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Mensajes - Metfan

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Instalaciones vinculadas / Re:Escoger entre varios cargadores
« on: Junio 05, 2022, 01:43:55 am »
Que rsao,a ver ahora

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Si no, busca ese ASIN en Amazon: B07PV84NCR
Ahora sí, gracias!!!

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Instalaciones vinculadas / Re:Escoger entre varios cargadores
« on: Junio 03, 2022, 09:01:01 pm »
Es este  https://www.amazon.es/gp/product/B07PV84NCR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Funciona como un enchufe inteligente. Yo lo he montado para que actué sobre el cable de comunicaciones que hay entre el coche y el controlador del Policharger, justo el mismo cable que corta la llave que incorpora el Policharger si lo pides con ella.

Lo que haces con el móvil (o con Alexa) es abrir y cerrar el relé y por tanto iniciar o parar la carga. También lo puedes programar con horas de encendido y apagado según el día de la semana o poner un temporizador para por ejemplo puntualmente decirle que cargue un par de horas.

Por lo poco que cuesta y lo sencillo que es ponerlo, le das conectividad al Policharger
Gracias por la información ... Por cierto, el enlace de Amazon no funciona

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Motos eléctricas / Re:Quiero moto eléctrica necesito consejo
« on: Junio 03, 2022, 08:17:02 pm »
Buenas,

Con 10kWh tampoco te dará para hacer 200km a 100kmh, por experiencia propia para eso hacen falta mínimo 15kWh y eso, a día de hoy, sólo lo tiene una Zero con power tank o una Vectrix modificada (por supuesto también las Energica).

Sls
He visto un video en Youtube donde hacen 120-130 km de autonomía con la Puma a 100 km/h sostenidos por autovía y 160-170 por carreteras secundarias adaptándose s la velocidad de la vía. Próximamente quiero comprarme una moto eléctrica para hacer 60 km cada día por autopista a 100 y la Puma me llama mucho la atención tanto comparándola con la velocidad y autonomía que dan otros scooters como por su precio (6.100 euros ahora). Parece que al modelo de 2022 le han quitado batería respecto a la del 2021 (130 Ah respecto a 150 Ah) ... Pero es el scooter que se adapta más a lo que necesito en cuanto a autonomía, velocidad y precio. He visto muy poca información de esta moto en el Foro. Alguien que la haya comprado últimamente puede contar su experiencia? ... Gracias!

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Instalaciones vinculadas / Re:Escoger entre varios cargadores
« on: Junio 03, 2022, 12:00:25 am »
Yo también pondría el Policharger. En mi caso le metí dentro un relé que controlo con el móvil, tardé 5 minutos y me costo 20 € en AMZ. Así además de la configuraciones del PCharger, puedo programar horarios con el móvil o iniciar y detener la carga a distancia.
Gracias! ... Como funciona eso del relé? ... Es para ON-OFF solamente o puedes controlar más temas? ... Tienes la referencia de ese relé para buscarlo?

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Buenas

Acabo de instalar punto de carga y de iniciar las gestiones para el MOVES, y en la memoria descriptiva bien claro indica:

Importe de la instalación (Importe total con IVA)
Importe subvencionable (importe sin IVA)
Y por último importe de la subvención (el 70% del importe subvencionable)

La gestión se la he encargado a una gestoría, que aunque sea sencilla no es tanto lo que me cobran y me aseguro que está bien hecho, por lo que te siento decirte que es sin IVA.

Por otro lado, y después de ver lo que les costó la instalación (en mi caso se hicieron dos agujeros en el forjado de la obra ya que era en un segundo sótano de un garage) y creo que no es tan caro, lo que pasa que en este país siempre pensamos que nos cobran demasiado por cualquier trabajo, pero que nosotros estamos infravalorados y nos deberían de pagar mucho más. El trabajo es igual de válido si lo hacemos nosotros o nos lo hacen a nosotros.....

Un saludo

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Muchas gracias! ... Cuando me dijeron que era con el IVA era con el Moves II ... Debe haber cambiado. O quizás me lo dijeron mal entonces. En todo caso, gracias por la aclaración ;-)

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Instalaciones vinculadas / Re:Escoger entre varios cargadores
« on: Junio 01, 2022, 11:28:55 pm »
Buenas

Te voy a comentar lo mismo que me aconsejaron a mi, y que estoy ahora con el uso valorando como un gran consejo.

A mí me dijeron que los cargadores con activación por tarjeta o app o demás historias están bien, pero cuanto más sencillo el cargador y menos historias para estropearse, mejor.
Por otro lado, si es un garage comunitario, espero que no sea subterráneo porque si es así y no tienes cobertura.... La app no va a servirte de nada. A parte, aunque si tengas conexión la app es algo que usas al principio por la novedad, pero después creo que símplemente enchufaras para cargar y listo, como mucho temporizar la carga.

