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Mensajes - Txavita

#1
Alguien sabe si hay algún cargador que tenga carga de 3 amperios?,

me gustaría conseguir mas rendimiento de la batería, cuanto mayor es la descarga, al disminuir el voltaje de las celdas aumenta su resistencia y disminuye su capacidad . Empecé con el cargador de 16 amperios, pase a este de 6 amperios ..pero me gustaría cargar a 3 amperios... pero no encuentro cargadores de 3 amperios.

Si alguien sabe de alguno...
#2
Cita de: pandarojo en Junio 12, 2022, 08:56:44 PM
Un consejo: olvídate del aerogenerador para recargar el coche, vas a generar una cantidad de energía insignificante.

Saludos.

Llevo un año midiendo la media de velocidad del aire donde aparco ( sopla mucho aire de la costa). No necesito mucho para no pasar del litro de gasolina diario que es mi objetivo. Y son 8 horas trabajando

Utilizare un aerogenerador de imanes permanentes  de discos sin rotor de 600 watios, que es lo máximo que puedo permitirme económicamente.


Es el único medio viable que puedo hacer, el sol en invierno en el turno de tarde no tendría ni 4 horas  y necesitaría mucho espacio para colocar paneles.
#3
Cita de: ferq en Junio 11, 2022, 01:59:26 PM
Para cargar el vehículo cuando está aparcado.
Es muy similar a este sistema
https://m.youtube.com/watch?v=6T_mrBo29_s

Si básicamente es el mismo sistema, la diferencia que la que hice es justo el hueco del pliegue de la cubierta del maletero. Para poder seguir abriendo ese compartimento sin sacar nada. Otra diferencia es que yo no llevo 12 kWh, llevo 4 kWh teoricos... pero  por eficiencia prefiero generar la corriente estando aparcado, disminuyendo el peso del conjunto. Pero bueno eso todavía estoy diseñando las palas del aerogenerador probando diferentes combinaciones.

También en el mio extraigo el aire caliente que genera la batería hacia las válvulas del maletero que tiene el coche. Aunque no se aprecie en el video en el lado derecho de la batería hay dos tubos  que van al compartimento inferior del maletero con un filtro de silice casero   para la humedad. Por hay entra aire seco y mas fresco y arriba un ventilador lo extrae por una manguera a las válvulas del maletero.
#4
Cita de: Drenon en Junio 11, 2022, 09:18:43 AM
¿Pero esa batería es para cargar el coche mientras no se usa, o es para que el coche pueda usarla mientras está circulando?

Es para recargar la batería del coche , cuando no circula el coche.
#5
Volt / Ampera / Batería auxiliar Para Opel ampera
Junio 11, 2022, 02:14:06 AM
Hola, por fin tras un año y medio... eh terminado la primera parte para ampliar la autonomía eléctrica del Ampera. Todo es debido a la necesidad de disminuir el consumo de gasolina cuando voy a trabajar y la imposibilidad de cargar mientras trabajo.

Circulo 95 km diarios en la ida y vuelta al trabajo, y me da rabia gastar gasolina. La batería en un principio estaba ideada para hacer tres con el objetivo de llevar desde casa 8kWh , y mientras trabajo recargar la batería principal.

Finalmente opte por llevar solo una batería que para alargar su vida, no se exprime mucho, y le saco 2,5 kWh.  Necesitaría unos kWh mas para realizar todo el trayecto. Pero eh decidido por intentar generar la electricidad mientras trabajo y no llevarlo todo desde casa... pero será otra historia jejeje.

https://youtu.be/Dx8MY4SHxbU
#6
Volt / Ampera / Re:amazon alexa
Abril 24, 2021, 11:53:28 PM
Cita de: a280083 en Abril 21, 2021, 11:23:48 PM
Bueno pues aquí estoy esperando el Brico  ;D


Haber si lo lo retomo cuando pueda instalar el Hd link o similar que vuelva a desmontar la radio. Ahora mismo estoy con otro proyectó, para poder ganar mas autonomía eléctrica, ya que no puedo cargar en el trabajo. Quiero llevar  unos kWh en el maletero para recargar para la vuelta del trabajo.
#7
Volt / Ampera / Re:amazon alexa
Abril 16, 2021, 01:03:08 AM
Cita de: a280083 en Enero 16, 2021, 11:40:01 PM
Ostras que pasada!! Pero no puede ser que nos enseñes este magnífico resultado sin darnos más datos de dificultad, precio etc...  aquí hace falta un brico!!


