Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - sforza82

#1
Nosotros lo utilizamos en octubre, nos dejaron un Tucson.   Coincidió que nos íbamos  de vacaciones  y el vehículo de mi marido estaba  en el chapista,  nos pilló  una buena  granizada. Nuestra experiencia  fue  muy buena,  lo necesitábamos  para irnos unos 10 o 12 días  de vacaciones y con el Ioniq no podíamos hacer un viaje tal largo puesto que teníamos un tramo  bastante  largo sin cargadores de ningún tipo,  era evidente  que la autonomía  no nos daba. Todo fueron  facilidades  por parte del concesionario,  nos quedamos muy contentos.
#2
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 10, 2017, 11:23:48 PM
Cita de: Juancho en Agosto 10, 2017, 11:05:08 PM
Cita de: Raulcc en Agosto 10, 2017, 10:51:02 PM
Una pregunta, habeis conseguido que os regalen el cable directo mennekes tipo 2 para los puntos de carga semi-rapida? Yo solo tengo el que viene con el coche, el del cargador lento.

Saludos
Felicidades!!!!!. Ya es tuyo!!!.

A mi solo me han dado el del coche también. Nada de menekes de regalo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Gracias!! El azul me gustó mucho y por suerte lo tenían en stock...
A mi sólo me han dado el cable con conexión Schucko que trae el coche. He tenido que comprar el Mennekes aparte, para algunos desplazamientos lo necesitaré al haber puntos de carga con conexión tipo 2 y que no tienen manguera...
#3
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 10, 2017, 10:51:05 PM
Ahí van las fotos, que no se han subido en el anterior..
#4
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 10, 2017, 10:40:19 PM
Hola a todos!! Espero que disfrutéis de los coches y sobre todo que nuestro Ioniqs sean fiables y duraderos!! Por el momento nosotros estamos encantados. Aquí van unas fotos Hyundai Ioniq Tecno Marina Blue



#5
Seguros / Re:Acabo de RESERVAR un Ioniq
Agosto 09, 2017, 07:46:32 PM
Cita de: miguel1974 en Agosto 09, 2017, 07:18:01 PM
Mil gracias de nuevo Juancho. Lo siento pero te lanzo otra pregunta

En la sierra y de camino a Madrid hay varios conces de Hyundai ¿la elección de este fue porque comparaste precios, les conocías de antes o algo así?

Estoy impaciente por leer tus impresiones. Ya estuve viendo los videos de Saul López sobre el Hyundai y fue en parte loq ue me animo a buscar mas. Decir que soy de BMW de siempre, así que mi idea inicial era el cacahuete i3.

Miguel1974, si estás dudando acerca de comprar el Hyundai Ioniq, yo te puedo contar nuestra experiencia, apenas llevamos unos días con este coche. En nuestro caso también nos ayudaron a decidirnos los vídeos de Saul López.
Por el momento estamos encantados, en cuanto a conducción es una maravilla, en cuánto a consumo muy eficiente, el sistema de levas para regenerar es una pasada...
#6
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq vs Zoe
Agosto 09, 2017, 07:35:03 PM
Yo llevo poco tiempo con el ioniq, por el momento por el historico de consumos de los trayectos,  los urbanos según el trayecto oscilan 8-11 kwh/100, velocidad máxima 50km/h.
Por autopista y autovía sólo he hecho dos salidas: 181km (a la ida 91km, consumo: 8.9kwh/100 (había muchas bajadas), a la vuelta, 91 km con un consumo: 12.6 kwh/100 ), el otro desplazamiento fueron 200 km( a la ida 100km, con un consumo: 9.8kwh/100, y la vuelta 100 km, consumo:  14.8kwh/100) En ambos trayectos la velocidad rondó los 100-110km/h, puntualmente 120km/h.
La media de consumo que me da el coche para los km recorridos tanto urbano como vías rápidas es 11.4kwh/100.
Como bien han dicho anteriormente, para hacer una buena aproximación habría que hacer la prueba para un mismo recorrido, el mismo día e incluso el mismo conductor con ambos coches. El viento puede variar el consumo para un mismo recorrido, al igual que la calefacción en invierno...
#7
Electromaps / Re:Electromaps sirve para algo?
Agosto 09, 2017, 06:44:59 PM
En mi caso la uso desde hace muy poco tiempo, por el momento muy muy útil.
#8
Hola, yo también soy nueva miembra de AUVE y usuaria de ForoEV. Vivo en Pamplona, aquí tenemos dos centros comerciales y ninguno de ellos tiene puntos de carga para vehículos eléctricos. Por el contrario, algunos supermercados como Carrefour o Mercadona los están instalando.
Estoy dispuesta a presentar las solicitudes para pedir la instalación de  puntos decarga en los dos centros comerciales que tenemos. Debería ser obligatorio que los centros comerciales o supermecados de una determinada superficie contarán con puntos de carga. Entiendo que no hay problema en que utilice el modelo de  AUVE, lo rellene a mi nombre como socia, y si tuvieran algún tipo de duda podrían consultarlo con la asociación. ¿Se está procediendo de alguna otra manera? ¿O es necesario que me déis el visto bueno?
#9
Cita de: Juancho en Agosto 09, 2017, 04:57:25 PM
Cita de: sforza82 en Agosto 09, 2017, 04:44:33 PM
Hola a tod@s!!

