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Mensajes - arretxe

#1
e-NV200 / Re:Zona brico para este modelo?
Julio 18, 2020, 09:58:20 AM
Cita de: barney en Noviembre 06, 2018, 01:54:35 AM
Sorry por la confusión y desconcierto. He contestado antes desde Tapatalk en la tableta con el usuario de mi mujer y mío del Zoe. (Como veis ya no queda ningún vehículo de zumo de dinosaurio en casa). Así que lo acabo de eliminar para evitar redundancias...

Hola jim. Si ya lo tengo y en ello estoy, pero ando desbordado con temas de salud de mi hijo... De rapidgate de momento nada. He recargado 4 veces en CHAdeMO a 50 kW y todo bien y rápido. La media de consumo me está saliendo a 15,2 en ciudad y mixto autovía sin pasar de 90/95 km/h. Estoy esperando un OBDll que funcione con el Spy Leaf para ver cómo está la batería, pues los que tengo no funcionan con esta aplicación.
Lo peor, el retrovisor que no tiene día/noche y la cámara trasera que da imagen borrosa y la suspensión trasera, que a diferencia de la delantera no la comparte con el Leaf y se nota más industrial para carga y tiende a rebrincar en firmes ondulados con el coche vacío. La bomba de calor funciona ok, ahora que ha llegado el frío. La dirección es noble y se comporta bien en curvas y rotondas. El coche es ágil y muy manejable en ciudad y carretera y se agradece en calles angostas. Ya os iré contando...
Saludos  8)

Buenas!
Estoy por comprarme una de 24kWh, pero quería saber que diferencias hay con la de 40kWh (a parte de la capacidad de la batería obviamente). En principio la autonomia de la de 24kWh me es suficiente.
#2
Cita de: Josepera en Abril 22, 2019, 07:09:14 PM
Que bueno! Pero yo no controlo mucho del tema! Pero el GLP funciona con gas y también gasolina? O se le tiene q quitar el depósito de gasolina y solo vas a Gas? Se le puede poner el depósito debajo del maletero?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Debajo del coche en la zona del maletero el Ampera tiene bastante espacio, pero no se si tanto como para poner semejante deposito, y luego lo otro sería como sujetarlo bien, que como se caiga en marcha.........
#3
Cita de: jjrnasa en Noviembre 12, 2018, 01:59:30 PM
(...) También tengo dudas de la batería. A veces los botones de las puertas tardan en responder (desde que pulsas, la puerta tarda un rato en quitar el seguro...). (...)
A mi también me pasa lo mismo casi siempre. De hecho también tarda en poner el seguro. En cambio si le doy con el mando lo hace al momento. No se si puede ser de la batería pequeña pero estaré atento por si falla... Igual me compro ya la batería de recambio y la dejo en el maletero junto a las herramientas necesarias para cambiarla.

También noto que cuando la batería está completamente cargada retiene menos.
#4
Volt / Ampera / Re:VXdiag, grupos de compra por ciudades
Noviembre 10, 2018, 10:36:07 AM
Cita de: pandarojo en Noviembre 09, 2018, 11:02:25 PM
Cuando sale este fallo, hay que reprogramar la centralita llamada HPCM2 en casi todos los coches. No sirve de nada que le pongas la resistencia y le borres el fallo sin reprogramar la HPCM2.
La idea inicial de GM era que si bajaba el refrigerante, había que llevar el coche al taller para comprobar la estanqueidad de la batería. La idea estaba bien si no fuese porque falla el sensor más de lo que debería, dando nivel bajo cuando en realidad no es verdad, ahora bién, si baja el nivel de verdad, habría que ver porqué, antes de rellenar y reprogramar.

Un saludo.

Si, es una faena... He comprobado el nivel de refrigerante y lo tiene casi al máximo.
Sabéis si se puede usar el SPS con el OBDLink MX? o Tiene que ser el VXdiag sí o sí?
#5
Ampera del 2012 en Gipuzkoa!
#6
Volt / Ampera / Re:VXdiag, grupos de compra por ciudades
Noviembre 09, 2018, 09:18:19 PM
Buenas!
Aquí un representante del Volt en Gipuzkoa! Algun interesado por la zona?

