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Mensajes - Herrera

#1
Cita de: KevinCupraR en Agosto 09, 2021, 09:51:03 PM
Si es un Motion 2019 llevará led (no xenon) en cortas y halógenas en largas. Del tipo de bombilla ni idea y del aviso tampoco, no recuerdo haber leído nada en el manual.
Pues no sé, según me dijeron en el concesionario el Kaiteki sí llevaba faros BI-LED pero el Motion no. Te dejo una foto del faro. Me equivoqué, porque puse xenon y son halógenas   :-[

Me han cambiado la bombilla en el taller y me confirman que el coche no tiene avisador en caso de que se funda una bombilla, por si esta información os puede resultar útil a alguien.

Un saludo!
#2
Hola

Tengo el Motion de 2019 con 60000km y el otro día yendo a trabajar en un reflejo de un escaparate vi que tengo fundido el faro delantero del lado del copiloto pero el coche no marca ningún aviso en el salpicadero. Como a esas horas prácticamente ya ha amanecido, el sensor enciende las luces automáticamente pero no me di cuenta de que iluminaba menos. Hace unas tres semanas cambié el aceite en el taller y no me comentaron nada, y me dicen que el faro ni lo rozan en la revisión.

¿Es normal que un xénon se funda en menos de tres años? Y, sobre todo, ¿que el coche no te avise de que vas tuerto no es raro? Si ahora llevan sensores para todo (y el por saco que da, por ejemplo, cuando llevas el líquido del limpia parabrisas bajo....). Leí en el manual de que si fallan los LED sale un warning pero de los halógenos no vi nada... y la tira de leds de presencia de ese faro sí funciona
#3
Outlander PHEV / Re:Mitsubishi deja Europa
Marzo 29, 2021, 03:20:58 PM
Refloto el tema porque acabo de visitar la web de Mitsubishi España y están ofertando el Eclipse Cross PHEV cuando se suponía que con la retirada de Europa de la marca, este modelo no llegaría a España... ¿sabéis algo al respecto? En Enero de 2022 debo decidir si lo cambio o me lo quedo (Outlander PHEV) y entre la decisión de dejar Europa y el inminente cambio de distintivos de la DGT no hay quien se aclare!
#4
Cita de: KevinCupraR en Octubre 03, 2020, 12:36:46 PM
Aprovechando la revisión de los 40k en mi PHEV 2019 ha estado 6 días en el taller (fin de semana por medio) para el cambio del primer tramo de la columna de la dirección ya que desde hace un par de meses el volante hacía un ruido (crujido, chasquido) cada vez que pasaba por el centro.
La reparación la ha cubierto la garantía (incluido un alineado de dirección) y en el concesionario nos ofrecieron un coche de sustitución durante 2 días (cosas de Mitsubishi, no del concesionario).
La atención y trato por parte del concesionario, perfecta. B&M en Madrid.

P.D. Del precio del aceite no puedo decir lo mismo. Me sigue pareciendo un atraco a mano armada que te cobren casi 15€+IVA por cada litro de Repsol Elite Evolution.

Un saludo. Kevin

Pues nuestros coches han coincido allí Kevin, aunque yo no he salido nada contenta....

Me dan cita para el martes 15 de septiembre, revisión 40K y carrocería. Para empezar, cuando pedí la cita, pregunté si hacían chapa y pintura y me dijeron que sí, pero nadie me explicó que no en Narváez sino en Fuencarral y que tendrían que trasladar el coche allí con lo que se demoraría la entrega un par de días...

Del coche de sustitución nadie me dijo nada, menos mal que mi seguro me facilitó uno durante 10 días. Les pregunto que si en 10 días hacen la revisión y cambian un faro trasero trasero y la aleta, me contestan que sí.

Una semana después, sin noticias del coche. Me empiezo a preocupar porque el plazo del coche de sustitución está a punto de expirar, les llamo y me dicen que creen que el viernes 25 (10 días con el coche en el taller) podrán entregármelo. Al día siguiente recibo una llamada en la que admiten que la reparación de la aleta no la han hecho bien y que como mínimo la entrega del coche se demorará al martes 29 de septiembre.

