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Mensajes - Senji

#1
El coche ya ha encontrado un feliz comprador  :)
#2
Vuelvo a poner el coche a la venta:
https://www.coches.net/renault-zoe-intens-5p-electrico-hibrido-2014-en-barcelona-50926482-covo.aspx

Si estáis interesados y habéis encontrado un Zoe equivalente por menos, pegadlo aquí y lo hablamos.

¡Saludos! 😄
#3
Cita de: ferq en Febrero 27, 2021, 04:48:01 PM
Puedes probar el nuevo Zoe, creo que han solucionado todos los problemas de tu Zoe 40 y su ingeniero  ;D. Es el más amplio de los tres que comentas y el que más autonomía tiene de los tres.
(Tendrás que comprar el extra de la carga rápida si quieres viajar.).
Mi consejo es que estires el presupuesto hasta los 34.000 y compres el Kia E-Niro. Es otro nivel.

Me sumo a las sospechas fundadas de que el Zoe actual sigue siendo demasiado exigente con la instalación eléctrica y causando más problemas de carga a sus usuarios que la competencia. Probé uno durante un día entero y me lo traje a casa para ver si cargaba en el Schuko donde ya había probado cargar mi Zoe de 2014 sin éxito. Resultado: me saltó el mismo error de "Batería de carga imposible" que en el mío y no cargó. Ver que se repetía la misma situación con el nuevo Zoe me hizo descartarlo directamente como sustituto del mío, así que decidí probar un Peugeot e-208 y traérmelo a casa también. ¿Qué pasó? Cargó perfectamente en el mismo enchufe.

Según el técnico de la empresa instaladora que me asesoró el verano pasado para intentar ponerme un wallbox y poder cargar mi Zoe, absolutamente todos los Zoe, no importa de qué año, tienen la misma restricción respecto a la instalación eléctrica donde intentes cargarlos: si la instalación es bifásica, en vez de contar con fase y neutro, no cargan. Para que carguen, hace falta instalar un transformador, lo cual eleva mucho el coste de la instalación. Siendo la casa de alquiler, os podéis imaginar como acabó la historia... A esto se suma que el Zoe es muy sensible a la tierra, y si el valor que mide no está en el rango que tiene marcado, no carga. En mi caso, se juntaban los dos condicionantes, de hecho :(. Lo que no sé es si este rango habrá cambiado en los últimos Zoe para hacerlo menos exigente con la resistencia a tierra, pero no me sorprendería que siguiera igual que en los primeros.
#4
Me alegro de que te haya ocurrido con el coche en garantía y de que ya puedas volver a conducirlo. ¡Y espero que no te dé ningún problema más!

Sí que es cierto que intentan dar la menor información posible de lo que ha pasado y lo que han cambiado, a menos que pidas el informe, claro. Yo también detecté eso.
#5
Muchas gracias por el comentario, pinger :)

Sí, la verdad es que para los desplazamientos por el área metropolitana va genial. Yo, que no vivo en la ciudad, le hago a veces 120 kilómetros en el mismo día, cuando voy a la oficina, vuelvo y luego voy a comprar. Y si es para no salir de la ciudad, todavía mejor porque se le pueden sacar más kilómetros por carga.

Y para viajes, es crucial poder cargar rápido. Pero vamos, ¡un viaje Barcelona - Madrid en un Q210 es todo un hito! Lo más lejos que lo he llevado yo ha sido hasta Valencia. Como dices, simplemente hay que ser consciente de que se va a parar un poco más de rato cada vez para darle tiempo al coche a cargar; pero si está bien planeado dónde parar a cargar, no es imposible hacer viajes con él.

Yo, si no me hubieran cambiado las condiciones de vida como lo han hecho, estaría contento de quedarme el Zoe muchos años más, porque la verdad es que envejece muy bien (¡parece casi nuevo aún!). Y un 9% de degradación en los primeros 6 años y 75.000 kilómetros lo considero un valor bastante bueno. Y si lo que dicen de que la degradación en los primeros años es más alta y luego se estabiliza es verdad, el que lo compre va a tener Zoe hasta aburrirse.

Honestamente, si encaja por autonomía y tamaño, pienso que no hay nada mejor en el mercado por este precio o más barato. Era así cuando yo lo compré hace dos años y, para mí, sigue siendo así.
#6
11.300€

Quien le tenga el ojo echado, que se lance porque no lo voy a bajar más.
#7
¡Mucha suerte! Que no sea nada grave. Ya nos irás contando.
#8
Los motores Renault también son de este tipo; hasta el que lleva el Zoe R135. Por lo que he leído, Renault tomó esa decisión porque estos motores prescinden de las tierras raras que contienen los de imanes permanentes, que son de difícil abastecimiento y tienen precios muy fluctuantes.
#9
Cita de: jap1968 en Febrero 08, 2021, 08:28:34 PM
¿Las escobllas del motor? Yo diría que los EVs tienen todos motores de inducción (sin escobillas), salvo quizás los muy muy básicos como carritos de golf y similares. Sería otro fallo y alguien te contó la primera historia que se le pasó por la cabeza.

