Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - TraXa

Páginas: [1] 2 3 ... 18
1
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Septiembre 23, 2021, 08:10:52 pm »
Bueno pues… esta arde ha tocado prueba con el Ioniq 5. La prueba era con un Sgtar de los de demo, de los primeros. Pero he “tocado” también un Energy.

El Star SÏ que tenñia las manetas que se desenrasan al desbloquear el coche. El Energy… NO. Explciación del concesinario, después de consultar con el especialista interno: Es un problema de microchips. O de su ausencia y escasez, más bien. Los inicales, tanto P45 como Star o Enregy, y en la mayoría de países, lo lelvavan. Los coches que llegan ahora y los que van a llegar, no. Y no parece cosa de unas semanas, sino más bien “por un buen tiempo”. He preguntado si lo del CarPlay inhalámbrico iba por la misma vía, y me han dicho que eso no les constaba. Que era posible, pero que no tenían info al respecto.

En el Energy los cristales traseros eran tintados y, según me han dicho, sí, dobles/laminados. Pero no lo puedo asegurar porque yo no soy experto (tampoco) en estos temas.

y qué sensaciones le dio a la conductora?
Os ha gustado?

2
IONIQ 5 / Re:Los “contra” del Ioniq 5
« en: Septiembre 23, 2021, 06:17:02 pm »

1. Un “biggie”: el osftware no se actualiza via OTA…

2. Apple Car inhalámbrico.

3. Eficiencia

4. Maletero

5. Ruedas de 20”

6. Precio….

Qué otras “pegas” le encontráis vosotros?

Buenas,
Llevo desde finales de junio con él y ya voy por 6.088Km, te contesto con mi experiencia a tus puntos pero adelantando que en esto hay mucha cosa subjetiva.. Yo vengo de un ioniq 28kwh, anteriormente un Mazda 5 y un Honda CR-V, por lo que el paso intermedio por el "ioniquito" fue rápido porque iba con la cabeza pegada al techo por mi tamaño (1.90m) y me daba bastante respeto en caso de accidente.
1) Tema OTA por lo que he leído es únicamente los mapas, desconozco si irá algo más allá y actualizará el sistema de infoentretenimiento (me da que no..). No obstante en IoniqForum ya hay versiones el firmware del coche para instalarlas tú mismo. En el Ioniq 28Kwh todas las actualizaciones tanto de mapas como de Firmware se las hice yo mismo descargando el mismo de IoniqForum, por lo que en este realizaré lo mismo.

2) Apple Car Play sin cables: Pues esto es algo que me toca el alma... Espero que algún día se descubra como acceder al modo ingeniería y poder activar el Wifi en el coche, que entiendo que si trae pero apagado. Al final te acostumbras a tener que enchufar y de paso cargar algo más rápido que el cargador inalámbrico.

3) Es poco eficiente y en mi caso, mucho pero porque subo a diario por autopista 6Km a, digamos  ::), 120km/h y cuesta arriba penaliza mucho el ir a ritmo divertido... Este verano pasado le hice algo más de 3.600km por península y la eficiencia dependió del  pié derecho, llegué a conseguir consumos en autopista a 100kmh de 16kwh, claro que si lo comparas con un ioniq 28 es una cifra malísima, pero es que este es un ladrillo con ruedas, desde el punto de vista aerodinámico... Pena que yo sea incapaz de ir por autopista a 100Kmh...

4) El Maletero engaña... y para mi tener frunk era un requisito, tengo perros grandes que van en el maletero y estaba harto de llevar los cables siempre tirados en el asiento de atrás y pisoteados por mi hijo, con el frunk eso se ha acabado. Descarté el Enyaq por la falta de frunk, porque no me arrancó sonrisa al acelerar y porque me parecía un coche normal y corriente, salvo el morro no había nada más que me llamase la atención y la trasera no llegó a convencerme

5) No puedo decirte nada sobre las ruedas, nunca he tenido unas tan grandes y la verdad que yo noto muy buena la calidad de rodadura...es algo subjetivo..

6) Mejor no hablo del precio porque me sube la tensión...

7) El único defecto que le veo yo: Torpe maniobrando, tiene poco radio de giro, si tu garaje es complicado procura llevarlo en la prueba y meterlo y sacarlo. La cámara 360 ayuda mucho. El coche aunque estéticamente no lo parece, es enorme.
Después tengo chorradas que me tocan los pies como que en la pantalla aparezca un ev6 en vez de un ioniq 5 o en otras que aparezca otro Hyundai en vez del 5...es una chorrada pero que me toca mucho las narices.
El sistema de infoentretenimiento creo que se maneja con bastante soltura, más que en el Enyaq y la información que da es más que completa para mi gusto y necesidades. Me gusta mucho el navegador que trae, más que el del iphone..del maps de android no hablo porque me parece tan ridículo conectar un android y que casi 1/3 de pantalla no se pueda utilizar y aparezca el logo de android...ridículo.
BlueLink: funciona bastante bien, podría traer más cosas, pero lo que trae lo hace bien y acaban de actualizar la App (bueno, más bien acaban de sacar una nueva) y es mucho más amigable el uso. Te avisa muy bien de los radares, algo que se agradece..

