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Mensajes - Chichoterremoto

#1
Compra-Venta de VE / Venta cable de carga tipo1 a tipo2
Septiembre 19, 2020, 05:06:47 PM
Vendo cable tipo 2 Mennekes a tipo 1 J1772 de 32A y 5 metros por pasarme de outlander a uno x3. Lo he usado pocas veces y siempre en puntos de IBIL.
Vendo "Cable de carga para coche electrico tipo 1" en Wallapop
http://p.wallapop.com/i/547739395?_pid=wi&_uid=33315594&_me=s_ios
#2
Outlander PHEV / Re:Punto de recarga
Noviembre 27, 2017, 06:36:56 PM
Yo contraté el punto de recarga con IBIL, porque mi garaje esta en el edificio de al lado y necesitaba un contador aparte, sino tu comrcializadora te puede instalar el punto de recarga y ahcen muy buenas ofertas en el precio de la luz. Cosas a tener en cuenta cuando te le instalesn si no lo haces con tu comercializadora (cosa recomendable) que te aseguren que la sección de cable que vas a usar es capaz de dar 10 amperios en el enchufe que pongas, esto es básicamente que cumpal con la regulación vigente. A más metros de distancia necesitaras mayor sección=> mayor precio de la instalación. Ten en cuenta que la calidad de la electricidad va impactar mucho en la vida util de la bateria del coche. Encontes por ahorrar en la instalción puede darse el caso de que tarde mucho en cargar y/o que reduzcas la vida útil de la misma.
#3
Outlander PHEV / Re:Cargadores publicos
Julio 14, 2017, 03:50:14 PM
Para los puntos de IBIL y GIC necesita un cable Tipo 1 a tipo 2 ( en el otro hilo que te comentan estan los detalles, se puede comprar por amazon). En estos no hace falta que pongas candado porque el poste no suelta el cable.

No uses la carga Chademo porque son 5€+Iva y solo te carga el 80% de la bateria no sale a cuenta es más caro casi que la gasolina.

#4
Outlander PHEV / Re:Outlander y movea 2017
Junio 28, 2017, 11:08:59 AM
Cierto como no había pive, me olvidé del achatarrameinto. Por eso no me salian los números. Gracias por el recordatorio.
#5
Outlander PHEV / Re:Outlander y movea 2017
Junio 27, 2017, 05:23:05 PM
https://www.mitsubishi-motors.es/outlander-phev/#!carconfigurator

Parece claro, no? lo han bajado a 31800, esot es los 1000€ del punto e carga y 200€ más. Con IVA 38160 y con los 2600 del Movea. 35560€ a esto le sumas los 650€ de matriculación sino lo suben a 850€ para compensar la rebaja y listo. Más 800IRPF los 37.000€ de los que llevamos hablando todo el año.
#6
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV el coche para mi?
Junio 02, 2017, 09:45:03 AM
En mi opinión creo que sigue siendo una buena opción para tí. Cuando vengas para Madrid y entres en la A-6 simplemente pon el save y deja el electrico para cuando llegues  la M-30 y ciudad. La mismo a la vuelta y todo el recorrido en ciudad y a menos de 100Kmh, que es donde el térmico no es eficiente, lo haces en electrico. Resultado será que bajes a Madrid con el consumo de gasolina de unos ~2L/100Km más el coste electrico que apenas seran 30 centimos, si puededos usar tu contador actual y la instalación es sencilla.
Por otro lado 100-150€ al mes de plaza de garaje es un dinero. en 5 años ~10.000€-6.000€, con lo cual el sobrecoste frente el SUV de gama baja queda justificado. Al final del día el Kaiteki diesel sale por poco menos y no tiene nada que ver en sensaciones de conducción ( pide que te dejen probar un diesel en el concesionario y veras lo que te digo). Esto es no es coche caro en absoluto y creo que par tí no hay mejor opción. Ten en cuenta que en poco tiempo los diesel en Madrid.
Por cierto que no es un coche para nada gastón, yo acabo d evolver de un viaje de ~850km y saliendo con 0 de electrico he gastado unos ~70litros a una media de +120 en autovia y diurante 100 km de carretras secundarias pisando a tope para hacer adelantamientos. Osea con conducción alegre estas en 8-8.5litros, que es lo que te consume cualquier berlina y estoy seguro que cualquier SUV gasolina consume más.Por cierto acelerá como un avion cuando le pisas y como no le pongas el limitar en la autovia y te relajes te pegas el susto de ir derepente a 160, con lo cual a mi me toca ir todo el rato con el limitador o con el control de crucero que es muy comodo porque frena solo y funciana perfectamente.