Buenas gracias , estaba preparando un brico.. pero lo deje un poco parado porque estuve un tiempo preparando un portón para controlar con alexa.

El coste económico..  el alexa auto.
La dificultad es media teniendo paciencia, realmente el modulo de la radio se desarma muy bien.

Aquí dejo otra aplicación para Alexa en el coche, una comodidad mas gracias Alexa el fin de los mandos jejej.

https://youtu.be/a4LOC4sHFCM




#8
Volt / Ampera / Re:amazon alexa
Diciembre 14, 2020, 10:00:34 PM
Gracias markus,

me siento un poco "michael knight", peor lo de poder abrir la cochera desde el coche sin mando esta muy bien.

Un saludo
#9
Volt / Ampera / amazon alexa
Diciembre 13, 2020, 11:07:16 PM
Hola, por fin he terminado uno de mis proyectos para el opel ampera.

Nunca utilizo el lector de cd asique lo he sustituido por el echo auto de alexa, la idea principal además de tener las ventajas de alexa por el amazon music y demás .

La idea principal es poder abrir el portón de la cochera, encender la calefacción de casa todo  desde el Ampera.

Aquí tengo el resultado final. Haber que vos parece.

https://youtu.be/Z6YS8xWPun8

Un saludo.
#10
Volt / Ampera / Re:sensor de luces automático
Abril 28, 2020, 01:29:33 AM
Cita de: oscarelsombra en Abril 27, 2020, 07:22:59 AM
Claro, aqui tengo algunas cuestas... pero nada en comparacion con el norte claro... te parecera raro, pero para ahorrar gasolina, lo que se suele hacer tambien es lo contrario a ti.... subes en electrico y en la bajada le metes montaña o retener y regeneras un huevo con bajo coste en petroleo... en comparacion a la inversa, no se si me explico

estuve probando diferentes maneras, incluso cambie mi recorrido tradicional ... que cogía antes la autopista y ahora la cojo mas lejos andando mas tiempo por urbano, porque aumentaba bastante la autonomía ..para la pequeña  diferencia.
Mañana voy a probar a regenerar hacia abajo como dices.
Ahora mismo si hago el trayecto de ida entero en eléctrico , si subo la cuesta en retener y luego eléctrico. El resultado suele ser mas o menos el mismo de 50 a 60 km en eléctrico y de 2,5 a 3,3 litros de gasolina.
Haber mañana que cifras consigo .
#11
Volt / Ampera / Re:sensor de luces automático
Abril 26, 2020, 11:25:43 PM
Cita de: oscarelsombra en Abril 26, 2020, 01:58:28 PM
Esas conversaciones es donde notas la falta de informacion de la gente... por no hablar de "ah es un hibrido" xD...

Yo hago minimo 40km diarios pero en miuchisimas ocasiones debo desplazarme y termino haciendo entre 70 y 75km... y los hago full EV... vamos que llevo como 2 meses y algo sin encender el termico... (escepto cuando cumpli 2 meses que se enciende por mantenimiento...)

