Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - SEOcretario

Páginas: [1] 2 3 ... 16
1
Wallbox y cables / Re:Wallbox Quasar
« en: Hoy a las 05:14:15 pm »
En el vídeo se ve a Robert Llewellyn de Fully Charged hablando con todo lujo de detalles sobre ello con Claire Miller, directora de tecnología e innovación de la suministradora de electricidad Octopus en el Reino Unido sobre el programa Powerloop (V2G) que desarrollan con estos cargadores bidireccionales Wallbox Quasar.

¿Cuándo veremos algo así en España ::)?

https://www.youtube.com/watch?v=kl9_cWF7fXo

2
Renault ha presentado el prototipo del R5 eléctrico que se comercializará en 2023 mostrando lo que significa Renaulution en cuanto a estrategia global de producto y de empresa para los próximos años.

Este nuevo R5 eléctrico es inmediatamente reconocible gracias a sus líneas y superficies enrasadas con detalles futuristas (luces, frontal …), el resultado mantiene perfectamente el espíritu original en los tiempos actuales.
De momento no han trascendido los datos técnicos en cuanto a batería, motor, prestaciones, solo se sabe que se basa en la misma plataforma CMF-EV del Zoe.
Es previsible que equipe una batería de entre 50 y 60 kWh, un cargador DC que le permite cargar hasta 130 kW y un motor de 160 kW (217 CV) recientemente presentado para la gama Megane eléctrica.

En cuanto a precios no se sabe nada, parece que estará en la horquilla de los 21.000-25.000 € antes de ayudas, lo que hará que gracias a ellas sea un compacto asequible y atractivo para una gran parte de gente.

Aquí el vídeo con toda la presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=dvyDiWSUk8A

3
Desde Pásate a lo eléctrico os deseamos muy Feliz Navidad 🎄🎅🤶🏻y Feliz 2021♻️🎊🎉 a tod@s!!!

https://www.youtube.com/watch?v=UNQlKXzq79M

4
El denominado VE Data Day es el evento de presentación de resultados de la 2ª Encuesta Nacional de Conductores de Coche Eléctrico realizada por Electromaps a finales del pasado 2019. 
Los resultados de Barcelona sí pudieron presentarse en el evento presencial celebrado el pasado 18 de febrero de 2020. Debido a la pandemia, fue pospuesto el evento de Madrid, Valencia y Bilbao, hasta que la semana pasada se presentaron sus resultados en eventos online.

Las sesiones se emitieron desde La Nave del Ayuntamiento de Madrid a través de un streaming que está disponible en Youtube según los enlaces a continuación, todas ellas moderadas por Clio Beruete, periodista móvil y digital especializada en movilidad eléctrica, energías renovables y sostenibilidad.
La de Madrid se celebró desde las 11:00 del pasado miércoles 16 de diciembre.

En la sesión de Madrid intervinieron:
  • Ángeles Marín, directora de Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  • Antoni Franquesa, director de VE en Factor Energía
  • Manel Martínez, director de ventas de Circontrol
  • Raúl Viúdez Corroto, director de Marketing y Tecnología de Wible
Aquí la sesión de resultados de Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=hob94LDE5kI
Aquí la sesión de resultados de Valencia: https://www.youtube.com/watch?v=D5YFNWY2zbE
Aquí la sesión de resultados de Bilbao: https://www.youtube.com/watch?v=jFg8T23eeZg

5
Al día siguiente de comentarlo en el grupo de Whatsapp a los propietarios de trillizos del grupo PSA nos está llegado la carta de la DGT con una llamada de Peugeot para revisión por posibles problemas en la bomba de vacío del sistema de frenos con referencia JVA, un tema de seguridad bastante importante ???
Aunque no haya llegado la carta también se puede hacer comprobándolo en las respectivas webs, esta es la de Peugeot:
https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

En Citroen la web es esta: https://www.citroen.es/posventa-y-accesorios/que-quiero/campanas-de-recuperacion.html

Una vez comprobado que el vehículo está incluido en la campaña JVA hay que iniciar el proceso de petición de cita previa, sin embargo en la web de Peugeot en el botón que indica "Tome cita en línea" da error 404, tras las llamadas que os relato más adelante he averiguado que la correcta es esta: https://cita-taller.peugeot.es/cita-taller-peugeot ::)