Y lo último, el tener las protecciones dentro del cajón del cargador es una ventaja, todo dentro del cargador y menos estorbos. Y total, al abrir el cajón del cargador lo que se ve es las protecciones y el bloque de la electrónica que gestiona la carga. Y todo recogidito.... Y si algún día quieres cambiar de cargador y poner uno que no lleve las protecciones pues ya pondrás las protecciones, no es mayor problema, no??

Resumiendo, yo instale el Policharger y estoy encantado. Al final cumple con su labor (cargar) y se puede temporizar. A parte lleva una llave para activación, así que menos problemas por sistemas extraños de activación.

Yo estoy encantado con el Policharger Pro, y lo recomiendo a tope.

Saludos

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Muchas gracias Corsair ;-)

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Yo lo he puesto hace poco, aunque todavía no tengo coche...y el problema que para pedir subvención hay que hacer boletín, memoria y todo con IVA. Pero la parte subvencionable es sin iva. Osea que de 1.500€ te darían 868€...hay que hacer cuentas. Yo lo hice todo legal, pq nunca se sabe, si por temas de seguro pasa algo (imagínate UE sale ardiendo el cargador o coche). Yo he visto lo que y al final vale dineto
Estás seguro que la subvención es sin el IVA? ... A mí me comentaron que era el 70% del coste total, IVA incluído

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Instalaciones vinculadas / Escoger entre varios cargadores
« on: Junio 01, 2022, 07:42:57 pm »
Hola a todos, quiero poner un PdR en mi garage comunitario y estoy dudando entre 2 ofertas de precio casi idéntico (2.500 € para una instalación monofásica con 80 metros de cable 3X10 mm2) ... En un presupuesto, me ofertan el cargador Trydan [TRY32-1-L5-P+SC] TRYDAN V2C (32A, 230V , y en el otro un Policharger IN.

En el caso del Trydan, es un cargador que se ve bastante bien y que tiene las protecciones integradas dentro de su propio armario, por lo que no se instala armario de térmicos junto al cargador. Esto que puede ser una ventaja, puede ser un inconveniente si algún día quiero cambiar el cargador por otro, si tuviera que poner un armario de térmicos aparte. Pero la ventaja de este cargador es que es controlable por app. Según pone el presupuesto, "Selecciona la intensidad, activa o desactiva la carga, programa la carga enel horario que desees y consulta todas las estadísticas. Es el primer y único e-Charger del mercado con Alexa
integrado."

El Policharger, todos lo conocemos y tendría suficiente ya que tambien tiene control dinámico de carga y se puede programar de diversos modos.

Entre uno y otro, a igualdad de precio total, cual eligiríais?

Saludos y gracias

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« on: Julio 04, 2020, 01:48:37 am »


Disposición adicional segunda. Régimen especial aplicable a las adquisiciones de vehículos por personas físicas sin actividad profesional o que no desarrollen actividad económica.
Las adquisiciones de vehículos de las categorías M1 y N1, susceptibles de acogerse a la actuación 1 del anexo I, realizadas por personas físicas sin actividad profesional o que no desarrollen actividad económica, que hayan sido formalizadas a partir de la entrada en vigor de este real decreto, serán consideradas actuaciones subvencionables en el ámbito de aplicación de las respectivas convocatorias que establezcan las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, no aplicándose lo dispuesto por el artículo 10.2 de este real decreto.
O sea que si cumples el requisito de ser persona física sin actividad profesional o que no desarrolles actividad económica, como la mayoría de los que trabajamos por cuenta ajena, puedes pedir y pagar el coche desde el pasado 18 de junio, que es el primer dia en que entró en vigor el RD del Moves2. Luego cuando salga la convocatoria es tu concesionario el que tiene que andar listo y solicitarla el primer dia que se pueda.
Los demás tienen que esperar sin soltar un euro hasta que salga la convocatoria con lo cual es una buena ventaja para los que cumplan este requisito.

Hola marhermi,

según lo veo yo no hay ninguna ventaja para los que compren desde el pasado 18 de junio respecto a los que hagan la petición del MOVES sin haber hecho la compra una vez se publique el procedimiento en las CCAA. La frase "que hayan sido formalizadas a partir de la entrada en vigor de este real decreto, serán consideradas actuaciones subvencionables", no significa, en mi opinión, que estas compras ya tengan adjudicadas la subvención del MOVES directamente, sino que para incentivar las ventas hasta que las CCAA publiquen sus respectivas normativas, se aceptarán esas ventas sin que se vean afectadas por el artículo 10.2.

El artículo 10.2 dice lo siguiente:

"2. Con el objeto de mantener el carácter incentivador de las ayudas, solo se
considerarán las actuaciones subvencionables contempladas en el anexo I, cuya
inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de
ayuda o, en los casos de inversiones directas de las comunidades autónomas y ciudades
de Ceuta y Melilla, con posterioridad a la fecha de publicación de los pliegos de licitación
de la inversión directa correspondiente."

