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Mensajes - LCM

#1
 Hola a todos

Yo tenía un Kona de agosto 2018, me canse de escribir correos a Hyundai España por este motivo y primero no contestan correos , solo te llaman telefónicamente, para no dejar rastro, luego de decirme la misma cantaleta que no sabían nada de incendios en baterías, y de pasarles link a videos en YouTube, y notas de prensa del mundo y de España,  a la semana pasaron a citar con urgencia por temas de actualización de seguridad del BMS, en fin que Hyundai, se ha burlado de todos sus clientes en España, tal y como lo hizo Volkswagen en el pasado. Eso si en EUA a pagar y a indemnizar.

En mi caso al ser uno de los primeros Konas Styles de 64 kWh, estoy hablando de agosto 2018,  deberían haber cambiado la batería por garantía y dejarse de chorradas. Luego de no para de escribirles correos, me llama el presunto jefe de atención al cliente de España, para decirme que no hay problemas con la batería y que si lo hubiese estaba cubierta por la garantía, como si un incendio de un coche en un domicilio fuese solo cuestión del coche. Me planteo, que la actualización era por otro problema , que las comunicaciones y notas de prensa estaban equivocadas.  Una lástima porque el coche iba bien y me gustaba, además me tenían pillado con 2 coches de la marca.En fin , he vendido mi coche y otro que tenía de esta marca ,y hasta más nunca Hyundai.

Además quiero recordar a los futuros y actuales poseedores de un Kona u otro EV de la marca Hyundai,  que además  la garantía de las baterías es tan ambivalente o llena de lagunas que si algún día llega el momento de reclamar,  les deseare mucha suerte. Lo digo porque no esta incluido en ella que porciento de autonomía o funcionalidad que están cubiertos a la cantidad de kms y/o años reflejados en ella.
Según el jefe de atención al cliente el valor que se reconoce internamente está sobre el 70%, comentado en dicha llamada. Pero esto no esta reflejado, ni es público, ni una obligación contractual. Además los valores o estado de la batería solo lo refleja un equipo examinador propio que no emite valores en porcientos, ni kWh, solo resultados del estado de dicha batería(aceptable, normal, ok, excetera).

El que no me crea, en la próxima cita al taller que pida dicho informe del estado de la batería , el cual yo solicite el día de la actualización de seguridad del BMS, pues ya sabía que el Hyundai Kona se iba camino a el mercado de 2da. mano, que como INRI psicológicamente la juntaron con la actualización del protector o funda plástica del cargador a coste cero.

Ya se que saldrán algunos con otras opiniones y comentarios, como en otro chat de Konas EV de Telegram que llegaron a plantear para rebatirme en aquellos días atrás, que venía un barco lleno de baterías para sustituir a los clientes afectados. En fin ser inteligentes y deducir quien pertenece a Hyundai y esta pagado por la marca, de quien ha sido un cliente.

Y el que crea que miento que escriba a  cliente@hyundai.es a ver si le responden vía email. O que solicite el informe en el taller , o que revise la garantía ofrecida por Hyundai a sus baterías. Ya en diciembre de 2018, cree un post en este foro sobre este tema "OJO con la Garantía de la batería de Hyundai Kona". Han pasado 3 años y seguimos en las mismas.

Un saludo y mucha suerte para aquellos que queden atrapados en esta marca, y no tengan posibilidad de cambio.

#2
Buenos días
Les contaré lo que me esta sucediendo con Hyundai España.
Aclaro que soy propietario de un Kona EV Style 64 kWh,  y de un Tucson 2015 Tecno.
Al leer el pasaporte de servicio, me extraño que no hubiera referencia en la garantía de la batería sobre un aspecto fundamental,  que es ¿Cuanto porciento útil se esta garantizando de los 485 km de autonomía homologados al paso de los 8 años o de los 200 000 kms?.
Todos los fabricantes garantizan un 70  porciento o más,  de carga útil al paso de entre 8 y 11 años.
Después de un mes y 4 llamadas a atención al cliente, hoy 10-12-2018 a las 12:00 me ha llamado una señora de atención al cliente  por el teléfono 911 510 658 la cual me ha tratado de manera más que borde,  para decirme que Hyundai no tiene nada que decir acerca de la vida útil de la batería, que toda la información sobre la garantía de la batería de ion litio estaba en el pasaporte de servicio y que eso era todo. Que por un ordenador de prueba es por lo que se rigen para la garantía.
Pues me he quedado de piedra, ni decirle que tengo más de un coche Hyundai le ha importado nada.
Voy a denunciarlos, y tratare de informar sobre esto a todo el que pueda, para que no pague 40 000 euros por un coche de 480 km de autonomía al comprarlo pero que desconoces cuanto tendrá al segundo y así sucesivamente, sin saber si estará garantizado en caso de una perdida evidente de esa autonomía.
Sin más
#3
Cita de: jim3cantos en Octubre 27, 2018, 10:36:02 AM
¿El 2° Kona por el foro, no? Enhorabuena!