Lo primero de todo daros las gracias por la guía tan completa y útil que hay colgada. Os cuento un poco nuestra situación...
Nos acabamos de comprar un Hyundai Ioniq EV. Al realizar la reserva del vehículo empezamos a mirar la instalación del Wallbox en nuestra plaza de garaje comunitario y a su vez contactamos con la administradora de fincas, sabíamos que no es necesario el permiso de la Comunidad, sólo debes comunicarlo por escrito, por ello el 20 de julio le mandamos un correo haciendo un breve resumen de la instalación y preguntando si con eso era suficiente, si debíamos redactor un escrito formal... Nosotros vivimos en Pamplona y creo que no hay muchos vehículos 100% eléctricos por nuestra zona, nuestra Administradora de fincas nos dijo que no le había tocado nunca y que se iba a informar. Además le falicitamos el contacto del electricista que nos realizará la instalación para que le informará del tema.
El 27 de julio le envíamos una memoria con la explicación de la instalación redactada por la empresa que realizará la instalación. Como entendíamos que con ese documento ya habíamos comunicado por escrito a la Comunidad la instalación que realizaremos, para tener seguridad de que ya podíamos realizar la instalación volvimos a preguntar a la Administradora de fincas. Nos dijo que iba a redactar una circular a los vecinos informando sobre nuestra instalación y que esperasemos una semana desde la recepción de la circular para realizar la instalación.
En nuestra opinión, no deberíamos esperar ya que el que un vecino se oponga o no, no debería ser un problema, no necesitamos autorización, pero no queremos tener problemas, hay algunos vecinos que se quejan por cualquier cosa en nuestra Comunidad...
Por otro lado, la empresa instaladora estaba a la espera de recibir la Wallbox y tampoco podíamos avanzar, así que decidimos esperar.
Sin embargo, nuestra administradora aún no ha enviado la circular, hoy no hemos podido contactar con ella, sospecho que puede tener la oficina cerrada por vacaciones. Por otro lado, desde finales de la semana pasada ya nos pueden instalar la Wallbox.
Viendo el Modelo de Comunicación de la guía voy a rellenarlo y madarlo a la Administradora, junto con esta guía para que la tenga. Veo que algunos de vosotros ya habéis realizado este trámite ¿qué me recomendáis? ¿envío el escrito por correo electrónico a la Administradora de Fincas y habló con la empresa para hacer la instalación? ¿será mejor que espere a que me confirme que puedo realizar la instalación?
Yo te puedo contar mi historia rápidamente. Acabo de hacerlo ahora mismo. Se acaban de ir los técnicos, jajajjaja.

