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Mensajes - phevmorales

#1
Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
Septiembre 14, 2017, 01:51:40 PM
No sé... si llevas el control de crucero, pita al "desaparecer" el coche que va delante. En la pantalla cambia de color el cochecito pequeño, si no recuerdo mal, pero nada más.
#2
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Septiembre 11, 2017, 11:40:38 AM
Cita de: PataGris en Septiembre 01, 2017, 10:11:03 AM
Cita de: grag en Agosto 31, 2017, 11:23:52 PM
Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

Hola Patagris.  Cómo se programa el mango?  Tiene display? es un selector "analógico" simplemente?
Tiene protección de temperatura?
Hay muy poca info (y solo una foto) en la web.

Gracias!


El sellector es el botón de bloqueo en el mango.
Manténgalo presionado y parpadeará lentamente. Entonces es cuestión de contar los parpadeos. Cada parpadeo es un Amperio.

No estoy seguro si tiene protección de la temperatura, puedo decirle solamente que todo está bien construido con buenos materiales, y cargando en 10A es menos caliente que el cargador original.

Usted puede enviar un correo electrónico a ellos en inglés, ellos responderán cualquier pregunta que pueda tener.

El precio es de unos 275€, puede tener la longitud a medida.

Saludos.

Sin ser un experto, eso cargará como  "modo 1", ¿no? Es decir, no hay comunicación con el coche.

No sé cómo es de importante, pero suena más seguro el "modo 2",  el del cargador original. La pastilla intermedia está ahí precisamente para algo, que es manejar la comunicacion con el coche. Confieso que a mi el hecho de que lo llamen CRO o "cargador ocasional" me produce cierta desconfianza, pero entiendo que él mismo ajusta el amperaje a lo que sea adecuado.

En mi caso, uso el cargador original en casa y un cable "tipo 1 a tipo 2" (o sea, a Mennekes) en el trabajo (que, hasta donde he entendido, es modo 3 y tambien  ajusta el amperaje adecuadamente). Estoy considerando poner un punto de carga en casa para que sea Mennekes y modo 3 en los dos sitios.

Por otro lado, el poder rebajar a voluntad el amperaje lo veo muy interesante cuando el enchufe al que te conectas no da mucho de sí... este verano, en una casa rural, saltaba el automático de vez en cuando al cargar. Supongo que sería que tenian la potencia mínima contratada y cuando algo (¿nevera...?) se ponía a consumir mucho, saltaba.

Saludos.
#3
Outlander PHEV / Re:Accesorio bola remolque e ITV.
Septiembre 11, 2017, 11:18:29 AM
Cita de: ischadia en Julio 26, 2017, 11:57:35 AM
Supongo que la ITV solo hay que pasarla ahora para homologar la bola y no hay que volver hasta que pasen 4 años. La duda que tengo es si hay que pasar la ITV todos los años al tener la bola de remolque el vehículo.
No, esa ITV, que no es completa, es únicamente para hacer la anotación en el certificado de características del vehículo.

No cambia la periodicidad habitual ni hay que volver a pasarla.
#4
Cita de: pacoff en Agosto 29, 2017, 06:32:21 PM
Cita de: jlogo en Agosto 29, 2017, 06:12:30 PM
No tiene, pero trae Android Auto/Apple Carplay. A mi entender lo prefiero así

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Si, Android Auto/Apple Carplay tiene y está muy bien, pero dependo del teléfono y se me van consumiendo los datos y si pierdo la cobertura del teléfono me quedo sin el navegador.

En google maps te puedes descargar los mapas mas usuales en casa y funcionar luego en modo offline en el coche. Tú elieges el tamaño del mapa que quieres descargar (puede ser toda Europa, pero ocuparia mucho...). Duran un mes descargados en el movil, mas tarde caducan. Luego de los datos solo tira para hacer busquedas de direcciones y estado del tráfico, que es ya un consumo marginal.

