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Mensajes - 77markus77

#1
Aupa:

En tu caso el de 32A monofásico para llegar a 7,2kW que es lo máximo que permite tu modelo si no recuerdo mal.

Y si no, pues también, así en elfuturo te valdría para otros modelos que puedas adquirir.

Agur,
Markus
#2
LEAF 2.Zero / Re:Fallo sistema EV
Abril 11, 2025, 08:45:00 PM
Aupa JFG:

Cita de: JFG en Abril 10, 2025, 11:30:56 PMBuenas noches,
Lo primero, gracias por aceptarme en este foro, que sigo desde hace tiempo para enterarme de muchas cosas.

Soy propietario de un Leaf de 40kWh de 2018. Estaba muy contento hasta el día de ayer, ya que han sido 4 años de uso desde que lo compré de 2a mano. Hasta el día de ayer me dio muy buen resultado, ya que tiene 175000 kms y nunca había dado problemas. La batería parecía que estaba correcta y la autonomía era de alrededor de 230kms

El caso es que, aunque sabía que tarde o temprano pasaría, no estaba preparado....Ayer saltó en mi cuadro ese maldito mensaje de "Revisar el Sistema EV"....Imposible mover el vehículo, obviamente...
Lo llevé a taller oficial Nissan Rofervigo en Vigo (Pontevedra) en grúa y nada...Me dicen que ellos no pueden decirme qué le pasa, que ellos no arreglan Vehículo eléctrico. Que lo tengo que mandar a Nissan en Oviedo (el más cercano oficial que hace arreglo) Eso sí, bien me cobraron el poner la máquina de diagnosis para decirme que tenía un fallo de aislamiento en la batería.
El tema de mandarlo a Oviedo, mejor que me lo viera yo, que al no tener ya garantía, que ellos no se hacían cargo....Oviedo está a 400kms de mi casa >:(  >:(
Una vergüenza lo de Nissan, como siempre...
Alguien sabe de algún taller en la provincia de Pontevedra o en Galicia que pueda abrir la batería para poder hacer un presupuesto??

Muchas gracias

En Galicia tienes un chico que domina a fondo el tema de las baterías de los leaf. Supongo que corsair (siempre atento a estos asuntos para ayudar) te habrá contactado por privado para facilitarte información de él o del canal de telegram donde se le puede localizar.

Si no es así hazlo saber para ayudarte a ponerte en contacto y que te asesore qué solución es la mejor en tu caso.

Agur,
Markus
#3
Aupa Oldbiker:

Cita de: Oldbiker en Marzo 27, 2025, 08:27:11 PMHe comprado un Fiat 500e de importación desde Italia a un compraventa. Todo estaba correcto, tenía 18.000 kms, por dentro y por fuera impecable, pintura y llantas originales.

Hoy le he pasado un lector de obd y he comprobado los kms y coinciden con el cuadro, pero me sale un parámetro que no se que es HOV battery odometer y me marca 79.000 kms. Y eso me ha mosqueado.

La degradación de batería está al 94%.

Lo han afeitado?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hasta a donde a mí me suena ese dato sirve para saber cuanta distancia ha recorrido el vehículo en modo eléctrico. En un PHEV por ejemplo es interesante porque al ser independiente del odómetro general se puede calcular el porcentaje de uso en modo eléctrico y el porcentaje de uso en combustión.

El HOV (High Occupancy Vehicle) se usa en algunos estados de EEUU para que vehículos EV que en realidad no vayan con varios pasajeros (alta ocupación) tengan permiso para circular por esos carriles exclusivo para vehículos con varios pasajeros.

Vaya piratas son algunos compraventa. En fin, mucho ánimo.