Lo de las manetas, imagino que el Energy si lo traerá, no tenerlas es un coñazo. Funciona muy bien además de ser una chulada. Es curioso que en USA el coche se pueda abrir con el móvil, por NFC, y que aquí en España No. Es una pena que no permita abrirlo y arrancarlo con el móvil o el applewatch, eso ya sería la leche.
Otra cosa que tiene y que ha sido un descubrimiento son los comandos por voz, no sé cuales son porque no me he puesto a investigar, pero con lo de abrir maletero, puerta de carga y poco más, yo soy feliz.

Del HUD no puedo decir nada porque el mío no lo tiene... imagino que es algo chulo como dice @Pollytronman pero como nunca he tenío uno es algo que no echaré en falta..
El modo iPedal es una verdadera gozada y te acostumbras rápido a él y a las distancias que necesita para detener el coche, aguanta el coche parado tanto cuesta arriba y cuesta abajo, incluso en cuestas de las de paisanos... El modo Autopedal no lo uso, no entiendo como leches funciona y me siento más cómodo con el iPedal
El interior me ha sorprendido, es una de las cosas que me echaba para atrás al verlo en foto. Siendo lo que es, un Hyundai, los acabados son muy correctos y no se escuchan crujiditos...

Tiene muchas chorraditas que son muy prácticas, como las luces largas automáticas, el poder poner el clima para sólo el conductor, detector si te dejas a alguien en el asiento de atrás y despues muchas ayudas a la conducción que funcionan bien.
Un saludo!

3
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Septiembre 23, 2021, 08:22:33 am »
Yo no me fiaría mucho porque en cada país hay acabados diferentes. Creo que aquí no han llegado a vender ningún P45 porque no han llegado y unidades.
Aquí el tope de gama, Premiuntech que es equivalente al Energy, si lo trae.

4
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Septiembre 22, 2021, 08:43:04 am »
Aquí podéis ver los diferentes acabados de hay en Canarias
https://www.ioniqforum.com/threads/canary-islands-trims.37949/

5
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Septiembre 21, 2021, 09:37:23 pm »
Yo este verano en Asturias vi uno como el mío, así que coches demo tiene que haber en más de una provincia
¿Habéis preguntado si los demo lo traen?

Aunque no sé si esto servirá, los demo de Canarias No traían HUD y los coches nuevos de acabado tope, si los trae…

6
IONIQ 5 / Diferencias entre acabados
« en: Septiembre 20, 2021, 08:02:07 pm »
Aquí, Canarias, los dos acabados superiores (aquí hay cuatro acabados) si lo trae.
A mi me gusta mucho y me parece que es incómodo si tienes q abrirlos a mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Septiembre 12, 2021, 05:00:32 pm »
Yo estuve sondeando estos días pero en península los acabados bajo (light) y medio (star) tienen la trasera horrible sin el acabado completo en pixel (como ponéis en la foto del primer post), lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta que el diseño entero del coche se basa en el tema pixel. Estos dos acabados además tenían intermitentes en la parte inferior del parachoques sin ser de led... inexplicable en un coche de 2021 de esta gama y precio...
El acabado alto (energy) no entiendo cómo lo traen con el techo fotovoltaico, que está bien, pero por lo que he investigado en la mitad norte de España no compensará nada en absoluto y encarece. Debería ser una opción en todo caso. Deben ser cosas del importador español porque en otros mercados no son los mismos acabados.
Ni configurador ni comerciales te saben decir gran cosa, si lleva ventanillas laminadas (como en otros países) o si no, etc...

El mío que es un intermedio entre star y energy si lleva las 4 ventanillas laminadas.
Respecto al techo solar, salvo que el coche pase gran parte del día a la intemperie, con sol en condiciones perfectas y sin mucha temperatura, creo que es algo más estético que práctico.
El mío no lo trae.

Lo que no sé es si el techo panorámico está bien filtrado la luz y no convierte el interior en un horno. Tuvimos un CR-v que si lo traía y en canarias rara vez lo abrimos porque nos asábamos dentro del coche.