Renault es de los pocos fabricantes de coches eléctricos hoy en día que utiliza motores con rotor bobinado; y sí, sus modelos eléctricos llevan un motor con escobillas.

Por desgracia, el que menciono es un fallo conocido y reportado por muchos propietarios de Zoe. En este mismo foro hay una discusión al respecto, y en foros de otros países hay más información sobre ello. Si no recuerdo mal, la avería se daba por un desgaste anormal/prematuro en las escobillas, y afectó a los Zoe de los primeros años (hasta que se identificó el fallo y se subsanó en la línea de producción).
#10
Cita de: thorocm en Febrero 08, 2021, 07:30:18 PM
Pues ahora tiene 27000 km, y la verdad que no he realizado nada, quitando lavarlo el día anterior y la semana pasada mirar una bombilla fundida para ver el modelo y demás.
Hoy puse el obd y me daba 13,2.....y ayer 12 cuando tenía el fallo.
La verdad que no entiendo nada. Tiene 4 años y medio el coche y en junio me hace la garantía de 5 años de motor y batería
Estoy bastante preocupado, ya que he leído todo tipo de errores, fallos, tiempo en taller....
No me gusta esta situación la verdad, pero bueno a esperar

Lo mismo acaba siendo algo con fácil arreglo, como la sustitución de la batería de 12v, así que no te angusties de momento. Y si tiene que ver con el motor, te entrará por garantía, tranquilo.
#11
Con qué kilometraje te ha aparecido el error? Yo tuve el mismo error al volver al coche habiendo estado aparcado un par de horas y sin haber hecho nada especial antes o después de aparcarlo. Al leer en el manual que el coche debía quedarse inmovilizado, llamé directamente a la grúa.

En mi caso se trató, con mucha probabilidad, del fallo originado por las escobillas del motor. Ya que ocurrió poco antes de los 50.000 km, tuvieron que desmontar el frontal, cambiaron una pieza del sistema propulsor y tardaron en total un mes y una semana. Por suerte, el coche tenía garantía de Renault Ocasión y yo no pagué nada, porque es una avería cara.

Espero que no sea esto en tu caso... Y si lo es, que tengas garantía al menos.
#12
Nueva rebaja: 11.500€ (batería en propiedad).
#13
General / Re:Compra de Zoe
Enero 29, 2021, 04:39:41 PM
Pongamos que consigues un consumo medio en uso exclusivamente urbano de 14,5kWh con el Zoe, que me parece un consumo razonable. Si siempre cargarás en la red de Endolla Barcelona, parece lógico que abones la cuota anual de 50€ para tener unas tarifas más bajas. Entonces, si cargas en un cargador en superficie durante el día, pagarás el kWh a 0,40€. Esto equivale a un coste de 5,80€/100km. Pero para ser rigurosos con el cálculo, a esto habría que sumarle la cuota anual. Si haces 10.000 km al año, la cuota representaría gastar 0,5€ cada 100 km. Por lo tanto, el coste total quedaría en 6,30€/100km. Si cargas en horario nocturno (estaría bien saber qué considera el ayuntamiento de Barcelona horario nocturno), te saldría por 5,58€/100km con la cuota incluida.

Cómo se compara este coste con un gasolina o un diésel ya depende de qué consumo le saques a tu actual vehículo, pero parece próximo al coste de un diésel. Eso sí, los mantenimientos seguirán siendo más económicos en un eléctrico, tanto por coste de las revisiones como por fiabilidad. También lo será el IVTM: se pagan 17€ con la bonificación del 75% que concede la ciudad. Y, de momento, la zona azul sigue siendo gratis para los eléctricos en Barcelona (y la zona verde está muy bonificada).
#14
General / Re:Zoe Azul Niza
Enero 28, 2021, 02:50:38 PM
Ah, ¡pues no lo sabía! En algún momento de la vida comercial lo quitaron, porque sí que recuerdo entrar en el configurador hace años y no verlo entre los colores disponibles.

Debe de haber poquísimos en España como el tuyo, efectivamente. Este del anuncio es el primero que veo yo.
#15
General / Re:Zoe Azul Niza
Enero 28, 2021, 12:08:25 AM
Hola,

Pues hay uno a la venta en Barcelona: https://www.coches.net/renault-zoe-life-r240-5p-electrico-hibrido-2015-en-barcelona-46246933-covo.aspx

Diría que este color no se llegó a ofrecer en España, así que podría tratarse de una unidad que fue importada. Donde sí he visto varios en este color es en Italia.