Es decir, desde el 18 de junio, no se tendrá en cuenta que la compra se haga antes de la fecha de registro de la solicitud. Pero eso no afecta a las adjudicaciones de las ayudas, que se harán por riguroso orden de llegada, así que comprar el coche ahora no es ninguna garantía de conseguir la subvención. Habrá que estar alerta, tú o tu concesionario para que el primer día del plazo, a primera hora se haga la solicitud telemáticamente. Personalmente considero que es un método injusto y poco eficiente. Injusto porque hay que tener unos conocimientos y unos medios que no todo el mundo tiene, y poco eficiente porque este método solo contribuye a colapsar el sistema informático las primeras horas o los primeros días (como la venta de entradas para conciertos) cuando se podría hacer con un sorteo para escoger un "número de corte" como se hace en determindos sectores de enseñanza reglada o como se hacía en los antiguos sorteos de la "mili" para determinar quien quedaba "excedente de cupo" o quien se iba a Ceuta o Melilla.

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Creo que en caso de realizarse antes de la fecha de publicación de las convocatorias de las CCAA, la adquisición debe realizarse antes de la solicitud, y no hay otra, pues no hay manera de realizar la solicitud hasta que se publique la convocatoria....
En los casos posteriores a la publicación de la convocatoria, la solicitud se debe realizar antes de la adquisición.
Gracias! ... O sea, puedo solicitar la ayuda, una vez publicada por mi Comunidad Autónoma, presentando un presupuesto del concesionario.

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. Tal y como está ahora, cabe la posibilidad de que compres un coche elegible para el MOVES cumpliendo todas las condiciones que se exigen a día de hoy, presentes la solicitud tan pronto como sea posible, y aún así te quedes sin la ayuda por algo que no depende en ningún caso de ti.

Una duda que tengo es: para presentar una solicitud del MOVES, hace falta ya haber comprado el coche, o vale con el presupuesto? ... lo digo porque en el caso de las instalaciones de recarga, a mí me dieron la subvención el año pasado en base a un presupuesto, y tengo 12 meses para ejecutar y justificar ese presupuesto.


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Pues ya sabemos precios para Alemania del Aiways U5, el primer país de Europa donde se venderá. Teniendo en cuenta que en Alemania las ayudas del gobierno llegan a 10.000 euros, más un IVA para coches eléctricos del 16%, el precio quedaría en 25.500 euros. Para reflexionar ...

https://forococheselectricos.com/2020/07/aiways-u5-coche-electrico-chino-alemania.html/amp

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« on: Julio 02, 2020, 01:40:05 pm »


Pues ahora está claro y por eso te decía que cada caso es un mundo: en tu caso esas ventajas no te valen, pero según lo redactaste yo entendí que no las considerabas porque tenían fecha de caducidad.

En cuanto a tu coche, ¿me estás diciendo que en 250.000 km no has tenido que cambiar ya una correa de distribución (como poco) o un embrague (esto si es más posible, pero no te faltará mucho)? A esas cosas me refiero cuando te digo que hay que contar con todo.

Si ningún tipo de acritud, por favor, no me malinterpretes.

Hola neo_306,

no te preocupes, ya pensé que me había expresado mal. Exacto, en mi caso concreto no aprovecharé muchas de esas ventajas y por lo tanto no constituyen para mí un argumento decisivo de compra. Y, en mi opinión personal,  aunque pudiera aprovechar alguna, teniendo en cuenta que tarde o temprano se reducirán, tampoco constituirían un factor decisivo, sino que serían un valor añadido, que valoraría mientras pudiera aprovecharlas, a no ser que, como @Leafyou , necesitara aparcamiento gratis o casi gratis cada día y pudiera ahorrarme 10.000 euros en 6 años como él.


En cuanto a tu coche, ¿me estás diciendo que en 250.000 km no has tenido que cambiar ya una correa de distribución (como poco) o un embrague (esto si es más posible, pero no te faltará mucho)? A esas cosas me refiero cuando te digo que hay que contar con todo.

Si ningún tipo de acritud, por favor, no me malinterpretes.

Exacto, ni correa de distribución, porque va por cadena, ni embrague, supongo que porque la mayoría de recorridos son por vías interurbanas en quinta, ni ninguna pieza que no sea de desgaste (neumáticos, aceites, filtros, bujías, lámparas ...). Seguro, como dices, que no le faltará mucho. Este es mi caso concreto. Como dije, cada coche es un mundo y a lo mejor con otro no hubiera hecho ni 100.000 antes de averías serias, pero es mi experiencia personal.

