Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - pandarojo

Páginas: [1] 2 3 ... 19
2
Volt / Ampera / Re:Batería auxiliar Para Opel ampera
« on: Junio 12, 2022, 08:56:44 pm »
Un consejo: olvídate del aerogenerador para recargar el coche, vas a generar una cantidad de energía insignificante.

Saludos.

3
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
« on: Junio 01, 2022, 05:40:25 pm »
Hoy en día todo se magnifica. Está claro que al que le toca pues no estará muy contento, pero no es un problema común por lo que se ve. Sí que es cierto que hay algunos casos, pero de ahí a hablar de problemas generalizados o relevantes, no lo veo, de momento.
Si, por ejemplo, en una comunidad de propietarios de Hyundai/Kia, con esos motores, de 20.000 usuarios hay 10 casos, está claro que en los foros y las RRSS se hablará mucho del tema, pero no deja de ser un 0,05%.

4
Volt / Ampera / Re:MOTOR NO ARRANCA!!!
« on: Mayo 23, 2022, 09:30:20 pm »
Pues si que era una chorrada, mejor.
Y lo bueno es que has pasado por aquí para compartir la solución, no como otros foreros que vienen asustados con el problema, piden consejo y cuando lo solucionan ya no vuelven por aquí a compartir como lo resolvieron.

Un saludo

5
Volt / Ampera / Re:MOTOR NO ARRANCA!!!
« on: Mayo 18, 2022, 09:54:52 pm »
El DTC P0300 hace referencia aun fallo de encendido y éste se detecta haciendo uso del sensor de posición del cigueñal, así que yo empezaría por ahí, si funciona bien yo miraría el sistema de encendido (bobinas y bujías). De todos modos tengo que suponer que el combustible es el correcto y en buen estado.

Debería ser algo que afecte a los 4 cilindros, ya que no ha lanzado ningun DTC del rango P0301-P0304.

En cuanto al P16E0, indica que la centralita no detecta que el motor esté arrancado cuando debería estarlo, vamos que es consecuencia del primero.

Un saludo.

6
LEAF 2.Zero / Re:Impuesto de circulación y potencia fiscal
« on: Abril 19, 2022, 08:04:23 pm »
Según la ficha de homologación, los Leaf con contraseña de homologación e9*2007/46*6537*04 (uno de los últimos modelos, si no el último, de los Leaf 2 con baterías de 40 y 62 kWh) tienen una potencia máxima mantenida durante 30 minutos de 90 kW que, al aplicar la formulita ya mencionada en otros hilos, equivale a esos 17,46 cvf que se indican en la misma ficha de homologación. Poco margen queda para rebajar ese valor, puesto que en una alta probabilidad (o así debería ser) cualquier COC de cualquier Leaf de misma contraseña debería tener esos mismos 90 kW de potencia máxima mantenida durante 30 minutos.


Parece evidente que un vehículo con 40kWh útiles de batería no puede dar 90kW sostenidos durante 30 minutos. Como mucho puede dar 80kW, sin contar el consumo del propio vehículo para mantenerse encendido. Luego habría que ver si el vehículo permite esas potencias durante ese tiempo, debido al calentamiento de la batería y de otros componentes electrónicos como el inversor y el motor.
El modelo de 62kWh, sí que podría mantener esa potencia en teoría.

Esos datos están mal calculados por parte del fabricante igual que pasa con muchos otros vehículos eléctricos de otras marcas, con nefastas consecuencias para los compradores al pagar el IVTM, si éste no está bonificado especialmente.

Un saludo.

7
........Yo tambien he visto el vidio de 80% electrico en el que dicen que nunca han tenido que sustituir batería, es mas no lo he ledido en ningún sitio tema de averías o sustitucion de baterias. Este coche yo creo que una de las cosas que puede presumir es de batería me extraña mucho se haya fastidiado pero bueno a ver lo que me dicen al final...........

Pues aquí en España no se sabe de muchos problemas graves, pero se han cambiado muchos módulos de batería y baterías enteras, en el canal oficial por las que suministraba GM, que ya no suele tener, y fuera del canal oficial por baterías de desguace.

Hay que tener en cuenta que en España hay pocas unidades de estos coches y con el uso y el envejecimiento las probabilidades de fallo aumentarán exponencialmente.

