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Mensajes - garjos

#1
Outlander PHEV / Re:Ampliar capacidad batería
Noviembre 15, 2020, 10:17:38 PM
Cita de: Esparza en Noviembre 14, 2020, 10:51:05 AM
Hola,

La capacidad utilizable de la batería no se puede ampliar por lo tanto no hay ningún taller que lo haga.


Un saludo.

Lo tenía mal entendido entonces.
Puede alguien recomendarme un taller en Madrid donde llevarlo para revisión? Preferentemente zona norte o este. Gracias
#2
Outlander PHEV / Re:Ampliar capacidad batería
Noviembre 10, 2020, 09:33:35 AM
Si no recuerdo mal la capacidad de las baterías del outlander es de 12kwh, pero 3 kwh no están disponibles (sólo se usan 9).
A medida que parte de esos 9 se van "degradando", por software se pueden liberar parte de esos 3 para su uso, de forma que la sensación es que "no se pierde batería con el tiempo".
Lo que busco es un taller que sepa hacer esto y alguien que lo haya hecho ya para ver qué tal le ha ido.
Saludos!
#3
Outlander PHEV / Ampliar capacidad batería
Noviembre 09, 2020, 12:46:56 PM
Hola
Tengo el Outlander PHEV desde hace 3 años y se nota que ha perdido algo de capacidad de batería.
El concesionario donde lo compramos cerró.
Tenemos que pasar la revisión en diciembre y me gustaría preguntaros si alguien conoce algún concesionario en la Comunidad de Madrid (mejor zona norte o este) donde llevarlo a revisión y sepan ampliar la capacidad de la batería.
¿Alguien lo ha hecho? ¿cuántos kwh la ha ampliado?
En el concesionario donde lo compramos, se lo comentamos una vez antes de que cerraran y ponían cara de que estábamos hablando en chino....
Gracias!
#4
Outlander PHEV / Re:Carga en centro comerciales
Mayo 14, 2018, 05:34:22 PM
Cita de: javierdsl en Mayo 13, 2018, 09:55:22 PM
Hola, hoy he estado en el corte ingles de Sanchinarro y cuando he visto los cargadores de BMW para poder cargar el coche se me ha iluminado la cara pero despues de ver que solo eran de tipo 2, BAJON, eso me hace preguntar existe adaptador para poder usarlos y si es asi alguien lo ha probado?.
Gracias
A pesar de que no es recomendable ¿alguien puede decir si lo ha probado con el cable adaptador correspondiente y ha tenido algún problema?
Saludos!
#5
Outlander PHEV / Re:Posible Problema: control modo B
Febrero 21, 2018, 01:54:49 PM
Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo tranquilo sabiendo que no es un problema de mi coche.
saludos!
#6
Outlander PHEV / Re:Posible Problema: control modo B
Febrero 19, 2018, 05:43:51 PM
Cita de: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 05:31:39 PM
Si por un casual tenías activada la calefacción programada, aunque el coche te diga que tienes la carga completa no es cierto, dedica parte de la batería para hacer funcionar la calefacción. Eso explicaría que en los 2 meses anteriores el freno regenerativo te funcionara desde que arrancabas el coche.

No, no tenía calefacción programada ni nada distinto.
Entonces ¿me confirmáis que el funcionamiento normal es que el coche no "retenga" y "corra" más durante los primeros km con batería llena y luego ya se comporte normal?
¿A alguien más le ha pasado como a mí?: que el coche al principio se comportara "reteniendo" desde que lo arrancas y con un par de meses empiece a funcionar de manera (teóricamente) normal.
¿Podría ser que con la batería tan nueva aunque esté cargada al 100% teórico, realmente tenga más capacidad (y por eso retiene, le queda "sitio") y en un par de meses se deteriore un poco y su capacidad baje? (y de ahí el cambio de comportamiento)

Saludos!
#7
Outlander PHEV / Re:Posible Problema: control modo B
Febrero 19, 2018, 03:16:30 PM
Por lo que decís, el comportamiento normal de vuestros PHEVs es que, recién cargado al 100%, durante unos Kms no funciona el freno regenerativo y "corre" más de lo normal en D sin acelerar. Luego la batería se descarga un poco y ya funciona normalmente.
Entonces lo sorprendente es que a mí, durante 2 meses con uso casi diario, el coche me ha regenerado desde el primer metro y no "corría" más al arrancarlo....
Por tanto, algo ha cambiado en el comportamiento del coche... ¿puede ser que en 2 meses la batería "cambie" y tenga otro comportamiento?
Saludos!
#8
Outlander PHEV / Re:Posible Problema: control modo B
Febrero 19, 2018, 12:27:53 PM
Cita de: rroyo en Febrero 19, 2018, 12:18:52 PM
Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 10:00:26 AM
No puede ser eso, siempre salimos con la batería llena y el coche se comporta normal.
Aún así, gracias por tu ayuda.
Saludos!

