion y ya le he hecho 100000km a costó 0, dime un coche de combustión con el que pueda hacer lo mismo.
#13
Cita de: daboyeh en Agosto 24, 2021, 02:46:14 PM
Qué bueno!! A ver si podemos alargar el uso a estos coches...

¿Dónde compraste la celda? Un saludo
Fue Ricardo , se la compro a un segoviano que las vende de todos los tipos.
El coche si lo cargas a tope , carga las celdas a 4,10v clavaos(comprobado con diagnosis), se deja un margen por arriba en la carga y por debajo en las descargas para no dañar la batería , no creo que le pase nada.
Pero dicen los gurús que si es posible solo cargar a tope cuando vayas a usar el vehículo , no dejarlo cargado varios días a tope, y no descargarlo a tope si es posible de manera habitual  , para alargar un poco  la vida de la batería.
Dicen que lo ideal es usarlo entre la mitad y tres cuartos, pero en la práctica en nuestros pelotillos es complicao con una batería tan pequeña , será más fácil en Tesla model s de 85kwh de batería.
Nuestros pobres viejitos andarán entre 10-12kwh de los 16kwh originales.
También se habla de meterle una descarga buena al mes y cargarlo a tope seguidamente.
#14
Cita de: fran_pascualin en Junio 04, 2021, 06:30:11 PM
El otro día estuve en casa de Ricardo, compañero del foro  para hacerle la.diagnosis a su Citroen c-zero , solo le carga hasta 4 rayas , 87 celdas le cargan a 4,10 v correctamente y la celda 27 se queda 3,55v y de ahí no pasa .
Le hicimos una prueba de carga y descarga y da un error la.prueba cuando está a punto de dejar seca la batería .
También arroja El error p1a2fy el  p1a4b igual que Ami, y al que cambió la celda del vídeo que colgué este hilo, es curioso están todas las celdas cargadas a tope menos una y sólo carga Cuatro rayas.
Le intentaremos hacer otra carga y descarga pero esa celda tiene mala pinta.
Saludos.
Por cierto conseguimos cambiarle la celda en unas 10 h en casa de Ricardo aver si cuelgo las fotos y explico el método que usamos.
#15
No baja tan rápido la autonomía , es un proceso lento ,más bien es la estimación que hace el vehículo según tu conducción en los últimos 15'km, influye mucho si has puesto el aire acondicionado que es muy posible por el calor.
El mío de 2011 anda en verano en 99 km cuando lo cargo a tope , pero si le piso un poco o pongo el aire es fácil que haga una estimación de 74 km, en invierno es posible si vives en un clima frío como Madrid que se te quede en unos 80km también .
Mi pelotillo tiene unos 90000km