Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - nexus6bcn

Páginas: [1] 2 3 ... 19
1
General / Re:Dudas de un futuro propietario de un ZOE 40kwh
« en: Noviembre 21, 2020, 06:08:41 am »
Hola Lucho,
El problema de los Zoe es que requieren buena conexión de tierra.  Dicho esto mi mujer tiene un Zoe 40 desde hace 2 años y carga cada día con un CRO barato como éste :
https://www.amazon.es/dp/B07RPN5417/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_0akUFb71EC6ZY?_encoding=UTF8&psc=1
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


2
Mercedes EQC / Re:PRESENTACIÓN con un Mercedes Benz EQC
« en: Noviembre 16, 2020, 10:05:33 pm »
Pues aqui tienes la explicación de la ruta, que en realidad fue de Ginebra a Valencia. En principio, al ser un MB, mi idea era usar los cargadores Ionity, siempre que fuera posible. El precio de 29 ct/kwh es muy bueno (espero que no obliguen acuota mensual despues del primer año). Pero había un hueco importante de Montelimar a Barcelona (494 km), por lo que mi ruta planificada era:
  • Ginebra
  • Ionity Dagneux (Lyon)
  • Ionity Montelimar
  • Cargador de 50 kw sur de Francia
  • Ionity Barcelona
  • Cargador de 50 kw Vandellos L'hospitalet 2 (gratuito)
  • Valencia
Todo perfecto excepto para el cargador del sur de Francia. Había previsto dos opciones:
  • Area de Servicio de Beziers (Me encuentro el cargador fuera de servicio, como muchos de la red sodetrel)
  • Reveo de Beziers
Así que me queda la opción del Reveo de Beziers. Llego y hay un i-pace cargando que se le corta cada x minutos, además el hombre no se enteraba que se le cortaba. Al cabo de hora y pico se va y compruebo que lo que pasa es que cada conexión dura entre 3 y 5 minutos antes de que se corte (creo que por el calor, le da el sol en pleno Julio sin una maldita sombra). Así que hago 8 o 10 cargas cortas (a parte de otros 3 o 4 intentos fallidos) y cruzando los dedos hago cuentas y me voy de allí para poder llegar a Barcelona, conduciendo a 90-100 y con el modo max. range y regeneración a tope. Al final llegué al Ionity de Barcelona con 38 km. De sobra pero al ser la primera experiencia lo pasamos tenso.

A la vuelta descubri que la misma red de cargadores gratuitos de Vandellós que opera en toda Catalunya tiene también en Figueres, y además planifico parar en Montpellier 50kw para asegurar, con lo que hago el sentido inverso:
  • Valencia
  • Cargador de 50 kw Vandellos L'hospitalet 2 (gratuito)
  • Ionity Barcelona
  • Cargador de 50 kw Figueres (gratuito)
  • Cargador de 50 kw Montpellier
  • Ionity Montelimar
  • Ionity Dagneux (Lyon)
  • Ginebra
Y cuando llego a Montpellier...  41 grados, pegandome con un e-tron holandes que se me cuela (literal), resulta que el cargador de 50 kw no funciona, pero en el interin yo habia cogido el de AC y cargo a 7,4 kw durante una hora para asegurarme llegar a Montelimar (El holandés se tuvo que ir al ikea).

Con 35 km de margen salgo para Montelimar y lo que eran 41 grados se covierten en una tormenta como jamas había visto, la temperatura baja 20 grados en 5 km, los coches en la autopista a 40-50 km/hora por que no se veia nada y veo que con la lluvia torrencial el margen empieza a disminuir y se me ponen de corbata. Al final llego a Montelimar con un 2% y 9 km de autonomia.

Os puedo decir que de Montelimar a Ginebra, para resarcirme de la tension me puse a conducir en modo sport sin regeneración, a veces superando la multa Francesa (140 km/hora) pero disfrutando de la potencia y suavidad de marcha que tiene el EQC.

Bueno esta es mi odisea. Las paradas excepto las que encaraban el sur de Francia, haciendo top-up al 80% 15-20 minutos.

Ahora mismo se ha inaugurado otro Ionity en Tavel y uno en construcción en Perpignan, por lo que se puede sustituir Montelimar por Tavel (o hacer dos paradas mas cortitas), y de Tavel a Figueres de un tiron. Cuando esté el de Perpignan, ya no será necesario Figueres.

