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Mensajes - chacal525

#1
Que asco de peperos, no sé como puede haber gente tan retrógrada con tanta representación en las instituciones. Sinceramente, no entiendo a mucha gente que los vota.

Con lo fácil que sería una transición hacia temas que benefician a sociedad, y nada de subvenciones o gasto de dinero público, todo lo contrario, con fuertes impuestos a la contaminación y no poner trabas al ahorro (autoconsumo) la gente por si sola haría el cambio.
#2
Cita de: luchotb en Marzo 10, 2017, 07:55:13 PM
Cita de: chacal525 en Marzo 10, 2017, 07:07:37 PM
Cita de: pepino en Marzo 10, 2017, 11:22:01 AM
Hay que estudiar cada caso, pero a mi no me compensa tres períodos, me salía mas barato con dos al hacer el gasto doméstico por la mañana, si cargas mucho el VE, si.
Yo me he pasado a https://proximaenergia.com/Index y es pvpc + 2€/mes 100% renovable

Y por qué no has elegido pepeenergy que es 1€ mes + PVPC
Por desgracia pepeenergy todavía no da discriminación horaria

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cierto, no sé en qué estaba pensando, llevan un año diciendo que "pronto podrán ofrecerla" pero si alguna vez lo ofrecen será la mejor opción.
#3
Cita de: pepino en Marzo 10, 2017, 11:22:01 AM
Hay que estudiar cada caso, pero a mi no me compensa tres períodos, me salía mas barato con dos al hacer el gasto doméstico por la mañana, si cargas mucho el VE, si.
Yo me he pasado a https://proximaenergia.com/Index y es pvpc + 2€/mes 100% renovable

Y por qué no has elegido pepeenergy que es 1€ mes + PVPC
#4
Cita de: insight en Enero 11, 2017, 03:58:52 PM
Buenas,

. Llevo 12 años con un Prius de 2005.

. Tengo hechas dos reservas de un Tesla 3. (que tal vez cancele)

. Estoy pensando en adquirir un ZOE (o nuevo o usado para luego cambiar la batería).

. El trayecto más complicado que realizaría habitualmente sería Madrid - (cercanía de) Sepúlveda (unos 135 km por trayecto, autovía A-1, incluyendo el puerto de Somosierra (1440 m)

Supongo que no soy el único que tras el anuncio de la nueva batería para el ZOE y la autonomía real de unos 300 km está interesado en adquirir un ZOE, y sopesando la posibilidad de adquirir un ZOE de 2ª mano para, en seguida, cambiar la batería y comprar una batería nueva de la última generación.

Además, como la oferta de ZOEs de 2ª mano en España será más limitada que, por ejemplo, en Francia (u otro país cercano), contemplo la posibilidad de comprarlo en el extranjero (aunque tenga que traerlo en autotren hasta Biarritz).

Tal vez, en este hilo, se podrían concentrar los consejos y puntos a tener en cuenta, especialmente, para la compra de un ZOE de 2ª mano.

¿O ya existe un hilo en este sentido?

¡Gracias!

No entiendo

Lo que quieres hacer te puede salir facilmente por unos 27000€, en cambio el model 3 con ayudas te puede salir por poco mas de 30000€, y el zoe ya sería viejo, con peor batería, con mucha menos potencia, peor calidad del coche en general... vamos es como si cambiaras un bmw serie 3 ó 5 por un renault clio.

No sé, yo creo que es mejor que esperes al model 3 y no formar tanto lío
#5
Cita de: aleska2004 en Diciembre 09, 2016, 12:12:50 PM
Buenas, no creo q lleven resistencia de descarche, para kitar el hielo producido, tanto en el evaporador o condensador, xq en los vehículos en el sistema de aire acondicionado, no tratan de llegar a temperaturas de  -x°C bajo cero, solo tratan de tener en el interior del habitáculo en verano temperatura por encima de 10°C o viceversa

Si se hace con el fin de funcionar como bomba de calor si puede llevar resistencias, de todas formas normalmente lo que se hace es invertir el ciclo durante unos minutos y así se ahorran las resistencias
#6
El problema es cómo lo cargas en el campo con varios días de trabajo por delante porque la mayoría de los agricultores no tiene un enchufe en la finca, y la autonomía ideal tendría que ser de 12 horas que es lo que puede llegar a durar una jornada de trabajo en estás máquinas.

Si ya les parece a algunos complicado lo del coche eléctrico, lo de los tractores eléctricos es bastante más complicado.
#7
Cita de: Bipo en Diciembre 07, 2016, 12:08:18 AM
La bomba de calor tiene buenos COP en climas suaves, pero en la meseta en invierno no es para nada ideal... Las temperaturas muy bajas obligan a hacerla funcionar en desescarchado, dejando de dar calor durante unos minutos. No sé si en el Zoé y otros pasa eso o tiene resistencias de reserva para estas circunstancias...

Incluso con desescarchado con la temperaturas de España el cop siempre es mayor que 1, por tanto, siempre será mejor que unas resistencias, el clima de España es suave, que si, que un día en un pueblo perdido en la montaña la temperatura puede llegar a los -10ºC pero en sitios más representativos como puede ser Madrid, es dificil que la temperatura llegue a ser negativa y en esos casos todavía saldría mejor parada la bomba de calor.