70 -75 km es un objetivo que veo imposible para mi día a día  :(
Últimamente con la subida de temperaturas eh conseguido llegar hacer 60 km al día en eléctrico, aunque lo normal son 55. Hago 94 km diarios en ir y volver del trabajo. Puedo ir en eléctrico( salvo una subida bastante inclinada que me gasta mucho en eléctrico y la subo en modo retener) y volver un poco, salvo 15 km todo el recorrido es en autovía, el resto tengo que utilizar el térmico.
#12
Volt / Ampera / Re:sensor de luces automático
Abril 26, 2020, 12:54:28 AM
Cita de: oscarelsombra en Abril 25, 2020, 12:43:09 PM
5º tuneles xD eres un Hobbit? o que (broma)

6º yo tenia led en otro coche y las autovias eran una feria.. veias los reflectantes a 2 km... pero iluminar iluminar es una mierda, y vas deslumbrando a todo dios... en el ampera puse kit xenon, pues la lupa marca bastante la franja del haz de luz y no deslumbras, y se ve de maravilla no las cambio por nada. y para que realmente te pare trafico tienes que llevarlas muy azules... sino es raro raro


En asturias es muy difícil encontrar  una autopista autovía sin túnel,  soy consciente que si me pillan encendiéndolas tan tarde me van a parar .. pero es que me rabia tener que ponerlas en manual teniendo el automático jejeje

xenon lo en instalado siempre a posterior, salvo al 407 coupe que lo tenia de serie y el regulador de altura automático es muy funcional.

Siempre que el foco tenga lupa.. sin esta, no me gusta porque deslumbran mucho. Aunque con los tiempos que corren y los cada vez mas grandes sub,y las largas automáticas enfrente de ti, que cuando se le quitan tu ya te as estampado contra el petril... me dan ganas de quitar la lupa y poner dos cañones de luz jejeje.

Al final tuve que dejar de usar xenon nunca superior a 6000k sin pasar del blanco, pero trafico ya se fijaba en si llevabas lava faros y te abrían el capó para mirar el balastro. Incluso con el led me quisieron multar porque se veía el balastro y decía que era xenon. Tras asegurarle que no era xenon y hacer una demostración de encender y  apagar , para que viera que no daba el parpadeo de inicio  y tampoco aumentaba la luz progresivamente, por lo que no era xenon. Al final decidió que me iba pasar la del "xenon" y me multo por la cubiertas jejej.

El ampera lo tengo con led de 35 watios ( un poco flojito) y los balastros dentro del faro ejeje

Son pequeños detalles.. que se le perdonan a un coche, que realmente me parece una maravilla. Aunque le cueste entender a la gente que te  te pregunta "que autonomía tienes en eléctrico" .. le dices unas 50km de media, y te dice   ???" son poquísimos dios mio"...  y le preguntas  ¿ cuantos km haces al día ? y te responde unos 30km   jejej.. " si quiero hacer un viaje de 500km "  pues ese dia gastas un poco mas y usas gasolina.... y ya luego entraría la fase de si se amortiza jeje

supongo que todo  propietario de opel ampera ah tenido una conversación así  jejejje
#13
Volt / Ampera / Re:sensor de luces automático
Abril 25, 2020, 01:13:57 AM
Cita de: oscarelsombra en Abril 24, 2020, 11:15:49 AM
1º un sensor no sabe si es un tunel o si has puesto el parasol al cristal.
2º parece que algunos son "lentos" en reacionar pero no todos pues el mio lo hace bastante rapido
3º no se si pasas por tuneles cada 10 minutos pero en mi caso es 5 veces al año si cuadra
4º con lo referente a las ventanillas eso es normativa estadounidense, mas que abaratar costes, estos coches se fabrican y montan en america y luego vienen aqui, hay marcas que si apagas el coche ni suben ni bajan y tienes que encenderlo igual.

a mi me llama mas la atencion que no tenga antinieblas delanteras, (que sinceramente al ser blancas no hacen nada), para que suban las ventanillas hay obd2 que lo hacen, y creo que hasta se podria programar con un Tech2, si tienes calor le das a la climatizacion desde el mando y mucho mejor xD

