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Mensajes - mandarina_82

#1
Veo que son cosas diferentes, alguna vez he visto la expresión "vehículo de pila" por lo que pensaba que se referían a los vehículos eléctricos por eso de la batería pero me parece que no es lo mismo...

Gracias!
#2
Recarga Pública / Re:Mennekes, ¿carga rápida?
Abril 29, 2018, 05:50:15 PM
Cita de: cometas en Abril 29, 2018, 05:13:36 PM
Algunos coches usan Mennekes trifásicos que llegan a 22kW lo cual permite cargar bastante rápido, aunque no tanto como Chademo que es de 50kW.

Los Tesla tambien usan un Mennekes especial que permite cargas aun mas rápidas, pero sino recuerdo mal son de corriente continua.

Gracias también me han dicho que con los Mennekes se puede cargar a 44kW.

Creo que me he hecho un lío con los términos, carga lenta, normal y rápida, lo tengo claro.

Acelerada sería lo mismo que rápida y estándar, ¿sería normal o lenta?
#3
Recarga Pública / Mennekes, ¿carga rápida?
Abril 29, 2018, 12:33:01 PM
Hola!

Quizás os sonará mi pregunta un poco tonta... hasta ahora he estado leyendo sobre los diferentes tipos de enchufes que hay llegando a la conclusión que los más normal es encontrar coches con schuko y mennekes, con algunos fabricantes japoneses que montan CHAdeMO y luego q también hay algunos que montan SSC, y que estos dos últimos permiten la recarga rápida, pero acabo de aprender que también está el concepto de intensidad con la que se realiza la recarga por lo que mi pregunta es la siguiente, ¿se puede hacer carga rápida con un mennekes dependiendo de a donde lo conectes o es imposible y la recarga como mucho es "acelerada"?

Yo es que pensaba que la carga rápida sólo se podía ahcer con CHAdeMO o SSC pero ahora ya tengo mis dudas....

...perdonad si la pregunta os parece tonta, tengo aclara muchas dudas, veo que esto de come se puede cargar un coche eléctrico es bastante más complejo de lo que yo pensaba.

Muchas gracias.
#4
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 29, 2018, 12:18:23 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 29, 2018, 10:19:51 AM
Cita de: mandarina_82 en Abril 28, 2018, 11:08:41 PM
Cita de: Akenaton en Abril 28, 2018, 08:58:48 PM
Cita de: mandarina_82 en Abril 28, 2018, 07:23:46 PM
Aquí va mi aportación, un taxi eléctrico.

Un híbrido!!!!  :-\. Ni siquiera es enchufable...  :'(

No es eléctrico??? Uy que vergüenza... estoy muy verde. :o :-[

Sí, hay alguna discusión en cuanto a que es un eléctrico (dentro de los coches enchufables), pero lo que es un híbrido está mas o menos claro. Aquí tienes una explicación básica.

Gracias yo creo que lo que es un híbrido lo tengo claro, lo que no estoy acostumbrada es a ver coches eléctricos, creo que ese es el problema, de hecho no soy consciente de haber visto ninguno....

De todas maneras pensaba que e Hiunday Ioniq era únicamente eléctrico, no sabía que también tenía un hermano híbrido.
#5
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 28, 2018, 11:08:41 PM
Cita de: Akenaton en Abril 28, 2018, 08:58:48 PM
Cita de: mandarina_82 en Abril 28, 2018, 07:23:46 PM
Aquí va mi aportación, un taxi eléctrico.

Un híbrido!!!!  :-\. Ni siquiera es enchufable...  :'(

No es eléctrico??? Uy que vergüenza... estoy muy verde. :o :-[
#6
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 28, 2018, 07:23:46 PM
Aquí va mi aportación, un taxi eléctrico.
#7
Acabo de encontrar este articulo de agosto del 2017 que al menos para orientarme en cuanto a precios está muy bien, parece bastante fiable.

https://www.motorpasion.com/renault/ponemos-a-prueba-al-renault-zoe-el-urbanita-electrico-que-rompe-las-barreras-de-la-ciudad

Eso de que la batería se puede alquilar o comprar.... uf! otra pregunta, ¿qué merece más la pena comprar o alquilar?

