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Mensajes - RamonB

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Hyundai Kona EV / Re:Recargas durante un viaje
« on: Mayo 23, 2022, 01:00:33 pm »
Hola Jorro
Yo no he esperado nunca para cargarlo cuando voy de viaje, el coche refrigera la batería si está demasiado caliente.
De todas maneras entre que llego al punto, me peleo con la app, y empiezo a cargar muchas veces si que pasan unos minutos.
Saludos

Ramón

2
Hola
Yo tengo un Kova de 64kWh, que tiene el cargador monofásico (del año 2019), y he podido cargar sin problemas en una casa de un pueblo de Teruel que tiene corriente bifásica. Pero no me extrañaria que los coches que pueden cargar en trifásico tuvieran problemas con una red bifásica.

Ramón

3
Zoe 50 / Re:Problemas de carga
« on: Marzo 24, 2022, 04:04:06 pm »
Puedes mirar los comentarios en electromaps, pueden ser de ayuda
Saludos

4
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
« on: Marzo 03, 2022, 10:46:39 am »
Hola Maliayo

Cita
Me descoloca tu comentario "a veces voy a cambiar de marcha...", mi vehiculo es un electrico.

Perdona, cambie la frase y cambió el sentido. (Esto me pasa por escribir el mensaje demasiado rápido).

Quería decir que, siendo eléctrico, mi kona a veces hace un ruido que parece un motor de combustión revolucionado... tanto es así que a veces instintivamente he llevado la mano a donde el scenic térmico que conducía antes tenía el cambio de marchas para cambiar a una velocidad superior...

Veo que el ruido que hace el mio es similar al tuyo. Tendré que volver a preguntar en el taller, aunque la vez anterior no me hicieron demasiado caso.

Ramón

5
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
« on: Marzo 02, 2022, 05:49:32 pm »
Una pregunta, Maliayo,
Una pregunta ¿como es el ruido que hacia el Kona? A mi me da la sensacion de que ahora, con 80000 km y 3 años, hace mas ruido... a veces voy a cambiar de marcha porque es el ruido que hacia el motor de gasolina del scenic cuando iba revolucionado... y a veces, cuando circulo a bajas velocidades, mas o menos a  30 km/h, parece que retumbe.... al subir o bajar la velocidad el ruido disminuye...

Saludos

Ramón

6
General / Re:Precio bateria ZOE ZE 40
« on: Febrero 16, 2022, 04:39:33 pm »
Segun motor.es, https://www.motor.es/noticias/coches-electricos-bateria-precios-garantia-202176617.html
Cita
La gran mayoría de las marcas han diseñado las baterías de forma modular, «vendiendo» que se sustituirá el módulo afectado sin necesidad de cambiar la batería al completo, lo que solo ocurrirá por un problema de fabricación o por accidente. Las principales marcas así lo contemplan en sus manuales de taller, por lo que abaratará considerablemente la reparación. En el caso de BMW, cada módulo de la batería del i3 cuesta 1.200 €, 2.665 € cada módulo del Renault ZOE, y los del nuevo ID.3 cuestan 1.410 €, pero con la mano de obra, de unas seis horas, se va hasta 2.000 Euros. No es una reparación muy costosa, en combustión las hay más caras.

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Hyundai Kona EV / Re:Actualización software y mapas.
« on: Febrero 15, 2022, 08:14:06 am »
Hola Iolo
Yo no he tenido ese problema, la programación de la carga se me ha mantenido

Ramón

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La revista Autobild ha publicado un reportaje en la que varios fabricantes de coches eléctricos explican cuál es la mejor técnica para cargar la bateria: limites máximo y mínimo de carga, potencia de carga, influencia de la temperatura...

https://www.autobild.es/reportajes/bateria-coche-electrico-como-cargarla-correctamente-fabricantes-responden-1004191

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Gracias, _Jordi_, llamaré a  ver que me dicen...

Saludos


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Una pregunta...
Yo tengo la carta de Hyundai indicándome que tienen que cambiar la bateria. Se lo he comentado un par de veces al concesionario, y me han dicho que tienen un problmea de falta de baterias, y que por eso van con retraso. me han dicho que el procedimiento consiste en que los de Hyundai se pondrán en contacto conmigo cuando tengan la bateria, y que entonces pida cita con el concesionario. A vosotros os ha pasado igual?

Ramón

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LEAF 2.Zero / Re:Consulta velocidad de Carga en el 40kWh
« on: Noviembre 24, 2021, 03:23:59 pm »
jim3cantos, ¿que quieren decir los colores de las baterias en el dibujo que has subido?

 

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Viajes, rutas y hazañas / Re:recomendación barcelona - cartagena
« on: Octubre 26, 2021, 10:36:03 pm »
¿Tienes bien calibrado el ABRP con los consumos de tu coche? Por lo general es algo pesimista, parece ser que lo hacen para curarse en salud y evitar que las personas con poca experienci se puedan quedar tiradas. En mi caso, con un Kona, obtengo resultados bastante exactos si le introduzco un consumo de 0.159Wh/km, y poniendo un 5% de degradación.

He hecho una prueba desde Tiana (justo al norte de Barcelona) hasta Cartagena, fijando un máximo de 100 km/h, y partiendo de un 90% de bateria, que es lo que recomienda Hyundai hasta que me cambien la bateria. Lo que propone ABRP es lo siguiente:
  • Primera parada en Santa Magdalena de Pulpis (dos cargadores de Iberdrola); trayecto de 238 km y 2:28 horas. Llegaria con un 28% de bateria y propone cargar hasta el 63% (40 minutos)
  • Segunda parada en Xativa: 202 km, 2:03 horas. Llegada con un 15% de bateria, carga hasta el 63% (32 minutos). AUnque cuidado porque ese es un solo cargador y no pasa de 27 kW
  • Llegada a Cartagena (219 km, 2:08 horas) con un 5% de bateria

Para no ir tan justo puedes cargar cada vez al 80% o si quieres akgo as, aunque ten en cuenta que a partir del 80% la velocidad de carga suele bajar mucho.

Ten en cuenta que yo no he hecho este trajecto, solo he hecho la simulacion con ABRP

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Wenea / Re:Wenea Venta de Santa Lucía
« on: Octubre 07, 2021, 10:47:34 pm »
Segun la app de wenea estan operativos, pero CCS y Chademo solo dan 25 kW. En cambio, y siempre segun la app, en AC da 43 kW.

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Hyundai Kona EV / Re:Problema limitador velocidad
« on: Septiembre 15, 2021, 01:14:16 am »
Puede ser el  control de carril? (LKAS).

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Yo creo que el consumo total ha sido de 25 kWh, es decir, la batería tiene 25 kWh menos que al empezar el viaje; a partir de aquí te sale 25 kWh / 157.9 km x 100 = 15.83 kWh/100 km. Pienso que lo de los 4 kWh regenerados lo pone a titulo de información, pero tal y como lo veo, lo que se han consumido han sido 25 kWh (y si no hubiera regenerado nada hubiera gastado 29).

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