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Mensajes - Suzuka

#1
Por diversos motivos y tras mucho hastío con el proceder y trato de Tesla decidí no seguir adelante con la compra de uno de sus vehículos y reclamar mis derechos sobre mi pedido. Ya no sólo se trataba de los 250 €, era defender mi derecho como consumidor por mucho que sea un simple mortal y ellos una de las empresas más grandes del mundo. La frase de "tú verás, te va a costar más la reclamación" en vez de desanimar a algunos nos motiva. Eso sí, tened presente que ellos os enfocan a cancelar el pedido y ahí tus derechos no son los mismos. Desistimiento es lo que hay que grabarse a fuego.

Ya te pueden contar la película que quieran los vendedores del concesionario o ver que Tesla indique en su web:


La realidad es que una empresa que venda online en nuestro país debe ajustarse a la legislación que regula dichas compras, sea Tesla, Smart o Autos Pepito.

Viendo que hay mucho comentario en foros y grupos de Telegram que repiten una y otra vez que pierdes los 250 € me animo a dejar por aquí mi experiencia y el proceder de la reclamación que a mi entender es sencillo.

Procedimiento para llevar a cabo el desistimiento:

Paso obligatorio recogido en el Acuerdo:

1º Notificar mediante correo electrónico tu DESISTIMIENTO a la dirección que se recoge en el Acuerdo de Pedido, eu-customerhappiness@tesla.com pudiendo ser algo así:

Por la presente y al amparo del artículo 102 y concordantes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, yo XXXX XXXXXX XXXXX con DNI XXXXXXXXX le notifico que ejerzo mi derecho de desistimiento sobre el pedido XXXXXXXXX del XX/XX/202X. Adjunto formulario de desistimiento cumplimentado.

El formulario adjunto relleno puede ser el mismo que se recoge al final del documento del Acuerdo de Pedido u otro que quiera el comprador, este es el del Acuerdo:



Paso opcional pero muy recomendable al poder certificar tu comunicación:

2º Notificar mediante burofax el desistimiento del pedido.

Puede ser algo así:

Destinatario: TESLA SPAIN SL Unipersonal, 38-42 Calle de la Metalurgia, 08038 Barcelona, España

Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien ,
Pedido el (fecha tal y número de pedido tal),

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: XXXXXXX

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: XXXXXXX

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: XXXXXXX,

Fecha: XXXXXXXX


El envío del burofax se puede hacer desde la propia página de Correos, en mi caso lo realicé en una oficina que me queda cerca y contraté el más sencillo que no llegó a 12€:



Una vez hecho esto, sólo queda esperar. En mi caso antes de los 14 días recibí un correo de Tesla sobre la cancelación de mi pedido (erre con su cantinela de cancelar), y que me hacían la devolución de los 250€, a los pocos días en mi cuenta:



Reseñar que en el caso de que no hubieran hecho el abono a los 14 días de tu notificación tienes derecho a reclamar al doble de lo pagado y sería mediante demanda sucinta en la que no hace falta abogado ni procurador al ser una cuantía que no excede de 2000 €. Recordad que tenéis las oficinas de consumo en vuestros ayuntamientos u organismos que os van a asesorar con la tramitación aunque Tesla no esté adherida a ningún organismo de arbitraje.

Espero que a alguno os sea de utilidad, tengáis una prueba directa de que no es un procedimiento complejo y os animo a que no dejéis de reclamar vuestros derechos, si las empresas quieren ahorrar costes con la compra online deben también responder con las obligaciones que a esas compras online se establecen.

Agradecer desde aquí al usuario que lo dejó todo mascadito en el Foro del Club Tesla con una guía para llevarlo a cabo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.0#forum Incluso allí podéis encontrar como llevar a cabo el desistimiento tras haberlo matriculado y abonado entero, ya van unos cuantos con las dichosas vibraciones.
#3
EDP / Re:Puntos EDP APK2 en APP MoveON
Febrero 19, 2022, 06:43:27 PM
Cita de: BrutusZSEv en Febrero 10, 2022, 02:55:53 PM
A eso me refería, a llamar al parking! A ver lo que cobran.

Gracias

Puedes obtener precios en https://apk2gestion.com/es/buscar
#4
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Febrero 19, 2022, 06:39:03 PM
Interesante lo del bono, habrá que probarlo.
#5
Peugeot e-2008 / Re:Aplicación de gestión VE
Agosto 06, 2021, 05:45:01 PM
Cita de: FJJR en Agosto 06, 2021, 09:00:52 AM
Muy buenas.

Yo utilizo la aplicación para programar el inicio de la carga del vehículo. Y digo el inicio porque solo permite esa opción, no la de finalización, tanto desde la aplicación para smartphone como desde el coche. La finalización de la carga la realizo yo desconectando la manguera cuando me marcho o con la desactivación, mediante el reloj de programación horaria que tengo instalado, del cargador doméstico (cuando finaliza mi horario valle).