Una cosa es la batería llena, cuando hace 2 o 3 horas que ha terminado de cargar que ya ha tenido algo de perdida, y otra cosa es llena recién cargada, es en esta situación cuando parece que acelere cuando levantas el pie del acelerador.
asegúrate que no sea asi, de todos modos esto solo ocurre durante 5 min o 4 o 5 km.

Entonces es un comportamiento normal que ano retenga con los Bs durante los primeros minutos tras arrancar con la batería a tope?
Si es así me quedo más tranquilo, pero hasta hora siempre hemos tenido el mismo patrón de carga y hora de salida y no nos había pasado en 2 meses....
Saludos!
#9
Outlander PHEV / Re:Posible Problema: control modo B
Febrero 19, 2018, 10:00:26 AM
No puede ser eso, siempre salimos con la batería llena y el coche se comporta normal.
Aún así, gracias por tu ayuda.
Saludos!
#10
Outlander PHEV / Re:Posible Problema: control modo B
Febrero 19, 2018, 09:55:14 AM
Cita de: fecapa en Febrero 19, 2018, 09:43:07 AM
Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 09:23:54 AM
Hola,
tenemos el PHEV desde diciembre, sin problemas hasta este finde.
El sábado empezó a dar un fallo extraño: en modo D y sin acelerar "corría" más de lo normal y la retención B0 a B5 no funcionaba, simplemente no retenía.
Paramos, encendimos, pusimos control de crucero y aparentemente se arregló.
Al volver a cogerlo hoy ha ocurrido lo mismo.... corre más en D y no funciona la retención. Hoy se ha "arreglado" al apretar el botón de "limitación de velocidad"...
Muy raro todo...
A alguien le ha sucedido algo así?
Saludos!
Buenos días... Tenías la batería completamente llena??
Se aceleraba solo el coche o no retenia nada??
Un saludo


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El sábado la batería estaba llena sí, hoy no lo se, lo ha cogido mi mujer.
Pasaban las dos cosas: el coche "corría" más de lo habitual en D sin acelerar (siempre se mueve un poco pero se movía más) y no retenía con las Bs, daba igual B1 que B5.
Saludos!
#11
Outlander PHEV / Posible Problema: control modo B
Febrero 19, 2018, 09:23:54 AM
Hola,
tenemos el PHEV desde diciembre, sin problemas hasta este finde.
El sábado empezó a dar un fallo extraño: en modo D y sin acelerar "corría" más de lo normal y la retención B0 a B5 no funcionaba, simplemente no retenía.
Paramos, encendimos, pusimos control de crucero y aparentemente se arregló.
Al volver a cogerlo hoy ha ocurrido lo mismo.... corre más en D y no funciona la retención. Hoy se ha "arreglado" al apretar el botón de "limitación de velocidad"...
Muy raro todo...
A alguien le ha sucedido algo así?
Saludos!
#12
Cita de: Esparza en Enero 05, 2018, 12:57:16 AM
El "cargador" (solo es un contactor) no cierra hasta que no están conectados ambos extremos así que da igual dejarlo siempre encendido o que lado conectes primero. Del resto no puedo ayudarte el mio es el modelo antiguo.

Gracias por la respuesta.
Otra duda relacionada: si el cargador está enchufado a la toma de corriente y al coche, pero no está cargando (aún no hay entrado el periodo del temporizador) ¿Consume energía? ¿Puede ser nocivo para el cargador? Por lo que veo, el led de CHARGE se enciende en el cargador....
Es que esto es inevitable si cargas por la noche y lo enchufas a las 22 y el temporizador empieza a las 02, por ejemplo...

Saludos!
#13
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Enero 05, 2018, 09:47:13 AM
Hola,
acabo de adquirir un outlander PHEV y alucino con la información que hay en este foro!
Genial lo de la app de Patagris, felicidades!
Una duda, he visto que la gente compra varios OBDs ¿recomendáis alguno especialmente para el outlander o que sea especialmente compatible con la app? ¿y dónde comprarlo?
Disculpad la pregunta de novato pero he visto varias opciones en el foro y no sé cual es la mejor en la actualidad.
Saludos!
#14
Gracias por responder.

1. Es que he leído no se dónde que hay que conectar primero el cable al coche y luego al enchufe. Entiendo que no has tenido problemas con el cargador, cuanto tiempo hace que tienes el coche?

2. Yo pensaba igual inicialmente, pero Android auto me daba un error si no tenía el GPS del móvil encendido. Igual hace un uso de ambas señales...

3. Pues me parece anti intuitivo. Mi impresión es que que el consumo de gasolina sube desde abajo, cuanto más consume más sube, pero no me he fijado bien, igual tienes razón. El consumo medio es un despropósito, para mí que estos japoneses trabajan en decibelios je je je, solo me sirve para ver la línea de media global que ni siquiera tiene un valor numérico...

Saludos
#15
Mis datos para incluir:

usuario: garjos
coche: mitsubishi outlander phev 2018
nuevo
adquisición: 27 diciembre 2017
color: blanco
poblacion: Madrid
provincia: Madrid
cp: 28010