Total que no entiendo como se pueden vender coches eléctricos con A.C. sin bomba de calor, sobretodo en países cálidos como el nuestro, yo sería algo a tener muy en cuenta antes de comprar un coche eléctrico.
#8
Cita de: chechupremi en Diciembre 06, 2016, 01:05:48 AM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:19:41 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

Si lleva A.C. lleva bomba de calor ya que es lo mismo pero invertido y para hacer la inversión solo se necesita una válvula de 3 vías.

Si lees bien mi mensaje yo nunca he dicho que el rendimiento sea >1 sino que la eficiencia es >1, claro que no se pueden violar las leyes de la termodinámica, pero para que te hagas una idea la bomba de calor no genera calor sino que lo bombea, de ahí su nombre, la resistencia si genera calor.

En España hay mucha desinformación sobre las bombas de calor, es una lástima ver gente con bombas de calor en el hogar calentarlo con calderas de gasoil, gas o radiadores elécticos, más caras y contaminantes...

En cuanto al santo grial... una bomba de calor produce como máximo 60/70ºC y a costa de perder mucha eficiencia y un ciclo rankine necesita más de 100ºC para producir vapor, además que tiene un 30% de rendimiento... Creo que es imposible la energía infinita con ese sistema...
Si lleva A/C , sería muy complicado poner la válvula de 3 vías?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Perdona me he equivocado, es de 4 vías, las de 3 vías son las que llevan las calderas de ACS y calefacción.

Si, es complicado de poner a posteriori, pero en el momento del diseño del circuito es bastante sencillo y barato, por eso solo se venden A.C. con bomba de calor.
#9
General / Re:Video prueba del Zoe 40
Diciembre 09, 2016, 11:08:13 AM
150km son muy pocos, renault se tendría que centrar más en el tema aerodinámico, un eléctrico de nueva generación tendría que llegar como mínimo a los 300km en autopista, incluso más si se va a velocidades conservadoras (100km/h)
#10
Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2016, 10:30:21 PM
Como curiosidad, este es el gasto del i-MiEV en un invierno de Wisconsin:



En el eje X van los kilómetros. En color azul, el consumo del motor (ronda los 150 wh/km, o 15 kWh/100 km) y en color rojo, el consumo de la calefacción (los primeros kilómetros han rondado los 100 wh/km, luego ha bajado algo, pero en suma depende también de la velocidad media, etc)

Lo que tampoco sé es qué tal se comportaría la bomba de calor con temperaturas bien por debajo de -10ºC, que es lo que por allí se estila.

Con esas temperatura la eficiencia bajaría drásticamente pero estaría por encima de 1 y a lo mejor por su mayor coste interesa más una resistencia para eso ya habría que echar números, también tiene que ser buena la bomba de calor, pero en un país cálido como España no utilizar una bomba de calor en casa o en un coche eléctrico debería ser delito y más teniendo A.C.
#11
Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2016, 10:17:43 PM
Cita de: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:09:51 PM
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento
Eso violaría una o varias leyes de la termodinámica:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa

No genera calor, "Bombea calor"

https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor
#12
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

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Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

Si lleva A.C. lleva bomba de calor ya que es lo mismo pero invertido y para hacer la inversión solo se necesita una válvula de 3 vías.

Si lees bien mi mensaje yo nunca he dicho que el rendimiento sea >1 sino que la eficiencia es >1, claro que no se pueden violar las leyes de la termodinámica, pero para que te hagas una idea la bomba de calor no genera calor sino que lo bombea, de ahí su nombre, la resistencia si genera calor.

En España hay mucha desinformación sobre las bombas de calor, es una lástima ver gente con bombas de calor en el hogar calentarlo con calderas de gasoil, gas o radiadores elécticos, más caras y contaminantes...

En cuanto al santo grial... una bomba de calor produce como máximo 60/70ºC y a costa de perder mucha eficiencia y un ciclo rankine necesita más de 100ºC para producir vapor, además que tiene un 30% de rendimiento... Creo que es imposible la energía infinita con ese sistema...
#13
Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2016, 08:58:17 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM

...Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor)...

Qué va...

Comparte el circuito de calefacción con el coche de gasolina del que deriva.

Simplemente unas resistencias (de 3 kW, si mal no recuerdo) calientan el agua del circuito, para enviar el agua caliente al radiador del habitáculo (como pasaría en el modelo de gasolina)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

??? No puede ser, es más barato poner directamente unas resistencias como las que lleva el calefactor del compañero y encima un poco más eficiente, además 3kw me parece una burrada de potencia, con 2kw iría sobrado.

Si es como dices siento deciros que esa marca de coches pasa de vender coches eléctricos. Además si el coche tiene A.C solo hay que añadir una válvula de tres vías y ya tienes una bomba de calor y esto es bastante barato para el fabricante mucho más que el sistema de agua y resistencias
#14
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba y de la temperatura exterior), en cambio el radiador gasta 1khw de electricidad y produce 1khw de calor. Si dices que el calefactor gasta menos que la calefacción del coche te creo pero también te digo que calienta menos, gastará menos porque la potencia de calefactor es de 300 w y la de la bomba de calor de 1000w pero uno produce 300w de calor y el otro 2000, 3000 ó 4000w de calor, es decir, que mejor solución que la tuya es cerrar las salidas de aire del copiloto y poner la calefacción al mínimo y cuando estés caliente apagarla y encenderla solo cuando la necesites.
#15
i-Miev / Re:Calefactor 12V 300W
Noviembre 29, 2016, 08:02:25 PM
No entiendo, cómo lo quieres poner? enchufado al mechero del coche?

Si es así no tires el dinero en eso porque la calefacción del coche es mucho más eficiente.