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#1
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Enero 07, 2025, 11:30:35 AM
Cita de: Pedrispc en Diciembre 27, 2024, 04:05:40 PMactualmente no dispongo de cargador en casa con el que cargo es uno publico que hay en mi pueblo de la casa etecnic a 22kw, el tema de cable  después de probar el que me dieron con el coche y compre otro en Amazon que supuestamente  puede cargar a 22kw: https://www.amazon.es/dp/B0CKSG4G98?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1 , adjunto una foto de mi  cargador embarcado que dispongo en el coche.

también os comento que hay coches que cuando llego al cargador están cargando a 11kw así que creo que nos es problema del cargador.

muchas gracias



Buenas.

Por una lado, la disposición de pines del cargador es igual que la mía por lo que parece de 11kW.

Pero, por otro lado, eso no va a garantizar que cargues siempre a esa potencia por lo indicado en los comentarios anteriores.

Hay muchos cargadores que indican que son de 11kW/22kW pero que realmente no están configurados a dicha potencia o no la ofrecen realmente. Igual que es raro que la mantengan al estar conectados 2 vehículos a la vez.

Indicas con seguridad que otros vehículos si cargan en ese mismo cargador a 11kW. ¿En qué te basas?

¿Has consultado el estado de ese cargador, y las opiniones de los usuarios, en Electromaps o en la APP del distribuidor?

Salu2.
#2
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Enero 07, 2025, 11:22:20 AM
Cita de: Pedrispc en Diciembre 27, 2024, 04:05:40 PMactualmente no dispongo de cargador en casa con el que cargo es uno publico que hay en mi pueblo de la casa etecnic a 22kw, el tema de cable  después de probar el que me dieron con el coche y compre otro en Amazon que supuestamente  puede cargar a 22kw: https://www.amazon.es/dp/B0CKSG4G98?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1 , adjunto una foto de mi  cargador embarcado que dispongo en el coche.

también os comento que hay coches que cuando llego al cargador están cargando a 11kw así que creo que nos es problema del cargador.

muchas gracias



Buenas.

El cargador embarcado es igual que el mio, es decir, parece de 11kW.

Pero eso no quiere decir que siempre vaya a cargar a esa velocidad por los factores indicados en los comentarios anteriores.

Que el cargador indiq
#3
Cita de: ijrivas en Enero 07, 2025, 01:58:23 AMMe presento por aquí, llevo un Opel Corsa-e 50kWh del 2022
Estaba entre una Kona, Niro o este coche... Al final elegí mi Corsa por los temas de rodamientos en los Coreanos, aún tengo la espinita de haber elegido mal pero por ahora me apaño bien con el Corsa a pesar de ser "tragóncito" jeje!  ;D

Ya llevo 12000km con el desde septiembre 2024, he realizado muchos recorridos por autovía así que voy conociendo poco a poco virtudes y defectos del mismo...
Un saludo!

Buenas.

Esperamos todos que disfrutes mucho tiempo del vehículo y que, al igual que has evitado adquirir los modelos coreanos por el problema de los rodamientos (teóricamente solventados), no sufras los fallos habituales de nuestros modelos con el cargador embarcado y el compresor.

Solo puedo recomendarte que si estás a tiempo amplíes al máximo la garantía en años y km.

Salu2.
#4
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Diciembre 27, 2024, 07:55:38 AM
Cita de: Pedrispc en Diciembre 26, 2024, 09:11:45 AMBuenas a todos,

Desde hace un mes tengo un e-2008 y según la factura de compra tengo un cargador a bordo de 11kw, pero nunca me carga a esos 11kw,  he comprado un cable nuevo  por probar y nada siempre a 7kw, actualmente cargo en un cargador etecnic de 22kw si alguien me pudiera explicar por qué no carga a esos 11kw gracias

Buenas.

Aunque no lo indicas, supongo que te refieres al cargador que tienes instalado en tu casa...tienes contratada trifásica en tu domicilio? No lo creo.

El cargador viene preparado para admitir una potencia máxima de carga (7.4, 11, 22) pero no tiene por que ser la que utilices ni la contratada en tu domicilio. Es más, hay aparatos que vienen configurados de fábrica con una potencia "X" y que luego debes adaptar a tus necesidades. Si tienes el máximo habitual contratado en tu domicilio (7,4) y te han puesto regulador de potencia, para que no te salte el diferencial, nunca pasaras de esa potencia máxima de carga aunque el coche la admita.

En la velocidad de carga influyen muchos aspectos, los 3 principales son la potencia de carga de cargador, el cargador embarcado del coche y el cable utilizado.

