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Mensajes - marhermi

#1
Daimler-Benz / Mercedes CLA EV
Junio 02, 2025, 08:43:35 PM
https://www.youtube.com/watch?v=N0958YHj0mo
Buen CX, ruedas de 17, bateria suficiente de 85 kWh utiles y 800V para carga ultrarapida a 360 kW, cambio de 2 velocidades. Todo ello contribuye a una máxima eficiencia que le hace llegar casi a 800 km wltp... y plan Moves. Lo tiene todo.
#2
Otras marcas / Xpend en Madrid
Octubre 25, 2024, 12:16:37 PM
He visto los 3 modelos que tiene xpend para vender aquí y están muy bien de precio. En cuanto acabados no tienen nada que envidiar a las marcas europeas de lujo.
https://www.xpeng.com/?lang=es
#3
Cita de: Juanchooo en Mayo 15, 2024, 11:29:28 PM...Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:
¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?...
Lo primero que tienes que saber es que los EV tienen garantizada la bateria por un periodo minimo de 160 mil km durante 8 años, pero viendo de donde te nutres no me extraña que no sepas nada del tema.
#4
Polestar 2 / Velocidad de carga
Mayo 15, 2024, 08:39:23 PM
La velocidad máxima de carga es incluso superior a la que dice la marca en su publicidad (205 kW).
En la foto puede verse la que me dio en un supercargador V3 de Tesla donde cargo a precio reducido con la tarjeta incluida en la app de Polestar Edition.
#5
Polestar 2 / Re:Bloqueo de toma de carga
Mayo 15, 2024, 08:35:12 PM
Cita de: rapita en Marzo 11, 2024, 09:06:53 AMBuenos dias, resulta que he comprobado que la toma de carga de mi Polestar 2 se puede desbloquear el cable con solo darle al boton de al lado de la toma de carga, da igual que el coche este cerrado o abierto.
Entiendo que esto es algo configurable, ya que sino puede ser muy "divertido" que cualquiera llega le da al boton y ale, desbloqueado y sin cargar.
No he encontrado en el manual nada sobre este bloqueo o no, me podeis ayudar si hay alguna forma de impedir que se desbloquee el cable cuando este cerrado?
Salu2
Nadie puede desbloquear el puerto de carga si no tiene la llave del coche cerca.
#6
Model Y / Re:Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 13, 2024, 02:17:17 PM
Cita de: electrico en Mayo 12, 2024, 10:00:42 PM600km wltp es posible que queden en menos de 400..

En general creo que es mejor que haya variedad y así cada uno puede escoger lo que considere que mejor se le adapte, por tipo de uso o por presupuesto.
Con bateria de 82 kWh y wltp de 654 km, el PS2 RWD LR hace 460 en autovia a 120 km/h, que es lo justo para ir y volver a Madrid sin necesidad de carga intermedia, algo que hará mas holgado un Model 3 LR RWD.
Y si que es mejor la variedad, por eso hablaba de la limitación de los 2 modelos de Tesla que ahora serán 3, con relación al titulo del post.
#7
Model Y / Re:Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 12, 2024, 02:40:21 PM
Cita de: electrico en Mayo 12, 2024, 11:49:03 AM...no todo el mundo necesita una batería de 600km.
Esas autonomias wltp de 600 sabemos todos que se quedan en 400 reales como mucho y las pequeñas otros 100 km menos.
#8
Model Y / Re:Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 12, 2024, 11:13:51 AM
Cita de: jim3cantos en Mayo 11, 2024, 02:46:00 PMModel Y o model 3???

