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Mensajes - Aitor Tilla

#1
Cita de: Drenon en Marzo 30, 2025, 10:42:36 AM¿Con que autonomía se quedaría aproximadamente?
Echando cuentas rápidas, con un uso cotidiano sería el triple de lo que se tiene actualmente. Los otros cinco kWh sería para buffer y colchón anti degradación.
Yo solo lo veo en caso que las baterías originales del coche se rompan.
#2
Cita de: mandros en Octubre 19, 2024, 08:44:51 PMTengo un Volt de 2012, tipo D1JCI según la ficha técnica, al que le he conectado un adaptador OBD II Elm 327 Mini que compré hace años, según Amazon es la versión 2.1:

im77r Bluetooth OBD2 V2.1 Lector de Escáner de Diagnóstico del Coche Elm327 Luz Control de Motor para Android,Windows,Linux,Torque, no iOS

Estoy usando la aplicación de Android CarScanner (versión gratuita) con el coche acabado de cargar y consigo conectarme y ver el voltaje de las celdas (4,03V), el "State of Charge Raw 2" (85,88%) pero en el apartado "Battery Capacity" no me dice nada. He probado en varias ocasiones, he visto refrescar el resto de valores, pero ese no aparece nunca informado.

Y era para ver si alguien sabe si es por la versión del vehículo, si es por el adaptador OBD II (en otro hilo decían que debía ser versión 1.5 o inferior) o si por ser la versión gratuita de la aplicación o por algún otro motivo.

He probado la aplicación MyGreen Volt, también versión gratuita, pero no he encontrado ese dato ahí, y los datos de voltaje que me da no me cuadran con los del CarScanner. 

Muchas gracias.


Con el cable de programación y el programa de la Opel, el GDS2, te da la capacidad de carga (SOC), al igual que el OBD de los chinos, pero tampoco te devuelve el SOH o SOP de la batería.
#3
Cita de: BMW I8 en Enero 09, 2025, 10:39:16 AMPero dices que este pseudocambio no da problemas no?..
Seguro que Gbox me parece que se llama si te lo toca sin problemas, al menos el que esta en la rioja sino recuerdo mal.
Es GeBox, y tiene varias delegaciones a lo largo de la península.
#4
Cita de: BMW I8 en Enero 09, 2025, 10:42:02 AMCurioso y muchas gracias por el aporte...
Ya aprovecho para hacerte otra pregunta.... ¿Que formato de películas lee el lector?.
Saludos.
Es un lector DVD. Cualquier película de DVD te servirá.
#5
Volt / Ampera / Re:Soporte motor Opel ampera
Enero 17, 2025, 09:52:06 PM
El motor térmico es el mismo que el de un Opel Corsa 1.4 gasolina. No deberías tener problema en encontrarlo.
#6
Hola buenas noches. ¿Por la zona de levante que talleres hay disponibles?
Tengo que cambiar el refrigerante y la válvulina del cambio porque el coche ya tiene diez años (y un porrón de kilómetros, todo sea dicho)
#7
Cita de: jokerELEC en Febrero 13, 2024, 01:46:42 PMBuenas !

Si, es este liquido, te pado el link , lo puedes comprar en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B002YXMJOG?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_DR66V0O0FN3ZY0JZ6R96&language=es-ES




En Europa han obligado a cambiar la fórmula por normativa. Ahora te meten otro que es gris/azul, mejor mantener el de origen, son bastante más de 5 litros los depósitos de refrigerante (motor y batería)

https://compralubricantes.com/anticongelantesrefrigerantes/gm-premix-longlife-anticongelante-refrigerante-opel-95599872_1878.html

La botella de litro en amazon ya no se vende, pero he encontrado en garrafas de 5 litros por 60€ puesto en casa.

https://www.amazon.es/Original-GM-Anticongelante-DEX-COOL-Premezcla/dp/B074GPNRMJ

Además mejor el premix (uso directo) ya que no tienes que lidiar con mezclas concentradas.
#8
Volt / Ampera / Re:Mi presentacion
Febrero 09, 2024, 11:39:09 PM
Cita de: BMW I8 en Enero 16, 2024, 05:01:07 PMHola, buenas tardes.

