Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Soko

#1
Ford Kuga Phev / Re:Ford Kuga Phev... usuarios
Abril 28, 2022, 09:35:19 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 27, 2022, 04:15:58 PM
Ya hay dos hilos y un subforo... ::)
Bueno, si, pero con muy poca participacion. Yo vengo de un foro, el del Mitsubishi Outlander PHEV muy activo y con multitud de hilos todos muy participativos (entra y lo bicheas). Me llama la atencion que no exista algo medio parecido con el FORD ...

Un saludo.
#2
Ford Kuga Phev / Re:Ford Kuga Phev... usuarios
Abril 28, 2022, 09:31:59 AM
Cita de: loloramos en Abril 27, 2022, 03:43:15 PM
En Telegram / Facebook y wassup tienes grupos...
Yo lo tengo desde septiembre..era km0 demo..con 18000kmm..ahora ya 34000km...encantado por el momento .


Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta Loloramos. Si me gustaria, si puede ser aunque sea de manera sucinta cuales son los consumos que haces, es decir, cuantos Km logras hacer solo en electrico y los consumos de combustible con o sin gasolina. Tambien saber la respuesta del coche cuando no le queda bateria, es decir, si se nota algun tipo de falta de potencia o asi.

Un saludo.
#3
Ford Kuga Phev / Re:Ford Kuga Phev... usuarios
Abril 27, 2022, 02:29:55 PM
Buenos días. Estaba buscando algún foro de usuarios sobre el FORD KUGA PHEV y me ha llamado bastante la atención que tan solo he encontrado este hilo. Yo no tengo (todavía) este coche (el FORD), sino que actualmente conduzco un Mitsubishi Outlander PHEV, vehículo sobre el que tengo una opinión "agridulce", pero buscaba opiniones porque es una opción que me planteo a medio plazo (en 2-3 años).

Me explico. El Outlander PHEV era literalmente el único vehículo con mecánica PHEV existente cuando lo compre en 2016, no como ahora que hay numerosas posibilidades. Por este motivo en su momento fue una compra arriesgada, tanto sobre la fiabilidad de su mecánica como sobre el futuro de los híbridos enchufables que en esa fecha no estaba nada clara. El tiempo ha ido confirmando lo acertado de este tipo de filosofía de mecánica híbrida, que ademas después de haberlo probado me reafirmo a que a día de hoy es la opción (a mi juicio) mas sensata que existe en el mercado mientras no se desarrollen como churros las estaciones de carga eléctrica.

Respecto a la fiabilidad del Outlander comentar que ninguna queja. El coche es una maravilla por como funciona y a nivel mecánico, con mas de 6 años y 120.000 Km ningún problema. El problema que sí tiene este coche, sin ser un problema mecánico en sí, es su batería, la de tracción, la cual ha demostrado no estar bien resuelta en cuanto a capacidad, degradación y durabilidad. Pero esto no lo considero un fallo general de falta de fiabilidad mecánica, porque todo lo demás funciona de lujo. Desde el tercer año el coche ya había bajado a la mitad en lo que se refiere a km recorridos en modo eléctrico, es decir, ha pasado de 44Km cuando estaba nuevo (aunque la homologación lo cifraba en unos imposibles 52) a hacer escasamente 20 en tres años. Me ha costado 3 años mas de reclamaciones a la garantía (que es de 8 años y/o 160.000 Km) y finalmente, menos mal, me la van a cambiar sin coste (el cambio sin garantía sale por unos 9.000 €).

Dicho esto, ahora cuando me la cambien estoy pensando a su vez cambiar de coche, ya que me temo que la batería nueva en unos 3 años estará también frita y ya no me lo va a cubrir la garantía ademas de hacer perder en picado valor al vehículo para entregarlo al comprar uno nuevo.

Dicho esto, he estado viendo las numerosas opciones en PHEV que hay ahora y me he fijado en dos: una es el TOYOTA RAV4 PHEV y la otra el FORD KUGA PHEV. El resto lo he descartado prácticamente, ya que para vehículos de este tamaño no concibo de ninguna de las maneras que la parte mecánica de combustión tenga motores de menos de 2 litros. Mecánicas de 1.3, 1.4 y 1.6 litros, todas con turbo, quedan completamente descartadas. Odio esta manía de bajas cilindradas y alta potencia que es sinónimo de poca durabilidad y posibles problemas.