Muchas Gracias


Quisiera preguntar si alguien sabe que se debe hacer ahora, que las temperaturas van a estar por debajo de cero grados, cuando aparcas tu coche eléctrico en el exterior:

¿Hay que dejar el coche conectado al wallbox para que gestione la temperatura de la batería?
o
¿Hay que activar el modo invierno?

Saludos



#4
Wallbox y cables / Re:Cargadores fijos mas vendidos
Octubre 26, 2018, 09:56:06 PM
Hola
He instalado en el exterior el Up Wallbox OK 2da. generación de 32A Tipo 2 o Mennekes. Estoy muy contento con él, sencillo de manipular, con selector manual de intensidad de carga y cable de 5 metros.
Saludos
#5
Cita de: mercuri en Octubre 13, 2018, 12:14:58 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 12, 2018, 09:50:21 AM
El Ioniq tiene 2 odometros que se resetean manualmente pero solo cuentan hasta 10.000km aunque la velocidad y el consumo sigue contando los km vuelven al principio, es decir, a 0 cuando pasan de 10.000 y así cada 10.000km

Para desconectar la carga mientras estas cargando y no ha terminado tienes que abrir el coche y antes de 10 segundos desconectar el cable, sino se bloquea de nuevo.

Si el coche estuviese abierto porque estas en casa y por ejemplo, como yo no necesitas cerrarlo, pues tan sencillo como cerrarlo y acto seguido abrirlo y antes de que pasen esos 10 segundos desconectar el cable. Todo esto con el botón de carga en auto, no se si el Kona lleva ese botón.

Muchas gracias por las explicaciones, he probado de cargar el coche, cerrar y abrir y... perfecto  :) :) durante unos pocos segundos es posible desconectar el enchufe.

He vuelto a repasar el manual de instrucciones, en donde habla de este tema y, si no es porque ya se como se hace, hubiese sido incapaz de entender lo que tu, tan fácilmente, has explicado en una frase  :)

Ah, el Kona también tiene el boto "auto"

Y como curiosidad, al lado de la boca de carga del Kona hay un botón que, eventualmente, se ilumina en amarillo al poner el cable de carga, tiene el logo de un reloj. Solo se ilumina si el modo "carga programada" está activo. Si aprietas dicho botón permite cargar el Kona fuera de las horas programadas (vaya que anula temporalmente la carga programada).


Muchas gracias por el aporte del botón de la boca de carga, la verdad que pensaba que era una lucesita más.

#6
Buenas Tardes
Hace más de un mes que tengo el Kona de 64kWh STYLE
Estoy muy contento con el coche. La leva del freno regenerativo es una pasada, casi no utilizo el pedal de freno.

Hasta ahora la pega para mí, es la suspensión, que me parece demasiado dura, además el volante  hace tope muy facil en los giros de maniobra en parking , como en el volante de la  PS4. Tengo un Tucson desde 2015 y no me pasa esto. Es verdad que podría estar mejor insonorizado.

A mencionar que solo trae el cable de carga Sucko -Mennekes para carga lenta y en el manual dice solo para casos de emergencia, y que es IP55 y carga hasta 12v. Yo en estos días pasados de lluvia no hice ni el intento de conectarlo.

El Mennekes - Mennekes o Tipo 2- Tipo, 2 para puntos de carga semi rápida y rápida hay que comprarlo.
https://www.amazon.es/Phoenix-Contact-cable-superior-mennekes/dp/B071LQG4QS
Según he visto esta marca parece fiable, pues los montan la marca UP Wallbox OK.

La cubierta o alfombrilla  rígida para el maletero  del Kona de combustión, es válida sólo hay que cortar una esquina que viene premarcada, así como los agujeros de las anillas.  No así las alfombrillas de dentro del coche, las del Kona térmico sobre todo la del conductor no encaja, aunque me temo que todos andamos con ellas puestas.

El protector contra heladas del parabrisas delantero del Hyundai Tucson es válido para el Kona. Lo he probado. Lo digo porque en el apartado accesorios del Kona EV, no hay nada.

En cuanto al consumo hasta ahora:
  _He recorrido 766 km.
  _Con una media de 16.7 kWh /100 kms.

De ellos:
  _57% Económico
  _42% Normal.
  _1% Agresivo.

Todo ello realizado en un trayecto diario ida y vuelta de 60 km donde 48 de estos kilómetros son en autopista radial a 120 km/h (80%) , el resto entre 6 km-M40 y el resto ciudad.

La batería suele descargarse o entregar entorno al 15 % en el trayecto diario. tengo limitada la batería al 80% de carga. La cargo a 16 A o 3,6kw y me sobra tiempo de carga con la tarifa nocturna.

La configuración del coche es ECO, con calefacción a 23 grados,  freno regenerativo al máximo, y escuchando la radio 

Dispongo de un Up Wallbox OK de 32A con regulador de intensidad de carga. He programado el coche para que este acondicionado a la hora de salida y no tener que tirar de batería.

Gracias a todos los que han compartido su conocimiento.

Saludos