Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PacEsp

#1
Hyundai Kona EV / Climatización
Noviembre 18, 2023, 10:48:58 AM
Hola compañeros, una pregunta sobre la climatización de kona. Suponiendo que el coche está conectado y con la carga detenida, si inicio un programa de climatización del habitáculo, ¿De dónde saca la energía, de la batería o de la red eléctrica?

Saludos.
#2
Hyundai Kona EV / Re:líquido refrigerante kona ev
Diciembre 21, 2022, 04:20:49 PM
Hola compañeros, disculpad el retraso en responder y muchas gracias por los comentarios.

Efectivamente, antes de comprar el coche consulté a Hyundai España y comprobé las especificaciones (hace unos años hice lo mismo con un outlander phev). Sólo cabía la posibilidad de que los líquidos no fuesen los mismos. Consulté al servicio técnico de aquí, me recomendaron hacer en taller un test de rango de temperaturas del refrigerante y salió -41 grados, por lo que no hay que cambiar nada.

Por supuesto va en modo invierno ON, y era requisito indispensable para mí que tuviera bomba de calor como sistema de calefacción.

Los coches de combustión de aquí no es que duerman enchufados todo el tiempo con la calefacción puesta. Están enchufados con un temporizador que se activa máximo dos horas antes de usar el coche, y que calienta el habitáculo con un calefactor pequeñito y calienta además una parte del motor para ayudar al arranque.

De momento no hemos tenido grandes heladas, el coche funciona y responde muy bien, muy estable en la conducción por hielo. Claro está que la autonomía cae considerablemente.

felices fiestas!
#3
Hyundai Kona EV / líquido refrigerante kona ev
Diciembre 02, 2022, 06:49:54 PM
Hola! He comprado un kona style 150 kw ´21 y me lo he traído a Finlandia, donde vivo, (Por cierto el viaje cruzando toda Europa sin ningún inconveniente). Los inviernos aquí son muy fríos, con -15/-20 durante el invierno con algunos picos de frío de -30 o menos. Mi coche duerme en garaje pero sin calefacción. He preguntado al taller del conce donde lo compré y no han sabido decirme las especificaciones del líquido refrigerante. Alguno de vosotros sabe el rango de temperaturas de los líquidos que trae de serie el coche?

Saludos.

#4
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Julio 30, 2022, 10:19:27 AM
Hola! ¿hay casos reportados de este fallo del motor reductora, (incluso de baterías defectuosas) en unidades de 2021-2022 con el nuevo restyling?

Saludos
#5
Hyundai Kona EV / Bomba de calor
Julio 04, 2022, 07:12:27 PM
Hola!
He leído en el foro que no todos los acabados equipan bomba de calor. Que el style sky sí la lleva. Para mí es importante besta característica antes de la compra. Les pregunto a los comerciales y la verdad no tienen mucha idea, siempre remiten a que preguntan al taller. Me podéis dar más info al respecto? El acabado tecno 150 KW de 2019 la equipa? Gracias!
#6
Hyundai Kona EV / Compra de kona ev usado
Junio 29, 2022, 08:07:14 AM
Hola!  Estoy buscando un Kona de 2 mano. Me produce bastante incertidumbre el tema de la batería. En varios concesionarios me dicen que el problema es menor y parece que no tienen mucha idea del tema, incluso en concesionarios oficiales, lo cual me parece hasta indignante. Cuando veo un coche de interés les pido el número de bastidor y con el enlace de hyundai.de que puso un compañero del foro he visto que algunos sí necesitarían el cambio, y el último en el que me he interesado, la web indica que NO necesita el cambio,  porque supongo que no todas las baterías tenían ese defecto.  ¿Es esto una razón suficiente para estar tranquilo y comprar el vehículo? ¿Hay alguna otra cuestión en la que deba prestar más atención? Vuestra opinión es muy importante para decirme por este u otro coche. Gracias!!
#7
Outlander PHEV / Cargar a la intemperie
Septiembre 13, 2018, 11:30:39 AM
Hola!

Ultimamente estoy cargando el coche (con el cargador ocasional) en la calle, lo dejo conectado a un enchufe que tengo en la fahada de casa (no os preocupéis que donde vivo no me lo roban..jeje).

Sabéis si hay algún problema con la lluvia? Ya le han caído varios chaparrones y no ha pasado nada. A lo que es el cargador no le cae agua directamente porque está bajo el alero de la casa, pero sí es verdad que la humedad ambiente es bastante alta. Me refiero al conector blanco que va directamente al coche, que es lo que se moja bastante.

Entiendo que es mejor que no, claro está, pero es por si sabéis si tiene alguna homlogación de resitencia al agua, o alguien tiene la misma experiencia.

El invierno en Finlandia de maravilla con el coche. Es una faena que para tener calefacción se encienda el motor, pero bueno, es lo que hay. He circulado a -30º, y todo ha funcionado con normalidad, supuestamente a partir de -20º se bloquea el sistema eléctrico. Aquí desde diciembre hasta abril las calles, carreteras..todo es una placa de hielo, y no he tenido el más mínimo problema ni he notado que se haya ido en nigún momento (con ruedas de clavos). Eso sí, la batería dura la mitad o menos. Para mi uso es suficiente.