He leído lo del Model Y mas barato ahora en USA que tiene 🔋 grande pero parece que es algo solo para los americanos por tema de subvenciones.
Puedes pasarlo al Model Y, que este es el del M3.
#9
Model Y / Re:Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 12, 2024, 11:11:10 AM
Estoy hablando del proyecto Juniper para el nuevo model Y, como el Higland en el Model 3, pero con solo tracción trasera y bateria de 95 kWh. El hecho de que antes solo tuvieran la opción de tracción trasera con bateria pequeña LFP o tenerte que tragar el AWD de tropecientos CV para tener una bateria decente de 82 kWh NMC me hizo decantar por el Polestar 2 con tracción trasera y bateria de 82 Catl. Cuando termine el renting solo me apartará de la elección del nuevo Polestar 4 si Tesla saca el modelo mencionado en el título. Mas de uno no hemos elegido un Tesla por esa razón.
#10
Model Y / Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 11, 2024, 01:59:13 PM
Por fin Tesla se da cuenta que los coches con solo tracción trasera y bateria grande son los más eficientes.
#11
Model 3 / Re:Grupo Whatsapp Model 3
Marzo 27, 2024, 10:15:50 PM
Cita de: pyrator en Septiembre 13, 2020, 03:04:37 PMAlguien sabe de algun grupo de whatsapp de model 3 ?
Este desde el PC: https://foro.clubtesla.es/index.php?action=register2
Y no hay que ser socio. Solo registro gratuito.
#12
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Diciembre 09, 2023, 01:30:20 PM
De lo mejorcito en cargas rapidas.
#13
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Noviembre 12, 2023, 11:28:49 AM
Cita de: _Jordi_ en Noviembre 12, 2023, 08:48:52 AMUna anécdota: hace un mes estuve en Dublín y al reservar un taxi con la APP Bolt vi que podía reservar un eléctrico. Llegó un eNiro (hay muchos allí) y me puse a hablar con el taxista. Al decirle que tenía un Kona lo primero que me preguntó fue: ¿te han cambiado motor/reductora? Me confirmó que a todos los taxistas que conoce que tienen un eNiro les había dado el problema de motor/reductora (a él también, claro). Yo creo que a quien no le pasa es porque no hace muchos Kms o porque el ruido es leve y entre el VESS y el ruido de rodadura ni se dan cuenta, pero ese problema lo tienen TODOS los coches.

No sé qué voy a hacer. Ahora tenemos también un Model Y, y el Kona lo usamos sólo para ciudad, pero aún así hace sus 15.000 kms al año. Podríamos darle menos uso y coger más el Model Y para ciudad. Así quizás alarguemos la vida del motor/reductora que me pongan ahora a unos 6 años, y luego ya veremos...
Cierto que hay muchos Niros afectados pero no es menos cierto que yo conozco muchos dueños con kona, entre ellos el mio, con más de 100 mil km que no han tenido ese problema, y tengo buen oido para escuchar este ruido que tenemos grabado en el grupo del kona. El mio ahora es por lo que me cuenta el segundo dueño, que ya no lo tengo. No se si tendrá que ver mi costumbre de ir casi siempre en modo vela.
#14
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Noviembre 11, 2023, 10:12:40 PM
Cita de: _Jordi_ en Noviembre 09, 2023, 07:44:03 PMHola,

os cuento mi caso:

Kona Style de febrero de 2019, me cambiaron motor y reductora en julio de 2021 con 62.000 kms, y ahora con 120.000 kms el ruido ha vuelto a aparecer. Hoy lo he llevado a Hyundai para que lo escucharan y está claro que al menos reductora deberán cambiar, pero como no tenían coches de sustitución no lo he dejado. A la espera de que haya coche de sustitución para dejarlo. Desconozco tiempos de espera, pero en su momento fue muy rápido todo.

Me quedan 3 meses de garantía. ¿Qué pasará después? ¿Volverá el problema dentro de otros 60.000 kms? La verdad es que estoy preocupado, y me planteo vender el coche una vez arreglado.


Yo me lo quitaría de encima. Los que no tienen ese problema al principio nunca lo han tenido, pero el que empieza así, y encima con la reparación buena de motor y reductora...algo mál tiene ese coche desde su producción.
#15
Cita de: safri en Noviembre 09, 2023, 11:07:19 PMVendido
Enhorabuena. Ahora a disfrutar del teslilla. :-*