Un saludo.

8
Volt / Ampera / Re:Presentación de mi Ampera 2013
« on: Marzo 29, 2022, 08:18:55 pm »
Repuesto nuevo hay que pedirlo en la Opel, pero hay cosas que no suministran, otra opción es importarlo de USA, en Ebay tienes vendedores de repuesto OEM que envían a España. En usado, donde más variedad hay es en Proxiparts, de Holanda básicamente.

Un saludo.

9
Si hablan de sustituir la batería, prepárate para el susto. Lo primero sería saber que DTC´s exactamente salen al hacer la diagnosis, a partir de ahí ya se puede empezar a hablar.
No es muy común que por este error tengas que cambiar la batería de tracción.

Sustituir la batería por los canales oficiales equivale a coche al desguace, pero no debería ser el caso.

Lo primero los errores que salen.

Un saludo.

10
Desde mi experiencia, no he necesitado reprogramar la BECM si está ya actualizada con las últimas calibraciones, el fallo se queda grabado en la HPCM2 y reprogramando ésta es suficiente, hay que hacerlo incluso si ya está actualizada.
Hay tambien un procedimiento alternativo que es resetear sólo los fallos del sistema de alta tensión. Para ello no hay que reprogramar ningún módulo, solo seguir un procedimiento, pero nunca lo he realizado.

Un saludo.

11
Como telepromoción de vuestro taller está bien, lo entiendo, pero aportar no aportais nada o prácticamente nada en vuestros vídeos. Entiendo que os quereis dar a conocer, aunque ya os conocemos la mayoría y que vivís de esto y por eso no explicais nada de cómo solucionar los problemas del vehículo.
En mi humilde opinión debería haber un apartado para anuncios de oferta de servicios por parte de profesionales.

Un saludo.

12
El VCX es nuevo. Tiene un par de meses, y aun no he podido hacer nada porque esto aparece desde el primer dia. Si eso de los 60 dias es cierto, es un timo como una casa. El cacharro cuesta 125 € ... tirados a la basura ... por lo que parece ...

Vete paso a paso, comprueba si tienes las licencias activas, y si no lo están, sólo tienes que actualizarlas. Lo de los 60 días es por las copias, así obligan a que tengas que actualizar las licencias cada dos meses, pero es sólo darle a un botón, no hay que hacer nada más.

Un saludo.

13
Buenas de nuevo. El problema que tengo aparece en el arranque del VXdiag, ya que en la primera ventana aparece "No valid lease found"

Tienes que actualizar las licencias desde el "VX Manager". Si tu VCXNano tiene unos años, tendrás que hablar con el vendedor y que te lo metan en el listado de "serials" aprobados, además ahora las licencias creo que son por unos 60 días o algo así, hablo de memoria. Por cierto que las últimas versiones del VX Manager no van en Windows XP.

Un saludo.

14
Hyundai Kona EV / Re:No puedo cargar a más de 3kw con el cable tipo 2
« on: Febrero 18, 2022, 06:30:02 pm »
Probablemente es un cable de 16A y cargas a 3.7kw. Mide (o que te midan) la resistencia que hay entre el pin PP del cargador y el de tierra y nos cuentas.

Si has probado con otros cables y carga bien, descartamos que sea el coche.

Un saludo.

15
Wallbox y cables / Re:¿Cable tipo 2 kaput?
« on: Febrero 10, 2022, 05:52:00 pm »
..............
Lo de las resistencias del tipo 2 en los videos de mcvoltio lo busqué (y de hecho vi varios videos chulos relacionados) pero no acabé encontrándolo  :-\

Hola, no es exclusivo de los tipo 2, los tipo 1 lo comparten (del lado del cargador):

Current capability of the cable assembly      Rc (±3%)               Recommended interpretation range by the EVSE
13 A                                                    1.5 kΩ / 0.5 W           1–2.7 kΩ
20 A                                                    680 Ω / 0.5 W            330 Ω – 1 kΩ
32 A                                                    220 Ω / 1 W               150–330 Ω
70 A single phase / 63 A three phase         100 Ω / 1 W                50–150 Ω

Un saludo.

Páginas: [1] 2 3 ... 19