La diferencia de precio es notable a corto plazo claro pero no tengo muy claro esto...
#8
Ah! Otra cosa quería preguntar, con respecto a lo del wallbox, el wallbox siempre es para una carga acelerada ¿no? Es decir ahí un schuko, ¿se puede enchufar? Entiendo que el schuko es para carga lenta. He leído que el schuko no deja de ser un enchufe normal como el de los electrodomésticos, aunque se me hace raro que se pueda enchufar a cualquier enchufe...

Y el Mennekes me serviría para la carga acelerada en un wallbox, ¿correcto?

También he leído que el ZOE tiene toma Scame, pero no estoy muy segura de esto último...

A ver, si yo pongo un wallbox en mi garaje he leído que el concesionario está obligado a sufragar el gasto hasta con 1.000 euros más IVA, ¿es así siempre? o hay que solicitarlo a través de alguna ayuda del IDAE, he leído que el plan Movalt está agotadísimo, así que si quisiera beneficiarme de algún tipo de ayuda tendría que esperar ya al próximo año y por lo que se ve las ayudas son insuficientes para la demanda que hay.

He leído que las ayudas sólo las dan a los coches que no sobrepasan los 32.00 euros de precio de venta sin IVA, ¿y que pasa si sobre pasa esa cifra? Simplemente no te la dan? Ufff!!! tengo que Googlear mucho más para enterarme bien de como funcionan estos planes del gobierno.
#9
Gracias de nuevo por la explicación mmzo, creo que sí ahora lo tengo todo bastante más claro.

Con respecto al precio del nuevo R110, ya me parecía muy raro e precio que daban en e enlace que más arriba os copié.

Tirando por lo bajo (ya sabemos el famoso "desde") supongo que se pondrá en al menos 30.000 euros, porque por lo que he visto en Internet así por encima los modelos menos equipados del R90/Q90 cuesta al rededor de 30.000 euros (corregidme si estoy equivocada). Lo que no sé es si era ya con el IVA aplicado y posibles descuentos o ayudas aplicados, la verdad no tengo muy claro cual es el precio sin IVA y sin descuentos. Lo ideal es pasarse por el concesionario, lo sé pero quiero ir con los deberes hechos para que no se me quede cara de tonta y entender lo que el comercial de turno me diga.

Creo que por ahora me voy a olvidar del R110 si no aporta mayores novedades por lo que decís quizás tampoco sea la gran panacea, o sea no va a ser nada revolucionario que aporte grandes avances al ZOE, aunque lo tendré en cuenta, es una decisión que no voy a tomar a corto plazo, tengo que informarme muy bien y aprender muchos conceptos y tecnicismos con los que me tengo que familiarizar.

Un millón de gracias de verdad por vuestra ayuda, realmente me estáis ayudando mucho, en Internet así en general creo que no quedan las cosas claras, por lo menos no para un principiante.
#10
Acabo de encntrar este artículo que dice que el nevo moceo de ZOE, el R110 ya se vende en Reino Unido y da precios.... pero no sé me parece muy barato o se ajusta a la realidad? (lo digo por los precios que he visto con anterioridad en otros artículos).


- Renault Zoe R110 Dynamique Nav: 18.420 libras (20.910 euros).

- Renault Zoe R110 Signature Nav: 20.670 libras (23.460 euros).


Os dejo el enlace: https://www.motor16.com/noticias/nuevo-renault-zoe-r110-pone-venta-reino-unido/
#11
Cita de: mandarina_82 en Abril 27, 2018, 09:53:00 PM
Cita de: Akenaton en Abril 27, 2018, 02:24:47 PM
Si entras en el configurador de Renault tienes todas las respuestas....

El numero 40 hace mención a la autonomía del coche, en este caso son 400km, no tiene nada que ver con el equipamiento.

Existen 2 motores como te han dicho, el R90 y el Q90 (la letra hace referencia a quien ha fabricado el motor R=Renault, Q=Continental) la diferencia entre ambos es que el Renault es mas eficiente y da mas autonomia, por contra el motor de Continental admite carga hasta 43kWh, mientras que el motor Renault admite carga hasta 22kWh. Y el numero hace referencia a los cv que tiene el motor (90 en ambos casos)

Después de eso están los acabados del coche: Life, Intens y Bose, de menor equipado a mejor equipado.