Saludos

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« on: Julio 02, 2020, 12:14:33 am »
Ojalá se produzca esa "popularización" pero tengo mis dudas de que eso ocurra en España en los próximos años. Los únicos artículos que yo he visto sobre la desaparición de las ventajas de los eléctricos han sido hablando de Noruega, pero es que la cuota de mercado de ve sobrepasa el 60 %.
Sí quieres buscar 3 pies al gato, puedes, también por la misma regla de 3 se puede predecir una subida del petróleo y entonces ya no te salen los números. Mis números ya salieron y tengo un coche amortizado y parte del otro. Mientras la gran mayoría no dejan de ser abonados fieles a las gasolineras y a los países productores de petróleo con todo lo que eso supone.
Veo que no me estoy explicando bien. No busco 3 pies al gato. Solamente intentaba explicar que, para mí, los incentivos por tener un eléctrico (peajes, aparcamientos, IVTM) no son una razón de compra, en mi caso concreto. Porque estoy pagando 25€ de IVTM al año, porque no paso por peajes, porque no necesito pagar para aparcar el coche, porque no necesito acceder a Madrid Central ... Por eso! ... Si tú has conseguido ahorrar 10.000 euros en aparcamiento e IVTM en 6 años, entiendo que para tí si que fueron esas ventajas una buena razón de compra de un eléctrico.

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« on: Julio 01, 2020, 11:41:10 pm »


Lo que dices tiene mucho sentido, pero yo siempre digo lo mismo: cuando compre mi Kangoo y fui a darla de alta en la BD del SER para que no me multarán (ahora no a no hace falta) el funcionario que me atendió - muy amable por cierto, me hizo las fotocopias el mismo y a mí se me calleron las lágrimas - al darme el papel me recalcó con mucho énfasis el hecho de que la autorización era definitiva. Yo lo interpreté como algo importante y la tengo hasta plastificada para que no se deteriore el papel.
Ya sé que hay cosas que se han quitado, aunque tampoco sabemos si se habrían ganado de pelearlas, pero te sigo diciendo que no me parece justo que de uno consideres todo lo bueno que te ha dado y del otro no.
Ahora bien, cada persona es un mundo y cada uno de esos mundos está gobernado por muchos factores. La decisión es toda tuya, pero si venías a un foro como este a que te dieramos la razón obviamente te equivocadas, porque aquí abogamos todos casi por lo mismo.
En Forocoches si te aplaudiran xD

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Hola Neo_306,

no entiendo la segunda parte de tu respuesta. O yo no me he explicado bien, o tú no me has entendido:

Ya sé que hay cosas que se han quitado, aunque tampoco sabemos si se habrían ganado de pelearlas, pero te sigo diciendo que no me parece justo que de uno consideres todo lo bueno que te ha dado y del otro no.

Dices que de uno considero todo lo bueno y del otro no ... no es así. Soy un convencido de la movilidad eléctrica, de sus beneficios y de su rentabilidad, a igual precio de adquisición e incluso a varios miles de euros por encima. He dicho que tengo un coche de gasolina con 250.000 km que quiero substituir por un eléctrico, porque conozco sus ventajas, que para mí superan a sus inconvenientes. Y anteriormente en este hilo expuse mis razones por las que no entendía la política de las marcas con el precio de los eléctricos, haciendo una reflexión que supongo que comparten muchos usuarios, y es que quiero que mi próximo coche sea un eléctrico, pero no a cualquier precio. He dicho que mi coche actual, con 250.000 km, no ha tenido ninguna avería. Esto no es defender a los petroleros, es una constatación de mi caso particular. Igual que he dicho que sea eléctrico o petrolero, la fiabilidad y la duración de un coche depende de cada modelo concreto, es decir, puedes tener un eléctrico al que hayas que cambiar la batería a los 200.000 km, o puedes tener un Mercedes al que se le rompa el motor con 100.000. Eso no es decir todo lo bueno de uno y todo lo malo de otro.

La decisión es toda tuya, pero si venías a un foro como este a que te dieramos la razón obviamente te equivocadas, porque aquí abogamos todos casi por lo mismo.
En Forocoches si te aplaudiran xD

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo no vine a este foro a que nadie me diera la razón. Como he dicho, a mí nadie me tiene que convencer de que la movilidad eléctrica es la mejor. En 15 días me instalan el PdR en casa, así que, como ves, lo tengo claro, y mi próximo coche eléctrico llegará, si no este año, el siguiente. Cuando hace algo más de un año entré en este foro, lo hice como todos vosotros, buscando información y respuestas a mis dudas, con etapas en que veía más claro el momento de comprar que otras, en las que he llegado a pensar que no podría asumir la compra a corto o medio plazo. Supongo que como todos los que se deciden a dar el paso a la movilidad eléctrica.

En cuanto a lo de Forocoches, creo sinceramente que sobraba el comentario.

Saludos

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