Asi, nada de quedarte sin datos ni cobertura.  ;)

De hecho, yo lo que hice en un viaje este verano fue usar un movil viejo, sin SIM: lo conecte por Wifi, baje los mapas y tuve conectado ese movil al coche toda la semana. Así tenia un navegador independiente. Lo unico, que así no tienes el manos libres ni el whassap conectado a la pantalla, pero para eso tenia mi copiloto  8)

Para mi, lo que vendría mejor es que se permitiera usar en Android Auto cualquier aplicacion de navegacion, no solo Maps o Waze.
#5
Hasta donde yo sé, Panaer, el Ayuntamiento debe decidir (posiblemente en Pleno) el descuento o bonificación que va a aplicar. Luego es el usuario el que solicita al Ayuntamiento acogerse a esa bonificación.

Al menos así es en mi pueblo; concede una bonificación del 25% a los híbridos, que se aprobó hace un par de años. Luego el usuario la pide, bien presencialmente, bien a través de la web municipal, comunicando la matrícula y aportando copia del "cartón" del coche. Este paso se lo podrían ahorrar, dado que la Administración ya posee todos los datos necesarios, pero bueno, no todo es perfecto.
#6
Cita de: Esparza en Agosto 10, 2017, 11:53:55 AM
Yo sigo pensando que no es un problema tan gordo como pintan, suponiendo que alguien logre conectarse al wifi de mi coche como mucho va a poder encender las luces o el aire acondicionado. Menudo drama  ;D
No creo que a nadie le merezca la pena perder el tiempo en "hackearlo" para encender el climatizador o el temporizador de carga.

Completamente de acuerdo.

Aparentemente la única opción más delicada sería desactivar la alarma. Pero vamos, que repito que habrá otras maneras menos complicadas para robar este coche antes que tener que entrar por la wifi.
#7
Un curioso video. Es en inglés, pero en esencia describen la manera de hackear el PHEV a través del punto de acceso WIFI.

https://youtu.be/NSioTiaX_-Q

Para tranquilidad general, no es algo que un chorizo cualquiera pueda hacer, sino que requiere mucha especialización. La opción más directa es desencriptar la clave de acceso, pero ellos mismos reconocen que puede tardar 4 días con gran esfuerzo de computacion en la nube (a coste mínimo de unos 1000 euros por el alquiler de tiempode computación, si tuvieran que tener un ordenador sufuicientemente potente les costaría tanto como el outlander).
Lo más realista sería estar "escuchando" cuando un usuario usa la WIFi (lo cual implica que el dueño tiene que estar al alcance del coche y el presunto ladrón también), y así deducir de la comunicación interferida la manera de lanzar comandos. El más delicado es la desactivación remota de la alarma.

Aunque en el video cuentan que Mitsubishi no les hizo caso cuando les comunicaron estos hallazgos porque lo veían innecesario, luego han añadido un rótulo admitiendo que sí, que Mitsubishi les ha hecho saber que realizará cambios. El video es de hace un año.

El tío del vídeo recomienda desactivar la WIFI (al parecer, eliminando todos los dispositivos pareados la WIFI se "duerme").

En resumen, en mi opinión:

-Son riesgos frente a alguien que elige específicamente un coche concreto para ser robado y requiere en la práctica presencia física por parte del ladrón cerca del coche durante cierto tiempo y que coincida con que el usuario se pone a usar el control remoto en ese momento.

-No hay gran motivo de alarma. Me parece que el trabajo y esfuerzo para robar un Mitsubishi PHEV es como mínimo el mismo que para robar coches con precios bastante superiores, por lo que la opción para un ladrón es clara. Siguiendo este método posiblemente el riesgo para el ladrón sea alto.

-Creo que habrá maneras bastante menos sofisticadas y efectivas para abrir el coche, desactivar la alarma y conectarse al puerto ODB directamente que seguir el proceso que describen en el video.

-El video les da una imagen comercial muy friky e interesante, pero es poco realista.

Si sois muy paranoicos con la seguridad (o lo habéis usado como curiosidad pero nunca lo necesitaréis), pues  desactivad el WIFI.
Los demás, a seguir como hasta ahora; si acaso, evitad usar el WIFI muy sistemáticamente (todos los días a las misma hora siempre, por ejemplo ) y de manera muy notoria (mirando el coche mientras operáis) si hay riesgo de que en las inmediaciones se pueda estar husmeando la comunicación.

Saludos.


#8
Usuarios del foro / Presentacion
Julio 30, 2017, 05:32:44 PM
Desde Madrid, con un Outlander PHEV.

Saludos a todos!  :)