Agur,
Markus
#4
General / Re:Consejo compra Nissan Leaf
Noviembre 27, 2024, 07:42:25 PM
Aupa David:

Cita de: DAVIDLEAF en Noviembre 21, 2024, 06:24:02 PMBuenas tardes, me presento, soy David, estoy mirando para comprar un Leaf del año 2013, tiene 65.000 km, el vendedor me enseña un documento donde pone que el estado de la batería es con puntuación muy alta, me comenta que lo carga con el cargador de enchufe doméstico y sólo le deja cargar un 80-81 %, no sé si es normal o tendrá algún problema. Os pido consejo y vuestras opiniones y qué mirar del coche para saber que está todo bien, también me gustaría saber que vida útil le puede quedar a este coche y su batería, me da miedo que de problemas y me cueste un dineral. Voy a usarlo solo en ciudad. Gracias.

Como te han dicho los compañeros el documento de Nissan en realidad no tiene mucha validez.

Y es cierto que lo ideal sería poder conectarte con el leafspy. Y hacerle una prueba de esfuerzo con el leafspy viendo como se comportan las celdas. Pero como en tu caso, eso no siempre es sencillo.

Mi opinión es que si es un particular y el precio te parece razonable, teniendo en cuenta que dices que lo vas a usar en ciudad yo creo que es una oportunidad interesante.

Te digo esto porque si se ha molestado en limitarle la carga al 80% ya es una buena señal. ¿No te ha dicho cuantas rayas le han caído al indicador de la batería?

Si te sirve de referencia, al mío del 2014, la última vez que le conecte el leafspy en Enero de este año tenía 85.000km y la batería al 77,5%. Yo pensaba que este año se le caía la tercera raya a la batería, pero de momento no y ya estoy casi en los 100.000km.

Lo cargo todos los días al 80%. En realidad lo cojo al 82 u 83% cada mañana porque antes de salir le tengo programado el climatizador y sube ese porcentaje de carga mientras climatiza. Voy y vuelvo al curro, 70km a 100km/h y es raro que llegue a casa con menos del 20% de batería. Si solo lo vas a usar en ciudad con un consumo aún menor haz un cálculo de cuantos km puedes hacer y a ver si te sirve. Estoy seguro que en ciudad le podría hacer 100km del 80% al 20% sin problema.

De hecho me estoy planteando el ponerle una batería de más capacidad porque el coche está fenomenal y creo que le podría sacar más provecho unos cuantos años más. Hasta ahora no lo había pensado muy en serio, pero acabo de volver de un viaje por trabajo de Nueva Zelanda y me ha sorprendido la cantidad de Leaf de primera generación que están aún en circulación, increíble no poder circular 5 km sin cruzarte un par de ellos. Eso me ha convencido de lo robusto que es el coche.

Si es para uso en ciudad y no le vas a meter muchos kilometros a mi me parece una buena opción.

Agur,
Markus
#5
Aupa avrweb:

Cita de: avrweb en Junio 19, 2024, 01:38:07 PMBuenos días,

estoy pensando en dar el salto, ya que en una casa que tenemos en el campo hemos puesto placas solares, pero me gustaría que la batería fuera LFP. Puedo ir análisis por análisis de cada coche en webs especializadas, pero tardaría siglos y, a veces, no ponen esta información. ¿Alguien sabe de algún sitio donde haya una lista de qué tipo de batería monta cada coche eléctrico a la venta?

Gracias.

https://ev-database.org/

Agur,
Markus
#6
Wallbox y cables / Re:Instaladores en Bizkaia
Mayo 29, 2024, 11:39:19 PM
Aupa tifurdio:

Cita de: tifurdio en Mayo 28, 2024, 07:10:34 PMAupa Markus,

Me acabo de inscribir ¿qué debo hacer para participar en el grupo?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Contacta con cualquiera de estos delegado y subdelegados y te meteran en el grupo

Bizkaia
Gorka Retes 649415035
Miguel Luque 699580152
Elisabeta Dil Olar 666225137

O mandame tu número por privado y les digo yo que te metan.

