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Mensajes - anigwei

#1
Gracias!

Voy a valorarlo muy bien.

Un saludo,
#2
Hola!

Ahora empiezo a entenderlo :) Gracias a vosotros y foros como éste  :)

Los dos ejemplos que han salido:
Leaf 13000€ con 123000KM y sin dos barras
Leaf 15000€ con 60000KM y sin una barra

Podemos llegar a la conclusión que cada 60000KM se va perdiendo una barra?

O sea que, digamos en 5 años le hago 75000KM perdería "sólo" entre una y dos barras más?


Saludos,
#3
Cita de: Peter EV en Octubre 24, 2018, 10:16:02 AM
Por eso depende de los kms. que hagas al día. Si no necesitas más de 100 kms diarios te vale uno de segunda mano al precio que tienes de presupuesto y tienes otros beneficios como aparcamiento/peajes/IVTM...


Peter sí, tienes razón. Pero no concibo tener un vehículo que me dure menos de 8-10 años. (Ahora tengo un Almera del 2007 y un Pajero de 1997...). ¿Un VE de segunda mano ya pasadito de KM creéis que me duraría 8-10 años? Yo creo que no. Y si es que no, ya no salen las cuentas, porque lo que me ahorro en gasolina+peajes ya es lo que pagaría de préstamo y si cuando termina el préstamo (5 años?) el coche empieza a dar problemillas... (la batería, antes que el propio vehículo supongo)?

Porqué se ven tantos zoe/Leaf de segunda mano con 4-5 años precisamente?  ??? ???

Si estuvieramos hablando de un coche de segunda mano por 5000-7000€ de acuerdo, te expones a que te dure menos, está claro. Pero 13-15.000 y no tener la seguridad de que te durará 8 años más de los que ya tiene,  :( :( :( :( :( :(

Saludos!
#4
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 09:00:18 PM
Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.

Hola,

Cierto, una postura admirable pero una cosa es tu consciencia y la otra tu economía. Hace ya 5 años que me pasé a SOM Energia en casa por convicción (me daba igual si hay otras compañías un poco más económicas) pero por lo menos sé que los kwh que voy consumiendo provienen de energía limpia.

Pero el paso al VE no es sólo convicción por desgracia...

Un saludo!
#5
Hola,

Sigo vuestra discusión con atención.. desde mi ignorancia me parece muy interesante.

Pero lo de las barras ¿qué quiere decir? Como un teléfono móvil, cuando lo cargas al 100% pero en 5 minutos ya pierdes una "barra" de batería? O estoy diciendo una parida?

Un saludo,
#6
Gracias por vuestras opiniones. Dado mi justo presupuesto y visto lo visto no sé si sería mejor apostar por un GLP (Dacia Logan), los precios son más accesibles y por autopista no tengo el 100% de descuento pero sí el 30% que ya es algo.

Sobre lo del LEAF está claro que si pido un crédito, digamos a 5 años, y a dos-tres años la batería da probelmas.. efectivamente no es es una buena jugada.

Los 90km para ir y volver del trabajo no me los quita nadie, y los ahorros se fueron con la hipoteca+reforma, aún que me pese hay que ser realista.  :-[ :-[ :-[

Saludos.
#7
Por el foro corre un Leaf con 127.000Km y 13.200€, pican un poco los KM, con la bateria en propiedad. ¿Sería comparable al Zoe entonces? En estos casos con tantos KM, me da miedo porque a la que te das cuenta (con tres-cuatro años) llegas a la barrera psicológica de los 200000Km...  :o
#8
Cita de: mmezo en Octubre 22, 2018, 04:28:54 PM
Un compañero del foro vende un Zoe por un poquito más de tu presupuesto (14200€ si no recuerdo mal), pero ya con batería en propiedad, es decir sin alquileres mensuales.

Con el Zoe haces los 90km de sobra. Lo menos que me ha indicado a mi es 107km algún día de invierno. Como además tengo la primera versión del "firmware" del coche, me parece que marca algo menos de lo que realmente hace. Siempre voy con el aire/calefacción regulado a 21 o 22º y a la velocidad de la vía. El coche tiene 4 años y apenas degradación.

El compañero que lo vende creo que es de Barcelona también si te interesa. Supongo que el anuncio estará en la sección de compraventa.

Gracias por la info! Veo que lo vendió por 13.500, lástima! Estaré pendiente.