Y finalmente esta el tipo de adquisición de la batería: Flexi (para alquiler) y Sin nombre (para la que adquieres en propiedad)

Posteriormente Renault ha anunciado que va a sacar un nuevo Zoe con un motor aun mas eficiente que va a tener 110cv y que seguramente se denomine Zoe R110, pero esta por confirmar.

Dicho esto, estos son los Zoes exsitentes en el mercado nuevo:

Zoe 40 R90 Life Flexi
Zoe 40 R90 Life
Zoe 40 R90 Intens Flexi
Zoe 40 R90 Intens
Zoe 40 R90 Bose Flexi
Zoe 40 R90 Bose
Zoe 40 Q90 Life Flexi
Zoe 40 Q90 Life
Zoe 40 Q90 Intens Flexi
Zoe 40 Q90 Intens
Zoe 40 Q90 Bose Flexi
Zoe 40 Q90 Bose

Muchas gracias por las aclaraciones, estaba liada, la información que a veces hay en Internet es a veces liosa o confusa y yo que soy inexperta claro así que se complica más a cosa.

O sea q a la venta hay R90 y Q90 y se espera que salga  la venta el R110 del que poco se sabe y mucho menos el precio claro.


Muchas gracias a los dos por contestarme y ayudarme.

Vale acabo de darme cuenta porque estaba tan confusa...

A ver, yo pensaba que había dos factores importantes a tener en cuenta: la potencia del motor (que quizás en los coches eléctricos no es algo tan relevante) medida en CV o en KW y la capacidad o tamaño de la batería medida en kwh...

... pero por lo que veo hay otro factor como es la "intensidad de carga" "eficiencia de carga" o "rapidez de carga", ¿se le puede llamar así o cuál es el término adecuado?

Me acabo de dar cuenta porque estoy leyendo un articulo y copio textualmente la frase: "Solo el ZOE con motor Continental puede cargar a 43 kW; con el motor Renault lo hace a un máximo de 22 kW."

Me habéis confirmado que el coche con motor Continental o Q90 es el que monta la baterá "pequeña" de 22 kwh y el coche con el motor de Renault es el que monta la batería "grande" de 41 kwh o R90.

Al ser los números muy similares yo creo que por eso me hecho un lío y me parecía que había información contradictoria.... veo que es otro concepto más y otro a tener en cuenta.... como la mayoría de marcas solo ofrecen coches eléctricos con un motor y una batería sin dar más opciones pues no me había dado cuenta.

Madre mía para mi esto es muy nuevo y la verdad tengo que ir asentando conceptos.

A raíz de todo esto se me viene una nueva pregunta a la cabeza: es la "intensidad/eficiencia/rapidez de carga" muy importante a la hora de valorar comprarse un coche eléctrico? Supongo que sí.

¿En los demás modelos de coches eléctricos también se informa de esto o como sólo tienen una batería se omite? ¿es importante a la hora de comparar coches de otras marcas?

La verdad es que he mirado (por encima) lo de los diferentes tipos de cargas, enchufes y demás pero no había caído que la batería más pequeña pudiera tener una mayor "intensidad de carga" pensaba que eso iría proporcional al tamaño de la batería.

Uff! Q lío! Disculpad que os haga tantas preguntas que igual os pueden parecer tontas...
#12
Cita de: mmezo en Abril 27, 2018, 11:16:13 PM
Cita de: mandarina_82 en Abril 27, 2018, 09:53:00 PM

Muchas gracias por las aclaraciones, estaba liada, la información que a veces hay en Internet es a veces liosa o confusa y yo que soy inexperta claro así que se complica más a cosa.

O sea q a la venta hay R90 y Q90 y se espera que salga  la venta el R110 del que poco se sabe y mucho menos el precio claro.

