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Mensajes - Akenaton

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Sobre el equipamiento extra de la versión Style, un día me tomé la molestia de anotarlo:

1.   Alerta de aproximación de tráfico tras.
2.   Detector de vehículos en ángulo muerto.
3.   Sensor de aparcamiento delantero.
4.   Asiento del conductor con memoria.
5.   Asiento del conductor con ajuste eléctrico.
6.   Asientos delanteros ventilados.
7.   Salidas de aire en plazas traseras.
8.   Luz de lectura LED trasera.
9.   Techo solar practicable.
10.   Pedales en aluminio.
11.   Tapicería de cuero.
12.   Volante con calefacción.

Si, creo que no te dejas nada, creo que el precio merece el equipamiento, sobre todo el tema seguridad y para mi, muy importante los asientos ventilados, no he vuelto a pasar calor ni en el verano de Toledo (42ºC en verano) cosa que con el coche de mi mujer, con los asientos de tela si paso más calor....

Por cierto, aunque no es un extra en si, sino una ventaja de los asientos eléctricos es el “acceso fácil” (creo que se llama) y es que al entrar el asiento se echa hacia atrás solo y al arrancar se pone en el lugar que tú hayas marcado en la memoria, todo una chulada.

No se si habrás visto este vídeo, pero a mi me encanta porque se ve muy bien el coche, y es un Style: https://youtu.be/l2kTnbhEx6Y

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Ninguno. Si tienes activado e LKAS (el famoso botón a la izquierda del volante), siempre que vayas a más de 60 km/h el coche va escaneando la carretera y cuando detecta un carril, te mantiene dentro. Ojo, no es un autopilot, en autopista funciona bastante bien, pero tienes que estar atento porque falla de vez en cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En efecto, es como comenta Pulbert, vuelvo a recalcar que el LKAS, “hace” bastantes cosas:
1.- pita al salir del carril
2.- mantiene el coche en el carril girando el volante desde 60km/h (40km/h en el Kona) y siempre que los grados de giro no sean superiores a un número, ahora no recuerdo cuanto...
3.- pita al dar la intermitencia y tener un coche en el Area de seguridad encendiendo La Luz de aviso del retrovisor
4.- mantiene la velocidad respecto al coche de delante con un margen de seguridad según los “cuadraditos” fijados en el cuadro de instrumentos
5.- avisa al salir de un aparcamiento si existe riegos de colisión lateral (que se te cruce un coche mientras tú sales, vamos...)


Y creo que no me dejo ninguna función.... por mi vale los casi 2.000€ que cuesta tenerlo en el equipamiento superior (aunque hay más cosas dentro de ese precio...)

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No sé si dependerá de la versión de cada coche, en el mío no se activa por defecto al encender el coche, lo tengo que activar manualmente si quiero utilizarlo.

En el mío te aseguro al 100% que siempre está activado. Es más, entiendo que sea así, porque una de las utilidades es el aviso anticolision al salir de un aparcamiento y no tendría mucho sentido activarlo cada vez que lo enciendes.

También puede ser que haya una opción de menú que puedas configurar eso, que siempre esté activado no??

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Hyundai Ioniq EV / Re:Auto hold
« en: Octubre 03, 2021, 10:14:43 am »
Yo creo que no lo he usado nunca....  ::) probaré hoy a ver cómo funciona, porque yo casi todos mis km son en carretera o autovía.

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Perdón, me he confundido ligeramente, las horas.....

El LKAS, SI está activo desde encender el coche, no es un sistema que tengas que conectar, siempre funciona, a no ser que tú lo desconectes.

El control de crucero o el crucero adaptativo (que es el que frena o acelera dependiendo del coche que tienes delante) NO están activos al encender el coche, tienes que conectarlos tú mediante el botón del volante, aunque en caso de emergencia algún sistema no se desconecta como el anticolision, es decir, el que te para el coche si vas a menos de 40km/h y vas a dar a otro por detrás si tú vas acelerando.
Por cierto, aquí hay una particularidad, al encender este sistema por defecto se activa el crucero adaptativo, si quieres el control, de crucero normal tienes que seguir presionando el botón del volante para desconectar el adaptativo y conectar el normal.