Agur,
Markus



#7
Aupa tifurdio:

Cita de: tifurdio en Mayo 29, 2024, 10:54:21 PMHola acorres73, en tu caso, ¿has tenido que hacer perforaciones para pasar los cables entre plantas? En este caso, ¿tampoco es necesario pedir permiso?

Saludos

En mi caso sí fué necesario agujerear dos plantas hacia abajo y también alguna pared para llegar a mi plaza. Avisé y al de un mes se hizo y listo. Esto fué en el 2017.

Agur,
Markus
#8
Wallbox y cables / Re:Instaladores en Bizkaia
Mayo 28, 2024, 06:55:26 PM
Aupa tifurdio:

Cita de: tifurdio en Mayo 28, 2024, 05:26:52 PMAndo buscando un instalador en Bizkaia, que mu pueda instalar el cargador en el garaje comunitario, en una comunidad de vecinos.

¿Alguien puede recomendarme a alguna empresa de confianza en la zona de Bilbao?

Hay un grupo de whatsapp para la zona del País vasco y Navarra de usuarios de vehículo eléctrico. En este grupo hay más de un instalador.

Si quieres entrar en el grupo ve a la página web de AUVE y hazte socio si no lo eres aún (es gratuíto). Allí, en la página de contacto, busca los delegados de Bizkaia y contacta con cualquiera de ellos para que te metan en el grupo.

Agur,
Markus
#9
Aupa fadi:

A ver si algún compañero con más conocimientos técnicos te puede responder con más fiabilidad.

Pero hasta donde yo sé, de lo que dice el vecino, lo único que te afectaría sería la parte de "al ser el primer punto de conexión se debe preveer la instalación y adecuación de los elementos comunes en la centralización de contadores".

Eso está muy bien, pero es "problema" de ellos. Tú avisas de la ejecución de tu instalación, y si la comunidad decide que quieren prever las futuras instalaciones y organizarlo bien para que todo esté perfectamente organizado a medida que nuevos vecinos instalen nuevos puntos de carga, pues fenomenal. Que se pague entre todos la infraestructura que se decida, pero eso sí tienen que organizar una reunión y decidirlo ya. No te pueden tener meses esperando a tomar una decisión que quizás nunca se tome. Tu derecho a instalar tu punto de carga no puede verse limitado por su mal proceder.

Ánimo compañero,
Markus
#10
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 17, 2024, 01:36:40 AM
Aupa:

Cita de: Juanchooo en Mayo 15, 2024, 07:40:21 PMNo te equivoques, yo no estoy mezclando cosas. Quien las mezcla eres tú.

Está clarísimo, y es lo que he dicho desde el principio: si el Gobierno recauda X por barril de petróleo (y no es poco), y el nº de barriles se reduce, la recaudación por esto también se reduce.


 

No has entendido lo que digo, pero la verdad es que me da igual.

Agur,
Markus
#11
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 14, 2024, 11:43:35 AM
Aupa juanchoo:

Cita de: Juanchooo en Mayo 06, 2024, 11:39:18 PM¿Cuánto recauda el Estado en impuestos de gasolina?
La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos desglosó el pasado mes de diciembre lo que supone llenar el depósito: de 50 euros de repostaje, 23 euros iban destinados a los impuestos, 17 euros al coste de la materia prima, 9 al coste de logística y comercialización y un euro para el margen bruto mayorista.

Así, el Estado recaudó en 2021 un total de 11.492 millones de euros, un 11,3% más que en 2020 (que se situó en los 10,326 millones).

Por otra parte, según el último informe de recaudación publicado por la Agencia Tributaria, el impuesto especial a los hidrocarburos aportó un total de 10.507,3 millones de euros a la Administración hasta noviembre de 2021, con un 66% que fue a parar a las comunidades autónomas (6.927,5 millones), el 33% al Estado (3.471,3 millones) y un 1% a entidades locales (108,4 millones).


https://www.ondacero.es/noticias/economia/cuanto-dinero-recauda-estado-impuestos-gasolina_20220315623078d9e2af800001ec58fc.html

Te estas liando mezclando cosas. Una cosa son los impuestos que recauda el estado y otra el pastizal que nos cuesta depender de la importación del crudo.

