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Mensajes - Davidvg

#1
Ala ya lo han reprogramado.
A perder 1kWh de batería????????????
Es que no entiendo porque hacen eso sí estaba perfecto.
Llegaba justito para mis recorridos diarios
¿No existe ninguna manera de recuperar esa parte de uso de batería?
#2
Cita de: pandarojo en Septiembre 24, 2022, 04:51:09 PM
Pues se resuelve igual que siempre. Hay varios errores que pueden dar este aviso, pero el más común necesita reprogramar la HPCM2, habría que tener los códigos de avería para asegurarse, pero toca reprogramar casi seguro.

Por Madrid tienes un varias opciones, por ejemplo, 80 eléctrico.

Un saludo.
¿Carjumotor me lo solucionaría? Está en Griñon
#3
Hola ¿Como se está solucionando este tema ahora? Me ha salido el problema está noche y no sé cómo resolverlo o a que taller llevar el coche.
Es un modelo 2013
Vivo en la zona sur de Madrid
¿Alguien me puede orientar porfavor?
#4
Indagando en Youtube me tropiezo con este video (https://youtu.be/opALMaB3FPQ) en una de las imágenes recuerdo un vídeo que vi en este foro, en el que cambian el regulador interno de carga, y las piezas me dan un parecido que no puede ser casual.
¿Qué opináis? ¿Tiene razón el vídeo cuando dice que el Volt abría llegado 10 años antes?
#5
Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
Septiembre 18, 2020, 10:18:27 PM
Cuento el final de la historia por que es curiosisima y puede ayudar.
Tras una semana de quebraderos de cabeza en el que no era capaz de dar con la avería, cojo el buscapolos y el multímetro y resulta que en el cuadro me da que llegan 2 fases, que entre fase y tierra me da 354V y entre neutro y tierra 192V. Como cualquiera se puede imaginar esto supera mis conocimientos de electricidad y llamo a un amigo que entiende algo más, mi amigo perplejo me dice que no puede ser y que lo va a consultar con el electricista de su empresa que se dedican a mantenimientos. Al final me dicen que se ha caído el neutro de la compañía y que llame inmediatamente antes de que me funda la instalación.
La verdad es que acudieron pronto y que estoy cargando, pero que si no es por el Ampera se podría haber liado gorda en mi casa por que los automáticos y el diferencial no saltan ante una situación como esta.
#6
Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
Septiembre 15, 2020, 02:14:14 PM
Confirmado en el trabajo tras tirar alargador en 1 de los pocos enchufes en el que el "pijo" del Voltec se pone en verde, el coche da los pitidos, que tanto me gustan, de que empieza a cargar.
#7
Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
Septiembre 15, 2020, 09:15:26 AM
Casi seguro instalación, he probado ahora mismo en el trabajo y se pone en verde, a ver si puedo enchufar el coche.
Y otra cosa clara, la toma de tierra de mi vecino es una ful jajajaja
#8
Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
Septiembre 14, 2020, 10:00:40 PM
No, ni luz de avería ni mensajes. Hoy he intentado cargar con el Voltec en la casa de un vecino ya que me comenta mi mujer que le salto la luz 2 veces,con la esperanza de que fuese de la instalación, no se encendía la luz verde, en mi casa en una posición rojo y en otra salta la luz sin enchufar al coche que es lo más curioso.Con el Wallbox no he probado porque ayer saltaba el diferencial.
Otro día sin cargar , que desesperante
#9
Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
Septiembre 13, 2020, 11:56:02 PM
Hola.
Os comento: todo iba perfecto, pero esta noche me saltó el diferencial con el cargador con toma tipo2.
He probado el Voltec y en una posición Salta y en otra ni si quiera se enciende la luz del salpicadero.
¿Me podéis ayudar? Porfavor
#10
Amperator, no puedo citar con el teléfono.
Pero cuando dices que para gastar menos gasolina pones bateria en subida y gasolina en bajada, en mi caso no es así. El recorrido que realizó yo para trabajar a la que voy es subida y a la que vuelvo es bajada. Cuando compre el coche salía en electrico y así me dejaba llebar,de esa manera tenía unos 57 ó 55 Km de bateria y 20 ó 22 de gasolina com lo que gastaba 1'25 litros en el recorrido a medias de 1'4 ó 1'6. Poco a poco pensé que no estaba haciéndolo bien y empecé a jugar con el modo retener, porque el recorrido de más subida es el principio de la ida, así que usando gasolina en ese tramo para el mismo recorrido ahora lo realizo con 0'50 litros y llego a 70 km de bateria y 7 de gasolina, en una ocasión llegue a 74 de bateria, medias de 0'7 ó 0'8 .Cuando hacía más frío 0'75.
Y es que en gasolina este coche las revoluciones no son directamente proporcionales a las exigencias de la oreografia con lo que a más Km en bateria menos consumo de gasolina para el mismo recorrido.
A lo mejor mi caso es raro no sé, pero yo creo que retener siempre en cuesta arriba mejor.
#11
Si, es normal que baje cuando regenera  no tenemos forma de saber cuánto regenerados si no que lo que hace es bajar los Kw consumidos.
A lo otro no te se contestar pero 8,2 es poquísimo, a mi ya me parece poco 9,2 el mío llega a10,4 con una sola carga.
Pero si que he leído por el foro algo de algunos que les actualizan no se que y que después les ha pasado algo así.
#12
Yo el consumo medio lo dejó para el final, que solo es dividir entre 10 jejej. Claro que eso es porque siempre termino agotando la bateria. Así se cuantos Km por cada kw
#13
Óscarelsombra para mi eso es una diferencia brutal que merece la pena pagar. Yo me creía muy eficiente porque le sacaba a mi antiguo Vectra 2.2 gasolina 7'2, pero el Ampera es el que de verdad me ha enseñado lo que es eficiencia de conducción y es verdad que eso sin el consumo momentáneo de energía es imposible de entender. Mismo recorrido pero pequeños matices que cambian todo. El primer mes me creía la leche por sacar 1'25 litros en mi recorrido, pero poco a poco, pongo gasolina en este tramo q es más cuesta arriba en vez de salir en electrico y q sea lo q dios quiera consigo hacer 0'50 en el mismo recorrido.
Y yo creo que en carretera más que el modo vela lo mejor es el control de velocidad de crucero que en mi humilde opinión es lo que mejor partido sabe sacar a las pequeños desniveles del terreno.
#14
Amperator yo solo tengo 5 meses de experiencia con el coche pero deberías desarrollar más la pregunta. No es lo mismo si conduces por ciudad o carretera, en carretera el aire a favor o en contra marca diferencias y en ciudad el tráfico también las marca.
Yo no sé pero para una diferencia de o,2 de una vez a otra mucho tienes que regenerar, salida de una autovía o una fuerte bajada.
El mío es el 2013 y siempre voy con el consumo momentáneo de energía en el cuadro, si le vas dando un vistazo de vez en cuando vas entendiendo lo que es la efectividad conduciendo que es lo que tienes que buscar.
#15
Si, perdón es eso, no lo sabia leído bien ¿cuando es recomendable cambiarlo?