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Mensajes - MRM

#1
Hyundai Ioniq EV / Re:Carga a 50 kw
Mayo 10, 2019, 10:54:28 AM
Tengo una duda, nunca he hecho cargas rápidas a 50 kW en el Ioniq EV:

¿Se puede cargar la batería al 100% o está limitada al 80% de carga o similar?

Si alguno habéis hecho la prueba, ¿podéis comentar?

Gracias!

#2
Cita de: jim3cantos en Marzo 14, 2019, 05:26:15 PM
Villalpando abierto.

Asturias está más cerca 👌
#3
Hyundai Ioniq EV / Re:Degradación de Batería
Marzo 13, 2019, 08:20:55 AM
Cita de: abdora en Marzo 13, 2019, 12:16:03 AM
Hola a todos, acabo de reservar un Ioniq Tecno Eléctrico aprovechando que están a punto de salir las ayudas del Estado. Estoy leyendo bastante en foros y otros medios sobre el coche pero tengo una gran duda sobre la mejor conservación de la batería y seguro que vosotros con vuestra experiencia me sabéis contestar.

He leído que las baterías de litio de los coches eléctricos como mejor se conservan es no cargándolas al 100% y tampoco descargándolas totalmente. Es decir, cargar la batería siempre alrededor del 80% e intentar no descargarla más del 20% y cada 3 meses aproximadamente hacer una carga muy lenta al 100%.

En mi caso voy a hacer un trayecto de 100km diarios para ir a trabajar, por lo tanto, tengo 2 escenarios de carga, cual creéis vosotros que es el mejor: (Suponiendo que el consumo es de 12kw/100km, en 1 día consumiría el 42% de batería).

Opción 1) Cargar el coche todos los días hasta el 80%, por lo tanto, llegaría a casa con 38% de batería y lo recargaría todos los días. De esta manera se cumple la regla de no cargar más del 80% ni descargar más del 20%. Sin embargo estoy haciendo recargas todos los días.

Opción 2) Cargar el coche cada 2 días al 100%, por lo tanto, cada 2 días llegaría a casa con 16% de batería y lo cargaría al 100%. En este escenario no cumpliría lo de no cargar más del 80% y descargar más del 20%. Sin embargo estoy haciendo la mitad de las cargas que con la opción 1.

¿Qué opción me recomendáis? la duda me surge porque como las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga (300-500) no sé si la opción 2 a pesar de que no cumple con el (80%/20%) podría compensar en la degradación por el hecho de hacer la mitad de cargas. ¿Qué opináis?

Muchas gracias por adelantado.

Enhorabuena por la compra, verás como no te arrepientes!

También soy propietario de un ioniq EV, y después de 16.000 km en un año y pico, sigo haciendo 220 km en condiciones óptimas al 100% de carga.

Eso es lo que la batería ofrecía el primer día, yo no he notado todavía degradación.Te hablo de kms reales, no de estimaciones. Incluso he llegado al equivalente a unos 240 km por autovía en alguna ocasión conduciendo por autovía de forma lo más eficiente posible.

Yo estoy usando tu opción 1, sigiuiendo los consejos de los gurús de este foro, como Jim3cantos y el resto. Aunque solo hago unos 50 kms al día. Hago cargas siempre que puedo entre el 40% y el 80%, a 3,7 kwh (carga lenta), cada dos días o tres. Y procuro evitar dejar que el coche se recaliente, cuando es posible. No aparcar al sol en verano a 40° y cosas así.

Pero sin volverse loco, si alguna vez tienes que romper esa regla, no pasa nada por hacer cargas al 100% o vacíar la batería hasta el 10%. Es un coche que tiene que estar a tu servicio, y no al revés.

Que lo disfrutes!
#4
Hyundai Ioniq EV / Re:Pierdo 2km al arrancar
Marzo 12, 2019, 03:09:04 PM
Cita de: Knox79 en Marzo 12, 2019, 02:16:18 PM
Entonces, por lo que comentáis no me he de preocupar.

También iré fijando si ese comportamiento va cambiado.

Gracias

Esta mañana mi coche marcaba 175 km de autonomía, hice 23 km y la autonomía sólo bajó a unos 160 km. Es decir, bajó unos 15 km cuando en realidad había circulado 23 km.

Apagué el coche, lo encendí de nuevo y el software volvió a calcular, y marcó 158 km de autonomía, dos menos que la estimación cuando estaba en marcha , como te ocurre a tí.