En tu caso, como en el mío, para que el "embudo" no sea el cable te recomiendo la utilización de uno de 22. Hay que tener en cuenta que luego utilizarás cargadores con cable incorporado y no utilizarás el tuyo...tu cargador de casa no tiene su cable?

Para saber si es un cargador embarcado de 11kW tienes 2 formas. La primera es comprobar que tienes todos los "pines" disponibles (no falta ninguno) y son todos "metálicos". La segunda es localizar un cargador que realmente sea de 11/22kW de potencia y lo pruebes allí.

Salu2.


#5
Recarga / Re:Recarga en viaje en hoteles
Noviembre 21, 2024, 07:46:03 AM
Buenos días.

Desde mayo de 2021 que tengo el vehículo eléctrico he podido disfrutar de algún que otro alojamiento hotelero con cargadores, gratuitos casi el 100% de las veces.

Su uso de forma adecuada yo lo resumo solo a una cosa: "la puñetera mala educación que tenemos".

Solo por ser gratis, parece, que ya nos da derecho a hacer un mal uso de los cargadores y a no pensar en el prójimo...ya parece que es de nuestra propiedad y lo usamos como el de casa.

Mi mujer dice que soy j......... y que debo ser el único que piensa en los demás pero si, he llegado a levantarme a una hora rara para quitar el coche si ya estaba cargado para moverlo a otra plaza. También, en estos casos, suelo poner un cartel con mi teléfono para que si llega otro usuario apurado pueda contactar. ¿Tanto cuesta? Además de ser gratis no le vamos a exigir al establecimiento que encima lo regule porque los usuarios, incívicos la mayoría, no somos capaces de hacerlo.

En el caso de tener un coste se regirá, seguramente, por las políticas de la empresa/compañía que los instale y gestione, tanto en tarifas, reserva y penalización por tiempo inactivo, o no, del mismo. El establecimiento se ceñirá a ceder el uso de X plazas para tal fin. Cada uno después elegiría hacer uso del mismo, o no, dependiendo de su precio y potencia.

Pero repito, igual que pasa con los cargadores gratuitos en centros comerciales, grandes superficies...sí, son gratis, pero no son nuestros. Hay que tener algo de suerte pero, sobre todo, utilizarlos de forma adecuada y pensando también en los demás...no hagáis lo que no os gustaría que os hicieran a vosotros. ¡¡¡Educación, es primordial!!!

Salu2.

#6
Peugeot e-2008 / Re:cargar la bateria al 80%
Septiembre 06, 2024, 11:59:28 AM
Buenas.

Así es. Los de Peugeot (Stellantis en general) no lo han creído importante.

Tendrás que utilizar la programación del cargador de pared, si tiene dicha opción, o ir calculando el tiempo que necesitas tenerlo cargando hasta llegar a ese 80%.

Yo utilizo para calcularlo la APP "Programar_Carga_EV" y ni tan mal.

Salu2.
#7
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo desde Sevilla
Agosto 22, 2024, 07:50:22 AM
Cita de: Europive en Agosto 21, 2024, 12:09:33 PMBuenos dias

Me presento, me llamo Ernesto y soy de Sevilla

Acabo de comprar un BYD SEAL U DMI.

Este coche en Hibrido enchufable y la primera pregunta que quisiera hacer es si en este foro da cabida a los Híbridos enchufables.

Saludos

Bienvenido.

Como te han comentado, esperamos que uses la parte eléctrica lo máximo posible  ;)

¿Es el modelo nuevo de más de 100km de autonomía en eléctrico o el de 80km?

Y si no es indiscrección, cuánto te ha costado?

Salu2.
#8
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Agosto 14, 2024, 10:40:13 PM
Cita de: erax en Agosto 14, 2024, 06:25:52 PMBuenas. Ayer pase la 2ª revision con 40000 Kms.

Me revisaron y cambiaron lo que pone en el panel de MyOpel:

revisiones: operaciones sistemáticas
sustitución del filtro de habitáculo
sustitución del líquido de frenos

Y me cobraron 170 eurazos.

Pero esa no es la cuestión del este post. La cuestión es que en esta segunda revisión les pregunté por el certificado de batería o una simple información del estado de la misma y me contestaron que es política de PSA no facilitar esta información al cliente. Cosa que ni yo ni ellos (los del taller) entendían.

El caso es que no tengo ese certificado. Alguien lo ha podido conseguir en alguna revisión?

Buenas.

A mí en Peugeot me lo entregan pero porque tengo contratados los mantenimientos y ampliación de garantía.

A los que no lo tienen contratado no suelen facilitárselo, ni pagando.

