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Mensajes - miguel1974

#1
BMW i3 / Re:Instalación autopilot bmw i3
Junio 10, 2022, 03:37:45 PM
Hola,

eso en concreto no lo había visto, pero si un recoding que se puede hacer para aumentar el límite de velocidad. Yo lo tengo de origen en 60 kmh y me gusta´ria llevarlo hasta 90
#2
Enohrabuena por la decisión de comprar un EV!!

Estoy de acuerdo con algún comentario anterior: Si el presupuesto es un limitador (como lo es para todos) una opción interesante puede estar en los vehículos de ocasión y segunda mano. Lso eléctricos aguantan muy bien el paso del tiempo y lo único que has de mirar bien es el estado de la batería.

Respecto a los cargadores, míralo bien, porque no tener cargador en casa y /o en el trabajo es un problema. Yo cojo por trabajo todas las semanas coche de alquiler en Las Palmas y el cargador que está al lado de mi oficina, en la Avenida esquina con Juan XXIII está siempre roto. Se supone que van a poner uno de Endesa, pero está allí todavía con los precintos y sin activar. Otra opción son los del Cabildo.... si están libres; y la otra los parking, el de Santa Catalina tiene varios puntos de carga, pero suelen estar también cogidos.

Respecto a los PHEV, el problema que tienen es la autonomía en modo eléctrico, que suele ser ridícula, pero si encuentras una de las nuevas undiades que garantizan 60-70 kms probablemente ya te cubra gran parte de tus desplazamientos diarios.
#3
Hola,

yo tuve el i3 REX con la batería pequeña y la verdad qeu el suplicio fue con el motor, que no paraba de averiarse. Ahora tengo el de 94 Ah y pocas veces me he encontrado con dificultades (hacerse 200 kms diarios para un particular es una barbaridad).

Si necesitas sí o sí esos 300 kms, quizás deberías mirar opciones como el Zoe, Leaf o alguno de los Kia.
#4
BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
Junio 05, 2022, 01:54:51 PM
Yo tengo el i3 y he llevado la nueva caja del Leaf. Para mi son dos coches muy distintos:

El i3 tiene un tacto más alegre, más deportivo y también más nervioso (será por las ruedas). La terminación de los acabados es buena, pero te tiene que gustar eso de que las puertas estén con fibra de vidrio y demás historias. Por otro lado (y a mí me gusta) la sensación de espacio es mayor.

El Leaf parece más coche y más burgues (no en término negativo). Está bien rematado y ofrece un equipamiento adecuado. Admeás está homologado para 5 plazas (el i3 para 4) y lleva isofix en todos los asientos. El maletero también es más grande. Su acceso es más cómodo que con las puertas suicidas del i3 (se abren al revés).

Suerte con la decisión. Ambos son buenos coches
#5
BMW i3 / Re:Pantalla central del BMW i3
Abril 08, 2022, 06:54:16 PM
Te diría que no puedes, pero hay un equipo que se instala debajo del asiento trasero que te permite tener tanto Carplay como Android Auto. Yo lo tengo en mi i3 con pantalla pequeña y funciona bastante bien (de hecho yo siempre lo llevo conectado).

Es igual a este, pero específico para el BMW i3

https://www.amazon.es/Road-Top-Decodificador-inal%C3%A1mbrico-Navigation/dp/B08J46BFPD

#6
Yo lo hago progframando la hora de salida y marcando que acondicione el habitáculo.
Para mi es interesante mas que por la batería es porque te encuentras por la mañana el habitáculo calentito, con lo que cuando arrancas no le pides ningún sobreesfuerzo a la batería para calentar el coche.

En mi caso efectivamente va con los asientos calefactables, no se si tiene algo que ver para lo de la batería
#7
Supongo que tendrá que ver ocn las ayudas que dan los países para su adquisición.
#8
Muy interesante. Gracia spor la info. Aunque parezca poco, pasar de un 4% a un 10% en menos de un año es una cifra más que relevante. Y teniendo en cuenta el casi desprecio que recibe el VE desde las administraciones en comparación con otros países las cifras son aun mas elogiables.
#9
Fantásticos datos me parecen. No deja de sorprenderme cómo se mantiene el M3 enel primer puesto pese a no ser un coche para nada barato (hablando de precio y sin meter prestaciones ni CV por medio); y me parece también muy interesante el Fiat 500 e que uso casi semanalmente como coche de alquiler y me parece una opción muy interesante.