Al verme que con la web no había forma directa he publicado este tweet mencionando a la marca https://twitter.com/aqua2webs/status/1339564974801379329 para ver si había respuesta, hasta un día después no la hubo y fue que llamase al Servicio de Atención al Cliente de Peugeot al 913472241.
Esta mañana he llamado al SAC de Peugeot al 913472241 y ahí poca ayuda, la chica que me ha atendido no sabía mucho más que decirme, la marca no da por ese canal ninguna indicación especial, simplemente que concierte cita con un taller y nada más, mi sensación es que están para facilitar información comercial de contacto y poco más, para temas importantes los clientes debemos buscarnos la vida, luego se preguntarán porqué la gente está dejando de ir a los concesionarios :'(

He hablado con el más cercano a mi domicilio y tampoco saben más, me han preguntado si compré el coche allí para poder acceder al historial del mismo y les he dicho que no, que lo compré de 2ª mano.
Me han dicho que es una intervención que llevaría toda la jornada :-[ pero que no hay coche de sustitución, lo cual en nuestro caso es un serio problema. Mi mujer lo usa para poder llegar a su trabajo diario en Madrid Central, usar el transporte público ahora mismo es actividad de máximo riesgo.

El concesionario donde mi coche pasó sus revisiones es el antes conocido como Mosa Las Tablas, ahora PSA Retail Las Tablas y al ir a pedir cita online https://cita-taller.peugeot.es/cita-taller-peugeot/france/garage/0000044491 resulta que no tienen fechas disponibles, otra facilidad más.

Asi que con este panorama no sé qué hacer, lo pongo en público para ver si hay más gente que le ha pasado y buscar una solución en común, la unión hace la fuerza.

6
Prototipos y futuros modelos / Re:Evo está aquí
« en: Diciembre 14, 2020, 12:22:47 pm »
Pues viendo que el Evo Electric es en realidad el JAC IEV7S resulta que ya estaba aquí ;).
El pasado viernes Jorge Gonzalez de 80electrico.com visitó la nueva tienda NEM Motors en Alcorcón en donde lo tienen expuesto a la venta, según pone en el Facebook de la empresa sale por 24.900€, desconozco si es contando ayudas como MOVES o RENOVE o sin ellas, aún así es un precio para plantearselo como primer vehículo eléctrico de mucha gente 8).
Teniendo en cuenta que esta empresa tiene 3 tiendas en España y una en Portugal la cosa se pone la mar de interesante ;D.

En el vídeo lo podéis ver, minuto 2:01.

https://www.youtube.com/watch?v=k0tNAyfRJI0

7
Tarifas Comercializadoras eléctricas / Re:iberdrola puede salir tan barata?
« en: Diciembre 13, 2020, 04:45:44 pm »
Yo tengo Iberdrola (para ser preciso el nombre es CUR Energía) en PVPC con la 2.0DHS y antes con 2,3kW de potencia el mes que más llegué a pagar fueron 39€ (IVA incluido) siendo la media entorno a los 30-32€, tras el cambio de vehículo eléctrico subí potencia a poco más de 16A (3,4kW) y han sido 45€ ::)

Yo me dejé guiar por el maestro @DomoElectra que en varios de sus videos lo deja claro clarinete: PVPC con DHS, lo demás suelen ser timotarifas, nadie regala nada, bueno el sol nos regala su energía pero para aprovecharla necesitamos invertir en PV o aerogeneradores :P.