¿Creéis que me llamaron el martes 29 para decirme si el coche estaba listo, o no estaba y por qué no? Pues no. El miércoles 30 vuelvo a llamar al taller y me explican que al montar el parachoques se ha agrietado la pintura y que hay que volver a pintar, que intentarán tener el coche para el jueves. Finalmente, recojo mi coche el viernes 2 de octubre, 17 días después de haberlo dejado.

¿Y la factura? Me vais a perdonar, pero 430€ por un cambio de aceite y por descargar y cargar la batería me parece un robo a mano armada...

En fin, que no sé qué falla en Mitshubishi para que tarden más de dos semanas en arreglar un golpe de chapa y para que cobren las revisiones más caras que algunas marcas premium. En fin

Buen día a todos
#5
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Septiembre 14, 2020, 12:51:16 PM
Cita de: Esparza en Enero 18, 2020, 11:41:03 AM
Buenos días.

Acabo de pasar la revisión de los 140.000km. Esta vez en el taller de la calle Narváez 82 en Madrid centro.
Me gustaría comentar que el trato por parte del taller ha sido excepcional. Pero además de eso, la revisión me ha costado casi la mitad que las 5 anteriores (las realicé en Quickmotor en la calle Maestro Alonso y en Alcobendas). Esta vez han sido 258€ cuando las 5 anteriores oscilaban entre 480€ y 520€. Aparentemente los puntos de revisión son los mismos (cambio de líquidos y filtros) así que no creo que la diferencia de precio sea por la revisión como tal.

PD: Ni me pagan, ni les conocía de antes, ni nada por el estilo. Simplemente la relación con los talleres y este coche siempre ha dejado mucho que desear y en este caso me han sorprendido para bien.

Me toca pasar la revisión de los 40.000km y me acordé de tu comentario, así que mañana lo llevo allí a ver qué tal. Desde hace unos meses noto que la capacidad de la batería ha bajado, así que lo comentaré mañana y veremos si hacen algo... un saludo!
#6
Outlander PHEV / Re:Mitsubishi deja Europa
Septiembre 14, 2020, 12:42:17 PM
Cita de: grag en Agosto 04, 2020, 01:15:37 AM
Empeoraría en algo el servicio si cerrasen y hubiera libertad real para llevarlo a cualquier otro sitio?  Y no digáis que se puede llevar a otro sitio a hacer el mantenimiento sin perder la garantía,...que rima con batería
En ese aspecto, al contrario  ;D Pero creo que la pérdida va a ser en el caso de la tasación para vender el coche. Soy consciente de que se deprecian bastante de precio, pero no será lo mismo que te valoren el coche al cambiarlo por otro sin el respaldo de la marca detrás, en mi humilde opinión...
#7
Outlander PHEV / Re:Mitsubishi deja Europa
Agosto 03, 2020, 01:49:58 PM
Acabo de leer la noticia en El Confidencial
https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2020-08-03/coche-electrico-mitsubishi-europa-motor_2702983/
Citando al autor, "la futura salida de la compañía japonesa de Europa no va a afectar a sus servicios de posventa, que se mantendrán para sus clientes del 'Viejo Continente'."
Veremos...
#8
Cita de: grag en Noviembre 08, 2019, 09:38:12 AM
Efectivamente...de la parte eléctrica cero; ni siquiera cargarlo.  A mi lo que me duele es cambiar el aceite cada año o x kilometros sin importar el tiempo que haya funcionado el motor de gasolina o los kilometros que haya hecho, que en muchos casos son muy pocos.  Es ridículo que no pongan un aceite de más larga duración, y que no lleven un contador aparte de los kilometros reales del motor de combustión.
Yo hago unos 30000kms al año y me fastidia bastante tener que ir al taller cada 20mil; lo comenté en el taller y me dijo que lo de los cambios de aceite cada 30mil sólo en coches alemanes, que los japos cambian el aceite cada 20mil... en fin.

