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Mensajes - MUNDOAMANO

#1
Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
Febrero 11, 2020, 08:13:51 AM
Yo también noto esa "rumorosidad" al subir de velocidad, es como una mezcla de rodadura y motor...
Al principio no lo notaba tanto, es ahora que me he acostumbrado al coche...
Por otro lado, cuando voy en el coche de mi mujer, oigo todo el tiempo el ruido del motor diésel, y eso que esta bien aislado (es un Mini).
Yo he pensado últimamente que puede ser que me he acostumbrado al coche y ya oigo hasta lo que antes no escuchaba....
#2
Cita de: dag en Octubre 08, 2019, 01:57:25 PM
Seliauto Leganes me dice que YA NO coge Amperas.



Hola, Agrogil en Alcalá de Henares tampoco, ayer llamé (después de que los de Seliauto me anularan una cita que me dieron en Septiembre para el día 18 de noviembre) y me confirmaron que tampoco atienden ya a los Ampera.
#3
Cita de: hi8aminidv en Noviembre 06, 2019, 09:36:27 PM
Cita de: MUNDOAMANO en Noviembre 04, 2019, 08:26:58 AM
Cita de: hi8aminidv en Septiembre 03, 2019, 09:44:07 PM
Normalmente se habla de que hay que llevar el coche al taller oficial o usar la herramienta especifica. Supongo que los talleres normales con las máquinas de diagnostico que tienen podrán reprogramar la centralita conectandose a GM, alguien lo sabe?

Hola Alcapar: ¿resolviste al final el problema?....
A mi me aparece el mismo código P1FFF...
¿como lo has solucionado?...

Compré el VCX nano y lo reprogramé en casa siguiendo las instrucciones del vídeo de este post.


Ufff, Gracias. al final lo he resuelto tambien reprogramando, o mejor dicho, lo ha resuelto Juan Grande que fue quien me bajo el coche de Holanda y en cuanto le he contado lo que me pasaba ha buscado un hueco y hemos quedado para que reprogramara las dos centralitas.
En 40min estaba resuelto y me he vuelto para casa sin errores.
Hoy ya llevo un par de cargas en casa sin problema.
Gracias Juan.. ;)
#4
Cita de: hi8aminidv en Septiembre 03, 2019, 09:44:07 PM
Normalmente se habla de que hay que llevar el coche al taller oficial o usar la herramienta especifica. Supongo que los talleres normales con las máquinas de diagnostico que tienen podrán reprogramar la centralita conectandose a GM, alguien lo sabe?

Hola Alcapar: ¿resolviste al final el problema?....
A mi me aparece el mismo código P1FFF...
¿como lo has solucionado?...
#5
Cita de: oscarelsombra en Octubre 11, 2019, 10:17:00 PM
Cita de: trotamundos en Octubre 11, 2019, 05:47:19 PM
gracias a los dos por la respuesta,,, las rotulas tacos de motor y demas los he revisado y estan perfectos,,, seria posible que fuese el estridado de la hemocinetica de la parte de rueda ¿?¿ la verdad es que esta apretada hasta mas no poder ,,UN SALUDO

no se si estas en algun grupo de whatsap... pero ese problema es muy comentado en el que estoy yo, y todo lo solucionan apretando la tuerca que hay detras de la llanta, hay que desmontar la llanta y apretar esa tuerca... aflojala y luego la aprietas fuerte. creo recordar que incluso aun que no es 100% seguro, que si levantas el coche y mueves con la mano esa rueda podrias ver claramente que es eso


Lo del grupo de whatsap mola, ¿se admiten mas usuarios? ¿con quien habría que hablar? (Lo pido modestamente, sobretodo con idea de aportar).
#6
Volt / Ampera / Re:Seliauto Leganes ya no coge Amperas
Octubre 11, 2019, 03:52:46 PM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 11, 2019, 03:43:27 PM
Cita de: MUNDOAMANO en Octubre 11, 2019, 08:17:40 AM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 10, 2019, 11:50:54 AM
Cita de: josealamo en Octubre 10, 2019, 08:31:56 AM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 07:48:15 PM
Cita de: josealamo en Octubre 08, 2019, 03:05:14 PM
Pues yo tengo revisión en Seliauto de Leganés el día 14