8
Wallbox y cables / Re:Green up o wall box para cargar 10kwh diarios
« en: Diciembre 13, 2020, 11:24:24 am »
Sí, lo pondría dentro y debe ir con su "cortafuego" para que no cualquiera lo pueda usar. Pero si las cuentas me salen, lo ideal sería dejar para más adelante el cargador, y ahora solo hacer la instalación del Green Up (cableado, toma Schuko y y diferencial con algún control de bloqueo así puedo programar horario también). Estoy valorando el ID.3, y no sé si puedo programar desde el propio coche todas esas cosas.
Si al final tanto si vas a poner un schuko como un Green Up para programarlo le puedes poner un enchufe inteligente wifi como el TP-Link Tapo P100 que aguanta 10A (tienes otros modelos de 16A), yo lo tengo para programar la carga del trillizo en horario supervalle (1-7h) y va genial👍

9
Compra-Venta de VE / Re:Renault ZOE, con batería en propiedad
« en: Diciembre 11, 2020, 11:54:19 am »
¿Que os parece?

Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios/renault-zoe-zen-con-bateria-en-propiedad-electrico-blanco-ba91c1b0-3263-2904-e053-0100007f2cb6?utm_source=ios-share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 12.950,-
Kilometraje: 57.900 km
Año: 12/2014
Hay otros bastante más baratos en el entorno de los 8000€, solo tienes que mirar en el apartado de Vehículos similares, justo debajo de la ficha de características, tienes uno en Leganes por 8550€ con casi la mitad de kilómetros del mismo año y uno de 2013 por 7500€ en Alicante y otro del 2015 por 7590€ en Sevilla con 31000km.

Mi consejo al igual que el del compañero @ferq es que busques el modelo con batería de 40kWh en propiedad o si lo necesitas ya mismo estate atento a los trillizos porque de vez en cuando salen algunos por debajo de los 5000€ y son un excelente vehículo con carga rápida siempre que mantengan capacidad para hacer alrededor de los 100km.
Con el dinero que te ahorras te puedes esperar hasta que haya más oferta tanto de 2ª mano proveniente de Francia como nuevos de China, pero para eso faltan al menos 2 ó 3 años.

10
Wenea / Re:Experiencia Wenea Calypo Fado
« en: Diciembre 08, 2020, 08:41:00 pm »
El ingeniero, profesor universitario y divulgador del mundo del motor Guille García Alfonsín a través de su canal PowerArt ha contado la desagradable experiencia fallida de carga en el punto de Wenea de la A5, en la urbanización Calypo Fado.
Allí le fue imposible cargar, tras otra parada fallida en el Endesa de Navalcarnero finalmente acabó haciéndolo en uno de los puntos EDP en el centro comercial Loranca de Fuenlabrada mediante la app de Electromaps.
Y lo hizo en monofásico a 7,4kW porque el cargador del coche no lo permitía, no se sabe si fue un fallo del cargador DC del vehículo o un cúmulo de desgraciadas desdichas.
Casi 2 horas la pesadilla acabó con final feliz ::)

Moraleja: no se puede dejar para última hora el asunto del funcionamiento de los puntos de carga, se puede usar este ejemplo para impulsar un cambio en la normativa que permita su activación y funcionamiento simplemente con una tarjeta de crédito, como se haría en cualquier surtidor de combustible.

https://www.youtube.com/watch?v=YEcEuUIP4jk

11
Robert Llewellyn de Fully Charged ha visitado las impresionantes instalaciones de GRIDSERVE en Essex🇬🇧, antes de que abran la próxima semana. Es la primera de estas características no solo en el Reino Unido, en el mundo y parece ser que es la primera de cien que tienen previsto desarrollar.

Esta estación de carga permite cargar 36 automóviles simultáneamente con una variedad de cargadores rápidos de 350kW, 90kW, SuC Tesla y semirápidos AC de 22kW. Mientras eso ocurre las magníficas instalaciones permiten que los conductores y pasajeros disfruten de compras, comida y bebidas en ese tiempo libre. Lo mejor de todo es que toda la energía para cargar los vehículos eléctricos proviene de energía solar 100% sostenible, proveniente de una granja solar de 60 acres (unos 40 o 50 campos de fútbol), mientras que toda la energía excedente se devuelve a la red.
Y encima a un precio de 0'24 £. (0'27€) kWh pudiendo pagar con tarjeta o incluso vinculando el coche la primera vez que cargas y olvidarte para el resto de los tiempos, como si fuese un SuC de Tesla, gracias @jap1968, @77markus77, @Leafyou y @jim3cantos por completar la info y las fotos ;).