El segundo descarte es el precio y el TOYOTA en este aspecto queda completamente descartado. Así que solo queda el FORD y la pregunta es que tal va el coche, como se comporta, si la potencia es suficiente, cuanto hace en eléctrico, que degradación de batería tiene, cuantos km en eléctrico se hacen al cabo de 2-3 y sucesivos años ...cual es su fiabilidad mecánica en general, que gasta en combustible con y sin batería, etc etc etc.

Por último indicar mi extrañeza de que no exista un FORO amplio de usuarios de este coche, pues parece que se vende bastante por lo que se ve en las noticias.

No se si me puedes resolver dudas al respecto.

Un saludo y gracias por todo de antemano.
#4
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Marzo 03, 2022, 03:19:43 PM
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro pero como estoy viendo que el cambio de baterías se esta generalizando os comento mi caso. Mi Outlander tiene ya 6 años y 112.000 km y llevo como 3 quejándome de la bajada de rendimiento de la batería. Según el perro durante estos tres últimos años estoy por debajo del 70%, pero en el concesionario (Sevilla) me decían que mis mediciones no son correctas (vamos, que se la pasan por el forro) y que según las suyas estaba por encima del 70%, así que nada de nada.

Este año iba dispuesto a pelearme con quien sea, ya que el perro me da una capacidad del 57% y no llego a hacer ni siquiera 18 Km en eléctrico. Como ya estaba escarmentado del concesionario, me fui a otro taller a que hicieran una medición del estado de la batería y emitieran uniforme por si me volvían a decir que la batería estaba bien todavía. Como curiosidad decir que las mediciones del taller coinciden exactamente con las mediciones del Wachdog, lo que implica que el concesionario me han tomado el pelo siempre que han querido.

Como suele pasar cuando "llevas todos los papeles", no te piden ninguno y esta vez en el concesionario han reconocido que la batería esta por debajo del 70%. Ahora que iba con toda la artillería ..., bueno, bienvenido sea el asunto aunque un poco tarde. Me comentan en el concesionario que ahora ellos envian toda la documentacion del analisis a la Central de Madrid para que decidan si autorizan el cambio en garantia (ahora para que digan que no ...). A ver lo que pasa ...

Os iré contando.

Saludos a todos.
#5
Cita de: merlot en Junio 11, 2021, 04:41:11 PM
Si, la ficha amarilla que pone DBCAM performed. Esa es la prueba que pide ka casa para gestionar la garantía.

A mi me la cambiaron marcando 64,3 % y en la tuya creo que marca 67%. No es el 70% el límite? Si no a 64% llegas en menos de un año


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias Merlot. yo me conformo con que al final me la cambien en garantia, pues quieras que no es un plus de vida para el coche. Tambien tengo la esperanza de que me la cambiaran por otro juego de baterias mas duraderos, pero eso sera mucho pedir supongo ...
#6
Cita de: merlot en Junio 10, 2021, 12:59:58 PM
Detras de la información que envías hay una ficha amarilla, no? No pone dbcam?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola de nuevo, perdonad la tardanza en responder pero tenia que ir al coche, tomar mediciones y capturar pantalla para enseñarosla. En el siguiente enlace esta toda la informacion que me da, a ver si alguna de ellas es la que comentas:
https://photos.app.goo.gl/MQ63QHY96wgbpPdo7

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#7
Cita de: merlot en Junio 09, 2021, 05:34:43 PM
Como vinculante para la marca que da una garantía en base a unas condiciones que ella exige ... pocas posibilidades.

Tendría que ser algún tipo de périto que pueda generar algún informe que pueda llegar a tener valor judicial llegado el caso.