Imagino que tocaran los que ya tenian cita xD



Yo imagino que más bien están cogiéndolos para pasar revisiones pero no para reparaciones

+1

A mi me dieron cita hace un mes para mediados de Noviembre, también para revisión...
Aunque también llevo el rodamiento delantero izquierdo cascado, el famoso "clack" a salir y al frenar, no se si me lo repararán (eso estaba dentro de garantía eléctrica no?)
ese clank... es el buje solo hay que apretarlo en la mayoria de los casos

Ya me gustaría, pero también se oye claramente el rodamiento en las rotondas..
#7
Volt / Ampera / Re:Seliauto Leganes ya no coge Amperas
Octubre 11, 2019, 08:17:40 AM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 10, 2019, 11:50:54 AM
Cita de: josealamo en Octubre 10, 2019, 08:31:56 AM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 07:48:15 PM
Cita de: josealamo en Octubre 08, 2019, 03:05:14 PM
Pues yo tengo revisión en Seliauto de Leganés el día 14

Imagino que tocaran los que ya tenian cita xD

Yo imagino que más bien están cogiéndolos para pasar revisiones pero no para reparaciones

+1

A mi me dieron cita hace un mes para mediados de Noviembre, también para revisión...
Aunque también llevo el rodamiento delantero izquierdo cascado, el famoso "clack" a salir y al frenar, no se si me lo repararán (eso estaba dentro de garantía eléctrica no?)
#8
Hola de nuevo:
Con eso de que acabo de llegar a mundillo de los Ampera/Volt, estoy leyendo todo lo que encuentro sobre el tema y en un foro en USA he visto un vídeo de un colega que enseña su Volt con 467.838 millas  :o :o :o
Con ayuda de Google me salen 753.000 km.
¿Será verdad?, ¿estará trucado el vídeo?.
Tengo una captura de imagen, a ver si soy capaz de subirla....
#9
Volt / Ampera / Re:Drive Mode en viajes largos
Julio 03, 2019, 03:26:21 PM
Vale, muchas gracias,  resuelta mi duda...

Tu respuesta me recuerda una cosa que escuché el otro día en un vídeo de un usuario de Volt que tiene un canal, en el que decía que en el modo retener, el Ampera (en su caso el Volt) funciona de forma parecida a un Prius, (salvando las distancias) en velocidades por debajo de 20km/h. va en eléctrico y al subir a mas de 20Km/h. va en modo gasolina....
No lo tengo claro, pero lo probaré a ver si es así..


Cita de: oscarelsombra en Julio 03, 2019, 01:42:35 PM
Buenas, a ver.

El modo sport lo descartas por que solo es cuando vas a bateria, y aparte este modo SOLO reduce el recorrido (electronico) del pedal.. osea que cuando antes para ir a 30 necesitabas pisar el 25% de pedal .. en sport seria el 20% para que me entiendas.

el modo normal tambien lo descartas.. pues es exclusivo a bateria.

el modo montaña solo es para cuando quieres circular y CARGAR la bateria y solo es recomendable si esta la bateria totalmente agotada y vas a subir un puerto de montaña, entonces activas modo montaña 5 o 10 minutos antes de llegar al puerto de montaña y asi poder subir el puerto a velocidades altas.

El modo correcto por excelencia es el modo RETENER.

Cuando estas de viaje yo lo que hago es, poner ELECTRICO hasta llegar a la autovia y entonces poner modo RETENER, cuando voy a salir a una ciudad o gasolinera vuelvo a ELECTRICO, lo que voy procurando es no gastar la bateria y durante el viaje llevar al menos 20% de bateria como poco... por que en modo normal cuando aceleras o subes cuestas el motor tambien tira de la bateria cuando la necesita y la va recargando en las frenadas ect etc...

si vas a bajar un puerto o la tipica cuesta hacia abajo larga cambias a electrico y recargas a muerte...