#7
Yo lo hice con la mutua y al poner el todo riesgo plus ( te dan uno nuevo los 2 primeros años), me regalaron el detector ( este está totalmente desconectado hasta que lo activan en remoto al avisarlos) durante 2 años. La prima me bajó respecto a la de megan  con 11 años dadas las medidas de seguridad que lleva ( yo es que no me gusta preocuparme por si le doy un roce o me lo golpean al abrir la puerta los vecinos y de todo riesgo plus a con franquicia de de 300€ había 250€ de diferencia... ::)
#8
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Mayo 26, 2017, 04:47:33 PM
Cita de: elecTrooN en Mayo 26, 2017, 04:27:02 PM
Chichoterremoto: te has hecho el lío. El chademo es el cargador rápido que en 30 minutos recarga un 80% de batería. Un wallbox es lo mismo que trae el coche solo que conectado directamente a la red, no a un schuco. Y suele permitir más amperios ergo más rapidez de la carga... así, de cargar con el cargador ocasional a 10 A puedes cargar a 16A que es lo máximo que da el mitsu (3,6 kw/h).
El wallbox puede llevar una manguera con conector yazaki que es lo que lleva el mitsu, o una hembra para que conectes un cable tipo 1- tipo 2. Es decir, mennekes en la toma y yazaki en el coche.
El chademo es el que entra en el enchufe gordo, es CC no AC y carga a 50kw/h.... complicado ponerse uno de esos en casa por lo que necesitaría en términos de potencia y de un inversor....


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Efectivamente, me referia al yazaki o SAE J1772, que no me acordaba del nombre y me salio el Chademo que es la toma de carga rapida  :o. Gracias por apunte. El punto es que es muy comodo no tener que sacar el cable y cargarlo tipo gasolnera, espero que eso si quedara claro.
#9
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Mayo 26, 2017, 03:11:00 PM
Hola Memeny

Como en todo siempre tiene que haber un contreras en la vida, te dejo mi opinión, por si te sirviese de algo.

En mi opinión: Para mi la comodidad de dejar programado el Wallbox y simplente tener que enchufar la manguera con el conector Chademo y no con el tipo 2. Es algo que no tiene precio. Además de asegurarte que la instalación va a quedar perfecta y con los máximos estandares de calidad y seguridad y que ante cualquier problema tienen servicio técnico. Recuerda que en el concesionario te dicen que el cable shucko es para caraga ocasional y que el wallbox de mitshu viene con Chademo, yo creo que por algo es.

En este momento más de uno me llamara loco. Pero dejame exponerte mi razomiento.

Yo no he podido hacerlo por tener garaje comunitario y he tenido que hacerlo con IBIL (que estoy muy contento ojo, no me quejo, aunque me sale a +5€ cada 100KM hasta que pague la instalación). Pero que sepas que la soluciónde Endesa te regala los 100 primeros KWh y te hacen un 60% de descuento por encima de este consumo. Teniendo en cuante que este descuento es sobre tarifa tempo (0.014€/KWh) por lo que se te queda 0.056€/KWh esto es 0.02 menos que la tarifa supervalle dle coche electrico. Cargando todos los días si usas toda la bateria cargas unos 10KWh osea que consumes unos 300KWh mes. Con lo cual el KWh te sale a unos 0.037€/KWh la mitad que la tarifa supervalle. Con lo que en 4 añitos de diferencia de precio frente al precio más bajo del mercado te pagas el wallbox gratis, porque te lo financian ellos. Para que te hagas una idea dos baterias o 100km te saldrian por 0.75€. El wallbox te va a salir instalado con todo por menos 600€ yal finanaciarlo se te quedará en menos 2€ cada 100KM, si cargas solo 200KWh mes 1.33€ cada 100KM

https://www.solucionesintegralesendesa.com/solucion-integral-recarga-vehiculo-electrico

https://www.solucionesintegralesendesa.com/media/wysiwyg/endesa/Condiciones/tarifas_electricidad_y_gas_SI.pdf

Vamos yo habiandome gastado la pasta en el coche, tener que estar con apaños para tampoco ahorrar mucho y pudiendo cargar con chademo en 3-4 horas, no valoraría otra opción. Pero supongo que aún así seré sometido a linchamiento por contreras y por pensar tanto en la seguridad y la comodidad, frente a la economía  ;D ;D. Pero sigo pensando que 41.000€ de coche bien merecen gastarse el "dinero" (2€ al mes + que con supervalle y shuko  ::) ???) en un wallbox profesional y con grantias.


#10
Grag, prueba a ir al concesionario de Alcobendas y comentales tu situación, me comentaron que podian tener algo de stock.

Por otro lado el cargador de serio creo recordar que costaba 200 y pico euros, ¿No seria mejor instalarte un wallbox en la pared de tu casa con tarjeta y olvidarte de cosas peligrosas e inseguras?