Os cuento mi historia...
Hasta ahora como creo que muchos anteriormente usaba coches diesel, pero mi coche diesel no tiene etiqueta y en poco tiempo (vamos y el dia 1 de enero del año que viene) no podre circular...
De ahi que mirando, el Opel Ampera me ha entrado por el ojo, pero claro estoy perdido en este tipo de coches y ni idea de que mirar etc.
Seguramente lo traere de Holanda como la mayoria por no decir todos que hay en España o eso creo.
Espero aprender en este foro muchas cosas y si compro el Ampera intentare presentarlo por aqui.
Un saludos a todos.


Puedes traerlo de Holanda o de Alemania, pero primero debes tener claro si este coche es el que necesitas. Hoy en día por poco más tienes coches 100% eléctricos con una autonomía 6 o 7 veces mayor que este coche. 60km puede quedarse justo, y más en invierno ya que no tiene bomba de calor.
Debes mirar si el ayuntamiento donde vives beneficia el impuesto de circulación a vehículos etiqueta 0. En Alcoy pago 100€ de sello incluyendo una bonificación del 50%.
Igual te compensa mirar el Chevrolet Volt. Este si tiene el sello de circulación bien baratito a pesar de tener el mismo grupo motopropulsor.
Busca uno de 2013 con restyling, te evitas el problema del rodamiento del eje planetario.
Revisa bien los bajos en busca de óxido.
Si lo compras en el extranjero, pide el COC (certificate of conformity) indispensable para poderlo matricular en España sin necesidad de realizar una ficha técnica reducida.
Coches baratos:
Si no te da miedo el kilometraje, con libro de revisiones y Opel Eye
Con menos kilómetros, sin Opel Eye pero más entero.
Los Chevrolet están mas baratos, este incluso te lo venden con las ruedas de invierno extras.
#9
Cita de: jokerELEC en Diciembre 12, 2023, 05:26:07 PMBuenas,

finalmente después de rellenar el liquido refrigerante de las baterías con el Dex cool long life (echado sin mezclar) y con un OBD2 de 2€ he podido resetear el fallo y ahora puedo volver a cargar la batería, eso si, me ha costado, en un principio al conectarme el coche me ha echado de la conexión y se me ha apagado el coche solo y me ha empezado a dar un montón de errores, unos 7 fallos excatmente, finalmente después de varios intentos he podido borrar todos los fallos.

espero que esto os ayude si os pasa

Por lo que he leido por ahí en los Volt se resetea permanentemente con el OBD de los chinos normal y corriente, pero para los Amperas si se necesita reprogramar la centralita. A mi pasaba que borraba el error con el OBD chino, pero al rato de estar el coche parado se activaba el error nuevamente. Podía borrar el error y cargar el coche, pero sabía que tarde o temprano saldría el error solamente por estar el coche parado.
#10
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Diciembre 06, 2023, 10:45:35 PM
Cita de: jokerELEC en Noviembre 06, 2023, 12:59:27 PMHola !

Gracias por el aporte !! Últimamente me pasa bastante ese fallo ! Donde está ubicado ese módulo para que lo pueda desmontar y de momento probaré a engrasarlo !!

Muchas gracias !!
Debajo del volante, justo por encima de los pedales. Donde se acaba el plástico que cubre los airbag de rodilla.

Con grasa no se solucionará (tiene un poco de grasa fina blanca por dentro, pero la avería es una pieza de zamak que se parte), esa pieza tiene un diseño defectuoso y aunque lo desmontes es cuestión de tiempo que vuelvas a tener otra vez esa avería.
#11
Hay varias razones por la que el motor de explosión se enciende con el ready en el cuadro encendido:

  • Capó abierto.
  • Modo montaña sin llegar a llenar la mitad de batería.
  • Modo retener y haber conducido de manera que haya bajado la carga de la batería y que encienda el motor para compensar esa descarga puntual.
  • Estar sin nada de batería disponible.
  • Que hayas mantenido el coche 6 semanas aproximadamente sin usar el motor de explosión (modo mantenimiento del motor, pag 118 manual)
  • Que hayas mantenido en el coche mucho tiempo combustible sin usar (modo mantenimiento del combustible, pag 119 manual)
  • Que haga menos de 2ºC de temperatura (modo calefacción asistida para climas fríos, pag 93 manual)
  • Que haga menos de -10ºC de temperatura (modo calefacción asistida para climas muy fríos)