Por último, mi cacahuete -el i3- que aguanta como un jabato pese a ser un coche que ya tiene sus años (incluso con el restyling que le hicieron hace unos años), pero que funciona francamente bien bajo mi humilde punto de vista.
#10
BMW i3 / Re:Pantalla central del BMW i3
Octubre 20, 2021, 10:11:54 PM
Yo he tenido ambas pantallas y salvo por el tamaño y la estética no he notado ninguna pérdida en la pantalla actual (ahora tengo la pequeña).

Lo que sí hice hace unos meses es instalar un sistema externo para disponer del Apple Car Play en el coche. La verdad que una vez que tengo eso no echo en falta nada del tamaño de pantalla.
#11
BMW i3 / Re:Costes fijos, recurrentes, del BMW i3
Octubre 20, 2021, 10:09:43 PM
Hola,

yo llevo desde 2015 con un i3, bueno realmente con dos porque primero tuve un REX y ahora el actual que es un 94 Ah no REX.

Mantenimiento: 200 € cada 2 años.
ITV: La acabo de pasar y creo recordar que unos 45 €
Cambio de neumáticos: Caros. A poco que vayas a primeras marcas no bajas de 500-600 € los cuatro. La ventaja es que el desgaste no es muy elevado (se supone que no vas de carreras); he mirado un momento en ineumaticos y salen desde 110 € de segundas marcas y luego desde 140 €, así que echa números.
Impuesto de circulación: Depende del municipio, creo que yo pago unos 50 €, pero está bonificado.

También debes tener en cuenta que luego tienes otros elementos de desgaste que apenas sufren con estos coches, por ejmplo los frenos. Y también puedes calcular el ahorro que tienes al poder aparcar en zona azul, verde, etc (si vives en Madrid)
Reparaciones, si habéis tenido alguna?
#12
BMW i3 / Re:A punto de comprar un BMW i3 ¿Qué hago?
Octubre 20, 2021, 09:57:54 PM
Sin conocer a fondo el tema, entiendo que no se puede quitar la etiqueta 0 de la noche a la mañana sino que debe darse un tiempo prudencial. En el caso de los diesel o gasolina ya vemos la de años de antelación con los que se han avisado.

Respecto a la compra del i3. Yo tengo un 94 Ah y en casa dispongo de 4,3 de potencia contratada. Lo cargo por la noche, desde la 1 hasta las 7.30 y normalmente se carga por completo. Al día se le suelen hacer entre 60-80 kms. No he aumentado el término dijo pero sí es cierto que durante la noche no pongo a funcionar la lavadora ni nada parecido (quiero decir a partir de la 1).
#13
BMW i3 / Re:Rex no funciona
Octubre 20, 2021, 09:47:38 PM
Hola Veleta,
yo fui uno de los afectados por el tema REX. La verdad que en la BMW hicieron de todo y después de mil cosas el sistema seguí fallando.

A mí me pasaba lo mismo, antes de fallar el motor hacía un ruido como más subido de tono y luego se paraba. En ocasiones con apagar el coche y volver a encender se arreglaba, pero al cabo de dos o tres veces ya se quedaba fijo.

Para mí al final la solución fue cambiar de coche y pasar a un no REX y compré el de 94 Ah. Ojalá tengas mas suerte que yo.
#14
BMW i3 / Re:Dudas compra i3
Septiembre 20, 2021, 10:20:53 AM
Hola,

yo tuve un i3 REX de 60 Ah y ahora tengo un i3 94 Ah.

Si te vale mi experiencia y consejo, yo cogería el de 94 Ah. Tienes 200 kms de autonomía garantizados a poco que vayas respetando los límites. Para esos viajes del año te podría valer. Quizás para el de la playa lo veo un poco expuesto. Si es verdad que existen cada día más puntos de carga, pero tienes que garantizar que funcionen o te quedarás tirado con seguridad.

La carga rápida, INDISPENSABLE.

Yo descartaría el REX por mi negativa experiencia. Es la única razón por la que mi coche entró en taller. Cuando el motor de combustión no da mas de sí (es un motor básico) directametne produce un error y se apaga (al menos en mi caso); y en ese momento se acabó el REX.

Por otro lado, no esperes que con el REX te puedas hacer muchos más kilómetros que con el 94 Ah.
#15
1. Consumos
2. Ordenador de a bordo
3. Presión neumáticos
8. Desactivar zumbido peatones

El resto libres