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Mensajes - m_labrador

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Uso de las levas
Noviembre 22, 2023, 01:07:34 PM
Ni idea. Usé las levas un par de veces por curiosidad y no encontré ningún sentido en su uso por lo que hasta se me olvidó que las tenía.
#2
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Fallo EPB y AUTO HOLD
Noviembre 22, 2023, 01:05:48 PM
No he tenido ningún problema de ese tipo. El mío es de 2018 con 60.000 km.
#3
MG4 / Re:Problemas con MG4 Standard
Agosto 23, 2023, 10:52:54 AM
Hola Freddy,
Solo un dato aclaratorio del uso correcto de unidades de potencia y consumo. Cuando hablas de lo que el coche consume en parado (300 Wh) o el aire acondicionado (1,9 kWh), solo reseñar que estás expresando mal las unidades. En esos casos el coche consume 300 vatios o 1,9 kW. Es la potencia instantánea de ese momento. El consumo energético vendría dado por el tiempo que el coche está consumiendo esos 300 vatios. Es decir, dejar el coche parado arrancado, durante una hora consumiría 300 Wh, durante 2 horas parado, pues 600 Wh. Mezclas potencia (W) con consumo (Wh), que sale de multiplicar la potencia por el tiempo de uso.
Saludos,
#4
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Por los datos que pones ahí tienes batería para rato. Está al 100% de capacidad (SOH) y tienes solo 162 ciclos de carga y descarga. El coche antes de comprarlo no debió cargarse nunca ya que tenía un 3% de uso en eléctrico y solo 18 ciclos de carga. Bien por ti ya que compraste un vehículo con la batería prácticamente nueva.
En mi caso ya paso de los 50.000 km y le doy bastante caña a la batería. Trato de mantenerlo, especialmente cuando va a estar parado entre el 20-80%. Pero uso cargadores en la calle que van a 3,3 kW con relativa frecuencia. Además debido a la orografía hago cargas muy potentes con el freno regenerativo a 15-20 kW durante 5-6 minutos que dura la bajada. Y aun así sigue al máximo de capacidad, así que parece que la batería parece estar diseñada para aguantar cierto "maltrato".
Saludos
#5
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Pérdida de autonomía
Febrero 06, 2023, 01:10:58 PM
Cita de: Juan Antonio MARTINEZ en Febrero 03, 2023, 09:52:25 AMMe sorprende que con 140.000 km no tengas apenas "degradación"
Estoy preocupado.  Lo tengo desde Agosto del 2017 es decir 5,5 años, con 95.000km y la autonomía me marca 48km en lugar de los 63km de nuevo. Antes en el enchufe de casa tardaba 3h 15m y ahora lo hace en 2h 45m
Es normal ? Es degradación o algún componente falla?
Como la garantía del coche es 5 años y batería 8, no se si cubriría esa garantía su "reparación"
Me gustaría saber si alguien tiene problema similar y como lo solucionó.
Hola Juan Antonio. Podrías dar unas pautas de cómo usas tu coche? Es decir, si lo usas sobre todo en eléctrico, dónde lo cargas principalmente, lo mantienes mucho tiempo a tope de carga o descargado? Más que nada por intentar saber por qué presenta tu coche esa degradación de batería. Todos estamos en las mismas y como fuimos más o menos pioneros en todo esto tenemos dudas sobre la batería y su vida útil.
Hasta ahora no recuerdo a nadie reportar una degradación así.
Y sí, la batería tiene garantía por 8 años. Lo que no sé es cuánta autonomía debe perder para que te la cambien (me suena que por debajo de un 70% de la original, que alguien me corrija...), por lo que parece que estarías muy cerca (44 km de autonomía).
#6
Buenas,
Pues no, no lo suelo cargar al 100%. Solo lo hago cuando voy a hacer un trayecto largo y sé que voy a gastar toda la batería. El resto del tiempo procuro mantener la batería con cargas intermedias, entre el 20 y el 80%, pero sin obsesionarme tampoco.
Cuando hablas de que se te actualizó la tarjeta a 0,4% de degradación a qué te refieres?
#7
Buenas,
Por fin he podido instalar la app de nuevo y tener datos después de un año sin usarla. Para mi sorpresa, sigue marcando la misma degradación de batería que hace un año, es decir, ninguna.