NORMAL/SPORT: hasta llegar a la autovia o salir de ella a una ciudad o parada.
MONTAÑA: si sabes que vas a subir un puerto y esta la bateria a 0%
RETENER: posicion normal del viaje, para velocidades altas y autovias.

Consejo: en cuestas abajo largas o que merezcan la pena pones ELECTRICO (o no), y la palanca la pones en modo L y asi retiene un huevo y regeneras una burrada (en caso de cuestas que hasta necesitarias tocar freno en coche normal).

Palanca en D: siempre que vayas a velocidades altas y autovias
Palanca en L: en ciudad y cuando quieras regenerar mucho bajando montañas o cuestas. (yo la uso en ciudad ..mucha gente usa la D)
#10
Volt / Ampera / Drive Mode en viajes largos
Julio 03, 2019, 12:44:04 PM
Hola, no encuentro una entrada sobre este tema, por lo que abro un hilo.
¿Como hacéis habitualmente en los viajes largos?...
¿Que modo de conducción seleccionáis?
Supongo que Sport queda descartado, pero no se si para hacer 400 o 500 km es mas adecuado el modo normal, retener o montaña.
los que llevéis mas tiempo con el coche (solo lo tengo desde hace un mes), seguro que tenéis experiencia.
#11
Volt / Ampera / Re:Ruido de turbulencias
Junio 25, 2019, 11:54:41 AM
Toma ya:  "La resonancia de Helmholtz"  la de veces que lo he "sufrido" en coches modernos si saber como se llamaba el fenómeno...
Por si te consuela, me pasa también en mi Ampera, y lo que hago es abrir un poco una ventanilla de atras del lado contrario...

Ahora a buscar en Internet lo de "La resonancia de Helmholtz"....

Hora de cultivarse....;D

#12
Volt / Ampera / Re:Asegurar el Opel Ampera
Junio 25, 2019, 07:59:42 AM
No se.... La pintura metalizada en los coches siempre va como extra en los seguros..
Y el resto, al haber dos acabados, Selective y Excellence, uno con mas equipamiento que el otro, pues también hay dos precios para el seguro.
Parece que el primer precio que me dieron (sin ver el coche) era para la versión mas económica y con pintura sin metalizar, pero después en el peritaje añadieron lo que faltaba y calcularon de nuevo.... :(
Igualmente no tenia ninguna oferta de otro todo-riesgo mas económico que esta....

Cita de: oscarelsombra en Junio 24, 2019, 07:10:25 PM
Cita de: MUNDOAMANO en Junio 24, 2019, 03:26:55 PM
Pues tenias razón, finalmente si es un "todo riesgo" y si es "sin franquicia" pero el problema es que te peritan el coche y entonces también meten los extras, Pintura metalizada, Navegador, Sonido Bose, Sensores de parking, Camara de marcha atrás, etc.
Al final pasa de 300€ a 450€.
Aunque la verdad es que para un todo riesgo sin franquicia 450€ no esta mal...


Por ese precio SIN franquicia esta muy bien, pero hasta donde yo se... la radio camara sensores y demas... son de serie del coche no son extras.. que yo sepa un extra es algo que tu instalas tipo dvd portatil, o dashcam que lo quieres asegurar... pero es como si te meten de extra el volante o los neumaticos... no le veo sentido
#13
Volt / Ampera / Re:Asegurar el Opel Ampera
Junio 24, 2019, 03:26:55 PM
Pues tenias razón, finalmente si es un "todo riesgo" y si es "sin franquicia" pero el problema es que te peritan el coche y entonces también meten los extras, Pintura metalizada, Navegador, Sonido Bose, Sensores de parking, Camara de marcha atrás, etc.
Al final pasa de 300€ a 450€.
Aunque la verdad es que para un todo riesgo sin franquicia 450€ no esta mal...

