Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pinger

#1
Iberdrola / Re:Iberdrola ¿Nos estafa?
Septiembre 17, 2022, 02:11:53 AM
Pon una reclamación formal. De cualquier forma, en serio no había cerca ni un solo punto de carga?  Esperar dos horas tiene que estar la cosa bien jodida, o llegar realmente seco para confiar el viaje a un sólo punto de carga...
#2
Compra-Venta de VE / Re:Se vende twizy 75
Agosto 04, 2022, 09:07:45 PM
Pero pon el precio XD
#3
Tampoco he oído nada de eso. Con Electric Sun Mobility si se tenían unos kWh de recargas gratis, igual alguien confundió una red con la otra ¿?
#4
Cita de: James Gumerson en Abril 22, 2022, 07:27:14 PM
Queridos miembros del foro en el que he aprendido mucho gracias a vuestros consejos y opiniones.
Hoy dejo en el desguace mi Nissan Leaf de 30kWh de 2016 despues de comprarlo en  2019 con 11 barras de bateria, y de usarlo 2 años ( uno parado por pandemia) en los que le he echo unos 20.000km.
El 8 de Diciembre de 2021, con una carga del 80% se paró y lo llevé en una grúa al concesionario Nissan donde lo compré.
4 meses, después de enviarlo a Madrid me dicen que tengo que cambiarle la batería y pagar 17.000 euros y que no lo cubre la garantía de 8 años por escrito, al ser una avería y no una perdida de carga.
En resumen una estafa, y un engaño del que no te informan cuando pagas al comprar.
Creo que esto es el principio del fin del coche eléctrico.
Todo esto lo tengo documentado por escrito, en contestaciones oficiales del Servicio de atención al Cliente de Nissan.
Siento mucho haber visto como los fabricantes han terminado con el futuro de un coche francamente bueno.
Un saludo a todos y gracias por vuestros sabios consejos.
Un abrazo

Tambien deberías de probar a llevarlo a 80%electrico, a ver que te dicen. Lo de la demanda yo ni lo pensaría, directos al juzgado. No nos podemos dejar aplastar por las marcas.
#5
Se me olvidó comentar, que como tenía los mapas del tesla jodidos y estoy a la espera de que me cambien el MCU2, todas las rutas se usó google maps, aunque intentamos usar al principio abrp, a este se le fue la olla en varias ocasiones dando rutas raras y tiempos estimados alejados de la realidad. Casi me da algo al ver que me decía que llegábamos a las 2 de la mañana... no se porque decía que teníamos 5 horas de recarga...
#6


Semana santa estuve de viaje con la familia en un Tesla Model S 85 de 2013.
Dia 1 -
La ida fue sin problema, viaje por la red de superchargers.  El problema empezó cuando no pudimos contratar ningún hotel con cargador a precios decentes.
Viaje largo y sin prisa a velocidad máxima de la vía. Mucha carretera secundaria sobretodo al final de la ruta.
Llegamos a las 11:30 a Sansenxo, directos a la cama, pero sin cargar el coche en el hotel.

Dia 2 -
Decidimos hacer la ruta larga por la costa disfrutando del paisaje y vamos hacia Pontevedra. Cargamos en Iberdrola, mientras nos metiamos una comilona impresionante. Luego para bajar la comida visita al Monte Enfeitizado y nos vamos al hotel cerca de Ourense. 

Día 3 -
Por segundo día no pudimos cargar en el hotel, aún así visitamos el cañon del Sil en un barco viendo los viñedos desde el mismo. No teníamos para volver al supercharger de Bembimbre así que tuvimos que cargar a 22 kW en Endesa X de Allariz. No pensábamos parar finalmente allí, lo teniamos previsto inicialmente pero la ruta no cuadraba con los horarios del barco, pero finalmente aprovechamos para visitar la ciudad y cargar lo suficientes para llegar al supercharger.
Llegamos al hotel cerca de Bembimbre donde tampoco podíamos cargar ya que tampoco tenía punto de recarga.

Día 4 -
Del hotel nos vamos directos al supercharger de Bembimbre donde desayunamos más rato del previsto, mientras el coche nos esperaba (ya teníamos bastante carga para llegar al siguiente supercharger).
De ahí red de superchargers hasta Barcelona.

Conclusiones finales:

Definitivamente la red de recarga en Galicia es muy mejorable, redes de carga lentas, especialmente por el sur. Es imposible viajar? Para alguien que solo use la red de superchargers, lo puede pasar muy mal. Para alguien acostumbrado a otras marcas, se puede, aunque es mejorable. Una batería grande ayuda mucho.

