pero tampoco es necesario distorsionar la realidad. Para mi desgracia me toca seguir pasando por las gasolineras y te aseguro que el coche medio que suelo ver por mi zona no es precisamente un lamborghini.
No creo que la distorsione, aquí en La Moraleja casi todo el mundo mueve sus deportivos de alta gama y toda la gasolina que gastan está suvencionanda de forma inmediata al adquirirla en la gasolinera.
Mientras, por comparar, acceder a la subvención de un coche eléctrico por el moves tarda de 12 a 18 meses. Sólo los que pueden permitirse esa merma financiera durante esos meses puede compar un EV. Por eso no ves mas EVs económicos porque aunque un Dacia Spring EV se te puede quedar en 15k hay que adelantar 8k de tu bolsillo más de 1 año. Por comparar de nuevo en Alemania recibes el descuento directo más la subvención en más o menos 8 días. Si en España sólo subvencionaramos esos coches de menos de 30k las ayudas quedarían sin usar con el modelo actual de moves porque sus compradores no pueden financiar al estado año y medio.
Y te lo digo teniendo 2 EVs en el garaje, eso sí pagados por adelantados (sorry). Ese es el motivo de que se vendan más Teslas, ID4, etc. que Seat Mii, etc. y el porque el límite de ayudas no se puede bajar si queremos cumplir el número objetivo de coches eléctricos circulando en España marcado por UE, que es para lo que se crea el plan moves, no para el que no pueda permitirse un EV lo pueda comprar, sino para incentivar llegar a X eléctricos circulando.