Me acaba de dar el dichoso fallo y si lo borro con el torque vuelve a salir... Casualmente hoy he probado por primera vez la aplicación Myvoltstar para preacondicionar el coche, programando un sms media hora antes de salir, y cuando he ido al coche estaba bien cargado pero con la averia (no he notado si lo ha preacondicionoado o no)

He visto por ahí que alguien trampeaba el sensor del liquido refrigerante poniendo una resistencia de 24K. Yo tenia de 22k y 33k y no se solucioona con ninguna de ellas...

hmillan, si me paso por zaragoza me lo podrías corregir? Si quieres mandame por privado el precio de unirme a vuestro grupo
#7
Cita de: alvaroav en Septiembre 13, 2018, 10:47:20 PM
Cita de: JLeno en Septiembre 13, 2018, 11:23:39 AM
Cita de: alvaroav en Septiembre 12, 2018, 10:55:32 PM
Cita de: arretxe en Septiembre 12, 2018, 03:45:07 PM
Nuevo update: el electricista me dice que si saco otra derivación desde el contador principal, tal y como aparece en el esquema 2, la sección del cable a usar debería ser como mínimo tan grande como el cable de la derivación que va a mi vivienda. El sentido de ello es que para hacer una instalación como el del esquema 2, se justifica que ante un cortocircuito los fusibles de la centralización protegen la instalación, y para ello hay que asegurarse de que dicho cortocircuito no fundiría los cables antes que el fusible.

Total, que al parecer saldría más barato sacar la derivación hacia el garaje desde el automático de mi casa con cable fino (en el cuarto piso) que sacarlo del contador del piso 0 con cable grueso...

Mi duda es, no será peor tener tantos metros de cable, que es además más fino?

Alucino con la incompetencia de algunos que se dicen profesionales.
En el esquema 2, tienes que poner el cable necesario según ITC-19,y con cuadro de protecciones, tanto por Magneto térmico, diferencial y sobre tensiones tal y como marca la ITC-52
Lo de tirarlo desde el cuadro de la vivienda creo recordar que sólo es legal y caldo en viviendas unifamiliares, era el esquema 4 algo..

En el ITC BT-52 dice que para estacionamientos colectivos sirve cualquiera de los esquemas anteriores (entre ellos el 4a.
Literalmente:
3.2 Instalación en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal. Las instalaciones eléctricas para la recarga de vehículos eléctricos ubicadas en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal seguirán cualquiera de los esquemas descritos anteriormente. En un mismo edificio se podrán utilizar esquemas distintos siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos en esta (ITC) BT-52.

Saludos
Correcto, como bien indicaba, decía "creo recordar" y me equivocaba... lo que pasa es que cuando estuve buscando información adicional en el foro, decían que desde la Consejería de Industria en Asturias, solo autorizaban el esquema 4a en unifamiliares.
En la guía que desarrolla la norma dice claramente:

Cuando se utilicen el esquema 4a o el 4b para aparcamientos colectivos en régimen de propiedad horizontal o para aparcamientos en edificios de uso no residencial se aplicará la previsión de cargas mínima, P5, mínimo indicada en el apartado 4.1. Para aplicar este mínimo se separará la potencia prevista para el VE de la potencia prevista para otras cargas, tales como las viviendas que podrán ser de electrificación básica o elevada.
En caso de utilizar el esquema 4a, a diferencia del caso en que se utiliza un esquema 2, la potencia correspondiente a la carga del vehículo eléctrico sí influye en el dimensionamiento de la derivación individual a la vivienda.
En instalaciones existentes con el esquema 4a la potencia prevista para la recarga del vehículo eléctrico se englobará dentro de la de la vivienda (como parte de P1) por lo que la previsión de potencia de la vivienda se incrementará en la potencia prevista para la recarga del vehículo eléctrico con factor de simultaneidad 1.
En instalaciones existentes con el esquema 4b la potencia prevista para la recarga de vehículo eléctrico se sumará con la previsión de potencia del resto de la instalación también con factor de simultaneidad 1.
Gracias por tu aportacion pero a decir verdad me he quedado como antes....... :-[
Podrias explicarlo mas simplemente a ver si te entiendo mejor?
Que quieres decir, que con esos esquemas hay que utilizar cable mas fino que en el esquema 2?
#8
Nuevo update: el electricista me dice que si saco otra derivación desde el contador principal, tal y como aparece en el esquema 2, la sección del cable a usar debería ser como mínimo tan grande como el cable de la derivación que va a mi vivienda. El sentido de ello es que para hacer una instalación como el del esquema 2, se justifica que ante un cortocircuito los fusibles de la centralización protegen la instalación, y para ello hay que asegurarse de que dicho cortocircuito no fundiría los cables antes que el fusible.