Pues yo hice el escrito de comunicación a la comunidad de vecinos, se lo envié al administrador que a su vez se lo envío al presidente, y 48h después he hecho la instalación.
Se pueden quejar, son libres por supuesto, pero tanto la instalación como la comunicación se ajustan a la ley y no necesitas su consentimiento ni el de la junta directiva para proceder.
Me parece bien que se lo haya informado, pero no me parece bien que sufras demoras que afecten a tu vida solo por que ellos no te contesten, sobre todo porque no necesitas de su aprobación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Muchas gracias Juancho por la rápida respuesta! Qué bien que ya la tienes instalada! Hace un rato he mandado la guía para comunidades de vecinos junto con la solicitud modelo rellenada a nuestra Administradora.  Además, acabo de hablar con la empresa que me realizará la instalación para que vengan en cuánto tengan hueco. Espero tenerla instalada como tarde a mitades de la próxima semana.
Legalmente no podrían conseguir nada, por nuestra parte ya hemos hecho todo.
No quiero andar dependiendo de los puntos de recarga de la calle. En mi zona, salvo los de supermercados que los puedes usar en horario comercial,  el resto son de Iberdrola o Ibil. También hay alguno que es meramente decorativo, ya que lo pusieron en una gasolinera que ha cambiado de dueños, el dueño anterior se ha llevado los cables y ya no funciona... Sacarme la tarjeta de Iberdrola  me genera una cuota mensual además de un pago inicial para solicitar la tarjeta, no es una solución ya que me obligan a pagar aunque no los use. Los de Ibil funcionan como una tarjeta prepago, la cargas y te cobran en función del consumo, podría ser una solución temporal, pero supone desplazarme a la otra punta de la ciudad y no es cómodo tener que estar esperando a que se me cargue el coche, cuando puedo hacerlo en mi garaje, por la noche, sin tener que andar de malas maneras...
#10
Hola a tod@s!!

Lo primero de todo daros las gracias por la guía tan completa y útil que hay colgada. Os cuento un poco nuestra situación...
Nos acabamos de comprar un Hyundai Ioniq EV. Al realizar la reserva del vehículo empezamos a mirar la instalación del Wallbox en nuestra plaza de garaje comunitario y a su vez contactamos con la administradora de fincas, sabíamos que no es necesario el permiso de la Comunidad, sólo debes comunicarlo por escrito, por ello el 20 de julio le mandamos un correo haciendo un breve resumen de la instalación y preguntando si con eso era suficiente, si debíamos redactor un escrito formal... Nosotros vivimos en Pamplona y creo que no hay muchos vehículos 100% eléctricos por nuestra zona, nuestra Administradora de fincas nos dijo que no le había tocado nunca y que se iba a informar. Además le falicitamos el contacto del electricista que nos realizará la instalación para que le informará del tema.
El 27 de julio le envíamos una memoria con la explicación de la instalación redactada por la empresa que realizará la instalación. Como entendíamos que con ese documento ya habíamos comunicado por escrito a la Comunidad la instalación que realizaremos, para tener seguridad de que ya podíamos realizar la instalación volvimos a preguntar a la Administradora de fincas. Nos dijo que iba a redactar una circular a los vecinos informando sobre nuestra instalación y que esperasemos una semana desde la recepción de la circular para realizar la instalación.
En nuestra opinión, no deberíamos esperar ya que el que un vecino se oponga o no, no debería ser un problema, no necesitamos autorización, pero no queremos tener problemas, hay algunos vecinos que se quejan por cualquier cosa en nuestra Comunidad...
Por otro lado, la empresa instaladora estaba a la espera de recibir la Wallbox y tampoco podíamos avanzar, así que decidimos esperar.
Sin embargo, nuestra administradora aún no ha enviado la circular, hoy no hemos podido contactar con ella, sospecho que puede tener la oficina cerrada por vacaciones. Por otro lado, desde finales de la semana pasada ya nos pueden instalar la Wallbox.
Viendo el Modelo de Comunicación de la guía voy a rellenarlo y madarlo a la Administradora, junto con esta guía para que la tenga. Veo que algunos de vosotros ya habéis realizado este trámite ¿qué me recomendáis? ¿envío el escrito por correo electrónico a la Administradora de Fincas y habló con la empresa para hacer la instalación? ¿será mejor que espere a que me confirme que puedo realizar la instalación?
#11
Gracias!!
Acabamos de comprarnos un Hyundai Ioniq, concretamente el modelo 100% eléctrico. Lo usaré yo para ir a trabajar. La autonomía nos basta para cubrir la mayor parte de desplazamientos que hacemos; ir al trabajo, escapadas cercanas... Salvo para las vacaciones, mientras que la red de carga no mejore, utilizaremos el vehículo de mi marido.
#12
Hola a tod@s,

Me acabo de dar de alta en AUVE, creo que también tengo que avisar por aquí.