Sin embargo mi dato de consumo real fue siempre mejor que las estimaciones. Incluso con el nuevo cálculo, circulé más km que con cualquiera de las estimaciones.

Yo creo que es un tema de estimaciones y cómo se calculan según esté el vehículo en marcha, o en parado, el coche recalcula cuando se apaga y se enciende. Pero no tiene mayor importancia a efectos de consumo real de batería.😏
#5
Cita de: marhermi en Marzo 12, 2019, 08:24:30 AM
Cita de: Mauron en Enero 21, 2019, 10:41:16 AM
Hola,
A mi me han dicho que es un problema conocido de los Ionic y que le ocurre a todo el mundo, segun me dijo es algo que sale mal ajustado de fabrica.... pero por lo que veo a cada uno nos cuentan una cosa.
Yo por el momento no se como quedo porque siguen buscando el otro problema por el que lo lleve (testigo aeb) y aun no me han dado el coche.....

Saludos,
Yo le llevé ayer para un cambio de relés de potencia y de pasó les comenté lo del ruido al girar. Me pusieron unos plásticos nuevos en la zona de las rotulas de dirección y el ruido se ha quitado. Me dijeron que pronto pasarían nota a todos los Ioniq porque es un problema general que tiene fácil solución.

Buenas noticias, entonces. Al menos parece que van a mirarlo en todos los Ioniq.

A mi en la revisión anual me dijeron que era falta de engrase en los bujes. Los han engrasado y llevo ya cuatro meses sin notar el ruído.

Si es sólo engrase, o cambio de alguna pieza, como comentas, parece que se soluciona en las revisiones anuales sin mayores problemas.
👍
#6
Hyundai Ioniq EV / Re:Pierdo 2km al arrancar
Marzo 11, 2019, 09:52:20 PM
Cita de: Knox79 en Marzo 11, 2019, 08:00:39 PM
Hola

Soy nuevo en el Foro hace menos de un mes que tengo el ioniq EV soy de Barcelona, muy contento con el coche.

Primero de todo Felicidades por foro, he encontrado mucha información útil.

Tengo una duda, y viendo algún video por Internet veo que no parece normal. Lo Utilizo cada día para ir al trabajo unos 40km, y de un día para otro, des de que lo apago y lo vuelvo a encender pierdo 2km según el display de autonomía del cockpit.
También me pasa si paro el coche y vuelvo arrancar enseguida

¿Es normal?

Por Si tiene algo que ver os digo que el saver de la batería de 12V esta activado.

Saludos

Por otro lado, en efecto, también puede ser que te esté recargando la batería de 12 V, pero cuando eso ocurre te informa al arrancar que se ha cargado la batería de 12V mientras estaba en reposo.
🤔
#7
Hyundai Ioniq EV / Re:Pierdo 2km al arrancar
Marzo 11, 2019, 09:45:39 PM
Cita de: Knox79 en Marzo 11, 2019, 08:00:39 PM
Hola

Soy nuevo en el Foro hace menos de un mes que tengo el ioniq EV soy de Barcelona, muy contento con el coche.

Primero de todo Felicidades por foro, he encontrado mucha información útil.

Tengo una duda, y viendo algún video por Internet veo que no parece normal. Lo Utilizo cada día para ir al trabajo unos 40km, y de un día para otro, des de que lo apago y lo vuelvo a encender pierdo 2km según el display de autonomía del cockpit.
También me pasa si paro el coche y vuelvo arrancar enseguida

¿Es normal?

Por Si tiene algo que ver os digo que el saver de la batería de 12V esta activado.

Saludos

Hola

Si te refieres a que el coche te recalcula la autonomía estimada cuando vuelves a arrancar y que observas que calcula dos km menos en alguna ocasión, ten en cuenta que el software del coche lo que hace es justamente eso, cálculos estimados, y generalmente conservadores, para que no te pilles los dedos.

Eso no quiere decir que se ve haya descargado la batería por algún consumo interno necesariamente, desde mi punto de vista puede ser simplemente un cálculo conservador que se actualiza cuando arrancas el coche.

La verdad es que nunca me había fijado hasta ese detalle en la estimación de autonomía, tómatelo como lo que es, una estimación, poco a poco verás que al final harás más kms o menos dependiendo de tu conducción y de lo que exijas al coche de calefacción, aceleración, desnivel del camino, etc...