¿Tu ves con el perro que han hecho un dbcam? Las fichas amarillas en el Battery Condition. Si no es que no han hecho ese proceso que creo es el que exige la marca



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ante todo gracias por vuestras respuestas. A ver, perdonad mi ignorancia porque no se muy bien que es en "dbcam". Os paso un pantallazo de la bateria 2 meses despues de la revision anual en donde me hicieron un balanceo de éstas. No tome pantallazo del estado antes de la revision que me daba un 65% de capacidad. Aqui como veis da un 67,3 si es que estoy leyendo correctamente los parametros.
https://photos.app.goo.gl/9VGWnKkaVe7u3pC97
#8
Outlander PHEV / Estado bateria MY16
Junio 09, 2021, 03:00:41 PM
Hola a todos. Respecto al tema del estado de la bateria tengo un problemita, bueno, creo que el mismo que casi tido el mundo tiene. Mi Outlander es del 2016 y ahora tiene 96.000 Km. En electrico no paso de los 22 Km, detectando una degradacion acusada y progresiva a partir de los 2 años de compra del coche, cosa que ya he comentado desde hace varios años en el taller del Concesionario (Sevilla). La cuestión es que las mediciones del "perro" me dan que la bateria esta a un 65% de capacidad, pero en el taller me dicen que eso no les vale, que tiene que ser con el "aparato" que tienen ellos y mire usted por donde resulta que a ellos les sale que estoy al 72% y que, por tanto, no corresponde cambio de bateria en garantia.
Me resulta indignante que mis mediciones no las tengan en cuenta y yo me tenga que tragar las suyas, asi que la pregunta es sencilla: ¿alguien sabe si existe algun taller independiente que realice una medicion fiable del estado de la bateria y que pueda usar como vinculante del estado real y reclamar el cambio?
Un saludo.
#9
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Abril 30, 2021, 02:57:30 PM
Efectivamente. El séptimo año del coche va a ser crucial para intentar un cambio de las baterías dentro del periodo de garantía. Pasar los 8 años y darte cuenta de que al noveno tendrías que cambiar .... ufff, da miedo pensar lo que puede costar eso. A todo esto, una vez llegados a la situación de tener que cambiar las baterías, la pregunta es cómo realizan este cambio, es decir, si cambian directamente el modulo completo en bloque o se entretienen en desmontarlo y cambiar las celdas una a una ... porque lo que se pueda ahorrar en material se pierde en mano de obra, y si no mirar este video donde puede verse que cambiar celdas de manera individual pueden ser unas cuantas horas de mano de obra de taller: https://www.youtube.com/watch?v=Gf9fDbwF1K0

Saludos.
#10
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Abril 29, 2021, 01:16:34 PM
Buenas a todos. Hace tiempo que no escribo ni veo mucho los mensajes, pero bueno, nunca es tarde para reengancharse. A raíz de los comentarios sobre el estado general de la batería os comento mi caso que, ni mas ni menos creo que es lo que nos esta pasando a todos. Mi coche es de 2016, tiene ahora 5 años y 94.000 Km. Desde la compra del vehículo he venido observando una reducción de autonomía eléctrica progresiva, a razón de una perdida de 5 Km por año. Con el vehículo nuevo lo máximo que llegue a hacer fueron 44 Km y ahora no paso de los 22 y haciendo encaje de bolillos. Todos los años lo comento al taller que ..., hablando mal y pronto, no me hace ni puñetero caso. El perro me da que la capacidad de la batería esta al 67% y en el taller les da un 72% y son las mediciones que ellos contemplan. Realmente lo que me gustaría saber es como se puede medir esa capacidad de manera neutra, es decir, ni lo que yo digo ni lo que ellos dicen.
En teoria me quedan 3 años de garantia y estoy deseando que la degradación continue, pero lo malo es que ellos se rigen por el nivel que les da despues de hacer el rebalanceo de baterias, con lo cual siempre vamos a estar por encima del 70%, pese a que ese 70% dura una semana escasa y vuelve a caer por debajo.
En fin, que yo creo que a lo mejor seria interesante poder hacer algun tipo de reclamacion conjunta como forma global de hacer mas hincapié en el tema y hacer fuerza para promover el cambio de las baterias que no estan dando el rendimiento que se espera. Todos los medios especializados admiten que a los 8 años puede ser aceptable una perdida del 20% de la capacidad, pero MITSUBISHI cifra el cambio si baja del 70%, lo cual es a todas luces anormal.
Saludos.
#11
Si, buena reflexión. Y hablando de precio ... ¿Preguntaste por cuánto salían las Toyo?