A mi me explicaron en el concesionario que el cargador shuko oficial siempre directamente al enchufe, nada de usar alargadores y siempre respetar el "semaforo"antes de enchufar. A mi se me quedó una cara de desconcierto, al ver los corto que es. Pero entiendo que está pensado para cargar en garajes con un enchufe cercano situado en la propia plaza.   
#11
Recarga Pública / Re:Recomendación
Mayo 10, 2017, 11:39:47 AM
Para mi la mejor opción es 4 mennekes sin manguera y 16 Amperios  osea unos 3.5KWh como los puntos de carga de la calle. Sino el coste de instalaición se disparará y dudo mucho que el centor comercial lo deje usar gratis.
#12
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Mayo 08, 2017, 12:04:09 PM
A falta de ver lo que pasa con nueva canarias parece que van en linea con lo esperado. Con lo cual el Movea entre que arranca pagina web y todo el lío se estimaba que para  finales de septiembreprincipios de octubre te entregaran el coche. Yo atendiendo a esto es por lo que me eché para atrás con el modelo nuevo. Si te rebajan 2000€ yo lo compraría ya nuevo.

Con nEnmiendas parciales

El plazo para presentar las enmiendas parciales acabará el acabará el 27 ó 28 de abril, y se calcula que el debate tendrá lugar, previsiblemente, los días 3 y 4 de mayo.

En esa segunda jornada se celebrará la votación de enmiendas a la totalidad, que se votarán conjuntamente ya que todas piden lo mismo: devolver el proyecto al Gobierno.

La votación tendrá lugar cuando el presidente del Gobierno haya recuperado la capacidad de disolver las Cortes y convocar elecciones, ya que no puede hacerlo hasta un año después de la anterior disolución de las Cámaras (3 de mayo de 2016).

Del resultado de la votación dependerá el futuro de los Presupuestos de 2017, pues ahí se decidirá si siguen su tramitación o son 'tumbados' por la oposición y devueltos al Gobierno.

Los debates y votación tendrán lugar dos semanas después, previsiblemente entre los días 11 y 18 de mayo, primero en comisión y después en Pleno.

Registro en el Senado

Entre los días 19 de mayo y el 21 de junio los Presupuestos se registrarán en el Senado y comenzará entonces su tramitación en la Cámara Alta.

Debate en el Congreso

El 22 de junio se celebrará el debate y votación de las enmiendas aprobadas en el Senado en el Pleno del Congreso, y el 25 de junio se publicará en el BOE el texto definitivo de los PGE, con lo que estarían listos para ejecutarse a principios del verano
#13
Outlander PHEV / Re:Añadir baterias
Mayo 05, 2017, 06:02:42 PM
Cita de: elecTrooN en Mayo 05, 2017, 05:56:11 PM
Me suena haber visto algún vídeo linkado en el foro de un mitsu tuneado con una batería más grande..... igual se puede encontrar en vimeo o youtube


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este??
https://www.youtube.com/watch?v=BRd-o8tUVHc
#14
Outlander PHEV / Re:Añadir baterias
Mayo 05, 2017, 05:59:33 PM
Bueno yo me lo empezaré a mirar cuando pasen los 8 años de garantia, antes me parece darse un tiro el pie, porque perderias la garantia.

Entiendo que si esta gente ha conseguido meter al prius 8KWh de bateria, serán capaces de meter 24KWh al nuestor llegando así a los deseados (al menos en mi caso) 100KM de autnomía (Madrid Segovia ;D)
[url][/http://zevna.blogspot.com.es/p/productos.htmlurl]
#15
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Abril 29, 2017, 09:22:15 AM
Pero que te aparezca 30-35km, no es tan raro si vas con el climatizador puesto, la pantalla encendida, cargando el movil, sin pulsar el boton eco, pillas atasco y no tienes cuidado en como aceleras y frenas. Lo importante es que de completamente descaragado a totalmente cargado se carguen unos >10KWh, ya que la bateria en realidad nunca llegas a descargarla del todo y al menos a mi en el conce me dijeron que esto era lo normal. Lo de ir en ciudad en EV, no lo veo necesario en absoluto, si vas con cuidado nunca salta el motor de combustion. Lo que más penaliza, al gual que en los smart (car2go) son los acelorenos y el no alargar al máximo las frenadas. Por otro lado hay que jugar con las levas, hay veces que te sale a cuenta ir en B0 porque el coche tiene muchisima inercia y ante una pequeña cuesta abajo y sin mucho tráfico puedes lanzarlo sin pisar el acelerador y luego llanear un largo recorrido sin gastar un Wh. El tema es ir viendo los flujos de carga. Pero vamos esto pasa en todos estos coches, porque un poco antes que yo un jefe del trabajo se ha comprado un XC90 T8 que se supone tiene 42km de autonomia electrica y me comenta lo mismo q se le queda en 18-20km, vamos que le dá justito para ir y venir a trabajar en electrico.