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Mensajes - luigarma

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Buenos días a todos.

Parece que el sistema ha cambiado un poco debido a la compra de GM por parte de PSA. Aquí explican paso por paso cómo hacerlo:
https://www.gm-volt.com/threads/2013-service-high-voltage-charging-system-fix-updated-vcx-nano-setup-guide-vx-manager-acdelco-tds-techline-connect-sps2.341268/

Había obviado el comentario de Daboyeh anterior. Parece que esta pagina esta muy bien currada. Vamos a ver si hay éxito.

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Las malas noticias. Ya después de probarlo todo he comprado la suscripción en ACDELCO (35 euracos), y me he llevado la sorpresa de que adicionalmente hay que instalar un software nuevo el TECHLINE CONNECT, que se descarga en la misma pagina de ACDELCO. YA NO FUNCIONA DESCARGAR EL SOFTWARE DIRECTO DESDE LA PAGINA WEB!!!!. Y ahora este software da otro fallo ... "User does not have enough privileges to access DTC view via dashboard.". Parece que es por culpa de algun otro conflicto con la instalación anterior de GDS2, Tech2Win, VX Nanager ... and company.   Por supuesto los 35 euracos regalados a ACDELCO ... seguiremos investigando menuda aventura ...

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Buenas, ya he conseguido algunos avances con este tema. He conseguido que conecte y funcione correctamente el GDS2, evitando el problema de "No valid lease found". El problema venia provocado por el antivirus del windows, que bloqueaba todo, o partes del software and identificarlo como malicioso. Anulando el antivirus se ha conseguido instalar una version valida (descargada de la pagina VXDIAGSHOP.com, a través de un enlace en MEGA). Con esta version conecta con el VCX y lee cosas del coche, por lo que parece que funciona correctamente.

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El VCX es nuevo. Tiene un par de meses, y aun no he podido hacer nada porque esto aparece desde el primer dia. Si eso de los 60 dias es cierto, es un timo como una casa. El cacharro cuesta 125 € ... tirados a la basura ... por lo que parece ...

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Buenas de nuevo. El problema que tengo aparece en el arranque del VXdiag, ya que en la primera ventana aparece "No valid lease found"

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Se esta comentado que los Opel Amperas y los Chevrolet Volt están fallando bastante y tienen muchas averías. Vamos a matizar un poco esta visión y buscar explicaciones y soluciones.
Yo tengo un Ampera desde hace 12 meses y he tenido 1 avería real, que no me impedía usar el coche y entraba en garantía, y 2 falsas averías provocadas por falsos errores de las centralitas del coche. Este coche tiene demasiadas centralitas, demasiado sensores y una programación que en cuanto detecta algún valor extraño en un sensor te salta un fallo, pero es que tiene miles de sensores. Era el primer coche eléctrico de GM y se quisieron proteger por todos los lados. Nunca volverán a sacar un coche tan protegido y que no se degrada ni las baterías y el motor ni nada, los hay con mas de 600.000km sin problemas ni perdidas da autonomia. Los ingenieros de GM se pasaron, no se debían fiar.

El 90% de los errores los puedes borrar o con un ODB2 de 4€ y un movil o quitado el bone de la batería de 12V 1 minuto, y ya te has librado del 90% de los fallos.

Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html


Os dejo un video de que he subido a youtube, con la configuración del portátil del adaptador y los trucos que hemos descubierto.

https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Este el el video resumen de los mejores momentos de la reprogramación de la centralita
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

Y aquí esta el video completo del proceso de reprogramar la centralita y la explicación detallada
https://youtu.be/h-68OqpXZtA

Buenas, soy nuevo ... estoy intentando mandarte un privado a ver si me puedes ayudar. No consigo enviar privados a nadie. Si alguien me puede echar una mano, estoy en Granada, pero me puedo mover un poquito.


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Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
« on: Julio 17, 2019, 10:05:49 am »
Muy buenas a todos, soy Luis y acabo de adquirir un Opel Ampera. Estoy en Granada, para lo que os haga falta...

Un saludo!

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