El R110 en otros países se ha anuncado con un precio ~ 300€ más caro que el R90. En teoría empieza a venderse (o entregarse, no lo recuerdo) este verano. Yo creo que merecerá bastante la pena. Pasa de 88/90 Cv del Q90/R90 a 110Cv. En autovía y recuperaciones se notará bastante. Dicen que es posible que incluso gaste algo menos en autovía, ya que irá algo más desahogado, aunque no creo la diferencia, si la hay, sea muy grande.

El resto de características son prácticamente idénticas que los actuales. Se esperaba que pudiese tener caga en contínua con CCS Combo, pero al final no ha sido así. Lo más destacable a parte del motor más potente es un nuevo color morado, que personalmente me parece un poco raro.

Muchas gracias, pues 300 euros de diferencia no son muchos.
#13
Cita de: Akenaton en Abril 27, 2018, 02:24:47 PM
Si entras en el configurador de Renault tienes todas las respuestas....

El numero 40 hace mención a la autonomía del coche, en este caso son 400km, no tiene nada que ver con el equipamiento.

Existen 2 motores como te han dicho, el R90 y el Q90 (la letra hace referencia a quien ha fabricado el motor R=Renault, Q=Continental) la diferencia entre ambos es que el Renault es mas eficiente y da mas autonomia, por contra el motor de Continental admite carga hasta 43kWh, mientras que el motor Renault admite carga hasta 22kWh. Y el numero hace referencia a los cv que tiene el motor (90 en ambos casos)

Después de eso están los acabados del coche: Life, Intens y Bose, de menor equipado a mejor equipado.

Y finalmente esta el tipo de adquisición de la batería: Flexi (para alquiler) y Sin nombre (para la que adquieres en propiedad)

Posteriormente Renault ha anunciado que va a sacar un nuevo Zoe con un motor aun mas eficiente que va a tener 110cv y que seguramente se denomine Zoe R110, pero esta por confirmar.

Dicho esto, estos son los Zoes exsitentes en el mercado nuevo:

Zoe 40 R90 Life Flexi
Zoe 40 R90 Life
Zoe 40 R90 Intens Flexi
Zoe 40 R90 Intens
Zoe 40 R90 Bose Flexi
Zoe 40 R90 Bose
Zoe 40 Q90 Life Flexi
Zoe 40 Q90 Life
Zoe 40 Q90 Intens Flexi
Zoe 40 Q90 Intens
Zoe 40 Q90 Bose Flexi
Zoe 40 Q90 Bose

Muchas gracias por las aclaraciones, estaba liada, la información que a veces hay en Internet es a veces liosa o confusa y yo que soy inexperta claro así que se complica más a cosa.

O sea q a la venta hay R90 y Q90 y se espera que salga  la venta el R110 del que poco se sabe y mucho menos el precio claro.


Muchas gracias a los dos por contestarme y ayudarme.
#14
Cita de: roberto2323 en Abril 27, 2018, 01:13:40 PM
Holaa,
En realidad hay muchos nombre pero basicamente hay 2 motores y 2 baterias, que se pueden mezclar entre ellas.
Tenemos bateria de 22kwh y de 41kwh.
Y los Motores tenemos uno que puede cargar hasta 22kwh y otro que carga a 43kwh.
Normalmente se denomina R al de 22 y Q al de 43... el de 43 en teoria es poquito menos eficiente pero tiene que ventaja de que puede cargar a 43.
Luego puedes tener la bateria en alquiler o en propiedad de cualquier version.
Si tienes cualquier duda aqui estamos.

Muchas gracias.
#15
He visto que hubo un ZOE Q210 que creo que ya "despareció" y al que denominaron posteriormente "ZOE ENTRY".

¿Se sigue vendiendo el ZOE LIFE R240 o ya no?

(¿"life" hace referencia a la equipación o no tiene nada que ver y es un nombre comercial que simplemente le dan al modelo)

Creo que actualmente se vende el ZOE 40 Q90 y ZOE 40 R90  (¿"40" hace referencia a la equipación?)
Según he leído el ZOE Q90 monta otra batería y es bajo demanda, o sea hay que solicitarlo pero que no merece la pena.

Y por último, tengo entendido que en breve va a salir al mercado el ZOE R110.