La red de superchargers en semana santa estaba igual de vacía que siempre, el máximo que vimos ocupado fue 7 de 8 plazas. La red de superchargers está bien, pero no es tan buena como la pintan. Te obliga a ir a unos sitios alejados de autopistas y hace perder un tiempo valioso, mucha carretera comarcal a 90 por hora. Los restaurantes en la red de superchargers, son mejorables en calidad, y caros en precio (aunque esto es algo subjetivo)

En un model S 85 que sufre de lentitud en la carga, aprovechar el 10% al 60% te da suficiente velocidad para hacer paradas de 15 a 20 minutos (spoiler, siempre nos esperaba el coche). 

#7
Felicidades a vendedor y comprador.
#8
Zoe 50 / Re:Problemas de carga
Marzo 24, 2022, 09:44:50 PM
Yo creo que los problemas que indicas con la carga del Zoe cada vez pasan menos. Casi es obligatorio que cargue en un Zoe para que les den el ok. Siempre verifica en electromaps y sí, con el Zoe mejor no llegar seco, seco. En los puntos de recarga rápida al menos suelen ser bastante correctos con las normas, ya que va mucha tensión. ¿Qué tipo de cargador te dio problema? ¿Te ha vuelto a pasar?
#9
Creo que he tardado menos de 5 minutos, felicidades por la venta. Y aún más felicidades al nuevo propietario.
#10
Cita de: Felicity en Febrero 18, 2022, 09:19:10 PM
Pues acabamos de volver de visitar el concesionario KIA y ambos hemos sentido un flechazo con el EV6

El miércoles nos lo dejan un par de horas para probarlo

Hola Felicity, no descartes el mercado de segunda mano. Los eléctricos envejecen muy bien, mucho mejor que los térmicos, por su ausencia de vibraciones. Si el dinero no os sobra, mirad segunda mano. Y más para hacer 300 km como mucho.  Es más importante el tema velocidad de recarga. El EV6 parece una gran opción aunque creo que no hay segunda mano aún.
#11
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger L'Aldea
Febrero 05, 2022, 05:36:41 PM
Cita de: jim3cantos en Febrero 05, 2022, 08:29:00 AM
Y para Teslas también cuando abran el SuC contiguo para no Teslas

En mi caso me esperaré que tengo SuC gratis, pero vosotros a hacerme ganar pasta que tengo el 0.0001% de la empresa XD
#12
Cita de: antoniotriasroig en Enero 25, 2022, 09:48:14 AM
El problema es que haya espacio en las baterías de contadores ya que normalmente, a no ser de fincas nuevas,  están dimensionadas para las viviendas y los locales. Si ese espacio no existe, es de difícil solución

A mi me lo pusieron donde les dió la gana, no he tenido problemas. Lo bueno de ser el primero.
#13
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger L'Aldea
Febrero 04, 2022, 11:46:53 PM
Los vi el domingo pasado, pero aún no estaban encendidos. Tenían buena pinta. Muy útil por la zona para no Teslas.
#14
Cita de: cpalou en Enero 26, 2022, 07:55:13 PM
hola a todos, alguien sabe donde me pueden dar un certificado del estado REAL de las baterías para hacer que OVERLEASE cumpla con lo que pone en el contrato de cambiarlas? RENAULT me dice que esta al limite pero todavía no procede.

Yo cuando he solicitado el estado de la batería del zoe, me dieron un informe con el estado de la batería, tiempo más tarde y ya con canZE no parecia muy diferente de los datos que me dieron, así que imagino que debe de ser cierto. De cualquier forma pide el informe de batería, si te están mintiendo no te la darán.
#15
Cita de: rubensl en Noviembre 10, 2021, 01:23:48 PM
Hola a todos, en los próximos meses voy a renovar mi taxi y estoy casi decidido a comprar un Tesla Model 3 pero tengo unas dudas y no encuentro información muy clara. Donde vivo tengo una plaza de garaje, pero es muy pequeña para un Tesla y me es imposible adquirir una plaza nueva en mi garaje. He localizado varias plazas de garaje a la venta en un bloque de viviendas muy cerca de mi casa y mi idea es comprar una donde aparcar y cargar el coche.

Al ser una plaza de garaje que sería de mi propiedad pero donde no tengo vivienda tendría que dar de alta un nuevo suministro y colocar un contador para mi coche junto a los contadores del resto de vecinos ¿se podrán negar o solo tendré que avisar igual que si fuese propietario de una vivienda?

También estoy valorando dar de alta una instalación trifásica ¿a la hora de permisos es lo mismo una instalación monofásica que una trifásica? ¿esto me será posible? ¿necesitaré permiso de la comunidad de vecinos para este tipo de instalación?

Gracias y un saludo.

Por mi caso, hay que avisar a la comunidad por si quieren hacer una preinstalación comunitaria para poder usar el contador de la comunidad, cuando te digan que no, informas que vas a hacer la instalación y lo haces. De cualquier forma la empresa instaladora te lo explicará todo. Prueba con la cooperativa ElectricSunMobility a ver que te pueden ofrecer.