En cualquier caso, me fijaré si me ocurre algo similar, y te comento

Un saludo👋

#8
Cita de: Raule_19 en Enero 19, 2018, 04:54:18 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 19, 2018, 02:47:44 PM
Estaría bien que personas como Raúl que lleva ya más de 30.000 kms con el ioniq pudiese medir la degradación que ha tenido. No sé si hay forma de verlo real o habrá que hacerlo vía estimación por ejemplo con un consumo del 50% de la batería y ver cuántos kWh se han gastado realmente... Máximo serian 14 con la batería nueva... pero ver la realidad. Este año tengo q cambiar el coche... Y no me llegará el m3 antes de q deba cambiar, así q solo tengo 2 opciones ahora mismo el nuevo leaf y el ioniq y la degradación de los 2 me interesa mucho. Con el leaf mas miedo aún...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo me he lanzado al leaf,y eso que no me quedé el ioniq prke me quedé fuera del movea.Este tiene más autonomía y según dicen mejor química de batería.todo se verá,pero si la gente muestra datos a los demás nos ayuda

Ev Power

Aporto mi experiencia con un Ioniq por si sirve de ayuda

Después de 16.000 kim en un año y cuatro meses, sigo haciendo 220 km en condiciones óptimas al 100% de carga (sin calefacción y básicamente por autovía circulando a unos 100-110 km/h).

Eso es lo que la batería ofrecía el primer día, yo no he notado todavía degradación.

Lógicamente, en invierno la calefacción consume bastante, no creo que se hagan más de 180 km con la calefacción puesta, pero eso también ocurría con la batería recién estrenada. Y a más velocidad, menos autonomía, pero en ese rango de 100 - 110 kmh yo sigo obteniendo la misma autonomía al 100% de carga, y hablo de kms reales, no de estimaciones.



#9
Pues es justo lo que quería saber. Gracias!

P.d. Es que leer el manual es muy aburrido :-\
#10
Abro este hilo por un tema que no sé si se ha comentado

Cuándo el Ioniq reduce velocidad automáticamente para mantener la distancia con el coche delantero a través del sistema de asistencia a la conducción Advanced Smart Cruise Control ¿se encienden las luces de freno aunque no hayamos tocado el pedal de freno?

Y si se reduce la velocidad con las levas del volante ¿se encienden las luces de freno?

Es difícil de saber cuando uno está al volante si el vehículo de atrás va a ver una luz de freno en esos casos

¿Alguien lo ha comprobado o ha tenido alguna experiencia?
#11
Cita de: teban en Julio 17, 2018, 01:59:46 PM
algun usuario de asturias con ioniq ev?

Hola Teban

Soy asturiano, tengo un Ioniq EV desde hace más de un año, aunque vivo en Madrid, y aquí es donde lo uso a diario.

Mi Ioniq aún no ha viajado por Asturias, pero estoy siempre procurando informarme de puntos de recarga en la A-6 y creo que en breve ese viaje ya será posible.

En Asturias también hay una red de puntos de recarga en continuo crecimiento, con apoyo público por parte de varias instituciones y del propio Principado. Todo parece que va a mejorar bastante.

Para cualquier cosa, comentamos, aquí me tienes.

Un saludo👋
#12
Hyundai Ioniq EV / Re:Programar climatizador
Febrero 18, 2019, 03:29:35 PM
Se puede programar
#13
Voy a poner aquí mi compra por si sirve de referencia:

Ioniq EV Klass White nuevo, de noviembre del 2017. PVP 28.800 € sin financiar, sin ayudas y entregando un vehículo de 16 años, fue lo que pagué.

El Tecno creo que eran algo más de 32.000.

Y había un Style ya matriculado por algo más de 33.000, que se me iba de presupuesto, pero financiando podía quedar en 32.000 aprox.

Visité varios concesionarios y esos eran los precios que se manejaban sin ayudas.

Saludos
#14
Hyundai Ioniq EV / Re:Tarjeta SD Ioniq
Diciembre 28, 2018, 02:52:15 PM
Cita de: Mauron en Diciembre 21, 2018, 09:11:01 AM
Hola,

A mi me ha pasado lo mismo tras la actualizacion que me han hecho en octubre de 2018.

Ya me ha pasado en tres ocasiones, creo que lo tendre que llevar.

Saludos,


Gracias por comentarlo, Mauron

Acabo de ver que lo ponías también en un  hilo del PHEV

También te he contestado allí a lo que comentas de la radio.

Saludos
#15
Creo que es porque Dymanis radio es la primera del dial (87,50 FM). Es una emisora religiosa.

Así que o bien es por eso o por el poder de Dios😇