El manual lo puede consultar en el drive que hay en una chincheta por aquí arriba o en https://www.manualpdf.es/opel/ampera-2013/manual?p=95
#12
Cita de: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:58:15 PMTienes que ver el consumo realizado, no la cantidad de km disponibles en el cuadro. Ese valor es una ponderación basada en los trayectos que hayas realizados anteriormente.
Debería gastar sobre los 10kWh independientemente del kilometraje realizado. (puede variar si has regenerado mucho, o si has estado parado con el aire acondicionado puesto)

Se ve que los coches reprogramados le cambia el cálculo del consumo de la batería:
Antes al regenerar no me mostraba en la pantalla de la radio cuanta energía se había incorporado a la batería. Al agotar la batería mostraba que habías consumido más de 10Kwh, y esa era la prueba que se había realizado regeneración y se había aprovechado.
Ahora me hace otro cálculo. Cuando se regenera al bajar una pendiente, me va descontando el consumo. Si en la pantalla de la radio muestra 1,5Kwh consumido ves como va pasando a 1,4 y así conforme va regenerando. De ahí la típica queja de mucha gente que pierde autonomía al reprogramar.
En la foto adjunta se ve como se realiza 10Kwh clavados y sin regeneración no podría hacerse esa cantidad de kilómetros.
#13
Buenas noches, el otro día al disponerme a utilizar el coche para llevar a las niñas, nada mas arrancar la marcha me doy cuenta que empieza a subir el kilometraje disponible de la batería sin apenas recorrer distancia (mirar el odómetro en las fotos)
y cuando llega a 85 veo que simplemente deja de regenerar la batería. Afortunadamente tenía la calefacción encendida y esta al ser un gran consumidor eléctrico, me parece que evitó una sobrecarga. La noche anterior lo puse a cargar con el cargador original a 6 amperios y con la carga tan lenta, a la mañana no llego a completar la carga, pese a mostrar los 65km de siempre cuando arranqué el coche.
No he visto afectada la autonomía ni nada por el estilo.
#14
Cita de: Davidvg en Septiembre 28, 2022, 12:18:51 PMAla ya lo han reprogramado.
A perder 1kWh de batería????????????
Es que no entiendo porque hacen eso sí estaba perfecto.
Llegaba justito para mis recorridos diarios
¿No existe ninguna manera de recuperar esa parte de uso de batería?

Tienes que ver el consumo realizado, no la cantidad de km disponibles en el cuadro. Ese valor es una ponderación basada en los trayectos que hayas realizados anteriormente.
Debería gastar sobre los 10kWh independientemente del kilometraje realizado. (puede variar si has regenerado mucho, o si has estado parado con el aire acondicionado puesto)
#15
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Agosto 21, 2023, 03:54:36 PM
Cita de: Alakhai en Junio 09, 2023, 04:05:22 PMActualizo con mi experiencia.

El padre de un amigo compró un Ampera 2012 hace 1 mes, le pedí que revisara la pieza dichosa y resulta que su coche ya la tenía cambiada. Tenía puesta la OEM 23377962, no la original OEM 22875664 que ha sido la problemática.

Al conocer ese dato, decidí comprar la pieza de Aliexpress de la que puse el link. La he colocado y problema solucionado. Animo a cualquier otro usuario con el problema y que sea manitas a cambiarlo.




Hago un resumen por si ésta información sirve a alguna otra persona en el futuro.



Primera lozaliza la pieza en cuestión OEM 23377962, yo la he comprado aquí y me ha costado unos 50€ envío y demás incluido. https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Una vez que la tengas toca ponerse manos a la obra:

1.- Desconecta el negativo de la batería del maletero.

2.- Quita el módulo viejo. Es difícil ya que trae tornillos antirobo con la cabeza lisa así que necesitaras una dremel, taladro o similar para poder sacarlos.

3.- Coloca el módulo nuevo.

4.- Vuelve a conectar el negativo de la batería.

5.- Enciende el coche, espera unos segundos y apágalo de nuevo. Repite la operación abriendo la puerta después de apagar y ya debería funcionar.

El problema de usar piezas de desgüace y similares es que al ser un módulo antirobo lleva algún tipo de codificación o ID única del coche, así que solamente sirve colocar piezas NUEVAS (a menos que sepas meterle mano a la centralita, que imagino que habrá gente que sepa resetear y forzar el copiado de una nueva ID, para que el coche y el módulo de bloqueo 'se entiendan'.



Por último me gustaría agradecer a la persona que escribió este documento en el Drive que tiene enlaces a diferentes problemas y soluciones típicas del Ampera/Volt https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit


Acabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.