En cuanto a la preclimatización. La he usado un par de ocasiones la semana pasada en mi escapada a Alicante. Se puede realizar solo cuando el coche está conectado a la red eléctrica, cargando, y la batería está por encima del 50%. Me ha dado problemas la programación por horario pero no el inicio inmediato.

Salu2.

Juraría que no hace falta que esté cargando, simplemente que el vehículo esté bloqueado (cerrado) y tenga un porcentaje de batería mayor del 50% si no está cargando.
#6
Wallbox y cables / Re:Adaptador tipo 1 a tipo 2
Julio 28, 2021, 07:21:46 PM
Cita de: Isazmu en Julio 27, 2021, 06:30:20 PM
Buenas; ya por fin esta semana me entregan mi Kuga PHEV, la conexión es tipo 2 y en un centro comercial que tengo cerca de casa tiene muchos cargadores tipo 1, he estado mirando adaptadores de tipo 1 a tipo 2 y la verdad no se si son recomendables o no.
He visto este de Amazon

K.H.O.N.S. EV Adaptador Tipo 1 a Tipo 2 32A EVSE Fácil de Conectar con la Estación de Carga EV y los Vehículos Estándar Europeos https://www.amazon.es/dp/B0876V3NL7/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_DCDXDJ34QJMP3C12SGPH

He visto que un forero puso un post diciendo que le acaba de llegar uno parecido pero no he visto nada más y el post es del año pasado.

También me gustaría que me recomendarais una App para ver donde hay estaciones de carga , tengo descargada Electromaps pero he visto que hay muchas estaciones de carga que no aparecen

Muchas gracias.

Si finalmente te decides, este puesto en España con su correspondiente IVA no sale tan caro y sé que le funciona sin problemas a un amigo que cambió el coche y sigue cargando con el tipo1:

€ 52,85  32% dto. | ZWET-enchufe adaptador para vehículo eléctrico, Conector de cargador EV tipo 1 y Type2, adaptador de carga para vehículo eléctrico, 32A, j1772
https://a.aliexpress.com/_u7vpY1
#7
Cita de: jim3cantos en Julio 12, 2021, 03:04:26 PM
Un mes después sigo esperando la respuesta de los "ingenieros" de BMW Connected Drive.  >:(

Aburrido, me he pedido el OVMS para montarlo en el i3:o

Madre mía el servicio premium de BMW.
#8
Presentado el 12 de julio de 2021 el PERTE:








Resumen ejecutivo del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado:
www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2021/120721_Resumen_Ejecutivo_PERTE_Mincotur_DIGITAL.pdf
#9
Cita de: Dakota en Julio 11, 2021, 10:34:12 PM
Buenas!
Alguien sabe si es normal esto? cargue en Wenea en el Rest. Navarro en Zaragoza en el cargador de 50kW, fueron 10 euros por la carga pero en la visa me pone 25 euros, no me han cobrado la cantidad de la carga, tengo la factura y no se si es que sera algo que en breve arreglaran o he de reclamarlo
A la vuelta no quiser parar en Wenea de nuevo ya que ando mosqueado con esto
alguieb sabe si esto es normal?


¿Ya te lo subsanaron?
#10
Dacia Spring / Borrar
Julio 05, 2021, 01:09:53 PM
.
#11
Bolt / Ampera-e / Re:importación Opel Ampera E
Julio 04, 2021, 06:52:36 PM
Cita de: kantusjack en Julio 04, 2021, 06:34:35 PM
Muy buenas

Porque no es matriculable en España un Opel Ampera-e?

Cual es la razón? Porque certificado de conformidad europeo sin que tiene

Sds y gracias.

El Chevrolet Volt-2 no es un Bolt/Ampera-E.

PD: Bienvenido al foro.
#12
Dacia Spring / Creación apartado Dacia
Julio 04, 2021, 04:41:26 PM
Buenas.

Si no me confundo hasta ahora no hay apartado en el foro para Dacia y su Spring. El modelo ya lleva un tiempo en la página de Dacia España, dejan configurarlo y pedir oferta. Comienzan a verse algunas pruebas de vehículos de concesionarios y según parece iniciarán entrega de los pedidos tras el verano.

https://www.dacia.es/modelos/spring-electrico.html

Solicito que se estudie la creación del apartado.
Gracias.

#13
Observando la web de Opel para solicitar la ampliación de garantía ofrecen 4 modalidades, obviamente cada uno tiene que valorar sus necesidades pero creo que vendría bien una referencia de lo que están cobrando por las revisiones para saber si puede interesar contratar ampliación con modalidad de revisiones incluidas:

OPEL FLEXCARE-e. Protección personalizada para tu Opel eléctrico.

PAQUETES FLEXCARE-e Total flexibilidad.

