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Mensajes - platoelio

#1
Me sorprende mucho lo que te han dicho. No hay ninguna indicacion de la necesidad de substituir la bomba del circuito refrigerante en el programa de mantenimiento de mi Zoe R90 (adjunto). Solo menciona la necesitad de substituir el liquido de refrigeracion (no la bomba).


#2
Gracias, volveré a leer el contrato !


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#3
Hola Kuffner,
Gracias por compartir tu experiencia con "Select&Drive". Yo tambien al final utilicé este servicio este verano y la experiencia fue también muy buena. En mi caso me dieron un SEAT Leon (me parece que te han tratado mejor :-) ) que fue perfecto.
Puedo añadir a lo que has escrito, por si le interesa a cualquier otro usuario, que al momento de recoger el coche pedí si podía añadir a mi padre come conductor adicional y fue posible y sin costes extra (solo necesitaban que el conductor extra también estuviera presente en el momento de hacer el contrato). Globalmente me parece un muy buen servicio. Y, mirando mi contrato de Select&Drive (entre los papeles de la financiera) parece que, si no le doy de baja, el servicio Select&Drive se renueva cada año (entonces entiendo incluso después de acabar de pagar la financiación) y me parece interesante tenerlo porque costa mucho menos que pagar el alquiler del coche cuando lo necesites... no se si tu contrato será igual Kuffner pero probable que sí.
#4
Buenas,
He leido en un foro extranjero de una app que se llama Battery Health y que, al parecer, se puede conectar a los servidores de los fabricantes de vehiculos electricos para sacar las informaciones de la bateria (como el SOH) como lo haría el concesionario Renault, sin falta de OBD2...
He intentado instalarla y he visto que pide dar el nombre de usuario y la contraseña de acceso a MyRenault para identificar el coche y, por los menos de momento, no lo he hecho. Alguien tiene experiencia de hablerlo probado? Funciona con un Zoe 40?
Gracias y un saludo
#5
Autonomía y consumo / Re:Pérdida repentina %bateria
Septiembre 07, 2022, 12:53:21 AM
Buenas Noel,
Los km de autonomia que te marca el coche son solo una estimacion. Tengo entendido que, entre otras cosas, dependen de la temperatura de la bateria. Así que al parar la carga, conducir un poco y dejar el coche, va a recalcular los kilometros en funcion de las condiciones de la bateria en ese momento (ademas que del consumo medio en el ultimo viaje desde que pusiste a zero esa funcion en el R-Link) así que una variacion mas importante que los km que has hecho realmente no te tiene que sorprender mucho. Me imagino que das mas cuenta del tema a tener una bateria "pequeña" respecto a los que tenemos la bateria de 41 kWh.
Saludos
#6
Hasta Zoe 40 / Re:Cargar ZOE 40 kWh en cargador de 41-50 kW
Septiembre 07, 2022, 12:42:27 AM
Cita de: Mak en Septiembre 06, 2022, 09:05:40 PM
Buenas compañeros, cómo algunos sabréis tengo un ZE40 con carga de 22 kW.

La cuestión es que voy viendo puntos de carga Type 2 de 41 y creo que hasta de 50 kW que están instalando más cerca de mi casa.

Mi pregunta es si puedo cargar mi coche en esos puntos (el coche regulará a máximo 22 kW) ó si el coche no lo va a admitir ó puede llegar a dañarse el coche?