Cita de: Rafael49 en Noviembre 08, 2019, 01:06:40 AM
No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.
Cita de: Molocodos en Noviembre 08, 2019, 10:03:45 AM
A mi 350 la primera, y sin averías estoy contento, no con el precio que me parece caro, también no me gustó que te metan el tubo ese para meter ambientador en las tuberías y me lo dejo tan a rebozar que cuando me moví para salir salió un chorro de cada tubería y cayó por los plásticos y hasta me dio un fallo de avisador acústico del coche porque estaba mojado el botón estaba cruzado. Me lo dieron con todo lo que me hicieron con cambios de rueda delante a atrás.
:o :o :o :o :o :o
Me habéis dejado alucinada! A mí me cobraron 235€ y ya me pareció caro! Sobre todo por lo que he comentado, que sólo han cambiado el aceite  >:(  Al menos me lo lavaron! ;D

Al final, mis conclusiones son las siguientes:
-Parece que es un coche bastante fiable, porque de momento no parece que nadie haya tenido una gorda, o al menos no se ha manifestado por aquí
-Lo de los precios de los servicios oficiales de mitsubishi es un cachondeo...
#9
Cita de: grag en Noviembre 07, 2019, 04:06:01 PM
Pues te vas a reir con la segunda...

¿Sabes lo que más rabia me da? Que si llego a saber que únicamente van a cambiar aceite y filtros hubiera buscado alternativas a la revisión allí, pero, ilusa de mí, pensé que lo mismo revisaban la batería, el motor eléctrico y/o el cargador (que me hicieron llevarlo para ni mirarlo, que me lo encontré exactamente igual lo había dejado yo en el asiento trasero). Una reparación que no esté cubierta por la garantía o por el seguro debe de costar un riñón mínimo, y mira que venía curada de espanto, que mi anterior coche era un BMW XD
#10
Hola!

El mío es del 2019, 21.000km y cero averías, pero el otro día visitó el taller oficial para hacerle la primera revisión y me sorprendió lo que me cobraron por un simple cambio de aceite. No quiero ni pensar si un día el coche tiene una avería....  :o
#11
¡Hola!

Este es un post de algo que me ha parecido curioso, simplemente.  Trabajo en un barrio madrileño con SER y hoy, cuando he salido a comer, he contado la cantidad de Outlanders PHEV aparcados y he visto 4 (3 de los cuales ya los tengo "fichados" y me ha faltado uno en color marrón que veo habitualmente).  Todo esto en tres calles, en un barrio pequeño y, menos uno, todos del 2019.  Y por la mañana cuando he llegado, salía otro idéntico al mío de un garaje particular.  Desde hace un tiempo se ven muchos ZOE de particulares aparcados por el barrio, pero estos últimos meses están saliendo los Outlander como setas  ;D ;D ;D
Y por las mañanas suelo coincidir con 2 más por el BUS-VAO... pues eso, curiosidades ::)


#12
El mío es de 2019, me lo dieron en enero.
Intento responderte:

Cita de: diecastc en Abril 15, 2019, 06:30:32 PM

PRECIO- me dicen que ese coche cuesta 41000€, kaiteki+ sin opción ninguna de descuentos, ese es su precio y no se pueden mover de ahí

Yo tengo el Motion, que es más barato. Lo compré con precios de 2018 (luego subieron) y en mi concesionario no se movieron tampoco mucho de ahí, pero les saqué "regalitos" como la funda de goma del maletero, el embellecedor del paragolpes trasero.... Pero haz un par de llamadas a otros concesionarios y pregunta, lo mismo consigues algo más de rebaja

AYUDAS - Hay ayudas para este coche?

