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Mensajes - Kuffner

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Información general / Re:Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Hoy a las 08:09:03 am »
Pues voy a estar yo equivocado y no es errónea la información de km77. Yo pensaba que el Zoe 40 ya no se vendía tras sacar el 50, pero parece que sí y también se puede pedir con conector CCS2

https://ev-database.org/car/1236/Renault-Zoe-ZE40-R110

Ahh, pues gracias por la información.
Por lo menos ya tengo clara la cosa.

Gracias

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Información general / Re:Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Octubre 20, 2021, 04:59:20 pm »
Porque esa información es errónea. La opción de recarga en continua (CCS2), llego con el Zoe del 50 kWh.
Ahh vale, es lo que imaginaba.

La verdad es que he sacado los datos de un artículo de por ahí porque no he conseguido encontrar esos datos en la web de Renault.

Si alguien los tiene o sabe dónde se lo agradecería

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Información general / Re:Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Octubre 20, 2021, 04:29:41 pm »
Vale, pero ahora me surge una duda.

Como es posible que digan que el Zoe 40 R110 tenga una potencia de  recarga de 50 kW en CC  y 22 kW en CA , si el coche solo trae toma de tipo 2??

Algo me estoy perdiendo.

Gracias de nuevo

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Información general / Re:Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Octubre 20, 2021, 04:03:35 pm »
No te fijes en el poste, fijate en la toma.

Si es tipo 2 te dara AC = corriente alterna.
Si es CCS te dara CC = corriente continua.
Vaaale, ahora ya lo entiendo y lo tengo claro.

Muchas gracias por la ayuda y la paciencia.

Ahh, por cierto, si que me leí el post de bienvenida pero era muy muy novato y no entendí nada. Ahora lo voy entendiendo.

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Información general / Re:Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Octubre 20, 2021, 07:29:18 am »
Te lo han dicho, por las tomas. Encontrarás muchos cargadores que solo tienen  toma tipo 2 (centros comerciales, supermercados...) y otros que tienen CCS y tipo 2, como muchos de los Iberdrola, Wenea, Easy charger...
Chico perdona pero no me acabo de enterar

Si el poste solo tiene Tipo 2 es CC?

Y si el poste tiene varios conectores diferentes es CA?

Gracias de nuevo.

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Información general / Re:Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Octubre 19, 2021, 10:52:00 pm »
Carga rapida es cargar con corriente continua (CC), que es la manera mas veloz de repostar. Si tu coche admite HASTA 50 Kw en CC esa es la maxima potencia a la que cargara, aunque el poste pueda tener mas.

En corriente alterna (AC), la potencia maxima que puede tener un poste son 43 kW. Pero tu coche solo admite hasta 22 y por tanto nunca superara esa cifra. Por comparacion con la velocidad en CC se le llama semi-rapida.
Gracias compi, y como se cuando un poste es CC o CA?

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General / Como saber velocidad de recarga
« en: Octubre 19, 2021, 04:23:48 pm »
Pues eso, como se puede saber la velocidad de recarga que está haciendo el Zoe en un momento dado?

El coche no da ese dato, verdad?

Gracias

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Información general / Re:Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Octubre 19, 2021, 04:14:28 pm »
Depende de la capacidad de la batería.
Si la batería es de 41 kWh?

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Información general / Re:Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Octubre 19, 2021, 04:14:06 pm »
Voy a aportar algún dato más que acabo de aprender y no me aclaro.

Verás mi Zoe 40 dice esto:

Potencia de recarga máxima en C.C.50 kW
Potencia de recarga máxima en C.A.22 kW

Como se que tipo de corriente usa un cargador en cuestión?

Por ejemplo, este que adjunto.


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Información general / Cargar al máximo de tu vehículo
« en: Octubre 19, 2021, 03:48:58 pm »
Hola, tengo una duda que no acabo de entender y a ver si me sé explicar por qué me entendáis bien.

Si mi vehículo como máximo carga a 20 kW y utilizo un cargador de 43 kW, esto se considera carga rápida?

Carga rápida es cargar al máximo que da tu coche?

Muchas gracias

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Instalaciones vinculadas / Re:duda BT
« en: Octubre 14, 2021, 10:58:32 pm »
si, es verdad. tienes razón
yo también tengo uno y cuando estoy en el coche están los dos activados


Antes si era así. Un sólo BT, pero ahora ya puedes tener varios.

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Instalaciones vinculadas / Re:duda BT
« en: Octubre 14, 2021, 08:31:13 pm »
La pregunta es la siguiente:

- Tengo el BT del teléfono emparejado con el coche y llego a la plaza de parquing

- Si pongo un cargador que se empareja por BT a mi teléfono:

   a) No se empareja porque ya lo tengo emparejado con el coche

   b) Se empareja con los 2 a la vez (coche y cargador)

   c) Sólo puedo usar 1 al mismo tiempo, por lo que si quiero cargar el coche, antes debo de desemparejar el teléfono del  coche

No me había planteado la cuestión anteriormente.

Gracias
No del todo.

Yo por ejemplo, tengo un smart Watch  que se conecta por BT al teléfono y además puedo emparejarme al BT del coche o a unos auriculares BT sin problema. Los puedo manejar independientemente.


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Iberdrola / Re:Cargador Iberdrola Pancorbo
« en: Octubre 14, 2021, 12:26:11 pm »
Desde luego, siempre que el Zoe tenga carga rápida en CCS.
Que va...es Tipo 2 .

Lo leí luego. De todas formas es una buena noticia.

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Iberdrola / Re:Cargador Iberdrola Pancorbo
« en: Octubre 14, 2021, 10:38:17 am »
Volviendo de Burdeos me encontré con estos cargadores de Iberdrola situados en un entorno maravilloso, A1 Pancorbo. 1 Chademo y 2 CCS. Sin tipo 2.
Que bueno!! El sitio es una pasada.
Siempre que paso por allí me quedo embobado viendo el paisaje.
Un motivo más para parar, descansar y recargar un poco.

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Instalaciones vinculadas / Re:Consulta sobre PLC en garaje comunitario
« en: Octubre 13, 2021, 01:42:37 pm »
Buenos días,
Acabo de pasarme a la movilidad eléctrica (Kia e-niro) y hemos instalado un punto de recarga en nuestro garaje comunitario (viaria Orbis uni).
No tenemos problema para parametrizar el cargador in situ pero hemos colocado un PLC wifi, Tp-Link AV1000 para tener conexión wifi y controlarlo en remoto pero no llega la señal.
El edificio es relativamente nuevo (del 2012) aunque es verdad que vivimos en un 5° y la plaza está en un -2. ¿Alguien tiene instalado un PLC con estas distancias o alguna alternativa?
Muchas gracias
Yo lo que tengo entendido es que para que los PLC funcionen toda la "red" de cableado debe estar en la misma línea.
Por ejemplo en mi casa que tiene 4 plantas, no me funcionan lo PLC porque el garaje va por un lado, la 1ª planta por otro y así sucesivamente.

Copio y pego de este artículo:

https://www.xatakamovil.com/guias-de-compra/guia-a-fondo-plc-que-como-funciona-que-debemos-tener-cuenta-modelos-recomendados

"Que la instalación eléctrica sea la misma: si tienes una casa con dos plantas y cada planta tiene su propia instalación, los PLC no funcionarán. En casas de una sola planta no debería haber ningún problema."
En mi caso lo solucioné poniendo repetidores wifi pero en un garaje comunitario no sé cómo podrías hacerlo.

A ver si alguien arroja más luz sobre el asunto y te puede ayudar.

Suerte.

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