... y me faltan dos Ionitys entre Barcelona y Valencia, que no estan ni en construcción.
Gracias por compartir la experiencia. A ver si se acelera la implantación de Ionity en Francia y España...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


3
Mercedes EQC / Re:PRESENTACIÓN con un Mercedes Benz EQC
« en: Noviembre 16, 2020, 07:00:51 am »
Felicidades por el coche.  Muy buena elección aunque me gustará que nos expliques que tal los viajes entre tu cantón y Barcelona.  Es una ruta que hago varias veces al año por vacaciones ya que tenemos familia allí. En casa tenemos VE desde hace muchos años,  pero sólo para los desplazamientos "locales"... Esos viajes a ver a la familia son con vehículo de combustión interna y  aunque representa menos del 5% de nuestro kilometraje anual me los quiero quitar...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


4
Ionity / Re:Ionity Ariza Norte y Sur
« en: Junio 18, 2020, 12:54:45 pm »
¡Qué buena noticia!
A ver si el despliegue de Ionity acelera en España... que va muy lento :-(
Si VW quiere vender también en nuestro mercado sus ID3, ID4 y los Audi E-tron tendrá que apretar a Ionity

5
Fluence ZE / Re:Opciones con Overlease
« en: Enero 03, 2020, 09:47:38 am »
Una opción es que pidas oferta para comprar la batería.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


6
Compra-Venta de VE / Renault Zoe Intens 2014
« en: Noviembre 21, 2019, 09:25:01 am »
Por cambio a nuevo Zoe se vende Zoe Intens 2014 impecable, no ha dado ningún problema :-)

Odómetro: 59.000 km
Precio: 10.000€

Se puede ver y probar en Barcelona.
Detalles y fotos en Autoscout https://www.autoscout24.es/anuncios/renault-zoe-intens-electrico-blanco-4700cc97-01a6-9817-e053-e250040af8cb?cldtidx=3

7
Fluence ZE / Re:Averia Electrica Peligro
« en: Octubre 08, 2019, 06:52:36 pm »
Cambia la batería de 12V. A mi me daba avisos bastante raros cuando estaba mal... La cambié y todo OK

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


8
Fluence ZE / Re:198km y subiendo
« en: Septiembre 12, 2019, 06:45:01 am »
Un gran coche pero vendido por una empresa,  Renault,  que no cumple con sus compromisos ni a la garantía que publicita.
Una vergüenza que vamos a llevar a los tribunales.
Firmad aquí :
https://www.change.org/p/ministerio-para-la-transici%C3%B3n-ecol%C3%B3gica-que-renault-repare-los-coches-el%C3%A9ctricos-fluence-ze?recruiter=484593202&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


9
Lo malo de todo esto es que al vender este coche con estas limitaciones,  sin avisar a los clientes, Nissan le está haciendo un flaco favor a la transición a la movilidad eléctrica :-(

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


10
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
« en: Agosto 21, 2019, 07:09:10 pm »
Namaste  :)

Pues al final conseguí registrarme ::) Que me ha costado el proceso poco menos que la licenciatura (ing. industrial superior)

Fundamentalmente llego por tener interés hacia las motos eléctricas, que la Euro5 me ha echado un poco por tierra los planes de comprarme una Yamaha Xmax300..
Aunque el sector eléctrico por ahora no me da ninguna alternativa viable hehe

A ver si a los gobiernos les da por recortar siquiera un 0.001% de los sueldos de casas reales, polítiques y demás cohorte, e inyectan ese pastizal en investigación y desarrollo. Y, a ser posible, antes de que pongan en vigor la prohibición de movernos con vehículos de combustión..
Yo hasta julio de 2018 tuve una Vectrix con 12 KWh de batería. Apta para mis desplazamientos interurbanos (45 km por trayecto) por autovía a 120 km/h... Le sacaba en 160 km por carga en autopista y hasta 200 en uso mixto.
Pero la batería no es extraible y el cargador interno era de 3,5 kw con lo que una carga completa se iba a 4 horas en AC.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


11
Think / Re:Zebralín ha muerto! :-(
« en: Agosto 21, 2019, 06:57:50 pm »
Qué triste noticia: Es historia del VE...  ¡Qué alguien se anime a construir una batería para revivirlo!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


12
Compra-Venta de VE / Re:Nissan Leaf 40Kwh NConnecta (Precio Actualizado)
« en: Agosto 21, 2019, 06:50:38 pm »
Precio actualizado.
Muy buen precio.
¿Qué tal la experiencia con el propilot? ¿Has probado el autopilot de Tesla? ¿Impresiones?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


13
Compra-Venta de VE / Re:Nissan Leaf 40Kwh NConnecta
« en: Agosto 18, 2019, 03:10:14 pm »
¿Dispone de propilot? ¿Qué incluye el N connecta?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


14
Ionity / Re:Ionity Ariza Norte y Sur
« en: Agosto 12, 2019, 04:48:11 pm »
A ver cuándo entran en servicio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


15
El viaje que planteas es una aventura, pero si te lo tomas con mucha calma, puede ser una experiencia interesante. Yo me aseguraría primero de registrarme y/o tener tarjetas de todos los gestores de carga del camino y planificaría teniendo en cuenta posibles alternativas por si algún punto está fuera de servicio.

Por otro lado, imagino que ya sabes que la autonomía del Zoe se resiente especialmente con la velocidad...

Sí, lo que más me preocupa es conseguir las tarjetas para todos los operadores... En Cataluña, tras muchos años de experiencia, ya lo tengo controlado... pero por Europa me da algo de miedo...

Respecto a los consumos del Zoe sí que le tenemos bien conocido, y la autopista a 120 km/h no es su espacio preferido: De los coches que he conducido sólo el Jaguar iPace gasta más  ;D ;D ;D

Páginas: [1] 2 3 ... 19