Esperemos que se haga en España algo similar que sol no nos falta, de momento quien está apostando más fuerte por desarrollar una red de carga decente es Easycharger que con su instalación de Estepona supondrá un antes y un después en los puntos de recarga, le están mojando la oreja a los "todopoderosos" Iberdrola, Endesa e Ionity.

https://www.youtube.com/watch?v=FoN4WCpuxHY

12
El campeonato Extreme E en su primera edición en 2021 contará con la participación de Carlos Sainz y Laia Sanz como integrantes del equipo AccionaSainz XE.



Mucha suerte a ambos, animo a todos los foreros eléctricos a prestarles el mayor apoyo posible, que sientan que estamos ahí :-*

13
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Barcelona
« en: Diciembre 02, 2020, 12:39:32 pm »
Pues he estado hablando con el del Citroen de Madrid, me dice que con carga completa le marca 85 km de autonomía, ese coche salía con unos 100 no??
Ha bajado la vida de la batería imagino???
Lo que le marca es una estimación y el coche lo calcula según se haya circulado los últimos 25 km antes de pararlo, por lo que si se ha circulado alegre es muy posible que la estimación real en una conducción tranquila pueda estar en los 100 km, el mio he tenido días de marcarme 112 y días de 99 ::).
Si ahora marca 85 es que no tiene demasiada degradación, date cuenta que ese coche homologaba 150 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, el cual es bastante irreal, lo normal que hiciera ese coche de nuevo en 2011 son 120-130km, con estos años de uso si hace 100 km se puede considerar una cifra muy buena, sobre todo teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones, lo que te vas a ahorrar en parking, multas por la ZBE, combustible y revisiones lo habrás amortizado rápidamente, echa números y a por ello.
Yo que tu no me lo pensaría mucho porque van a volar a ese precio :P .

14
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Barcelona
« en: Diciembre 01, 2020, 10:52:40 am »
Buenas a todos
Me presento desde Sabadell,valles occidental con un mar de dudas, y creo que llego al sitio indicado
Me estoy mirando un Renault twizy para ir a trabajar y no se que hacer,baterias en alquiler ,la autonomía y demas ,me he vendido la moto ,y la idea es cambiarla por uno de estos,no como coche habitual
Suelo hacer unos 45 50 km entre ida y vuelta al trabajo,entre ciudad y autovía
Creéis que es adecuado para esto??
Mi límite económico no me permite algo más caro
Aunque mi mujer quiere algo más grande que quepamos los 3 de casa aún pidiendo un préstamo,pero no me quiero meter en letras
Bueno gracias por aceptarmme
Un saludo a todos
Hola Twiziero, lo que pides de un coche eléctrico que te cumpla esos requisitos no lo hay ahora mismo, yo me tiré casi año y medio buscándolo encontré un Think City, tras otro año y medio arreglándole cosillas y disfrutándolo lo he vendido en 3200€ a un chaval de Asturias, me he comprado precisamente un trillizo, un Peugeot Ion con 66.000km, es un poco más caro pero creeme que es bastante más coche que el Twizy, para un rato el cuadraciclo de Renault es divertido pero para el día a día se te va a hacer muy cuesta arriba (sobre todo cuando llueva), por no hablarte de los adelantamientos y la sensación de inseguridad que te da ir tan expuesto.
Haz caso de los que llevamos camino recorrido, aquí tienes uno muy barato y con garantía: https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c-zero-373864001.htm
Los trillizos son modelos que llevan muchos años a la venta, no han dado especiales problemas de degradación ni de nada y son muy divertidos y agradables de conducir y vienen con un equipamiento bastante completo, nada que ver con el Twizy, eso es pan para hoy y hambre para mañana ;)
Prueba uno con la parienta, si ella tiene carnet que lo pruebe, con lo suave que va seguro que la convences :P

15
El expiloto de F1 Nico Rosberg ha tenido la oportunidad de hacer su primer test drive en carreteras reales con un prototipo del nuevo Rimac Concept Two, uno de los pocos hiperdeportivos 100% eléctricos que le plantará cara al próximo Tesla Roadster.

https://www.youtube.com/watch?v=GF5EMsf2RTU

Páginas: [1] 2 3 ... 16