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Mensajes - DlasEV

#1
Mi i3 de 2013 todavía conservaba la batería de 12V original. Con casi 11 años lo lógico es que su fin esté cerca, y, como últimamente pude observar algún síntoma sospechoso, decidí evitar riesgos y cambiarla por una nueva.
Los síntomas observados fueron varios falsos avisos de "llave no presente" a la hora de encenderlo y cierto descenso del nivel de carga de la batería de HV cuando no estaba enchufado. Sospecha de posible consumo por intentar cargar la batería de 12V (autodescarga). No llegó a dar ningún otro error y el coche se podía conducir sin ningún problema.
A estas alturas no parece lógico seguir usando baterías de plomo así que, como soy fan de la marca NOCO, la elegida para sustituirla fue una NOCO NLP20 con química LiFePo4 que, por medidas, parecía compatible.

Es más estrecha y más baja en altura que la original pero en el paquete se incluyen espaciadores para adaptarse a distintos huecos. Comparativa de tamaño con la original:


Para adaptar los soportes de los bornes es necesario rebajarlos por uno de sus lados. También es necesario cortar o sustituir por unos más pequeños los tornillos que los sujetan a la batería:


Así queda la nueva batería con los bornes originales y los espaciadores inferiores (2x15mm) para aumentar la altura:


Una vez montada en el coche queda perfectamente encajada y sujeta. Dejé instalado un conector rápido para un cargador o arrancador NOCO y de esa forma no tener que usar pinzas en caso de necesidad.


Después de la instalación la registré con BimmerLink como si fuera una batería original y todo parece funcionar a la perfección.
Veremos si dura otros 11 años como la que venía con el coche o incluso la supera. :D
#2
BMW i3 / Re:94ah año 2017. Cargadores > 50 kW
Diciembre 05, 2022, 08:44:38 PM
Has probado en algún Tesla Supercharger V3? Es el único +50kW que he probado y no carga. El mio lleva firmware de 2017, el coche es de 2013.
#3
Mercedes EQB / Re:Batería EQB
Noviembre 09, 2022, 10:50:19 PM
Cita de: Tedeme en Noviembre 09, 2022, 09:20:04 AM
...y en continua que se supone tiene menos perdidas.
¿Climatización encendida?
#4
Cita de: Urko en Octubre 13, 2021, 01:36:00 PM
Buenos días,
Acabo de pasarme a la movilidad eléctrica (Kia e-niro) y hemos instalado un punto de recarga en nuestro garaje comunitario (viaria Orbis uni).
No tenemos problema para parametrizar el cargador in situ pero hemos colocado un PLC wifi, Tp-Link AV1000 para tener conexión wifi y controlarlo en remoto pero no llega la señal.
El edificio es relativamente nuevo (del 2012) aunque es verdad que vivimos en un 5° y la plaza está en un -2. ¿Alguien tiene instalado un PLC con estas distancias o alguna alternativa?
Muchas gracias
En mi caso un TP-Link AV600 desde un 7º a un -1, atravesando dos cuadros eléctricos, el de la casa y el del punto de recarga, funciona sin problema y conecta casi al instante. Eso sí, no lo tengo conectado de continuo, solo lo enchufo para descargar las actualizaciones del coche.
#5
Endesa / Re:pregunta sobre juice pass
Mayo 20, 2021, 11:39:52 PM
Cita de: CR123 en Mayo 20, 2021, 10:42:53 PM
A alguien más le pasa que cada 4 meses le mandan una carta de bienvenida con una nueva tarjeta RFID.... ya llevo 5 o 6.  ??? ???
Yo voy por la tercera tarjeta ya y todavía no he estrenado ninguna.  ;D
#6
Cita de: EVaiEVen en Mayo 06, 2021, 09:54:50 PM
¿Recomendaríais algún phev en particular? ¿Por qué razón concreta?
Pues no, ninguno, porque si te vas a quedar con otro coche diesel para viajes largos no tiene sentido pensar en un PHEV que va a consumir más, tiene mayor mantenimiento y te va a hacer rabiar cada vez que encienda el motor térmico.
Para hacer 60 km diarios te vale cualquier eléctrico de primera generación, que ahora están tirados de precio (Leaf, Zoe, trillizos). En tu caso, que tienes dudas, es la forma de jugarte menos dinero. En unos meses, cuando lo tengas claro, podrás revenderlo sin mucha pérdida.
#7
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
Mayo 01, 2021, 07:43:17 AM
Si, como parece, el dueño sigue siendo el Ayuntamiento, habría que ver las condiciones de esa concesión pero probablemente necesites su autorización para cualquier modificación.
Si legalmente no puedes conseguirlo te queda la opción de intentar convencer al Ayuntamiento por medio de AUVE y denunciando el caso en los medios de comunicación y redes sociales. A estas alturas, esa postura del Ayuntamiento no es aceptable socialmente.
#8
Madrid / Re:Plan Moves III
Abril 29, 2021, 09:59:23 PM
Según el Real Decreto publicado en el BOE, el coche lo puedes comprar ahora. Asegúrate de que en la factura aparezca un descuento mínimo de 1000 € (antes de impuestos) con el texto "Descuento Programa Moves III". Una vez publicada la convocatoria en tu comunidad tienes que presentar la solicitud y acompañar todos los documentos que se exijan, entre ellos la factura.
Otro asunto es que en la convocatoria de cada Comunidad introduzcan algún requisito especial, como que el concesionario tenga su sede en la propia Comunidad Autónoma.