Total, que al parecer saldría más barato sacar la derivación hacia el garaje desde el automático de mi casa con cable fino (en el cuarto piso) que sacarlo del contador del piso 0 con cable grueso...

Mi duda es, no será peor tener tantos metros de cable, que es además más fino?
#9
Cita de: ccastine en Agosto 20, 2018, 10:54:29 PM
Por fortuna entre todos hemos arrojado algo de luz en estos 2 años  ;)
http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

Ya me había leído la guía y me acabo de leer todo el hilo pero no me queda claro donde pone en la norma que se puedan utilizar las conducciones comunitarias existentes... Me creo que se puede pero necesito decirle al electricista como lo pone en la norma, por que si le digo que sí se puede por que lo dice alguien en un foro... ???
#10
Cita de: trockola en Agosto 03, 2016, 10:01:05 AM
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2016, 08:51:44 AM
Creo que desde este foro tendríamos que pensar en editar un folletín para estos problemas que periódicamente surgen y que se me parecen mucho: "la instalación es ilegal", "hay que hacer un nuevo boletín".

"La instalación es ilegal"
La ITC-BT52 permite la derivación tanto desde el cuadro de casa como directamente desde el contador, está en los esquemas y una u otra opción son libres. Y para llegar al garaje manda que se haga por las conducciones existentes (ergo las comunitarias) y que las nuevas privadas que se añadan queden a disposición de quien instale posteriormente. Saca la ITC al completo, se la imprimes y se la entregas al vecino, ya verás que rápidamente deja de ser jurista en cuanto se sienta incapaz de entender nada.

"Hay que hacer un nuevo boletín"
El bálsamo de fierabrás oiga. ¿Te has conectado a la instalación comunitaria? No, entonces no la has alterado y por lo tanto no hay boletín que hacer. El Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE = "boletín") corresponde cuando se hacen ampliaciones de la instalación o modificaciones para adaptarla al reglamento electrotécnico de baja tensión vigente.

Gracias por la respuesta, pero me surgen 2 dudas, yo tengo una instalación igual a la del esquema 2 pero no tengo el contador secundario opcional que viene, ¿se consideraría correcto? La otra duda es que no encuentro dónde viene que pueda meter el cableado por tuberías comunitarias (las cuales ya llevan cables). Ah!! otra duda más que me surge es si es obligatorio haber presentado una memoria técnica descriptiva.

Buenas señores! Retomo este tema por que tengo una situación parecida y veo que estas dudas que cito no quedaron del todo resueltas... En mi caso quiero hacer el esquema 2 y el electricista me ha dicho que no se pueden aprovechar las tuberías comunitarias y habria que taladrar el suelo y 2 muros para llegar al garaje... Alguien me puede decir donde dice que es posible?
Gracias de antebrazo!
#11
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Kangoo ZE Maxi 5 plazas
Agosto 11, 2018, 05:04:29 PM
El enlace ya no funciona asi que me imagino que ya lo vendiste...
Si no, cuanto pides por el?
#12
Perfecto gracias!
La verdad es que no lo tengo muy claro...
Creo que prefiero ir a holanda que hay mas variedad y buscar uno del 2013 más barato  ;)
#13
Hola compañeros,

Leyendo por estos lares me he calentado para comprarme un Ampera! ;D
En principio tenía pensado irme a Holanda en coche, aprovechando para hacer unas vacaciones, pero la verdad es que viendo los precios parece que rondan los 12000 13000, y acabo de ver que en españa uno por 14500€.

Dado el engorro de traerlo y ponerlo en regla, la verdad es que me parece un buen precio, pero he visto un detalle que me mosquea, y es que en una foto aparece un consumo de 7,9l/100km (147.7l en 1871km) lo cual por lo que he leido es un disparate no? ???
Habia leido que traerlo de holanda suponía un consumo de unos 6-7l/100km, y eso que en autovia se supone que consume más que en ciudad...

Que creeis, igual tiene algun problema o puede ser normal?