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Mensajes - JAARH

#1
Efectivamente, el comportamiento sin duda es el comentado, sin calefacción funciona en modo eléctrico sin ningún tipo de problema, y con los asientos calefactados en Madrid suele ser suficiente.

Saludos
#2
Kia Optima PHEV / Re:Regimen eléctrico Kia Optima PHEV
Noviembre 13, 2020, 08:58:08 AM
Leyendo las respuestas de Chico y Dakota me ha hecho reflexionar, y si había probado quitando el aire acondicionado y el comportamiento era el mismo, pero no había probado quitando la calefacción del todo, o eso creo porque ayer lo probé quitando la calefacción del todo y se queda en modo eléctrico. En cuanto la vuelves a encender vuelve a entrar el motor térmico. Entiendo que el funcionamiento del sistema de calefacción es utilizar el calor del motor de combustión y por eso se activa y desactiva a lo largo del recorrido.

Si hubiera algún forero con phev optima quizás lo pueda confirmar, pero el comportamiento es matemático si enciendes calefacción se activa motor térmico en modo de carga de baterías, si la apagas la calefacción se queda únicamente el motor eléctrico.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de gran ayuda.
#3
Kia Optima PHEV / Re:Regimen eléctrico Kia Optima PHEV
Noviembre 12, 2020, 02:55:10 PM
Si seguramente tienes razón, al fin y al cabo el Kia Optima que yo he comprado es el último de una versión antigua que han cambiado este verano.
El tiempo de carga en un schuko normal de casa es también de cuatro horas. Por cierto contraté una tarifa con Iberdrola que de 1 a 7 de la madrugada tiene un coste de 0,03 €/Kw. Pago menos ahora que hace un año sin coche eléctrico.
#4
Kia Optima PHEV / Re:Regimen eléctrico Kia Optima PHEV
Noviembre 12, 2020, 02:13:49 PM
Y el Niro es Kia, con lo que deberían utilizar tecnologías similares. En fin, esta muy claro.

Gracias Dakota
#5
Kia Optima PHEV / Re:Regimen eléctrico Kia Optima PHEV
Noviembre 12, 2020, 09:09:58 AM
Gracias por las respuestas.

Efectivamente siendo un coche con unas baterías que te permiten recorrer del orden de 50 Km, y con un consumo en viajes largos del orden de 6 l/100km, en recorridos urbanos cortos no es posible hacerlos exclusivamente en eléctrico y los consumos no bajan de 10 l/100km, sin utilizar el motor de combustión para tracción, únicamente para cargar baterías que ya están cargadas. La verdad no me parece muy normal.

El modo de funcionamiento en tu caso Chico me parece lo razonable. En el mío he probado quitando el climatizador, incluso apagando el equipo de audio y el comportamiento es el mismo. Tampoco tiene que ver con el repostaje, el coche es nuevo y se comporta así desde el primer día y también después de repostar. Es verdad que no tiene consumos excesivos, diariamente para ir y volver del trabajo, 33km cada trayecto, hace consumos del orden de 2 l/100Km, pero llega con bastante batería sobrante. El coche es de primera matriculación, pero llevaba desembarcado cerca de un año, y pensé que podría haber algún problema de degeneración de las baterías, por eso pedí una prueba de baterías, pero me comentaron que estaban bien.

Respecto a tu respuesta Dakota, he mirado el manual, y la verdad no indica nada claramente, salvo en la explicación del modo EV que indica que es el normal cuando arrancas y circulas en bajas velocidades. Si hay un ajuste de carga de baterías si están en bajo nivel, entiendo que es la batería de arranque, pero también he probado a desactivar el ajuste y el comportamiento es el mismo.

Creo que insistiré en el concesionario, por vuestras respuestas me convenzo más de que el comportamiento no es normal.
#6
Kia Optima PHEV / Regimen eléctrico Kia Optima PHEV
Noviembre 11, 2020, 04:30:46 PM
Hola a todos los usuarios de foro.

Recientemente he adquirido un híbrido enchufable marca Kia y modelo Optima. Estoy muy satisfecho con él, pero hay un aspecto que no me gusta y no me convencen las explicaciones dadas en el taller. Resulta que con las baterías completamente cargadas, únicamente accediendo al botón de arranque, modo EV y sin mover el coche, se activa el motor de combustión en el modo de recarga de baterías, y así permanece hasta recorrer aproximadamente 10-15 Km que ya se apaga el motor de combustión. A partir de aquí alterna momentos con el motor de combustión encendido en el modo de recarga de baterías y momentos unicamente con el motor eléctrico, hasta llegar a destino. Habitualmente lo utilizo para el desplazamiento al trabajo, 33 Km, y llega con la batería al 50%, me da un poco de rabia no poder aprovechar más el modo eléctrico.

En el taller del concesionario me indican que es un modo normal y que es debido a que las baterías necesitan un calentamiento y por ello tiene más incidencia en invierno que en verano, incluso realizaron una prueba de baterías e indicaron que estaban correctas. Sin embargo es una explicación que a mi no me convence, sucede con temperaturas ambiente de 18º-20º, e impide el aprovechamiento del modo eléctrico en recorridos cortos urbanos. ¿Os parece correcto el funcionamiento? ¿a alguien le sucede lo mismo en otros modelos de hibrido?