Yo lo tuve suerte y conseguí enganchar el plan que sacaron en diciembre en la Comunidad de Madrid. Actualmente está en vigor el Movea (mira en tu comunidad) pero tiene como condición la obligatoriedad de achatarrar un vehículo de más de 10 años si no me equivoco, con lo que con tu coche actual no podrías acogerte al plan

PUNTO DE RECARGA - he visto por ahí que han llegado a un acuerdo con endesa de que te ponen el punto de recarga ellos y te regalan el equivalente a no se cuantos km, pero el comercial de aquí me dice que no tiene ni idea y que el coche se enchufa a un enchufe cualquiera como si fuera un movil...  :o

De hecho el cable que te entregan con el coche va a un schuko.

AUTONOMÍA REAL - En modo eléctrico, poniendo que entro a currar a las 6,30 de la mañana y que el asiento calefactado es una maravilla y lo voy a usar! ¿podría aguantar una semana completa con una sola carga? serían unos 60km

La autonomía depende de tantas cosas... ;D ;D
Velocidad, temperatura, desnivel... pero lo divertido es aprender a exprimirle la mayor autonomía posible.


PRECIO RECARGAS - Cuantos euros puede costar al mes cargar el coche, pongamos que se carga unas 10 veces

Yo contraté la tarifa "coche eléctrico" en tres tramos y teniendo en cuenta que cuando lo pongo a cargar suele estar el pobre pelado de batería me viene a costar 1€ por día cargado. 


CONSUMO EN VIAJES - Vale, es un coche grande y con la aerodinámica de un tractor que se va a usar para los viajes, a una media de 120 o 130, porque eso de que monte un pedazo de cacharro gasolina 2.4....

A ver, esto es como todo. Te gastará más que el que tienes ahora. Cuanto más corras, más gasta. Y se nota un montón pasar de ir a 115 Km/h, a 120 ó a 130... Pero hice un viaje con él hace poco y no me pareció tampoco una exageración, unos 8l/100 a la vuelta  (a la ida, al salir con la batería llena fue menos) sin posibilidad de recarga en destino y habiendo usado el Charge para recargarlo mientras estuve ahí. A mí lo único que me fastidia es que tiene un depósito muy pequeño!

MANTENIMIENTO - Que consideraciones hay que tener en cuenta para este tipo de coches? sobre todo una vez pasada la garantía y se empieza a hacer mantenimiento fuera de talleres oficiales, en mi caso simplemente por distancia al mismo

Ahí todavía no te puedo ayudar. En mi concesionario le pasaron una revisión gratuita a los 2.500Kms pero nada más. Cambios de aceite cada 20.000.  Yo he leído que el servicio posventa no es el mejor y que es caro  :o Pero poco más sé


NAVEGADOR - Odio, de verdad, con todas mis ganas, el android auto o Apple car, tenemos un subaru XV y dos da infinidad de problemas a la hora de conectar con los móviles, una veces por el cable, otras por el movil, otras porque el coche no tiene ganas y otras porque no coincide el solsticio con el punto de fuga de la luz de plutón...
¿hay manera de conseguir que tenga navegador?

No que yo sepa. Pero el Apple Car funciona fenomenal sin necesidad de alinear el solsticio con Plutón  ;D ;D ;D ;D
Como no pegues un Tomtom de los antiguos a la luna...  ::)
No, en serio, creo que no se puede, pero lo mismo alguien nos saca de dudas

#13
Cita de: Rafael49 en Abril 15, 2019, 04:40:42 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.

Según tengo entendido no se puede, aquí lo explican
http://foroev.com/index.php?topic=6354.0
#14
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo
#15
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?



En los ECI en los de mi zona todos los cargadores son con manguera tipo 2 incorporada, por lo que al no tener un adaptador de Tipo 2 a Tipo 1 yo no he podido cargar el coche nunca ahí (lo intenté en los schuko una vez que tienen distribuídos por distintas columnas del parking pero el vigilante me dijo que ahí no se podía). ¿No será que estás intentando cargarlo en los Tesla Chargers?
Un saludo