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Mensajes - fastwheel

#1
Se habla peaje gratis para los coches eléctricos, pero que pasa con las motos eléctricas, también están incluidas?
#2
Interesante noticia, la próxima compra iré a este este centro comercial que esta cerca de donde vivo.
#3
Como ha comentado perfectamente abaint, no hay nada mecánico todo es electrónico.

Cita de: abaint en Mayo 31, 2016, 12:52:50 PM
En un VE no es necesario un cambio de velocidades por que el control de par es electrónico y no mecánico como se hace en un vehículo normal. En un calamar (TDI que tira la tinta al adelantar) se regula el par mediante la cantidad de combustible que se quema y la relación de cambio, pero en un motor eléctrico, dispones del 100% del par nominal desde prácticamente 0 revoluciones hasta el punto de potencia máxima momento en el que empieza a reducirse para mantener ese nivel de potencia. Eso también significa que la potencia motor se controla electrónicamente en todo el rango de velocidades angulares. Este es uno de los motivos por el cual la curva de par en un motor eléctrico se puede relacionar con la velocidad lineal del vehículo, en cambio en un vehículo térmico se hace con la velocidad angular del motor (rpm). El reductor se utiliza para adecuar la velocidad angular del motor eléctrico a la velocidad angular de las ruedas y en consecuencia también el par del motor al par de la rueda.

Por otro lado, no hay que confundir potencia con energía. Es muy fácil caer en esta confusión ya que la energía es la potencia desarrollada en un espacio de tiempo. Eso significa que cuando uno va a 100 km/h y desarrolla una potencia de 7 kW, en una hora habrá consumido 7 kWh y habrá recorrido 100 km con un consumo de energía de 7 kWh/100km, mientras que si circulas a 200 km/h y desarrollas 20 kW de potencia habrás consumido 10 kWh de energía para hacer 100 km en 1/2 hora y un consumo medio de 10 kwh/100 km. Esta relación no es lineal y depende de forma cuadrática de la velocidad al depender del rozamiento con el aire y en consecuencia del Cx.

Espero haber ayudado en algo.