Los impuestos se recaudarán de una u otra forma, a través de los combustibles o no.

Si dejamos de mandar un pastizal a los países exportadores de petroleo y lo gastamos en producción de electricidad propia no solo ahorramos divisa que no mandamos al extranjero si no que reinvertimos generando riqueza aquí.

Agur,
Markus
#12
Aupa Fadi:

Cita de: fadi1705 en Mayo 09, 2024, 11:00:30 AM¡Buenos días!

Queremos instalar el punto de recarga en nuestra plaza de garaje conectado al contador eléctrico de nuestro piso.

Este garaje es un garaje comunitario al que accedemos varias comunidades de vecinos que estamos encima y tenemos acceso directo a él desde cada comunidad. La cuestión es que el garaje mismo conforma una comunidad independiente y hay algún vecino que nos dice que no podemos poner el cargador conectado al contador eléctrico de nuestro piso ya que son 2 comunidades diferentes (aun teniendo acceso físico). ¿Esta casuística se os ha dado? ¿Es posible la instalación como comento directamente del garaje a la mi contador del piso, al cual se puede llegar con escasos 20 metros?

A ver si me podéis arrojar luz sobre el asunto, porque he visto que si el garaje pertenece a la misma comunidad pues notificación y ya, pero este caso no se como se trataría...

¡Un saludo y muchas gracias de antemano! :)

Yo estoy exactamente en la misma situación que tu y no tuve que hacer nada diferente por ser una comunidad diferente.

No te preocupes que siempre puede salir algún vecino que se aburre y habla de lo que no sabe.

En mi caso simplemente mandé la carta a la administradora indicando que iba a realizar la instalación. Era una carta tipo de la página de auve, de hecho junto con la carta le facilite un link (creo que también de auve) donde se explicaba la normativa, para que viese que estaba en una asociación y que sabía de qué hablaba y por otro lado para que ella misma lo leyese y si algún vecino tocapelotas decía algo que estuviese preparada para responder. Y ningún problema.

Agur,
Markus
 
#13
Aupa Ovidio:

Si no estás cerrado a otras marcas, por ese rango de precio ya se encuentran Hyundai Kona Style de batería grande. Yo me lo estoy pensando y me parece que para tu perfil podría encajar porque de longitud es del estilo del alfa 147 pero con algo más maletero.

Autonomía de sobra para tu caso.

Agur,
Markus
#14
Aupa Juanchooo:

Cita de: Juanchooo en Abril 19, 2024, 08:05:46 PMhttps://www.motorpasion.com/industria/a-alemania-no-le-salen-cuentas-coche-electrico-ayudas-sus-ventas-han-caido-14-primer-trimestre-2024-tesla-37

Personalmente creo que no es nada útil que simplemente dejes un link a una noticia sin más. De hecho no estoy seguro si las normas del foro lo permiten.

Te lo comento porque lo normal suele ser comentar la noticia o dar tu opinión y poner el link para que si hay alguien que tenga interés pueda acudir a la fuente.

Pero poner el link de una noticia, que probablemente la mayoría de los que visitamos el foro ya habremos leído por nuestra cuenta al estar interesados en la movilidad eléctrica, creo que no es demasiado práctico.

Agur,
Markus



#15
General / Re:Chip 3G
Abril 16, 2024, 08:42:01 PM
Aupa:

Pues por hablar, esta mañana al ir a conectarme mientras desayunaba me ha aparecido el mensaje y se acabó lo que se daba.

Me parece de chiste que sin previo aviso nos encontremos que nos cortan el acceso si dar más explicaciones.

Habrá que buscar una alternativa y desde luego que no va a ser Nissan. Una pena.

Agur,
Markus