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Mensajes - JRC

#1
BMW i3 / Re:Opción de recarga con tarifa favorable
Octubre 11, 2020, 11:34:11 PM
Yo no me complico, un programador de esos de enchufe, analogico.
#2
BMW i3 / Re:Fallo de Direct Drive , Remote Services
Marzo 19, 2019, 03:08:48 PM
A mi también me pasa, funciona bastante mal desde hace como un mes.
#3
Era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 5-6 segundos???????
#4
Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Febrero 21, 2019, 01:33:59 PM
Cita de: isuriv en Febrero 19, 2019, 01:35:28 PM
Al final, el distintivo 0 emisiones está mal planteado (aprovechándose las ventajas del etiquetado 0) , incluso el ECO.

Es decir, que la DGT debería cambiar la forma de dictaminar por una mas técnica. ¿Pero lo hará? Pues posiblemente pero muy tarde.

Hasta Renault, https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-renault-pide-replantear-sistema-etiquetas-medioambientales-porque-no-esta-bien-calculado-201902081244_noticia.html, se ha quejado.

Pero no mucho más. No hay ni una recogida de firmas por ningún lado para cambiar el sistemas, ni ninguna organización, ni nada... es decir, que aunque nos quejemos y esté mal planteado sino hay movilización con el cambio requerido la cosa seguirá estando como está. Las marcas quieren este modelo porque les beneficia en las ventas.

Pues tienes razón, me lo he repasado y efectivamente ningún eléctrico que tenga ademas motor térmico homologa cero emisiones, siempre se hace una parte del ciclo de homologan con el motor térmico lo cual resulta el consumos homologados bajos o muy bajos pero no cero.
#5
Compra-Venta de VE / Re:Busco cargador para BMW I3
Febrero 21, 2019, 01:17:53 PM
Recibido, sin pagar nada de aduanas y con un envio muy rapido.
Esta ahora mismo cargando y funciona muy bien, el cableado es bastante gordo y la petaca es pequeña, la única pega es que cuesta un poco desenchufarlo del coche, no sale tan fácilmente como el cargador original.
#6
Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Febrero 18, 2019, 05:00:59 PM
Cita de: ma4t en Febrero 18, 2019, 10:56:13 AM
Los cálculos se hacen según muchos criterios y unos estandares, pero no a mínimos... sino cualquier híbrido podría tener un consumo de 0l/100km.

Está claro que un PHEV puede o no tener emisiones en función de su uso y que la mayoría tratamos de cargaro lo máximo posible y encender el mínimo el motor de combustión, pero también esta claro que nadie se compra un PHEV para no usar nunca su motor de combustión...

Se hacen a minimos, evidentemente bajo unos criterios, porque si no el minimo seria con el motor pagado sin mover el coche. Se establecen unas condiciones, los famosos cilos NEDC y WLTP y se homologan los MINIMOS que cada vehiculo pueda conseguir, si ese vehiculo consigue el homologar el ciclo sin un motor termico pues tiene emisiones cero. Esto no es opinable, es asi, puedes opinar que sea justo o no o que el ciclo no lo consideras real, pero con la normativa actual tienen cero emisiones porque asi lo establece la normativa.
Por otra parte los que se compran un PHEV seguramente es para usar el motor de combustión pero no en ciudad.
#7
Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Febrero 18, 2019, 10:41:42 AM
Cita de: luxurius en Febrero 15, 2019, 11:16:50 PM
Cita de: ayasystems en Febrero 15, 2019, 07:57:20 PM
Y tiene sentido que un Zoe tenga la misma clasificación de contaminación que un Tesla S? No..el Tesla contamination mas, o la fabricación nos la pela?? La cantidad de litio de uno y otro??

Así que no seamos tan puristas que los Phev facilitan el cambio.

Yo voy a comprar un Phev, de no haber Phev compraría de nuevo un diesel... Fin

Eso no quita que tu con tu PHEV puedas contaminar en ciudad (si quieres puedes ir con el motor gasolina encendido) con lo que no es un 0 emisiones...es un "emisiones cuando me interesa" y ese tipo de vehiculos por muy bien que estén para la transición a lo eléctrico (que estan muy bien como único coche en casa) no deberían tener la pegatina 0 emisiones.... porque emiten.....

De no haber PHEV tu comprarías un diesel y no podrías entrar al centro lo cual alabo porque ya bastante mierda hay en el aire por aqui...

Disculpame pero este argumento es abusurdo, las etiquetas de contaminación y y las normativas euro no se asignan por lo que puede potencialmente llegar a contaminar si no por lo que puede potencialmente no contaminar, es decir, se hace el calculo a minimos y no a maximos, si se aplicara tu argumento igual no habría ningun coche de mas de 1000cm3 capaz de cumplir la actual normativa Euro.
#8
Compra-Venta de VE / Re:Busco cargador para BMW I3
Febrero 14, 2019, 06:56:31 PM
Esto me dice el chino sobre el envio

Jason Zhang: Dear friend, we have sent you the goods via DPD express company. It can help you avoid the import taxes. You needn't pay for the import taxes with this DPD. You will receive the goods within 7-12days.

If you have any question, please feel free to contact us.

Have a nice day!
#9
Compra-Venta de VE / Re:Busco cargador para BMW I3
Febrero 09, 2019, 04:34:24 PM
Cita de: pinger en Febrero 08, 2019, 09:33:09 AM
Cita de: JRC en Febrero 08, 2019, 08:59:33 AM
Pues ya lo he pedido, a ver lo que tarda en llegarme.