8
IONIQ 5 / Re:Consumos Ioniq 5 73kwh RWD (Ruedas 20")
« en: Septiembre 12, 2021, 04:54:13 pm »
Gracias por contestar compi. Aquí en Canarias los acabados los llaman diferente. El que probé era el “pata negra” y debo entender que tenía todos los extras, incluido el aislamiento acústico.

Creo que el compañero TraXa tiene un ultratech, tal vez sepa decirnos mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El que llaman ultratech aquí en Canarias, que es un intermedio entre star y energy en Península, si lleva cristales laminados en las 4 ventanillas.

9
IONIQ 5 / Re:Consumos Ioniq 5 73kwh RWD (Ruedas 20")
« en: Septiembre 10, 2021, 08:19:40 pm »
Buenas compañero, una pregunta quería hacerte, no se si llegaste a probar otros eléctricos puros como los del grupo vag. Cuando probé el ioniq5 me dio la sensación de ser algo más ruidoso a velocidades medias que por ejemplo el enyaq, tal vez el sonido del motor eléctrico, aunque no sabría decirlo a ciencia cierta, has tenido una sensación parecida?

Gracias y saludos!

Edito: en todos los casos se trataban de tracción trasera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!
Probé únicamente el Enyaq, los id no me gustaban.
La prueba fue con la comercial al lado continuamente hablando así que no comprobé el aislamiento y la verdad es que estaba más centrado en la comodidad del puesto de conducción y en la aceleración.
El puesto me pareció muy cómodo.
La aceleración (RWD de mayor batería) me decepcionó.

Necesitaba si o si maletero delantero, para guardar cables porque tengo perros grandes, así que lo descarte por eso y porque quería algo q al acelerar me sacase sonrisas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10
IONIQ 5 / Aire acondicionado…
« en: Septiembre 08, 2021, 07:39:16 pm »
Buenas tardes,
Ya me ha pasado varias veces que noto el aire acondicionado muy frío y subo la temperatura. Por ejemplo hoy al salir del trabajo estaba puesto a 21 y al poco de conducir notaba mucho frío en el pecho y lo subí a 24 grados.
A los pocos minutos me doy cuenta que siento calor, como si el aire no funcionase bien (fuera hacia 28).

El aire estaba en Auto nivel 3, el de mayor velocidad de ventilacion y sin recirculacion de aire.

Y al poner la mano en la rejilla central que apunta al conductor noto que sale aire caliente y no frío.

Esto me ocurre cuando el modo Sync no está activado, la temperatura del copiloto estaba aún a 21 pero por no sé qué motivo sale a 21 en el copiloto y muy caliente en el mío.
No sé si es el funcionamiento normal para compensar temperaturas o es que mi sistema de climatización está mal.

Por favor los que ya tengáis el ioniq 5 ¿podéis probar a ver si os pasa lo mismo que a mi?

THks!

11
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Septiembre 01, 2021, 04:24:22 pm »
Está claro que todo es cuestión de gustos.
Yo, el día que abrieron reservas, reservé un ev6. El morro no me gustaba mucho pero la trasera me enamoró.
El interior me gustaba mucho.

El Ioniq 5 me gustaba el morro pero la trasera no me convencía nada y el interior menos aún porque me daba la sensación de plasticoso.

Pero aaaaaaamigo, fue verlo y cambió mi idea.
Mido 1.90 y rondo los 110kg, soy tipo Shreck pero menos atractivo, y no tener algo pegado a la rodilla derecha y poder pasar de una banqueta a otra con comodidad, aparte de la calidad que no me esperaba en el interior y ver que la trasera me gusta más en real que en foto y on the fly lo compré.
En ese momento de compra, mediados de junio, iba lanzado a por el Mach-e que me daban plazo de entrega de 8 meses….

Ya voy camino de los 6.000km y solo le veo un defecto: el poco radio de giro. De resto, cada día me gusta más mi Mandalorian.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Agosto 30, 2021, 06:21:18 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Agosto 30, 2021, 06:20:50 pm »
Aquí un tope de gama en el gris mate y los bajos también pintados en gris y sin intermitente



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Agosto 30, 2021, 06:18:37 pm »
Otro detalle son los intermitentes. En el tope de gama vienen integrados dentro de esas maravillosas ópticas, cambiando de color la luz de posición, mientras que en el resto vienen intermitentes en la parte baja (zona negra)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
« en: Agosto 30, 2021, 06:15:40 pm »
El tope de gama, por lo menos en el color Spatial gold matte, tiene los bajos y paso de ruedas pintados de gris. En el resto de acabados está en negro. No le queda mal, para mi gusto, pero los pasos de rueda tienen tacto de plástico de baja calidad…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 18