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Mensajes - Moreno4943

#1
Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
Junio 20, 2020, 08:44:42 AM
Hola, yo he comprado un MINI PHEV, de los últimos en stock de la generación del 2017, dado que, en pedidos a fábrica, ya está a la venta el restyling de 2020. Me lo entregarán a últimos de mes, probablemente la semana que viene.

Una de las dudas que tengo, habiendo visto comentarios de otros foros, es el tema de la regeneración de la batería, relacionado con lo que escribes en este post. ¿Los modos de conducción GREEN, MID, SPORT influyen en el nivel de regeneración de la batería? he leído algún comentario de que en GREEN la regeneración es menor que en modo MID, pero no sé si es cierto.

Por otro lado, para cargar en centros comerciales, ¿qué cable recomiendas comprar? Entiendo que un Tipo II (Mennekes) monofásico, pero ¿mejor de 16 amperios o de 32 amperios? Ya sé que el coche solo carga a 16 amperios, pero lo digo por si es bueno tener una capacidad más holgada en el cable, para evitar calentamientos o similares.


Cita de: luchotb en Julio 29, 2019, 09:10:28 PM
Por desgracia la única forma que regenere más el mini es pisar el freno.

Cuesta abajo soltando totalmente el acelerador pude regeneraun algo unos 10kw, pero si pisas el freno un poco sube hasta 40kw e incluso si pisar fuerte sube la regeracion a tope, y si activar los frenos mecánicos, eso sí tienes que encontrar el punto con el freno, es un coche pensado para gente que conduce como si fuera un térmico

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
#2
Wallbox y cables / Re:Wallbox para phev
Junio 19, 2020, 10:11:45 PM
También podría comprar uno nuevo de 32 amperios. La verdad es que el cable monofásico de 32 amperios solamente cuesta 20 euros más. Aunque es cierto que, en la actualidad, no puedo cargar a esa velocidad, con lo que tampoco le voy a sacar partido. No obstante, miraré a ver si encuentro algo de segunda mano.

Cita de: DlasEV en Junio 19, 2020, 10:03:28 PM
Sí, con un cable monofásico para 16 A podrás cargar en cualquier punto de recarga, lógicamente el cable será el que limite las fases y la potencia en este caso.
Te aconsejo mirar el mercado de segunda mano, igual no compensa comprar nuevo un cable monofásico de 16A, teniendo en cuenta que cuando te pases a un EV puro vas a querer usar un cable que soporte más potencia.
#3
Wallbox y cables / Re:Wallbox para phev
Junio 19, 2020, 09:20:52 PM
En un PHEV que carga solo a 16 amperios, para cargar en centros comerciales, ¿lo más adecuado es comprar un cable Tipo II a Tipo II monofásico de 16 amperios? ¿tendría alguna ventaja comprarlo de 32 amperios (lo pregunto por si es bueno que tenga cierto margen la capacidad del cable)?
Entiendo que el cable monofásico Tipo II de 16 amperios se puede utilizar también en cargadores públicos trifásicos, o en cargadores monofásicos de 32 amperios, aunque lógicamente, solo cargue a 16 amperios. Naturalmente, esto solamente lo haría en caso de que no hubiera otro cargador disponible. Pero, en caso de enchufarlo, cargaría sin problemas?

Cita de: e-Duardo en Julio 02, 2019, 04:42:21 PM
Buenas,
No sé como quedaría @quiqueal con este tema. Yo ahora estoy en la misma cuestión.

Con el Ioniq PHEV no necesito mucha corriente de carga. De hecho, el cagador portátil que traía creo que la carga máxima son 7A (el punto de recarga público que uso me indica sobre 1600w, cuando se supone que éste da 2.4kw), con lo que tarda unas 5 horas en llenarse la batería.
El otro día, desde el propio coche, puse la corriente de recarga al mínimo, y el terminar de recarga me indicaba poco más de 600w (y más de 10 horas para completar la carga).
El otro día enchufé el coche con el cargador schuko en casa de mis padres con una regleta malilla, y ésta no se calentó. Por encima de 12A es posible que sí que puedan haber problemas de calentamiento del enchufe si éste no es de buena calidad (se les presupone que aguantan 16A, pero no están pensados para esa corriente de manera continuada), pero por debajo de 10A no debería haber problema.

Donde me voy a instalar el punto de recarga, en principio no voy a cargar con más potencia que la que me da el cargador portátil, ya que es una casa en la que no vive nadie y tengo contratada la mínima potencia (1.7kw, o 7.5A). Por eso la idea era instalar sólo un schuko (con un pequeño cuadro eléctrico con llave), aunque con cableado con mayor sección pensando en futuro.

Pero en la C.Valenciana se ha puesto en marcha el plan Moves con ayudas para instalación de puntos de recarga, en el cual se subvenciona hasta el 40% del coste de la instalación, pero sólo es válido para "instalaciones dedicadas" (es decir, un enchufe Schuko no vale, sino que tendría que ser un Wallbox con conexión Tipo 2 mínimo). En ese caso, instalar un Wallbox sencillo (un WallboxOK UP de 20A) con la subvención se me quedaría a un precio muy similar al del Schuko, por lo que si me la conceden, ya tendré instalación para futuro...