1º esta claro que no sabe que es un túnel o que lo tapas con la mano, aunque en este caso este sensor es mas que eso.. pues sirve también para la calefacción y mide la radiación solar. otros sensores les das con una linterna y se apagan este no.
2º el mio es lento jeje bastante lento.
3º pues de mi casa al trabajo tengo tengo 5 túneles. entonces  ida y vuelta 10 veces que paso por un túnel al día jejej eso solo para ir  atrabajar... y prácticamente no tengo autovía, autopista sin túnel. por eso es realmente incomodo y posibilidad de multas si trafico presencia la lentitud del sensor.
4º Las ventanillas.. sera normativa. Pero también abaratan costes puesto que cambia la electrónica del motor del elevalunas,pues no es necesario que tenga la electrónica para detectar la subida de consumo al llegar al tope normalmente o sensores hall, por eso se programan llevándolas al tope y manteniendo las 5 segundos normalmente. Alguna vez me ah pasado al reparar elevalunas de diferentes modelos, el desguace no especifica si es automático oh no te dice el numero de pines que tiene el motor del elevalunas. Entonces cuando lo pruebas funciona todo menos el automático debido a que falta esta electrónica.
Conectando el coche solo reconoce una ventanilla automática la del conductor las demás no deja programarlas porque no las tiene.,
6º LOS ANTINIEBLAS si señor se me olvido , estoy de acuerdo, como no trae antinieblas :(, otra cosa que me disgusta.Me hubiera gustado tenerlas y que apoyaran la iluminación en giros, debido al pilar A que quita bastante visión  y las ópticas.... estas me recuerdan a un opel calibra que tenia... un pelin mejores podían ser.Eh probado a poner led haber si mejora algo.. con poco resultado. Xenon lo descarto que ya eh tenido problemas con trafico.
#14
Volt / Ampera / Re:sensor de luces automático
Abril 24, 2020, 12:33:29 AM
Cita de: oscarelsombra en Abril 22, 2020, 01:38:07 PM
hombre si esta muy iluminado no se por que deberia encender, (aun que creo que es obligatorio en españa), yo en mi caso solo puedo decir que encienden rapido
Cita de: ASI1410 en Abril 22, 2020, 06:10:40 PM
Estando muy iluminado tarda en encenderse pero se enciende muy tarde eso quiere decir q si necesitas luz q estamos buscando la quinta pata al gato todo el rato y cuando hay my poca luz se enciende rápido x ejemplo al entrar en un garaje. Y si en España es obligatorio las luces en túneles señalizados.


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en un túnel es obligatorio llevar las luces aunque este muy iluminado. Tengo claro que esta muy mal calibrado,diseñado, pensado...

EL sensor interpreta la señal muy lentamente y cuanto mas lento es el cambio de iluminación peor, hay túneles que se me enciende prácticamente al salir, el mismo recorrido con un mercedes sportcoupe y este las enciende nada mas entrar en el túnel.

Que pena de detalle mas molesto .. este y que no suban todas las ventanillas en automático..y que con el mando solo me deje bajarlas desde afuera y no subirlas... >:(  jejej si las bajo por el calor  y me arrepiento y no voy a marchar al final tendría que subirme encenderlo y subirlas a  mano.. que ingeniero  tuvo esa idea jejej
#15
Volt / Ampera / Re:sensor de luces automático
Abril 19, 2020, 12:21:34 AM
Cita de: oscarelsombra en Abril 18, 2020, 10:48:55 AM
Pues ahi me pierdo, a mi lo que se me ocurre es encontrar el sensor y localizar su circuito estudiarlo y cambiar el componente que retarde el encendido apagado....

pero quizas con alguna maquina de taller se pueda trastear... quizas solo sea el sensor.... poniendo otro mas sensible, pero entiendo que no se hasta que punto merece la pena meterse en esos lios

Si fuera un sensor de dos cables o tres, había pensado en usar una resistencia para variar el valor y acortar el baremo de lectura.

Pero es mucho mas complejo tiene 5 o 6 pines. :(