Buenas, la potencia indicada para cada punto de carga es la potencia maxima que pueden dar. Dependiendo del cargador que lleva el coche electrico (que tiene una potencia maxima admitida) y de la curva de carga de la bateria (eso es si la bateria está casi vacía, a la mitad o casi llena, no siempre admite la potencia maxima), el punto de carga solo dará la potencia que le pide el cargador que está en el coche. Lo que quiere decir que puedes usar sin problemas un cargador que admite potencias hasta 41 kW con un Zoe 40 que admite como maximo 22 kW (y verás que no siempre va a cargar a 22 kW, a veces será bastante menos!) Lo que sí te tienes que fijar es si los puntos de carga que quieres utilizar tienen toma tipo 2. En general las tomas de mas de 22 kW, o en alguno casos de mas de 44 kW, son tomas CCS y los Zoe 40 no tienen esa toma.
#7
Hola, al comprar mi Zoe de ocasión en un concesionario Renault el año pasado me ofrecieron el servicio "Select and Drive" (15 días al año de préstamo de un coche térmico).
Alguien ha utilizado este servicio y quiere compartir su experiencia? Ha sido simple utilizar el servicio? Que coche os han dado? El coche de préstamo solo lo puede conducir el titular del contrato o también otros miembros de su familia?
Muchas gracias de antemano.
#8
Andalucia / Re:Aparcar en zona azul en Sevilla
Julio 14, 2022, 11:38:42 PM
Hola, sabeis si este tema sigue así o se han decidido a simplificar las cosas?
Y el distintivo para aparcar gratuitamente es solo para empadronados en Sevilla capital o también para quien viva en otro municipio pero trabaje en Sevilla?
#9
General / Re:ItV Zoe R90
Julio 14, 2022, 10:32:45 PM
Hola ffvamp69,
Yo tengo un Zoe R90 que hizo 4 años en diciembre y pasó su primera ITV. Ya la habrás pasado también pero por dejarlo contestado por si alguien más tiene duda, no tuve ningún problema. La ITV es la misma que en el caso de un coche térmico a excepción del control de humos que no lo tiene. Tuve la impresión que el técnico de la ITV conocía el coche (incluso me dijo que se había soltado un tornillo de una placa que está  abajo de la batería y me pasé por el taller Renault para que me lo volvieran a poner. Incluso me dijeron que tenían punto de carga y que podía utilizarlo gratuitamente una hora o algo así pero no me interesaba porque estaba con la batería casi llena.


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#10
Autonomía y consumo / Re:perdida capacidad de bateria
Octubre 20, 2021, 12:45:19 AM
Puedes utilizar el sistema del R-link para comparar viajes si grabas los datos de un viaje y luego reseteas.
La "pérdida de autonomía" de que hablas no es una pérdida real. Puede que el coche te marque menos kilómetros disponibles después de resetear pero los kilómetros que realmente puedes recorrer no dependen de ese número sino de la cantidad de energía que tienes en la batería y del consumo medio real (kWh por 100 km) que tienes cuando usas esa energía.


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#11
Hola, a mi tambien me falla de vez en cuando (enciende las luces cuando no haya falta). Lo mas inconveniente para mi es que ponga el R-link en modo noche (mucho mas dificil de ver si es de dia) pero dandole al + de la pantalla principal le puedes forzar al R-link que se ponga en modo dia siempre.
#12
Tendrás un Zoe 50 (versión post-restyling)?


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#13
Autonomía y consumo / Re:perdida capacidad de bateria
Octubre 13, 2021, 12:03:37 AM
Buenas y bienvenid@ al foro,
Te puedo preguntar que quieres decir con "pierdo capacidad de batería"? Te refieres al número de kilómetros que te indica el Zoe arriba de la barra que indica cuanto está cargada la batería? Esa estimación es bastante imprecisa así que si cambia ese número solo significa que el coche está calculando los kilómetros teóricos disponibles con un consumo per kWh diferente.
De todas formas resetear las informaciones del viaje en el R-link no tendría que tener algún efecto sobre la capacidad de la batería de tracción del coche.


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#14
Hola foreros,
Hoy hice 158 km (carretera y autovía, con algun atascos) y el consumo medio que me marca el coche (en el cuadro principal y en el R-link) es de 15,9 kWh/km. Mi pregunta es si este valor considera o no la energía ahorrada por regeneración. Me imaginaba que sí pero me he fijado en los números del cuadro de resumen del consumo del viaje (adjunto una foto) que indica: consumo total 25 kWh y energía ahorrada 4 kWh. Esto quiere decir que el consumo neto ha sido de 21 kWh? Si es así, 21 kWh divido 158 km que he hecho por 100 km = 13,3 kWh/100 km. Y significaría que el consumo medio indicado no incluye esa energía ahorrada por regeneración... Es así?




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#15
Hmm... muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Hasta ahora fue en un ALDI (cargador de ellos mismos, no de una red), en dos cargadores Fenie y un Tesla Destination (que he leído en el foro correspondiente que pueden dar problemas). Así que quizás sea solo haber elegido mal mis primeros puntos de carga!

De todas formas acabo de recibir un cable de carga ocasional que me he comprado así que voy a testarlo para la próxima recarga y también voy a probar otros cargadores públicos. Si los problemas siguen, pasaré a Renault para que me lo revisen. Efectivamente tengo la garantía Renault Selection el primer año (y también extensión de garantía).


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