Es conveniente que le eches un vistazo al Real Decreto:
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/14/pdfs/BOE-A-2021-5869.pdf
#9
Cita de: Gonzalo Calero en Abril 13, 2021, 11:50:42 PM
... mi plan es tener mi Citroen C5 otro par de años o tres para cambiarlo por otro eléctrico
Ten por seguro que en menos de un mes con el eléctrico estarás pensando en deshacerte del C5 antes de que pierda más valor.
Si necesitas 2 coches el e-Golf es una buena opción para el uso que planteas, si no los necesitas, mejor cambiar ahora el C5 por un eléctrico que te sirva para todo.
#10
DS7 Crossback E-Tense / Re:Autonomía Etense DS7
Marzo 11, 2021, 09:00:23 PM
Las autonomías homologadas solo se consiguen en condiciones ideales de temperatura, viento, recorrido, tráfico y con cierta experiencia en conducción eficiente.
La autonomía estimada suelen calcularla según el consumo de los últimos km. Si consigues bajar el consumo verás como, al cargar la batería, aumenta la estimación.
#11
Con un PHEV el lema tiene que ser: "Coche parado, coche enchufado". Es lo que hay.
#12
Con todas las reservas sobre el titular de la noticia, pero parece que corre el rumor de que Hyundai va a tener que sustituir todas las baterías de los Kona EV fabricados hasta el año pasado.
https://forococheselectricos.com/2021/02/hyundai-cambiar-baterias-del-kona-electrico-incendios.html
#13
Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:22:46 PM
... el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería
En el Model 3 el motor más eficiente es el trasero, por eso obtiene mejores consumos el RWD. En el caso del Model S "pre-Raven" es justo al contrario, el más eficiente es el motor delantero y por eso los AWD obtienen mejores consumos.
#14
Cita de: isuriv en Enero 28, 2021, 11:34:01 AM
¿Que opináis?
Muy importante que desde ANFAN dejen de ver al VE como un enemigo y se den cuenta de que es la única vía posible para su futuro.
Bastante acertadas sus propuestas.
#15
En este post del foro de clubtesla.es aclara bastante este tema el compañero @alx2k:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4934.msg65812#msg65812
Citar
Respecto del IAE. Las empresas que prestan servicio de carga de vehículos y que facturen más de 1 millón de euros, ya estarán dados de alta (y pagando) un IAE. Probablemente estén dados de alta en el epígrafe 504.1 (instalaciones eléctricas en general). La tabla es esta:

Cuota mínima municipal de:

En poblaciones de más de 500.000 habitantes: 870,87 Euros
En poblaciones de más de 100.000 hasta 500.000 habitantes: 690,47 Euros
En poblaciones de más de 40.000 hasta 100.000 habitantes: 553,62 Euros
En poblaciones de más de 10.000 hasta 40.000 habitantes: 261,26 Euros
En las poblaciones restantes: 217,72 Euros
Cuota provincial de: 1.107,24 Euros
Cuota nacional de: 5.536,22 Euros

Como veis, las cuotas son mucho más altas que 13,56 € por cada punto de carga. Lo que de primeras parece que se quiere conseguir es que se pague menos, o que al menos, haya unidad en todos los Ayuntamientos.

Al propietario del terreno donde se instalaba el punto de carga, el Ayuntamiento le cobraría el epígrafe 861.2 (alquiler de locales industriales y otros alquileres no comprendidos en otros apartados). Se paga por el 0,1% del Valor catastral asignado a los bienes alquilados. Suponiendo un valor catastral de 10.000-15.000 € por cada plaza donde se instala el punto de carga, el propietario de la finca donde se ubica el cargador tendría que pagar entre 10 y 15€.

Sin embargo, si el punto de carga está instalado en Paseo de la Castellana de Madrid, el Valor Catastral se multiplica, y el pago de impuesto también. Con esta forma, y con independencia de donde esté ubicado el punto de carga, se pagará 13,56 €. Creo que puede beneficiar, especialmente en el caso de los PdR instalados en ciudades.

En todo caso, como resumen, el IAE es un impuesto que data de 1990. No es nuevo. Y los Ayuntamientos (que son en general quienes lo recaudan) ya estarían haciendo tributar a los puntos de carga en otros epígrafes (los que he comentado antes, o el cajón de sastre, el epígrafe 999.9). Esto yo creo que pretende unificar y actualizar criterios (en el año 1990, eso de la movilidad eléctrica sonaba a ciencia ficción, o a coches teledirigidos).

A veces un titular (o noticia completa) poco acertado crea ciertas inquietudes y reacciones que no tienen ningún sentido cuando se conoce la información completa y real.