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Mensajes - Alfalover

#1
Pongo otro update 78% soh 2 barras caídas, ya veremos si al final del verano cae la tercera

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#2
Yo tengo el aviso acenta 30kwh 2016

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#3
Yo desde el update 88% SOH, después de un año estoy en 82% SOH, cayó la primera barra a los 85% como los Leaf de 24KwH, es decir con el update caen antes, pero mi sensación es que el update recupera un estado pero la degradación va la mismo ritmo

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#4
Cita de: blaska en Agosto 25, 2018, 09:31:26 PM
La verdad, no entiendo porque los actuales vehículos eléctricos usan motores brushed (con escobillas) cuando podrían ser brushless. Estos últimos bastante más eficientes al no haber rozamiento, desgaste, ni pérdida de energia para transmitir la electricidad al bobinado

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Muchos son brushless , los que no lo son son los que como núcleo no tienen imanes permanentes y son bobinas para ahorrarse las tierras raras

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#5
Cita de: rumape10 en Agosto 21, 2018, 07:38:59 AM
Bueno, viendo que parece que ha ido bien la actualización, he pedido cita este viernes. La semana que viene posteo capturas del antes y el después con LeafSpy y contaré mis impresiones.
Yo también pienso que no pueden haber jugado mucho con los umbrales por arriba y por abajo, sería como pegarse un tiro en la pierna.

Saludos,
Opino lo mismo forzar la batería, causaría más fallos prematuros en garantía y no les interesa

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#6
Cita de: rumape10 en Agosto 20, 2018, 07:40:45 AM
Buenos días!

Nadie que nos cuente su experiencia después de la actualización de firmware????

Saludos,
Yo he recuperado 30km de autonomía, 5 kwh de capacidad y ya he probado que he podido gastar más de 21kwh en una carga,   no se si la solución es apurando más la batería (según comentan bajando el umbral mínimo), o porque realmente hay un fallo en el firmware

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#7
Mi 2016/03 30kwh Leaf con 31600km 58QC, 610 L1/L2

Con 2,5 años

Antes:
74,45% SOH, 70,50 Hx, 59,17 AHr

Después :
88.51% SOH, 70,47 Hx, 70,35 AHr

Firmware:
4NR4A -> 4NR4C

De perder un 10,4% anual a perder un 4,8% me sigue pareciendo mucha degradación

Con esta degradación llegaría justo a los 8 sin perder la cuarta barra...

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#8
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Julio 19, 2018, 06:48:11 PM
31000km 73% Soh 2 barras perdidas 29 meses en 9 meses ha perdido un 11%! El miércoles 25 voy al taller a poner la actualización del Bms a ver que arregla....

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#9
Tengo hora para el día 25, mi Leaf del 2016  con 2,5 años y 30000km ha perdido 2 barras ya, pondré capturas del Leaf spy

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#10
LEAF 2.Zero / Re:Leaf 2 despues de 2800km
Mayo 23, 2018, 01:13:26 PM
Cita de: cometas en Mayo 23, 2018, 11:25:19 AM
Lo importante es no abusar de Chademo  en los dias de mas calor ,  lo ideal seria no superar las 7 barras y excepcionalmente las 8 barras de temperatura . Creo que todo lo que supere 8 barras es perjudicial a la larga.

Para mi 6 barras o más se debe evitar en todo lo posible

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#11
Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2018, 02:05:34 PM
Cita de: Malka666 en Marzo 24, 2018, 11:43:08 AM
Tengo un nissan leaf tekna de 30kwh, tiene 25000km y 13 meses, aun con las 12 barras. Deberia ser cuidadoso con la bateria o deberia darle caña sin preocuparme? Hago unos 20000km al año. Normalmente hago viajes de carretera - autovia, 90km/h a 120km/h y un poco de ciudad en destino. Hago unos 100 a 120km en cada viaje, y saliendo al 100% de bateria vuelvo con entre 10 y 30 % de bateria dependiendo el dia, el clima, trafico etc...

La primera barra del Leaf, si no ha cambiado, representa un 15% de capacidad. Tu batería podría estar al 86%, por ejemplo.
Si ha cambiado, el Leaf 30kwh la primera barra es 20% las siguientes creo que un 8%

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#12
Yo me compre el de 30kwh porque pensé que Nissan habría aprendido de los errores  de la versión de 24kwh, pero no..., yo ya tengo claro que me harán un cambio pero me gustaría apurarlo al menos que el coche tenga 6 años, y después espero que hayan salido empresas que construyan baterías alternativas no tiene que ser complicado poner una batería con TMS (ni que sea con aire forzado) en el hueco de Leaf, el resto del coche es perfecto para lo que necesito, cada vez que cojo un térmico es como volver a la prehistoria

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#13
Yo tengo un leaf 30kwh y en 2 años que tiene el coche ya estoy en 78%soh una autèntica basura

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#14
No me ha salido, pero creo que un cuarta carga te hace entrar en zona Roja, mientras el coche está en marcha la batería no para, o esta descargando o cargando con las recuperaciones, tiene una inercia térmica muy grande

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#15
Con mi Leaf 30 pasa igual jamas Le he visto bajar la temperatura en marcha y cargar rápido como mucho enlazas 3 cargas la siguiente entraría en zona roja

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