Los usuarios lo comprueban por su cuenta conectando un OBD.

Yo he comprobado que Tronity, por ejemplo, te facilita un dato bastante fidedigno.

Salu2.
#9
Opel Corsa-e / Re:Funcionamiento electro ventilador
Julio 17, 2024, 09:26:47 AM
Cita de: saliendodelaratrace en Julio 16, 2024, 09:03:41 PMBuenas tardes,
Tengo un corsa-e adquirido en octubre del 2023.
Con la llegada del calor estoy notando que el electro ventilador funciona mientras el coche carga, cierto es que está al sol. Supongo que es normal.
Por otro lado, todos los días hago un desplazamiento de 40 minutos a las 15:15 h a 130 km/h y con el AACC. Al llegar aparco en frente de casa (al sol) Ayer me avisó mi vecino que mi coche hacía ruído. Estaba el electro ventilador a toda pastilla una hora y media después de aparcar el coche.
¿Es normal?
Gracias por adelantado

Buenas.

Si, es normal...el electro ventilador se queda funcionando para refrigerar la batería de tracción y llevarla a una temperatura óptima tanto en verano como en invierno, aunque es menos habitual (para calentarla en este caso).

Las condiciones que indicas de alta temperatura exterior, aparcamiento al sol y velocidad alta de conducción son la "tormenta perfecta" para llevar la batería a un punto alto de "estrés". Luego tiene que recuperar...lo de 1 hora y media ya me parece algo exagerado, pero no imposible.

Salu2.

Salu2.




#10
Opel Corsa-e / Re:Compresor a.c.
Junio 25, 2024, 08:48:22 AM
Cita de: Psm89 en Junio 24, 2024, 07:15:30 PMHola,
Yo lleve el coche al taller porque también me dejó de funcionar el aire acondicionado. Mi sorpresa fue que el concesionario me esta pidiendo 2000 euros por cambiarme el compresor. Puse una reclamación en opel y me metieron en un plan de ofertas comerciales(que te ponen una parte del arreglo o entera). La respuesta de la opel fue que no me ponían ni un céntimo por el arreglo. A el encargado de taller se le escapó que a muchos coches hasta los 100000 km se los estaban cambiando ya que es un fallo de fabricación del compresor. También me dijo que es una pieza muy importante ya que refrigera las baterías. Alguno conocéis a alguien que se lo hayan cambiado fuera de garantía?Un saludo

Buenas.

En este foro ya se ha comentado el problema de los compresores y los cargadores embarcados de algunos modelos de Stellantis (Peugeot, Opel, Citroen, DS).

En mi caso particular me lo cambiaron en enero (e2008) junto al cargador embarcado.

Por suerte amplié la garantía oficial cuando compré el coche a 5 años o 125.000km porque en enero ya había cumplido, lo compré en mayo de 2021.

Te deseo toda la suerte del mundo, te va a a tocar guerrear y que el concesionario haga fuerza en tu nombre, si es que puede.

Salu2.


#11
Presentaciones y fotos / Re:Otro nuevo desde Bilbao
Marzo 06, 2024, 07:12:47 AM
Cita de: Sollube en Marzo 05, 2024, 02:55:09 PMSaludos.
Acabo de ingresar en este foro del que espero aprender mucho. Tengo pedido un Cupra Born de 77kWh que no me entregarán hasta antes del verano. Así que, de mientras, iré leyéndoos para irme empapando de esta nueva aventura.
Un saludo

Buenos días y bienvenido.

Si no es indiscreción...a que precio se queda ahora el de 77kWh?

Yo iba a preguntar por el PRO S.

Salu2.
#12
Peugeot e-2008 / Re:Fallo e2008 y e208
Enero 27, 2024, 12:47:14 AM
Buenas.

Aunque sin confirmación todavía por parte del taller parece que, por los síntomas, me sumo al posible cambio del cargador embarcado. Fallo eléctrico y en grúa al taller. Esto pasó el jueves.

Vehículo de mayo de 2021 pero con garantía ampliada a 5 años o 125.000km.

Tramitado con asistencia Peugeot. Mañana, pasadas ya las 48 horas de rigor, hablo con ellos para gestionar el vehículo de sustitución, para intentar que sea eléctrico. En el taller me dijeron que me entregaban, según disponibilidad, uno de gasolina. No tienen eléctricos de cortesía.

Salu2.
#13
Cita de: antoniotriasroig en Noviembre 23, 2023, 07:00:22 PMParece que va a empezar a cobrarse en los cargadores lentos Melib, empieza con el ayuntamiento de Consell. He recibido este correo:

"Buenos días,

El motivo de este mensaje es manteneros informados de las novedades que existen en la red MELIB y que iremos implementando durante los próximos meses.