Un saludo.
#9
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:58:44 PM
En BCN hay que salir para renovar el ticket?? En Madrid no hace falta ni sacarlo.

Como siempre los que vivimos fuera tenemos una bazofia de transporte público (Renfe) y los que conducimos aunque querramos ser lo más ecológico posible ya ves que también todo son pegas.

Fuente: https://www.areaverda.cat/es/informacion/usuarios/vehiculos-cero-emisiones
Una vez haya estacionado su vehículo Cero Emisiones en la plaza de Azul o Verde (no Exclusiva Residentes) deseada, para obtener un comprobante con una tarifa excepcionalmente bonificada al 100% para el tiempo que necesite y que, como máximo, será la que determine la regulación (normalmente es de 2 horas), deberá ir al parquímetro más cercano e introducir su Tarjeta de Usuario de Vehículo Eléctrico.
#10
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:30:29 PM
Tampoco tendrías que salir varias veces ya que con que lo dejes cuando llegues y cargues una o dos horas ya sólo tendrás que salir a cambiarlo de sitio.

Tienes razón. Además he visto que las plazas azules y verdes (area de residentes) las tienes gratis pero hace falta renovar el ticket cada 2h. Ahora aparco (gratis pero dando vueltas y cada día quedan menos sitios libres...) a unos 10 minutos. Si lo tengo enfrente del trabajo supongo que salir cada 2h tampoco será para tanto.

Alguien de vosotros lo hace? (En Barcelona?)

Saludos!
#11
Cita de: DlasEV en Octubre 22, 2018, 12:52:12 PM
en invierno tal vez no llegues, los Zoe serán con alquiler de batería y los Leaf de ese precio suelen tener la batería bastante degradada ya.
Si consigues poder cargar en el trabajo tendrías el asunto resuelto, te serviría cualquiera.
El estado de la batería se puede comprobar en la mayoría de modelos conectando un OBD y con una aplicación específica.

El frío de invierno le quita rendimiento a las baterías entonces? Aunque el coche duerma en el garaje? En el trabajo cerca hay algunos postes del ayuntamiento de Barcelona, pero creo que estan limitados por tiempo (es factible, pero estaría saliendo del trabajo constantemente).

Gracias por la info!!

Cita de: jim3cantos en Octubre 22, 2018, 01:05:04 PM
Mira aquí: https://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-cuesta-alquilar-la-bateria-del-renault-zoe/
y aquí: http://foroev.com/index.php?board=8.0

Un nissan Leaf de 30 kWh que no esté muy cascado también te podría valer.

Bienvenido al foro!

Echaré un vistazo, gracias @jim3cantos!
#12
Gracias @neo_306

¿Sabes de qué magnitud hablamos, aproximadamente? (Para unos 15000 anuales, por ejemplo)

Si son 50-70€ por ejemplo sí pero con 200-300€ mensuales el ahorro ya no es tanto y tampoco amortizo el coche.

Saludos y gracias por la info
#13
Hola,

Estoy empezando a barajar la opción de un coche eléctrico, para ir a trabajar. Actualmente lo hago con un Nissan Almera, conduzco suave y no paso de 100km/h pero los sablazos en gasolina y peajes pican igualmente. Son unos 90Km para ir y volver y voy (afortunadamente) tres días a la semana gracias al teletrabajo.

Por la autopista que paso para ir al trabajo hacen un 100% de bonificación para coches ZERO (y dado que gasto unos 65€ mensuales, no es moco de pavo) así que lo del eléctrico es un aliciente aún más para mi.

El problema que tengo creo que lo tenemos todos: El dinero. Estamos recien hipotecados y descendencia... Así que la cosa queda reducida a segunda mano y un máximo de 10-13000€.

He visto algun Zoe por 11-13000€, con unos 30-40000Km. Lo veo razonable... pero ¿y las baterías? Qué suele pasar en los EV de segunda mano y sus baterías... muertas? Sin autonomía? menos autonomía? ¿Se puede saber antes de comprarlo? O se alquilan?

Un saludo y gracias!

#14
Presentaciones y fotos / Saludos desde Barcelona
Octubre 22, 2018, 12:12:29 PM
Hola!

Hace tiempo que le doy vueltas al tema del coche eléctrico y aquí estoy para preguntaros alguna cosilla, con vuestro permiso.

Saludos!