Pero como digo, no todos los Ioniqs tienen estos sistemas, en España creo que solo el Style llevaba todos estos, el Tecno (el segundo equipamiento) no llevaba lo del cambio de carril, por ejemplo.

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Si mal no recuerdo todos los sistemas están activos al encender el coche, por lo que siempre tendrás que desactivarlos manualmente, ya sea uno u otro. Creo que no hay opción para desactivar los sistemas de forma permanente y que al encender estén apagados.

Respecto a la desactivación, el cambio de carril se hace mediante la pulsación de un botón situado en la consola izquierda detrás del volante (también desactivará otros sistemas, como el aviso de otro coche en el carril al dar la intermitencia o la alerta por colisión de cruce al salir de un aparcamiento. Solo en el,acabado más alto) y el control de velocidad mediante la pulsación prologando del botón correspondiente en el propio volante, pero esto lo que hace es desactivar el freno y acelador automático, pero el control de crucero, velocidad constante seguirá activada.

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Hyundai Ioniq EV / Re:Modo de conducción Ioniq EV
« en: Septiembre 25, 2021, 09:27:45 am »
¡¡Hola Akenaton!!

Muchas gracias por tu aporte, me has resuelto todas las dudas. A buen entendedor, pocas palabras bastan. 😉

Lo de la personalización de los modos de conducción lo sabía porque lo he visto en algún vídeo en YouTube; una pasada que permita personalizarlo de esa manera tan flexible. Me encanta.

Yo lo que preguntaba del modo SPORT (de si se desconecta al apagar el coche), lo hacía porque mi Toyota Auris híbrido también se desconecta, e imaginé que el IONIQ lo gestionaría del mismo modo. Para no ir cambiando de modo al conducir, yo llegué a pensar que si tengo siempre seleccionado el modo SPORT, siempre tengo disponible la máxima potencia y el máximo par, y le puedo poner la climatización en ECO. Pero si se desconecta cada vez que se vuelve a poner en marcha el coche, y no quiero tener que estar siempre seleccionando el modo SPORT, lo suyo es dejarlo en el modo NORMAL (que imagino que se quedará seleccionado al apagar el coche).

He leído en este tema, de algún compañero, que en modo SPORT la dirección se endurece, ¿se llega a notar mucho? Se nota que no tengo el coche, ehhh?... 😁😊

¡¡Muchas gracias!!

Bueno, yo no noto que se endurezca, la verdad es que esos cambios a lo mejor en un circuito se notan, en la calle pues como que no.... lo más destacable es la aceleración y sobre todo en velocidades bajas, porque una vez tienes cierta velocidad es casi igual en SPORT que en ECO

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Hyundai Ioniq EV / Re:Aclaración entre las versiones del IONIQ 28kWh
« en: Septiembre 25, 2021, 09:18:24 am »
Sobre lo que comentáis de las versiones de otros países, yo pregunté al vendedor de este IONIQ Style por qué tiene la parrilla como la del híbrido, y me dijo que es porque es una versión de importación:

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2017-en-alicante-49402338-covo.aspx

Anda mira SFmotor también están en toledo.... jejeje.

Sobre la parrilla lo veo raro como dice Leafyou, me da que ese coche ha tenido un golpe frontal y le han cambiado todo por lo primero que han pillado, lo de un híbrido, porque les habrá sido más fácil encontrar recambio que de un eléctrico, no se, es mi opinión....

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Hyundai Ioniq EV / Re:Modo de conducción Ioniq EV
« en: Septiembre 22, 2021, 09:41:59 pm »
Cada modo tienes sus particularidades, ya que dentro de ellas puedes personalizar algunos parámetros como calefacción, velocidad máxima, etc.

