Cita de: grag en Septiembre 23, 2019, 12:04:55 PMA mi tampoco no me ha entrado el modo tortuga, pero si me ha pasado de ir en paralelo a serie porque no tenía batería y era más eficiente ir en serie que en paralelo. Esto me ha pasado llevando caravana durante varias subidas. Yo creo que la tortuga entra cuando en serie no es capaz de dar la potencia que el estás exigiendo y va cayendo la velocidad.Cita de: jap1968 en Septiembre 22, 2019, 05:16:20 PMCita de: Mareas en Septiembre 18, 2019, 09:18:57 PMCita de: a_ortega_moreno en Septiembre 18, 2019, 01:03:13 PMCita de: manupiro en Septiembre 18, 2019, 12:57:19 PMEso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.
Somosierra duro? En serio?
Mira si lo que dices es verdad.. que a 125 por Somosierra se te ha puesto la tortuga llevalo al taller. Tu coche no está bien.
Saludos
Para salir de dudas, se hacen unas sencillas cuentas y vemos qué nos dicen los números:
1.- Vehículo que circula a 120 km/h = 33.3 m/s
2.- Desnivel del 7% => En 100 m se asciende 7m, así que cada segundo, como se recorren 33.3 m, el ascenso es de 7 * 33.3 / 100 = 2.33 m/s
3.- En un segundo, hay que proporcionar al coche la siguiente energía potencial =>
Ep = m * g * h = 2000 kg * 9.8 m/(s*s) * 2.33 m = 45733 J
4.- Si hay que proporcionar esa energía cada segundo, eso requiere una potencia de 45733 J / 1 s = 45.7 kW = 62.2 CV
Es decir, que la potencia que requerirá el coche es la suma de estas dos:
1.- La potencia necesaria para mantener el coche a una velocidad de 120 km/h en llano, es decir, lo necesario para vencer la resistencia del aire más todas las pérdidas mecánicas y de rozamientos de todo tipo (desconozco cuánto es esa cantidad)
2.- A la cantidad anterior hay que añadirle 62 CV adicionales para conseguir ascender a esa velocidad por un tramo con un 7% de pendiente.
Por último, es muy fácil rehacer las cuentas ajustando las cantidades para cada escenario. Aquí se ha asumido una masa de 2000 kg (obviamente variará si viaja sólo el conductor o si van cuatro adultos con equipaje), una velocidad de 120 km/h (podéis poner los 140 o 150 que indica el compañero) y una pendiente del 7% (naturalmente habrá también tramos más suaves con menor pendiente).
La pregunta del millón es la siguiente ¿Son suficientes los 58 CV restantes del motor (o menos si no queremos apurarlo hasta el límite) para mantener este vehículo circulando a 120 km/h en llano? Yo no tengo la respuesta para esta pregunta. Quizás los que tenéis más experiencia conduciéndolo podáis responder.
Creo que te falla un punto. El coche no dispone de 120 cv térmicos en todo el rango de velocidades, sobre todo al solo disponer de una relación de transmisión (una única marcha). Tiene por tanto una curva de potencia que depende de la velocidad a la que circulas.
Cuando entra en modo tortuga (yo nunca lo he visto), puede ir perdiendo velocidad hasta "caer" al modo serie, en el que el motor de combustión ya puede dar toda la potencia al dejar de ir solidario a las ruedas. No recuerdo hasta qué velocidad puede llegar en serie.
Me habré equivocado técnicamente en muchas cosas en la explicación...pero espero que quede clara la idea y alguien lo confirme y mejore.
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