En primer lugar, le comunicamos que a partir del 4 de diciembre se iniciará una prueba de cobro por la recarga en algunos puntos de la red MELIB.

Concretamente, esta prueba se llevará a cabo en los puntos de recarga del Ayuntamiento de Consell y del Hospital Mateu Orfila, con precios aprobados y publicados, de 0,25€/kWh por la energía cargada y un suplemento complementario de 3€/h o fracción por aquellas recargas que superen las 4 horas de duración, con el objeto de fomentar la rotación de vehículos. El tiempo de recarga que transcurra entre las 00:00 horas y las 06:00 horas no se contabilizará en el cómputo de estas 4 horas.

Estos precios carecen de afán recaudatorio y únicamente permitirán cubrir, en el mejor de los casos, los costes de energía y mantenimiento de los mismos puntos de recarga.

Posteriormente, se extenderá el cobro a los puntos de recarga de aquellos municipios donde los respectivos ayuntamientos así lo consideren oportuno y aprueben y publiquen las correspondientes ordenanzas municipales reguladoras de precios y uso de las plazas de estacionamiento. Cada municipio tiene la libertad de establecer los precios que considere oportunos. Sin embargo, con el objeto de evitar una excesiva disparidad en las condiciones de recarga, desde el Instituto Balear de la Energía se les recomienda aplicar las mismas condiciones antes indicadas y, en cualquier caso, una horquilla de precios de energía comprendida entre los 0,20€/kWh y los 0,30€/kWh.

En la propia aplicación MELIB, de la que son usuarios, dispondrá de información sobre los precios y condiciones de recarga en cada punto, así como de aquellos en los que progresivamente se vaya implantando el cobro.

Asimismo le recordamos que, para poder utilizar los puntos de recarga que no sean gratuitos, será necesario introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito en el apartado «tarjetas» de la aplicación móvil MELIB.

Por otra parte, le informamos que el Instituto Balear de la Energía, en colaboración con los ayuntamientos y otros entes titulares de los puntos de recarga, trabajamos en un plan de choque para dejar operativos el máximo de puntos que actualmente no lo están.

Gracias por su atención,



Institut Balear de l'Energia
Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica
Govern de les Illes Balears
Carrer de Calçat, 2A
07011 Palma, Illes Balears
"

Buenas.

Si eso supone que estén operativos y que funcione en condiciones la aplicación, bienvenido sea.

Es muy complicado encontrar cargadores operativos, al menos en Mallorca. El año pasado las pasé canutas para encontrar cargadores operativos a excepción de los de pago (Iberdrola, etc...).

Tenía varios MELIB cerca del hotel donde me alojé y todos ellos inoperativos.

No pude activar la aplicación por fallos en el proceso al poner la tarjeta de pago y la tarjeta MELIB de transporte, que se puede activar para la recarga eléctrica, solo es para residentes.

Vamos, "mejor imposible"...entiéndase la ironía.

Salu2.

#14
Peugeot e-208 / Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Noviembre 02, 2023, 12:55:06 PM
Cita de: TITIS en Noviembre 02, 2023, 11:52:04 AMBuenas, tengo ahora la revisión de los 3 años, les he dicho lo de mirar el estado de batería y me dicen que es aparte y cuesta unos 80€ el informe, a vosotros os cobraron?, tengo las revisiones pagadas los 5 años. Saludossssss

Buenas.

¿Solo has contratado los mantenimientos o también la ampliación de garantía?

Con lo 2º contratado no suelen poner ningún problema para facilitártelo, seguro...al menos a mí. Yo tengo contratadas ambas cosas para mi e2008.

Un saludo.
#15
Cita de: electrico en Octubre 26, 2023, 09:57:07 PMGracias, Vázquez por el enlace!

Tengo novedades.
Volví a llevar el coche al taller, al parecer querían conectarlo y hacer unas pruebas que les mandó peugeot. También estuvieron desmontando partes para ir revisando el cableado.

Al final peugeot dice que el fallo está en el cargador de a bordo y que lo va a cambiar.

Menos de 3 años que tiene el coche y mira que avería gorda. Qué poca confianza me ofrece esta bajísima fiabilidad.

Buenas, @electrico.

¿e208 o e2008 del año 2020?

Por lo menos tienes contratada la garantía ampliada y el trastorno y molestias no van a ser, además, costosas para tu bolsillo.

¿Te han ofrecido o te dejan vehículo de sustitución?

Salu2.

Un saludo.