Tú decides el nivel de cobertura y la combinación de servicios que prefieres.
Además, en cada paquete puedes elegir su duración: 3, 4 ó 5 años, y el kilometraje anual: desde 15.000 hasta 50.000 km.
Paquetes Opel FlexCare-e - Extensión de la garantía


  • PAQUETE FLEXCARE-e STANDARD
    Desde 100€
    Protección prolongada para tu coche eléctrico, incluye:
    Extensión de la Garantía Opel
    Asistencia en Carretera Opel Assistance

  • Opel, Flexcare-e, Mantenimiento
    PAQUETE FLEXCARE-e MANTENIMIENTO

    Desde 210€
    La cobertura para tu coche eléctrico incluye:
    Asistencia en Carretera Opel Assistance
    Servicio de Mantenimiento Anual

  • Opel, Flexcare-e, Premium
    PAQUETE FLEXCARE-e PREMIUM
    Desde 352€

    Superior protección para tu coche eléctrico, incluye:
    Asistencia en Carretera Opel Assistance
    Extensión de la Garantía Opel
    Servicio de Mantenimiento Anual

  • Opel, Flexcare-e, Excellence
    PAQUETE FLEXCARE-e EXCELLENCE
    Desde 560€
    Máxima protección para tu coche eléctrico, incluye:

    Asistencia en Carretera Opel Assistance
    Extensión de la Garantía Opel
    Servicio de Mantenimiento Anual
    Servicio de Uso y Desgaste

https://www.opel.es/posventa/flexcare/vehiculos-electricos.html

Por cierto, en atención al cliente de Opel derivan al concesionario más cercano, ¿tan difícil es dejarlo claro en la web?.
#14
Opel Corsa-e / Re:Curva de carga del Corsa-e
Junio 30, 2021, 06:58:32 PM
Cita de: deebass en Junio 30, 2021, 05:16:36 PM
Parece que la actualización que ha traído una mejora en la curva de carga del e208 también está en nuestros Opel  :D

Hace 1 semana que me actualizaron el firmware de todas las unidades y hoy ha sido la primera vez que he podido hacer una carga DC... ha llegado hasta el 81% cargando a 48kW (una pequeña bajada de 2kW en el ~73%).

A ver si un día cazo un ultra-rápido y lo pruebo también en la zona de SoC bajo  :)

¡Qué buena noticia! Al final no va a dar tiempo ni ir al servicio jajja.
#15
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 11:17:10 PM
Gracias de nuevo, pero el problema siguen siendo las condiciones inflexibles e inasumibles (para mí economía) de las financieras de coche nuevo.

Además hay otro gran problema y como siempre es la economía, pero en este caso el cash.

El Mii peladete me dices que sale por unos 18.000 € que tienes que financiar con esas especiales condiciones, peeeero es que además el Moves tarda de media 7 u 8 meses en devolverte la bonificación, por lo que si ya las condiciones de un vehículo de 12 o 13 K € nuevo como el Spring son inasumibles (entrada, cuota y 7000 pavos al final), las condiciones de 18 K ya no te cuento. Además, no nos olvidemos de que también hay que soltar, sea nuevo o de segunda mano, un buen paston por el punto de recarga, que también te van a subencionar, pero dentro de 7 u 8 meses.
Hay que tener economía para ello.

Por último, en economías ajustadas, no debemos dejar pasar que en la declaración de la renta del año siguiente tendrás que declarar ese 40% (por decir algo) de subvención y por supuesto (como no podía ser de otra manera) pagar un pico por ello. Total, la subvención llega 7 u 8 meses tarde y encima al año siguiente tienes que tener un dinero guardado para pagar en la declaración....

Insisto, me encantaría poder estrenar un Tesla, pero no regalado, si no con dinero de mi bolsillo... porque eso querría decir que.............

En fin, es mi opinión basándome en mí economía.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



Dos apuntes, en todo momento he indicado cantidades AL CONTADO: Seat Mii 18.500€ (rojo). Seat Mii Plus 20.000€ (Rojo). Sin ninguna vinculación más con ellos. Presupuesto del Dacia Spring no tengo ya que hasta ahora no me ha interesado pedirlo pero aquí mismo lo tienes AL CONTADO a 16,365€ https://www.unoauto.com/oferta/dacia-spring-electric-comfort-45-33kw-ref5425724 Seguramente haciendo visitas en concesionario algo se podría rascar. Y si hay que pedir un crédito para pagarlo ya se puede hacer con un banco, que normalmente los intereses no llegan a la 2usura" de las financieras de las marcas.

De lo que te ingrasara el MOVES, obviamente hay que echar números y sobre todo, ver si uno se pasaría de tramo.

Y nuevamente repito, un KM0 con menos de 9 meses también podría entrar para las ayudas y algo bajaría, por lo que podrían salir más baratos.