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Mensajes - Roger_KJ

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Opciones en el cargador
Marzo 26, 2018, 10:12:59 PM
Gracias Nogar, me lo apunto porque es una opción muy interesante  ;)
#2
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Recarga en bajadas
Marzo 26, 2018, 01:27:43 PM
Me explico mejor:
En una bajada larga y pronunciada, si vas en D no puedes elegir la marcha. Eso significa que probablemente tengas que ir frenando más allá de la frenada regenerativa (gastando pastillas de freno). Sin embargo, si pones el modo Sport sí que puedes reducir manualmente una marcha, y estando en bajada no creo que el consumo de combustible sea apreciable (no lo sé, insisto, hablo de forma teórica). Y bajando en una marcha más corta te ahorras frenar, y deberás de recargar más intensamente la batería... o estoy equivocado?

A propósito, me descargué el otro día un manual en PDF del ioniq PHEV en inglés (no sé si todo lo que cuenta ahí será aplicable al modelo que se vende en España), y ponía que las levas del volante funcionan para subir y bajar marchas también cuando se va en D (el coche se pone en modo "manual", y para volver al modo automático, hay que ponerlo en S y luego volver a D). Es eso cierto?
#3
Hyundai Ioniq PHEV / Recarga en bajadas
Marzo 24, 2018, 12:00:18 PM
Sigo con mis dudas de novato: cuando se circula por una cuesta abajo larga y pronunciada, qué es mejor para recargar la batería?
1.- el coche, como es cuesta abajo, se pondrá en EV, y basta con la frenada regenerativa, aunque a ratos sí que esté frenando de verdad (usando las pastillas de freno).
2.- poner el modo sport para obligar a arrancar el motor térmico, bajar una marcha y utilizar el "freno motor" para recargar más aún.

Cuál es vuestra experiencia al respecto?
#4
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Opciones en el cargador
Marzo 24, 2018, 11:49:03 AM
Cita de: DlasEV en Marzo 24, 2018, 09:18:39 AM
¿Y cuánta potencia tienes contratada? porque 12 A x 230 V son 2,7 kW.

4.6kw, pero lo mismo con un poco de mala suerte se arranca el frigorífico (250W pero no sé el pico de arranque), el termo del agua caliente (1600w) y el aire acondicionado en verano (lo pongo flojito, no sé qué potencia consumirá), y llego al tope... He pensado en poner un interruptor horario en el termo, para quitarme al menos esa incertidumbre
#5
Hyundai Ioniq PHEV / Opciones en el cargador
Marzo 23, 2018, 03:39:26 PM
Hola a todos. Soy un nuevo miembro del foro desde Almería.
Estoy esperando un ioniq PHEV para la semana que viene (ojalá no haya contratiempos), y soy absolutamente nuevo en estos temas.
He estado leyendo los mensajes del foro, y me surge una duda sobre el cargador: se puede elegir la intensidad de carga, o si el cargador va a 12A va a ser ése el ritmo de carga? Lo pregunto porque no sé si tendré suficiente potencia contratada o voy a correr el riesgo de que me salte el limitador en mitad de la noche... Prefiero ir probando con intensidades desde menor a mayor.

Gracias por adelantado