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Mensajes - KIKE_VFR

#1
IONIQ 5 / Re:ioniq5
Abril 17, 2022, 07:30:31 AM
Hola , que hay de cierto que obliga la marca a los ioniq5 a pasar revision cada 15000 km obligatoria para la garantia y que ademas vale 180 euros?
#2
como dice el compañero kuffner, yo tengo un prius plugin y si arranca siempre en EV si tiene carga pero yo puedo ponerlo en HV y funciona como un prius normal, pero si la bateria está llena no regenera nada en las frenadas, y cuando quiera puedo poner otra vez el EV
#3
Soy yo el unico que piensa que es una barbaridad meter 300 cv en ese coche?y esa aceleracion?, luego pasa lo que pasa y a llorar...
#4
ultrarrápida!! jajaja, de los 150k que dice tener no creo que salgan mas de 120 de ninguno y ningun coche de hoy carga a 150 el 80% en 10 minutos y mucho menos en 5, no se puede ser mas bocachancla, y leer lo que te pone uno mas inutil que tú
#5
Dacia Spring / Re:Ya tengo el Dacia Spring.
Diciembre 30, 2021, 08:45:25 AM
En ciudad en llano debe ir bien, pero con 40 CV como sube las cuestas del 10% o mas?
#6
leafyou , si te hacen eso del liquido de frenos en la revision es para denunciarlos, pues es una chapuza, el liquido se aspira desde los purgadores de las pinzas y sale casi todo, algo puede quedar, es posible pero será lo minimo, y si alguien lleva 12 años el mismo liquido espero que no le toque bajar un puerto en verano y que se quede sin frenos porque el liquido ya no actua, porque se llena de humedad y el agua no se comprime, pero cada uno que haga lo que quiera en su coche...
#7
Wallbox y cables / Re:¿Cable tipo 2 kaput?
Noviembre 26, 2021, 09:03:55 PM
si eres manitas puedes comprar un conector nuevo y soldarlo
#8
LEAF 2.Zero / Re:Consulta velocidad de Carga en el 40kWh
Noviembre 24, 2021, 10:15:16 AM
pero si el cable que lleva es monofasico de 32A y el pdr es de 11kW deberia cargar a 29 A osea 6,6kW, no?
#9
Cita de: FJJR en Noviembre 07, 2021, 11:24:15 AM
Hola de nuevo.

El boletín eléctrico es necesario realizarlo en caso de una nueva alta de suministro, cambio de potencia, cambio de instalación de monofásica a trifásica o por caducidad de la misma (20 años).

Ninguno de los casos anteriores es el mío, ni el de la mayoría de nuevos propietarios de vehículos eléctricos...y como ya comentaba al principio del hilo @Cris2008 y yo confirmaba, de 8 presupuestos solicitados para la instalación me encontré de todo. Había incluso uno (electricista autorizado también) que me pasó un presupuesto inferior al gasto total que yo he tenido instalándolo por mi cuenta. Por otro lado había otro de 2.000€.

Se están aprovechando mucho de las ayudas del Moves III para encarecer las instalaciones con gastos y gestiones innecesarias en la mayoría de los casos, con eso de la reducción del 70%...pero, ¿y si no te la dan? Ellos no pierden nunca y la mayoría ni sabe solicitarlas ni puede solicitarlas (tienen que darse de alta en el IDAE).

Como dices allá cada uno, pero a mi casa todavía no ha venido nadie, nunca, a inspeccionar la instalación y desde que vivo en ella he puesto instalación en diferentes obras hechas por empresas (piscina, radiadores térmicos, aire acondicionado) y he cambiado varias veces de compañía.

¿Alguien ha recibido alguna inspección en la suya?

Eso sí, nada de chapuzas. Asesoraros y si no os creéis capaces contar, por supuesto, con un profesional...pero no os dejéis engañar. Informaros.

Salu2.
Hola, no , a mi no me ha venido inspeccion, pero yo habia oido que para modificaciones , como la de poner un wallbox tenian que hacer un boletin pero si dices que no , es que te has informado, yo me hice uno para mi phev con un viridian y protecciones y la manguera y no hice nada de revision , pero oí que si hay algun roblema grave en la casa el seguro lo podia pedir, pero son casos extremos
#10
pues no lei bien , asi lo has hecho bajo normativa, muy bien ,pero aun asi necesitas un boletin de intalador autorizado de cara a posibles problemas ,pero es tu decision
#11
FJJR, me parece muy bien que  lo hagas tu pero creo que te falta un diferencial superinmunizado, y para ser exquisitos deberia estar con el boletin de instalador , legalizado , mas que nada por si pasa algo malo que no te puedan buscar la vuelta, pero eso ya cada uno...
#12
no estoy seguro que el del leaf sea en el chademo, porque poner un inversor en casa seria carisimo., lo habia leido hace tiempo en el de AC, como saca este ioniq 5 de la tipo 2, en AC
#13
No el V2G, vehicle to grid es en alterna, ni en chademo ni en ccs, porque tenemos que tener la CA para alimentar la casa, y no debe de ser tan dificli, solo por soft hacer que entre y salga corriente del tipo 2 y que actue el inversor
#14
Estos de momento son vehiculos a carga ,no vehiculos a red, porque dan la corriente con un tipo 2 adaptado especial a shucko, los de suministro a red van con el mismo cable de carga, esos tardaran en venir...
#15
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 EV
Octubre 30, 2021, 11:50:10 AM
no sois muy fan de Toyota porque no le ha dado la gana de poner un EV en la calle , pero si fué la PRIMERA que hizo el paso de hibridar un coche de gasolina y bajar consumos y emisiones y eso no se le reconce, ademas mi prius plugin aun teniendo bateria pequeña es muuuuyyy eficiente, aun en autopista, gastando 3,5 l/100km, y en mis trayectos diarios llevo 1000 km aon un consumo de 1.0l/100km, yo si soy fan de Toyota, y cuando saquen la bateria de estado solido y le den a todos en la boca porque parece que éste todavia no la trae, aunque veremos..., entonces habrá que hacerle reverencia...