 -95,1% de 24,7 Ah (8,9 kWh). Esta es la capacidad total bruta de la batería.
 -100% de 23,5 Ah (8,5 kWh)- Esta es la capacidad "usable" que trae de fábrica, que sigue al 100%.
 -37913 km en eléctrico (77,4%)
 -721 ciclos.
El coche está matriculado en 2018 y tiene ahora 49.000 km
El mapa de celdas ya no me sale. Tal vez se lo han guardado para la versión de pago, no sé...
Dejo ahí los datos para el que le pueda interesar,
Saludos,
#8
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Pérdida de autonomía
Diciembre 29, 2022, 10:38:30 AM
Todos estamos más o menos con esa duda a medida que le hacemos kms al coche y completamos ciclos de carga y descarga. Hay un hilo abierto en el que estamos con ese tema. Sería interesante que todo el que pueda, y le interese, con un lector OBD2 y la app PHEV watchdog, comparta los datos que ofrece la app sobre el SOH de la batería.
#9
Buenas,
A mí la aplicación me empezó a fallar hace un tiempo y aunque la reinstalé, algo debió quedar en el caché o no sé qué pasó, pq no me volvió a funcionar. Probaré de nuevo a instalarla y compartiré los resultados a ver si comparando los resultados de unos con otros nos aclaramos un poco de cuál es el estado de salud de la batería y qué podemos esperar.
Por lo que veo Gullwig, sí te marca una pérdida de capacidad de 0,3 kWh con respecto a su capacidad neta. Yo no mido el mío hace un año. Entonces no tenía pérdidas con respecto a la capacidad neta... Veremos cómo anda ahora.
Saludos
#10
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Revisión 4 años o 60.000 km
Noviembre 07, 2022, 09:24:57 AM
Gracias por la respuesta Pedrule,
Pues nada, confirmado. A pasar por caja. No deja de ser "curioso" que gaste bastante más dinero en revisiones que en electricidad y combustible juntos. A veces nos volvemos locos que si kWh arriba, L/100 km abajo y en mi caso, en este último año (unos 11.000 km) me habré gastado unos 200 € entre gasolina y electricidad, y 800 € entre revisiones, seguro e impuestos...
#11
Hyundai Ioniq PHEV / Revisión 4 años o 60.000 km
Noviembre 04, 2022, 12:09:05 PM
Buenas,
La semana que viene me toca la revisión de en este caso 4 años, porque el coche no llega todavía a 60.000 km. Me sorprendió que en un correo que me mandó el concesionario decía que esta revisión salía 420 euros. Hasta ahora había hecho dos, ya que la primera ya la tenía pasada el coche cuando lo compré. Una fue de 250 y la otra de 150 €. Lo de ahora me parece una burrada, pero viendo un calendario de mantenimiento veo que le toca un cambio de correa HSG (no estoy seguro si esto es para el híbrido o el phev) y tal vez es razonable.
Alguien ha pasado ya esta revisión y puede comentar si es así y si el precio anda por los 400 euros?
Saludos,
#12
Buenas,
A mí también me ha pasado alguna vez, pero muy esporádicamente, y creo que tiene que ver con el cargador donde lo haga. Cuando me pasa, desconecto la manguera, comienzo el proceso (enchufo primero en el coche y luego en el cargador) y funciona. Has probado en varios cargadores y te pasa en todos?
#13
Hyundai Ioniq PHEV / Re:bateria auxiliar cambio
Octubre 06, 2022, 12:32:34 PM
Finalmente no conseguiste un mal precio. Gracias por contarnos tu experiencia. Ojalá sigas así de bien con el coche.
#14
Gracias por el documento. Muy interesante.
#15
No te preocupes. Lo mío fue un caso bastante extraño. La pinza de freno venía defectuosa y tenía una pequeña pérdida de líquido de freno, que caía en el disco. Esto hacía que el freno por un lado se quedara pegado e sonara ese golpe cuando empezaba la rueda a girar y se desbloqueaba, pero por otro, comprometía la capacidad de frenada de esa rueda y eso es lo que hizo saltar la alarma en la ITV. Ya tiene su pinza nueva colocada y adiós al ruido.