En modo SPORT las reacciones se podrían decir que son instantáneas, pega mucha patada respecto al modo ECO (lógicamente). Cuando apagas el coche estando en modo SPORT al encenderlo se pone en NORMAL.

Sobre el consumo cada uno te dirá una cosa, pero la lógica dice que gastará más, yo desde luego siempre que lo pongo gasto más, pero es que cuando lo hago es para “disfrutarlo”  ;D

En modo SPORT lo que hace es darte el par más rápido, por lo que la aceleración será más rápida, yo no he comprobado si lo hace en los 9,9 que marcan o en 11 segundos, eso si, en ECO, si le pisas las ruedas derrapan, así que falta de aceleración no va a tener...

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Lo primero, bienvenido, seguro que este coche no te defraudará el día que lo tengas.

Como apunté decirte que la carga no es lineal, es decir, que no carga a la misma rapidez si está al 20% que si está al 70%, en las muchas cargas que le he hecho al mío he comprobado que cuando más baja es la carga, más “rápida”.

Yo tengo un cargador de potencia modulable y cuando lo cargo a 32A me tarda al 50% y superior a razón de 20% por cada hora, sin embargo, si está más bajo de carga en esa misma hora puede llegar a cargar un 25%

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Hyundai / Re:IONIQ 2019 FALLO MOTOR HIBRIDO
« en: Agosto 18, 2021, 07:05:42 pm »
Entiendo que si el coche es del 2019 está todavía en garantía, por lo que yo iría a la casa y que lo solucionen ellos, lógicamente si hubiese algún problema habría que ver si lo cubre la garantía, pero visto lo visto, creo que es la única solución.

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FOTO Denuncia / Re:ACtitudes que dan pena
« en: Junio 13, 2021, 09:50:18 am »
Yo creo que las plazas de recarga en el futuro serán como las plazas de minusválidos, al principio la gente no les hacía mucho caso, pero con algunas multas la gente ya no aparca, o por lo menos ya no de forma descarada (hablo en mi ciudad) por lo que creo que la situación será parecida.

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Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio Neumáticos
« en: Abril 25, 2021, 06:49:58 pm »
Hola,
tengo que cambiar los neumáticos y estaba pensando en los Continental Ecocontac 6 pero después del comentario no sé que hacer, a ver si recojo opiniones de alguien más, con los Michelin Energy Saver no he tenido ningún susto ni problema especial, es verdad que alguna vez en mojado sobre pintura o rejillas metálicas ha funcionado el ESP/ABS, pero me lo esperaba.
Gracias por el comentario.

Hola Carlos, yo he pasado de los de serie a poner los 4 de continental y por ahora ninguna queja, los veo bien para lo que es este coche, no son neumáticos deportivos pero cumplen a la perfección en todos los aspectos. A mi los michelin de serie me han ido bien, nunca me han dado sustos porque sabía cuando iban a perder agarre y demás, én comparación con los continental son muy parecidos, aunque estos últimos aguanten un pelin más antes de “irse” pero hay que tener en cuenta que son neumáticos para ahorrar.

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Hyundai Ioniq EV / Re:Parasol Maletero
« en: Marzo 31, 2021, 06:26:47 pm »
Yo con las lunas tintadas no he necesito más, aunque también es verdad que yo no llevo perretes en el maletero, jejeje

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Hyundai Ioniq EV / Re:Aclaración entre las versiones del IONIQ 28kWh
« en: Marzo 14, 2021, 12:01:02 am »
Tampoco busques una correlación completa entre un modelo en España y fuera, ya que dependiendo de los paises un mismo acabado puede llevar o quitar determinados extras.

No tendrá los mismos requerimientos un coche en noruega que en España, es más en el norte de Europa creo que el “Style” sale con asientos traseros calefactados, algo que aquí no podemos encontrar.

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