Lo has pedido para el Zoe? Yo también busco un cable y este tiene buen precio, lo que no se es como se llevará con el coche.

La he pedido para un i3, pero hay versión con conector tipo 1 y tipo 2, en cada versión te dice con que coches es compatible, pero vamos, que sera compatible con cualquiera con conector tipo 1 o tipo 2 dependiendo de la versión.
#10
Compra-Venta de VE / Re:Busco cargador para BMW I3
Febrero 09, 2019, 04:32:29 PM
Cita de: balbas en Febrero 09, 2019, 12:35:51 AM
Tened cuidado con la aduana, para ese pedido suelen cobrar bastante en tasas. Un saludo.

Seria la primera vez que me paran algo y mira que pido cosas a china....
#11
Que yo sepa la refrigeracion la hace con el mismo compresor de aire que el habitaculo, es probable que compartan circuito los dos sistemas pero que que pueden usarse por separado, es decir si tu activas el aire para el habitaculo veras que esta encedido y te enfrira el habitaculo(y no necesariamente las baterias) si el coche necesita enfriar las baterias va a encender el compresor sin que te enteres y va a enfriar solo las baterias.Y si tiene que enfriar baterias y tu estas con el aire activado (que sera lo normal) usara los dos circuitos enfriandolos con el compresor.
#12
Compra-Venta de VE / Re:Busco cargador para BMW I3
Febrero 08, 2019, 08:59:33 AM
Pues ya lo he pedido, a ver lo que tarda en llegarme.
#14
BMW i3 / Ojito con el I3 en la nieve
Enero 21, 2019, 06:24:44 PM
Pues el sábado nos pillo mas nieve de lo que esperábamos y sin cadenas, realmente no hubo mucho problema salvo que hay un detalle importante del i3 que hace que para nieve haya que tener cuidado.
Retiene con las ruedas traseras, retiene mucho y no se puede hacer nada para que no lo haga, así que bajando una carretera nevada al soltar acelerador es muy pero que muy probable que bloquee las ruedas traseras, cierto es que el control de estabilidad reacciona y deja de retener pero el sustito te lo llevas y hasta te toca hacer contravolante. Deberia tener un boton "Nieve" con el que haga la retención con los frenos de las 4 ruedas.
Por contra parece que gestiona bastante bien el control de tracción a la hora de subir una cuesta nevada, el coche se mantiene recto aunque tengan perdidas de tracción y permite cierto deslizamiento mientras vaya siendo capaz de avanzar.

Tenedlo en cuenta, yo ya estoy viendo si me sirven unas cadenas que me han pasado.

#15
Cita de: Tito en Enero 10, 2019, 08:54:40 PM
Ya me he enterado de algunas cosas al respecto de este hilo.

La bomba de calor que utiliza para el aire acondicionado, no está diseñada para usarla en modo calefacción. Cosa que se podría haber diseñado, ....pero es lo que hay. Pero sí que se pone en marcha de vez en cuando para deshumidificar el ambiente, y lo hace de forma automática.

La calefacción utiliza resistencias eléctricas. Imagino que estará todo diseñado para obtener la máxima eficiencia y mínimo consumo. Así y todo, la calefacción chupa batería como un vampiro. Lo mejor es utilizar los asientos calefactados, ya que el consumo es bastante menor.
Aun poniendo la calefacción, tampoco es que se note mucho mucho.

Cuando el motor térmico está en funcionamiento, la calefacción va como un tiro, igual que en un coche petrolero. Y de forma automática, la resistencias eléctricas no se ponen en marcha, y evidentemente, no gasta batería. Pero la bomba de calor en modo deshumudificación sigue poniéndose en marcha de vez en cuando.

Si habiendo estado el motor térmico en marcha, se para y seguimos en modo eléctrico, el remanente de agua caliente que queda en el radiador se sigue utilizando para la calefacción, cosa que se agradece ya que nos permite ahorrar batería.




Y algo que he notado, no se si a vosotros os pasará lo mismo. La autonomía disminuye algo (unos 8 km) en tiempo frío (pongamos con temperatura ambiente menor de unos 10-12ºC).
Mi deducción es:
- Todas las baterías pierden autonomía con la bajas temperaturas, pero este coche tiene un resistencia en la batería para calentarla (por medio del líquido refrigerante). Deduzco que esa pérdida de autonomía no es porque la batería esté fría, sino porque esa resistencia consume algo de energía para poder calentar la batería.

Cuando más autonomía tengo es en los meses de septiembre-octubre-noviembre. Creo que es debido a que, en verano utilizo el aire acondicionado, y en invierno, incluso sin utilizar la calefacción, la energía necesaria para calentar la batería le resta algunos kilómetros.

No tiene bomba de calor, tiene aire acondicionado, si tuviera bomba de calor no calentaría con resistencias, la deshumificacion se hace enfriando el aire de manera que la humedad se condensa en radiador de frio, el mismo principio que vemos en la botella de agua fria condensando la humedad del ambiente en su superficie.
Desconozco si el ampera permite desactivar el aire acondicionado independientemente del climatizador como mi i3, pero si no lo permite es una putada porque lo de deshumificar solo compensa para desempañar los cristales, que este usando para mas que eso es un desperdicio de energia al hacer funcionar el compresor de aire y encima esta enfriando el aire para quitarle la humedad y calentandolo después con las resistencias.