Cita de: oscarelsombra en Junio 12, 2019, 11:51:01 AM
Cita de: MUNDOAMANO en Junio 12, 2019, 08:10:27 AM
Yo estoy esperando las matriculas desde la gestoria para hacer el seguro.
He mirado con comparadores y Mapfre tiene todo riesgo sin franquicia por 300€, o al menos ese es el precio para mi perfil (muchos años de carnet, sin siniestros, habiendo tenido hace tiempo otro seguro en Mapfre).
Ahora falta que se cierto, con las matriculas delante lo hablaré con Mapfre y os cuento.

Los comparadores esta muy bien pero luego vienen las sorpresas.. y un consejo que doy es que cuando pregunteis por "todo riesgo" dejar claro si incluye todo el vehiculo la franquicia, que muchos seguros dicen que a todo riesgo con franquicia y luego resulta que cada franquicia es cada lado del vehiculo...
#14
Volt / Ampera / Re:SUSTO CON LOS MANDOS
Junio 20, 2019, 04:16:23 PM
Ni loco... ;D ;D...
Con lo mal que lo he pasado hasta que descubrí el motivo...
#15
Volt / Ampera / SUSTO CON LOS MANDOS
Junio 20, 2019, 08:56:02 AM
Hola, es mi primer post y solo es para contar un pequeño susto que me he llevado con los dos mandos del coche...
Ayer, al llegar a casa, salí del coche y, como siempre, se cerraron las puertas solas.
Se me habia olvidado una bolsa en el maletero por lo que me acerqué al porton para abrirlo y.... nada, no se abria.
Me acerqué a la puerta del conductor y tampoco, ni con los botones del mando, no había forma de abrir el coche.
Lo primero que pensé es que la pila del mando estaba muerta, por lo que probé con el otro mando y.... lo mismo.
Ya solo quedaba abrir utilizando el "espadín" de la llave, que eso no falla, y así lo hice, pero claro, al momento salto la alarma del coche y empezó a pitar dentro de mi garaje...
Me metí corriendo en el coche, abrí la tapa de la guanterita superior del salpicadero, quité la goma, metí la llave en el hueco de desbloqueo y pude apagar la alarma, después de 30 o 40 segundos sonando a tope. >:(.
Arranqué el coche, lo paré, salí normalmente, se bloqueo solo, intenté entrar y.... lo mismo otra vez.
Al final lo dejo por imposible, ni cambiado las pilas ni nada, no funciona.. dejo el coche cerrado y cargando y me voy a dormir, ya haciéndome a la idea de que por la mañana, a eso de la 6:30 me tocará entrar en el coche con el espadín y sonará la alarma en el garaje, a esas horas, pero no tengo opción.
Por la mañana, bajo al garaje, me acerco al coche (rezando para que las puertas se abran) y.. milagro, se abren correctamente.
Salgo, entro, lo intento de nuevo, todo ok, funciona sin problemas  :o
Pues nada, arranco el coche y a salir del garaje, todo contento, voy a pulsar el mando de la puerta del garaje y no se abre, pulso otra vez y no se abre, es más, la bombillita del mando del garaje no luce o luce tenuemente, como si no tuviera pilas.
Entonces sumo 2+2 y pienso.. ¿y si el mando del garaje, que siempre está en la guantera, se ha quedado bloqueado, emitiendo señal toda la noche y esa señal "pisaba" a la señal de los mandos?.
Por la mañana, con la pila de ese mando del garaje ya muerta, los mandos funcionaban sin problema.
En fin, que si os pasa algo parecido, recordad que puede que el problema sea ajeno al coche y se trate de un factor externo como en mi caso o en los casos en los que aparcamos cerca de comisarias o ministerios, donde de suele haber inhibidores o sistemas para bloquear las señales de radio.