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk

#12
Muchas gracias Ausente1234, me viene bien tu aportación. Creo que dentro de poco tendré que cambiar los míos, después de 75000 km todavía se ven bien. En el concesionario me han dicho que todavía me pueden durar entre 5000 y 10000 km más. Están alucinados del estado de conservación: el dibujo está todavía bien y no hay desgaste irregular alguno. La verdad que estaba decidido a cambiarlos por otros Toyo dado el resultado, pero si los Michelin que comentas van bien (sobre todo por tema del ruido) habrá que pensarlo.
Saludos

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk

#13
Outlander PHEV / Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Febrero 21, 2019, 01:31:30 PM
Cita de: Esparza en Febrero 21, 2019, 10:43:19 AM
Cita de: Soko en Febrero 19, 2019, 07:17:53 PM
Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk
Pues el mío lo mismo pasa de 30kWh/100km a 4kWh/100km como vuelve a pasar a 40kWh/100km en un recorrido de 5km. A ti no te da esos saltos?

Ah, vale, si, cierto mas o menos. Realmente cuando empiezo a circular empieza sobre los 35 Kw y conforme hago Km va bajando hasta estabilizarse entre 13-15Kw. Pero ese funcionamiento no me ha parecido anormal. Es como el consumo de gasolina. En un coche convencional (gasolina o diesel), si estas parado en un atasco (y no es start-stop), el consumo de gasolina se dispara. En mi anterior coche (diesel) a veces marcaba 40 litros/100Km. Despues en cuanto empiezas a andar ya va bajando a consumos "normales". Prueba a poner el charge en parado y te puedes echar las manos a la cabeza. Yo creo que ese tipo de medicion del consumo instantaneo es asi. Otra cosa es el historico que te da el consumo medio del coche ...
#14
Outlander PHEV / Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Febrero 19, 2019, 07:17:53 PM
Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk

#15
Outlander PHEV / Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Febrero 12, 2019, 01:59:58 PM
Bueno, a ver. Estos días he hecho unas cuentas pruebas y os cuento. Lo primero aclarar una cuestión porque me da la impresión que todo el mundo incide en lo mismo y es una idea equivocada. Se perfectamente que este coche es muy sensible al consumo, en eléctrico y en gasolina, pero os aseguro que soy un conductor muy muy tranquilo. En ciudad, en eléctrico, voy literalmente a "punta de gas" (o mejor "a punta de voltio"). El primer año que tuve el coche hacia 44 km en eléctrico sin gran esfuerzo. Tengo mi récord personal en 47. El problema ha surgido a partir del segundo año en que progresivamente voy perdiendo autonomía eléctrica y aumentando el consumo de gasolina. De los 44 km del primer año he ido descendido a 39 ... 37 ... 35 ... 33... Y ahora entre 28-30 km al tercer año. El consumo de gasolina ha ido subiendo de los 7,9 en autopista, a 120 y con el programador de velocidad a los 9,5 actuales. En todo este tiempo no he cambiado un ápice mi modo de conducción salvo para recuperar más batería que antes.
Hago muchísimos km en ciudad a razón de 30 diarios, lo cual me estabiliza bastante el histórico de consumo en gasolina. Os paso una foto del gasto acumulado del coche. La foto está sacada nada más arrancar el coche. Podéis ver que la autonomía que me da el coche nada más arrancar con la batería a tope es de 28km, aún así, siempre hago un par más. El consumo promedio en modo eléctrico es de 11,8 Kw ... ¿Creéis ahora que soy Fitipaldi en eléctrico?. El consumo global del coche en gasolina es 6,7. Creo que en conjunto está bastante comedido, pero con el agravante de que sólo hago 30 km en eléctrico y el gasolina en carretera se va a los 9,5-10 litros cuando tengo que emplear el termico ...

Es lo que os puedo decir

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk