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Mensajes - Pulbert

#1
Sip. En primavera te volverán, tranquilo, pero en invierno tenemos 40-50 km menos de autonomía


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#2
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Octubre 17, 2022, 06:37:27 PM
Cita de: icruz en Octubre 17, 2022, 12:19:53 PM
Hola, perdonad que reflote el tema, estoy super pez en todo este tema de la recarga por schuko: ¿Qué se necesita para enchufar un EV al schuko? ¿Un cable directo del conector tipo 2 al schuko, o mediante un cargador de viaje como los que venden por ejemplo en amazon?
El cable tipo 2 al schuko es el mismo que sale en tu búsqueda de Amazon.

Efectivamente, ese es el cable que necesitas y es que que traen todos (o casi todos) los coches enchufables incluido.

Eso sí, se llama de recarga ocasional porque en un 100% eléctrico ese cable es muy raro que lo utilices, puesto que la velocidad de recarga es muy lenta y, si bien se puede sobrevivir cargando a 10A, no es la forma normal de utilizar un coche eléctrico actual.

Para que te hagas una idea, yo tengo un Kona de 64 kWh, con una autonomía real de unos 400 km. Lo recargo cada 3 o 4 días, más o menos del 20% al 80% (unos 40 kWh) con un wallbox limitado a 24A y me tarda aproximadamente una noche (de 12 a 7:30). Si lo cargara con un schuko, tendría que recargarlo todas las noches, y aún así habría noches que no recuperaría todo lo gastado por el día.

No es la forma más cómoda de utilizar el coche... pero cada uno es cada uno!
#3
Cita de: javikarga en Abril 08, 2022, 10:19:22 PM
Bueno resulta que era el ambientador del coche, menos mal.
menos mal. Vaya rato habrás pasado...


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#4
Cita de: airtronik en Marzo 12, 2022, 08:35:08 PM
Con esa carga tan lenta no sé yo si lo usaré demasiado durante las visitas... :o

Efectivamente. Con los eléctricos modernos, ya no se suele aprovechar la comida en "casa de la abuela" para cargar; simplemente no merece la pena. Si tu coche tiene 350 o 400 km reales de autonomía, no necesitas los 20 o 30 km que puedes recargar en un shucko en un par de horas...


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#5
Wallbox y cables / Re:Carga a 12 o 32 amperios
Febrero 03, 2022, 05:41:23 PM
A ver, como dice el compañero, es que la potencia de carga no sólo depende de un elemento: está la potencia contratada, la protección de salida del cuadro, la sección de cable hasta el enchufe, la potencia capaz de servir el propio enchufe, em cable desde el enchufe al coche y finalmente la potencia que admita el coche.
Pues la máxima potencia a la que vas a poder cargar es la mínima que haya en cualquiera de esos elementos. Es decir, aunque tu coche cargue en trifásico a 32A y tengas un cable trifásico de 32A, si tu salida desde el cuadro es de 16A monofásico, no pasarás de 16*230= 3680kw; y eso si tienes esa potencia contratada....


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#6
Cita de: erax en Febrero 03, 2022, 12:42:27 PM
Lo malo de los Kona y e-Niro son las revisones. de verdad es necesario hacerlas cada 15000 KM's.?
Sí, pero por financiar, en el Kona salen gratis las 5 primeras. Mi mujer tiene un Niro PHEV y las revisiones son de unos 90€, excepto la de los 90.000 km que costó 210€.
Son revisiones frecuentes, pero al menos son baratas...


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#7
Wallbox y cables / Re:Alargador de cable
Enero 18, 2022, 08:53:50 PM
Cita de: katta31 en Enero 18, 2022, 05:38:43 PM
Sería un alargador de este al coche.

Perdón, no te había entendido. Desde el cargador de pared al coche no sé si se pueda prolongar.  Nunca he oído esa necesidad. ¿No te sería más sencillo mover el cargador?


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#8
Wallbox y cables / Re:Alargador de cable
Enero 17, 2022, 07:42:52 PM
¿Te refieres al cable tipo 2, el mennekes?¿O al de recarga ocasional?

Si es el tipo 2, al ser un cable "hembra-macho", supongo que siempre se podrían enchufar 2 cables en serie, aunque supongo que con lo que cuesta un cable de estos, sería mejor comprar uno más largo y evitar posibles problemas.

Si te refieres al de recarga ocasional, no hay ningún problema en utilizar un prolongador normal schuko adecuado al amperaje que tengas en el enchufe al que lo conectas, normalmente de 8 a 12 amp.


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#9
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos.
Enero 02, 2022, 12:35:44 PM
Cita de: Gurry76 en Diciembre 28, 2021, 08:09:46 PM
Buenas tardes, me presento desde Burgos.
Esperando mi nuevo coche PHEV para junio.
Y aprendiendo y viendo lo que debo hacer o no de vuestras experiencias.
Hola.

Pues yo me compré un PHEV hace 4 años y me sirvió para ir cogiendo experiencia con esto del eléctrico. El PHEV se lo quedó mi mujer y ahora llevo un eléctrico puro. Por aquí se demonizan mucho a los PHEV, pero creo que vienen bien para los que queréis empezar en esto de lo eléctrico y no os atrevéis a dar directamente el salto.

Respecto al uso, para que te sea rentable, tienes que intentar ir en eléctrico lo máximo posible, así que te tocará cargar todos los días en casa y en el trabajo. Aún así, merece la pena, y seguro que el siguiente ya te lo pillar eléctrico.

En mi caso, siempre que podemos usamos el eléctrico, incluso para vacaciones, pero sí que hay ocasiones en las que vemos las recargas complicadas y tiramos del PHEV. El problema no es tanto viajar (casi todas las rutas están razonablemente cubiertas) como la carga en destino, que te puede condicionar las vacaciones. Eso con el PHEV no te pasa


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#10
Información general / Re:Duda carga Fiat 500 e
Octubre 13, 2021, 11:08:17 AM
Mi Kona también carga a 11 kw como máximo y lo enchufo habitualmente a puntos de 22 kw sin ningún problema. Eso sí, me carga solo a 11 kw.
Tu Fiat debería funcionar igual.


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#11
Cita de: balarma en Octubre 03, 2021, 07:12:57 PM
Lo que no me queda claro es cómo hacer que el coche se mantenga por él mismo dentro del carril (tipo "autopilot de Hyundai"), ¿qué botón hay que activar?

Ninguno. Si tienes activado e LKAS (el famoso botón a la izquierda del volante), siempre que vayas a más de 60 km/h el coche va escaneando la carretera y cuando detecta un carril, te mantiene dentro. Ojo, no es un autopilot, en autopista funciona bastante bien, pero tienes que estar atento porque falla de vez en cuando.


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#12
Hyundai Ioniq EV / Re:Auto hold
Octubre 03, 2021, 09:06:34 PM
Cita de: balarma en Octubre 03, 2021, 07:19:01 PM
En caso de una pendiente, el coche no tenderá mucho a irse hacia atrás, ¿no?

El Autohold no tiene nada que ver con la ayuda de salida en pendiente, son sistemas diferentes.

Está bien si circulas mucho en ciudad puesto que te hace más cómodas las paradas en los semáforos. Para taxistas o repartidores es ideal.

Cuando vas a aparcar yo lo desconecto, pues te hace más incómoda la maniobra.


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#13
Hyundai Ioniq EV / Re:Auto hold
Octubre 03, 2021, 11:38:26 AM
Cita de: balarma en Octubre 03, 2021, 12:50:53 AM
¡¡Holiiii!!

Una pregunta sobre el Auto hold: una vez pulsas ese botón, ¿se mantiene activado siempre, incluso después de apagar el coche?, ¿o cada vez que pones en marcha el vehículo hay que presionar dicho botón para que se mantenga quieto al detenerse?

Porque, la función Auto hold sirve para eso, ¿no?, para mantener el coche frenado al levantar el pie del freno, ¿verdad?

¡¡Gracias!!
En el Kona no se mantiene activado después de apagar el coche. Hay que activarlo cada vez que entras al coche.
Yo solo lo uso en ciudad, para la autopista no tiene mucha utilidad.


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#14
IONIQ 5 / Re:Aire acondicionado…
Septiembre 09, 2021, 07:39:55 PM
Me parece que ese no es el funcionamiento correcto. En mi Kona el climatizador funciona perfectamente, active o no el modo Sync.

Sí es cierto que cuando la temperatura exterior coincide con la temperatura objetivo el comportamiento es un poco errático: baja el ventilador al mínimo y a veces sale aire frío, a veces caliente... pero no apaga el ventilador y hace "cosas raras". Pero eso en la península pasa poco


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#15
Cita de: marhermi en Agosto 30, 2021, 06:00:19 PM
Esta claro que no conoces el kona. La calidad de acabado y confort de Hyundai es siempre superior a la de Kia, en cualquier modelo que compares. Lo mejor es probar ambos modelos antes de opinar.
Pues no sé qué decirte, en casa tenemos un Niro PHEV y un Kona EV y no noto tanta diferencia como comentas. Algunos detalles me gustan más del Kia y otros más de Hyundai, pero la calidad percibida es muy similar; a lo mejor es que no soy muy exquisito...
De hecho, la mayoría de los  componentes son comunes.


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