Gracias y saludos.
#8
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en nieve
Enero 19, 2018, 03:42:35 PM
Hola, voy a cruzar Europa la semana que viene con el MY17. Quiero comprar unas cadenas por si acaso (justo ahora hay temporal) que no ocupen y que no sean muy caras ya que en destino (Finlandia) ya me están esperando las ruedas de clavos obligatorias. Algo como las que comenta luxurius. Mi duda, qué recomendáis, ponerlas en las ruedas delanteras o en las 4 ruedas?

Saludos y gracias!
#9
Hola,

Gracias por las respuestas. Sí, ya lo he consultado por email y estoy a la espera de la respuesta de mitsubishi Finlandia. La cuestión es, si en invierno sólo va a funcionar con motor de gasolina, hasta que punto merece la pena este coche. En casa y en el trabajo (y en muchos sitios) hay tomas de luz para conectar el coche (estos puntos de luz son inicialmente para calentar el motor y facilitar el arranque mientras estás en el trabajo, pero no deja de ser un enchufe donde poder cargar las baterías. Todos los coches aquí tienen acoplado en el motor, una resistencia que lo mantiene caliente mientras trabajas, o si tu coche duerme en la calle, etc., así arranca a la primera y sin estrés para el motor). Otra cuestión es que la batería se deteriore al congelarse y descongelarse...si se vende aquí, y es el mismo coche a nivel técnico que en España, entiendo que no debería haber problemas. Otra cuestión es conseguir la fabulosa experiencia de conducción y bajos consumos que disfrutáis los que tenéis este coche.

Me encantaría poder probar el coche aquí, el problema es que no tengo un concesionario a mano, y entre semana no puedo desplazarme tan lejos para ver el coche.

Respecto a la garantía, actualmente las principales marcas ofrecen garantía europea. Creo que eso es o único que me han resuelto en mitsubishi España. En ese sentido estoy tranquilo.

En Noruega hay miles de usuarios de coches eléctricos, apoyados por una fiscalidad favorable y una red de puntos de carga muy buena, incluso en zonas poco pobladas. Aquí no, no hay coches eléctricos. El único que he visto ha sido un passat gte. Híbridos como el prius sí que hay, pero enchufables (EV o phev), ni uno. De hecho si quieres comprarte 100%, un Kia Soul EV, por ejemplo, te lo tienes que traer del extranjero porque no lo venden.

Bueno, os contaré qué averiguo y qué decido finalmente, por si le sirve a alguien. Si alguien piensa que no este coche no es para mí en mis condiciones, le agradecería su opinión.

Gracias!
#10
Hola amigos,

Soy nuevo por aquí, en principio gracias a todos por la cantidad de consejos que dais, y el apoyo a la hora de decidir (o no) adquirir este coche. Bueno, mi familia crece, y necesito un coche más grande que el que tengo. Después de leer todo lo que he podido acerca de este coche, en este foro y en otros, estoy cuasi decidido, me faltaría resolver algunas dudas que espero me podáis ayudar:

Resido en Finlandia, y la principal duda es en relación con las baterías. Las baterías y las bajas temperaturas no se llevan bien, eso es lógico, pero quería saber si el coche dispone de algún sistema de climatización/refrigeración que permita un correcto funcionamiento en temperaturas extremas (hablo de -35 ºC algunas semanas de diciembre-enero, y buena parte del invierno entre -7 y -17 ºC). El coche dormiría en garaje, se haría un uso urbano con viajes de fin de semana esporádicos. Además en laponia no tenemos autovías ni vías rápidas. No he encontrado información de cómo actúa el sistema eléctrico en estas condiciones tan "extremas" (a parte del reportaje del taxista que subió al norte de noruega) ¿El sistema eléctrico se desactiva y funciona sólo el motor de combustión con estas temperaturas? ¿Hay algún riesgo para el sistema, o en cambio está preparado para ello? Debido a la limitación por un invierno tan largo, ¿debería replantearme la compra y pensar en otro concepto de coche, cómo un híbrido normal?

Otra cuestión, es que aquí en Finlandia se vende este coche, del 2017, con dos acabados diferentes. Según he traducido de la web de mitsubishi.fi, las diferencias son extras (cámara 360º, ajuste de asientos eléctricos, lo del ángulo muerto y poco más) Quería saber si desde fábrica en Japón, el coche tiene características técnicas diferentes (no me refiero a extras) para los mercados de diferentes países, países nórdicos Vs. países mediterráneos, por cuestiones de clima (como por ejemplo un mejor aislamiento en las baterías, cortes de funcionamiento por condiciones extremas, o cosas así). Lo pregunto porque comprar este coche en finlandia supone del orden de 15.000-18.000 € más caro, y a esos precios ya se me dispara..

Estas mismas cuestiones las he pasado a mitsubishi españa, y a dos concesionarios de mitsu, el CLM y Madrid, y la respuesta ha sido la misma...no tenemos ni idea. Con lo que me he quedado a cuadros...en fín.

Bueno, un saludo a todos y gracias!